Conciertos 2006

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Javiso.
Moralista musical
Mensajes: 123
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso. » 29 Mar 2006, 00:35

Ya queda menos para el día 31, donde podremos disfrutar en la Basílica de la Macarena de las nuevas marchas dedicadas a la hermandad. Estoy deseando oír las de José de la Vega, Alonso Delgado y Pedro Morales.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 29 Mar 2006, 08:22

Y la de Barros Jódar, "Sentencia Macarena".

Un saludo.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 29 Mar 2006, 17:01

Efectivamente, además creo que la marcha va a gustar, ya que es preciosa.

Un saludo.

ishtar_9
Aficionado
Mensajes: 83
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ishtar_9 » 29 Mar 2006, 21:29

La marcha "Sentencia Macarena" también opino que va a gustar, al menos a mi si me ha gustado

Alonso_D
Aficionado
Mensajes: 18
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Alonso_D » 30 Mar 2006, 11:14

Programa del concierto de mañana 31 de marzo en la Basílica de la Macarena:

Aniversario Macareno (José Velázquez)
Macarena (Cebrián)
Pasa la Virgen Macarena (Gámez Laserna)
Macarena (Abel Moreno)
Coronación de la Macarena (Pedro Braña)
Pasión por Macarena (José de la Vega)
Sentencia Macarena (Barros Jódar)
Virgen Macarena (Alonso Delgado)
Sentencia de Cristo (Morales)
Virgen de la Esperanza (Morales)

Un saludo

ishtar_9
Aficionado
Mensajes: 83
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ishtar_9 » 30 Mar 2006, 19:37

Uffff si no fueran por dos marchas (Aniversario macareno y Macarena de Abel Moreno, que cada vez me gustan menos) el concierto sería de diez, aun así el repertorio es muy bueno y allí estaré para disfrutarlo

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 31 Mar 2006, 01:00

Lástima que coincida con un pedazo de viacrucis

1515da
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor 1515da » 31 Mar 2006, 01:03

Este es el programa de marcha de la Banda de Música e la Fundación de Rota Para la proxima Semana Santa 2006:


A Mi Virgen de la caridad ....(Alfonso Rodriguez).- A Ti Manue(J Puntas). - Al cielo con ella. - (Pedro Morales)De procesion. - Al Señor de Sevilla (Abel Moreno). - Amarguras(Font de Anta) Aniversario Macareno (Velazque).- Aquella Virgen (M Gomez). - Azahar de San Gonzalo (Cesar Cadaval).- Cachorro( Abel Moreno).- Callejuela de la O (Paco Lola).- Calvario (F Alonso).- Candelaria (A. Muñoz).- Candelaria (Marvizon).- Coronacion(Marvizon).- Coronacion de espinas(Moises davila).- Caridad del Guadalquivir( Paco Lola).- Coronacion de la Macarena(Pedro Brañas).- Corpus Christi(Anonimo).- Crsito de la Agonia(A Moreno).- Cristo de la Buena Muerte(Padro Morales).- Cristo de la Conversion(Pedro Morales).-Cristo de la Defension(A Moreno).- Cristo de la Expiracion.-(German Alvarez Beigbeder).-Cristo de la Lanzada(R Marquez G).- Cristo de la Viga(Orellana).- Cristo Yacente( J Albero).- Desamparo(G A Beigbeder).- Encarnacion Coronada(A Moreno).- Esperanza de la Yedra( A Muñoz).- Esperanza de Triana Coronada(Jose Albero).- Esperanza Macarena(Pedro Morales).- Estrella(Marvizon).- Estrella Sublime(M Lopez Farfan).- Getsemani(R Dorado).- Hermanos Costaleros(A Moreno).- Ione(Petrella).- Jesus de las Penas(A Pantion).- La Esperanza de Triana(M Lopez Farfan).- La Madruga(A Moreno).- La Saeta(Serrat).- La Sagrada Lanzada(M Font).- La Virgen de la Ermita(Juan Miguel Villalba).- LLoran los clarines(A Moreno).- Macarena (A MOreno).- Macarena(Emilio Cebrian).- Madre de los Gitanos Coronada(A Moreno).- Madre Hiniesta(Marvizon).- Marcha Funebre(F Chopin).- Mater Mea( R Dorado).- Nazareno Y Gitano(Pascual Gonzalez).- Nuestra señora de la Confostacion(Manuel Miralles).- Nuestro Padre Jesus(Emilio Cebrian).- Palio Blanco( M Sanchez Ruzafa).- Pasa la Virgen Macarena(P Gamez Laserna).- Psana los Campanilleros(M Lopez Farfan).- Patrona Madre y Señora(Paco Carrasco).-
Plegarias al Cristo del Perdon(R Marquez Galindo).- Procesion de semana santa en Sevilla(Pascual Marquina).- Reina de San Roman( Gines Sanchez).- Reina del Mar(A Moreno).- Rocio (Vidrie Y Tejera).- Rosario en tus varales(M Velazquez).- Santisimo Cristo del Desamparo y Abandono(F Herrera).- Sevilla Cofradiera(Pedro Gamez L).- Solea dame la mano(M Font de Anta).- Soledad Franciscana(A Moreno).- Tu voluntad se Ha cumplido(J Miguel Villalba).- Virgen de la Paz(Pedro Morales).- Virgen de la Piedad( Parrila de Jerez).- Virgen de las Aguas(Santiago Ramos).- Virgen de las Penas(A Moreno).- Virgen de los Estudiantes(A Moreno).- Virgen de los negritos(Pedro Morales).- Virgen de los Reyes(A Moreno).- Virgen de Monserat(Pedro Morales).- Virgen de San Bernardo(A Moreno).- Virgen del Refugio(Pedro Morales).- Virgen del Valle(Vicente Gomez Zarzuela).- Virgencita mia de la caridad(J Miguel Villalba). Y sus Himnos correspondientes.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 31 Mar 2006, 01:17

Escrito originalmente por palio_
--------------------------------------------------------------------------------
Lástima que coincida con un pedazo de viacrucis
--------------------------------------------------------------------------------



Musicalmente ejemplar además

peppon
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor peppon » 31 Mar 2006, 10:21

CONCIERTO DE SEMANA SANTA

BANDA MUNICIPAL DE CORIA DEL RÍO

__________________

LUGAR: Centro Cultural de la Villa (Coria del Río).

FECHA Y HORA: Viernes 31 de Marzo a las 21:00 h.


PROGRAMA:_

1ª PARTE: Dirección a cargo de D. Joaquín García Castilla.

“Amparo” - Pedro Morales
“Callejuela de la O” - Paco Lola
“Vera + Cruz” - Camilo J. Irizo Campos
“Soledad de los Servitas” - Abel Moreno


2ª PARTE: Dirección a cargo de D. Camilo J. Irizo Campos.

“Coronación” - M. Marvizón / J. J. Puntas
“Soledad” - David Hurtado
“Mª Stma. de las Mercedes” - J. J. Puntas
“Expectación” - Francisco Pastor Bueno

Cachorro_de_Triana
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Cachorro_de_Triana » 31 Mar 2006, 11:23

La marcha Sentencia Macarena ¿¿dónde me la podria bajar??

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 31 Mar 2006, 12:17

De Arte sacro:

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=13141

Fernando Jesús Romero Triguero. Mañana sábado, día 1 de abril, por la tarde, la Banda Municipal de Los Palacios, bajo la batuta del maestro Francisco Manuel Caballero Candela, ofrecerá en la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca un concierto de marchas procesiones.

Dicho concierto se dividirá en dos parte, destacando sobre todo la primera, en la cual, esta formación musical palaciega, ha querido rendir homenaje a las hermandades penitenciales de la localidad con la interpretación de algunas de las marchas que están dedicadas a los titulares de las mismas y que además han sido compuestas igualmente por palaciegos.

De esta manera, se podrán estuchar Ntra. Sra. de los Ángeles, compuesta por el trompeta Antonio Cremades y dedicada a la titular mariana de la Hermandad de la Borriquita. Seguidamente se interpretará Remedios de Vera-Cruz, marcha procesional compueste por un servidor, Fernando Jesús Romero Triguero, y dedicada a la Santísima Virgen de los Remedios, titular de la Hermandad de la Vera-Cruz de esta localidad sevillana y marismeña. Luego, se escucharán dos piezas salidas de la autoría del trombonista Juan Enrique Moreno, como son Gran Poder y Santísimo Cristo de la Misericordia, la primera dedicada al Señor de Los Palacios y la segunda al titular de la Hermandad de los Servitas.

Por su lado, la segunda parte del concierto estará conformada por marchas procesionales compuestas para bandas de cornetas y tambores, y arregladas para ser interpretadas por banda de música de plantilla completa.

La entrada a este concierto, en el cual colabora el Excmo. Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca, será libre y gratuita.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 31 Mar 2006, 12:44

Escrito originalmente por Farfano
--------------------------------------------------------------------------------

Por su lado, la segunda parte del concierto estará conformada por marchas procesionales compuestas para bandas de cornetas y tambores, y arregladas para ser interpretadas por banda de música de plantilla completa.

--------------------------------------------------------------------------------


Otra banda más que "se apunta" a esta moda. Esperemos que se quede solo en un concierto y no se pongan a interpretarlas en la próxima Semana Santa. Tiene guasa tener que acudir a adaptaciones de marchas de CCyTT. Como si no tuvieramos marchas sufientes de calidad compuestas para bandas de música de plantilla completa... en fin.

berni_almeria
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor berni_almeria » 31 Mar 2006, 16:05

Alguien me podría decir donde puede conseguir la marcha María Santisima del Consuelo de Francisco Javier Alonso Delgado? gracias

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 31 Mar 2006, 18:11

La banda de la Expiración de Málaga ofrece hoy su II Concierto 'Grandes Maestros de la Música Procesional'

1ª parte: homenaje a Pedro Morales:
- Dulce Nombre de Jesús
- Virgen de la Paz
- La Soledad
- Virgen de Montserrat
- Virgen del Dulce Nombre

2ª parte: homenaje a Manuel López Farfán:
- El Cristo de la Exaltación (En mi Amargura)
- Spes Nostra
- El Refugio de María
- La Semana Mayor (Pasión y Muerte de Jesús) (con la Coral Santa María de la Victoria)
- La Esperanza de Triana (con la Coral Santa María de la Victoria. Al violín: Cecilia Platero)

La cita es a las 20.45 horas, en la parroquia de los Santos Mártires.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 01 Abr 2006, 00:15

Escrito originalmente por eR_Buiza
--------------------------------------------------------------------------------
La marcha Sentencia Macarena ¿¿dónde me la podria bajar??
--------------------------------------------------------------------------------



Se ha estrenado esta noche. Supongo que muy próximamente se pondrá en la web todo el concierto, que yo particularmente espero impaciente.

Un saludo.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 01 Abr 2006, 00:17

Esta noche he podido escuchar un concierto interpretado por la Banda Municipal de Jerez y organizado por la hermandad jerezana de la Amargura con motivo de la apertura del besapiés de la imagen del Cristo de la Flagelación y el estreno de la marcha "Flagelación", obra del guitarrista jerezano Paco Cepero.

El repertorio fue el siguiente: "Jesús Flagelado", "Cristo de la Viga", "Saeta a Madre de Dios de la Misericordia", "Ángeles del Valle", todas ellas del director de la banda, Francisco Orellana, y, por último, la marcha de estreno, que ha sido instrumentada por el propio Orellana.

Se le puede achacar lo corto y poco diverso del repertorio, pero quisiera destacar que al interpretación ha sido magnífica. Desde aquí mi felicitación a la banda.

Igualmente, habría que decir que las marchas elegidas apenas se escuchan en Semana Santa, por desgracia, por lo que su elección no me parece del todo desacertada. Las tres primeras son buena marchas. La cuarta no la había escuchado nunca. Había leido por aquí u otros foros que era una marcha mediocre. No estoy de acuerdo. Tiene tono algo folklórico pero creo que mantiene un buen nivel musical.

La marcha de Paco Cepero ha sido compuesta en recuerdo del padre del compositor, que fue cofrade de esta hermandad. Como se podría esperar de un guitarrista como Paco Cepero, la marcha es de fuerte gusto flamenco, que puede ser muy cuestionable pero hay que decir que la instrumentación de Orellana dignifica mucho la composición. Me parece aceptable, desde luego por encima de otras marchas "flamenkas" de éxito.

Un saludo.

ishtar_9
Aficionado
Mensajes: 83
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ishtar_9 » 01 Abr 2006, 11:33

Magnífico el concierto de la banda del Carmen de Salteras en la Basílica. Sonó de escándalo, incluso marchas como Macarena de Abel Moreno (que no es de mis preferidas en el repertorio de mi Virgen) me sonó a gloria. Soberbia la interpretación de Coronación de la Macarena. La marcha "Virgen de la ESperanza" ya la había escuchado pero que yo recuerde nunca en la Madrugá (si con la Virgen del Rosario) y me extraña que no se interprete más, a ver si empieza a estar incluida más en el repertorio; y la propina de Esperanza Macarena, que dirigió el propio Pedro Morales. Su marcha nueva dedicada al Señor de la Sentencia fue la que más me gustó de los estrenos, es una marcha breve, solemne y a la vez alegre.
Sentencia Macarena me confirmó que me gusta y después de oirla ayer aun más.
Virgen Macarena, también me encantó dentro de un estilo clásico de marcha alegre macarena, que bien le va a quedar tras el palio de la Señora
Pasión de la Macarena es una joya. Tiene partes muy intensas, y el final es de una solemnidad maravillosa
Con las nuevas grandes marchas que sonaron ayer lo tiene dificil la Macarena este año para decidir que marcha va a acompañar a aquélla que dicen por ahí va a sonar en la Campana....

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 01 Abr 2006, 11:48

La marcha de Pedro Morales no es mas que la adaptación de la marcha que hizo para Agrupación Musical dedicada al Señor de la Sentencia, cuyo título hasta ha conservado. No defiendo la adaptación de marchas de CCyTT o Agrupaciones. En este caso el propio autor la ha realizado y creo que el resultado no ha estado mal. Aunque la marcha se queda "coja", no tiene trío.

La marcha de José de la Vega tengo que escucharla mas veces. No me ha impactado tanto como el resto de su producción.

Las marchas de Barros Jódar y Alonso Delgado son las típicas "alegres" y con cornetas. Aún siendo correctas, se verán eclipasadas por las marchas macarenas con cornetas de toda la vida. Dudo que se interpreten mucho.

fiscal_de_palio
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_de_palio » 01 Abr 2006, 16:41

Escrito originalmente por fiscal_palio
--------------------------------------------------------------------------------


Las marchas de Barros Jódar y Alonso Delgado son las típicas "alegres" y con cornetas. Aún siendo correctas, se verán eclipasadas por las marchas macarenas con cornetas de toda la vida. Dudo que se interpreten mucho.
--------------------------------------------------------------------------------



Caemos en lo de siempre, mi estimado "casi" tocayo de nick.

¿correctas? ¿qué es ser correcto? ¿cual es la vara de medir la correción?

¿y eso de típicas? ¿son "típicas" La Estrella Sublime, Virgen de las Aguas o Virgen del Refugio?

Creo que son marchas muy elaboradas y su escucha detenida me hace percibir muchos detalles que las separan de lo "típico".

Vuelvo a un tema manido pero que hay que tener muy en cuenta: Estos compositores tienen que pensar muy mucho a la hora de componer sus marchas en a quién van dirigidas sus piezas. Estas marchas son para la Hermandad de la Macarena... y en esta hermandad (como en muchas otras) los gustos de los cofrades de "a pie", capataces y costaleros son tenidos muy en cuenta.

Creo que estos autores han hecho marchas alegres, dignas, de calidad y que pueden y deben agradar a todos: a los puristas del foro, a los cofrades de a pie y a los costaleros de la Macarena.

Son buenas marchas que merecen ser tocadas y merecen, al menos por tratarse de dos compositores comprometidos con la música procesional de calidad y habituales de este foro, el apoyo del mismo aunque la mayor parte de las veces el foro "pase olímpicamente" de ellos (creo que ya he comentado este tema hasta la saciedad y no me quiero repetir -sigo pensando que estoy clamando en el desierto-).

Discrepo en cuanto a que serán eclipsadas.

Sin duda, el lugar de "Coronación de la Macarena" "Esperanza Macarena" o "Pasa la Macarena" no lo van a tomar, pero si podrían y deberían eclipsar a "Aniversario Macareno" o "Macarena" de Abel Moreno, a las que superan claramente en calidad.

De todas formas, hablamos de una hermandad que pasa muchas horas en la calle y a la que el año pasado se le tocaron 100 marchas... ¿estas dos marchas no van a tener sitio para interpretarse?

En la madrugá saldremos de dudas.

A mi me han gustado ambas.
Saludos

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 01 Abr 2006, 19:07

Escrito originalmente por fiscal_palio
--------------------------------------------------------------------------------
Las marchas de Barros Jódar y Alonso Delgado son las típicas "alegres" y con cornetas. Aún siendo correctas, se verán eclipasadas por las marchas macarenas con cornetas de toda la vida. Dudo que se interpreten mucho.
--------------------------------------------------------------------------------



Ojalá todas las "típicas marchas alegres" tuvieran el elegante lirismo de "Sentencia Macarena".

Un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 02 Abr 2006, 10:33

Pues sí, tal y como le avanzaba a algún amigo de este foro hace días, la marcha "Sentencia y Cristo" es la adaptación de la homónima composición que originalmente su autor la hizo para agrupación musical en 1994. Las otras no he tenido tiempo de escucharlas.

Un saludo.

crtdue
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor crtdue » 02 Abr 2006, 12:11

Hola a todos los foreros!!!!!

Ayer no tuve el privilegio de poder escuchar al Carmen de Salteras en la Basílica de la Macarena. Podría decirme alguien más que si las marchas que interpretaron son buenas o malas, si se van a tocar en la Madrugá o no, cómo sonó esta Banda ayer?

Gracias.

crtdue
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor crtdue » 02 Abr 2006, 12:15

Perdonad, por escribir dos veces, me hubiera gustado preguntarlo en el artículo anterior pero se me olvidó. Alguien del foro acudió al Falla en Cádiz el pasado 28/03/2006 para que pueda contar algo de ese concierto. Me han hablado muy bien del Carmen y de Centuria Macarena, sabéis algo?

ishtar_9
Aficionado
Mensajes: 83
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ishtar_9 » 02 Abr 2006, 13:29

En la Madrugá se van a tocar seguro

Avatar de Usuario
musicolebrijano
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Lebrija (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor musicolebrijano » 02 Abr 2006, 21:53

BANDA DE MÚSICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

El proximo Jueves 6 de Abril a las 12:00 de la mañana tendra lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla el VI Concierto de marchas procesionales por la Banda de Música de los alumnos de dicha facultad.

El programa será el siguiente:

Ò Virgen de Montserrat...........................................Pedro Morales

Ò Salve, Reina de los Panaderos..................Luis M. Villalba Ángel

Ò Cristo en la Alcazaba .......................................Fulgencio Morón

Ò Dolores Nazarena...............................Fco. Manuel López López

Ò En tu Costado........................ ...Manuel Jesús Navarro Sánchez (estreno)

Ò La Saeta......................................................Joan Manuel Serrat

Ò Virgen del Valle....................................Vicente Gómez Zarzuela

Ò Amarguras.........................................................M. Font de Anta

Ò Virgen de los Estudiantes.......................................Abel Moreno


La banda posee un trabajo discografico titulado "al llegar Semana Santa" en este año 2006 con marchas conocidas, saetas, recuperaciones historicas y algunos estrenos.

Os esperamos el próximo jueves en la Facultad de C.C.E.E. de Sevilla

Avatar de Usuario
Javiso.
Moralista musical
Mensajes: 123
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso. » 03 Abr 2006, 19:20

Escrito originalmente por musicolebrijano
--------------------------------------------------------------------------------
BANDA DE MÚSICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

El proximo Jueves 6 de Abril a las 12:00 de la mañana tendra lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla el VI Concierto de marchas procesionales por la Banda de Música de los alumnos de dicha facultad.

El programa será el siguiente:

Ò Virgen de Montserrat...........................................Pedro Morales

Ò Salve, Reina de los Panaderos..................Luis M. Villalba Ángel

Ò Cristo en la Alcazaba .......................................Fulgencio Morón

Ò Dolores Nazarena...............................Fco. Manuel López López

Ò En tu Costado........................ ...Manuel Jesús Navarro Sánchez (estreno)

Ò La Saeta......................................................Joan Manuel Serrat

Ò Virgen del Valle....................................Vicente Gómez Zarzuela

Ò Amarguras.........................................................M. Font de Anta

Ò Virgen de los Estudiantes.......................................Abel Moreno


La banda posee un trabajo discografico titulado "al llegar Semana Santa" en este año 2006 con marchas conocidas, saetas, recuperaciones historicas y algunos estrenos.

Os esperamos el próximo jueves en la Facultad de C.C.E.E. de Sevilla
--------------------------------------------------------------------------------



¿Me podrías decir las recuperaciones históricas? Un saludo.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 04 Abr 2006, 12:39

Ayer tuve la desagradable ocasión de oir la nueva marcha de Juan Velázquez, "Reina de San Esteban" en el concierto que dió la Filarmónica de Pilas. Este señor se ha superado con esta composición. El fuerte de bajos, como los viejos tiempos, recordándome mucho a la insufrible "Angustias de los Gitanos". Dicho fuerte se repite en otra parte de la marcha. Otras "joyas" como "La Macarena" y "Reina de Triana" tuvieron cabida. Marchas que Pilas ha incorporado este año a su repertorio. No todo iban a ser buenas noticias en estos días.

rodolfo82
Aficionado
Mensajes: 18
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor rodolfo82 » 07 Abr 2006, 09:39

El Viernes día 7 de Abril, tradicional concierto Portico de la Semana Santa de la Banda Julian Cerdan, sera en Sanlucar Bda. en el auditorio de la Merced a las 21:00, se intretaran las siguientes marchas:

Memoria Eterna: Beigbeder
Ntra. Sra del Patrocinio: Laserna
La Esperanza de triana: Farfán
Ntra. Sra de la Palma: Farfán
Virgen del Subterraneo: Laserna
Ntr. Sra de Guadalupe: Pantion
El Cristo de la Lanzada: Marquez Galindo
Jesus Cautivo: Jose A. Lopez Camacho (Estreno)

Gran Concierto, Saludos

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 21 Abr 2006, 14:36

Bueno, parece que voy a abrir la temporada de Glorias:

CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE MÁLAGA

Sábado, 22 de Abril, a las 20:30 h.
Antiguo Conservatorio María Cristina (Pza. de San Francisco)

Concierto de Marchas Procesionales en el acto del Pregón de las Glorias
(organizado por la Agrupación de Cofradías de Gloria de Málaga):

- Divina Gracia (José Pérez Ballester)
- Virgen de los Remedios (Sergio Bueno)
- Candelaria Nuestra (Juan Velázquez)
- Divina Pastora (Fco. J. Moreno)
- Altare Dei (Ricardo Dorado)

Me parece curiosa la inclusión de Divina Gracia de José Pérez Ballester, el mismo autor de Solemnidad. En la Base de Datos de la web no indica que exista ninguna grabación, y tampoco la conozco.

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 21 Abr 2006, 16:04

Por favor, se ruega la grabación de 'Divina Gracia' (incluso se implora de rodillas )

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 04 May 2006, 14:13

Forero 'Ventimiglia', me comentaron que el concierto pasado de la Municipal de Málaga (al que no pude asistir) fue grabado, incluida Divina Gracia, aunque no sé quién lo hizo... . Posiblemente ya mismo pululará por ahí la marcha (quizás por la Tertulia Cofrade El Fanal).

Por otro lado, he oído que el día 20 de Mayo en Málaga (el mísmo día que sale la Soledad de Mena en procesión extraordinaria) actúan la banda de cornetas y tambores de las Cigarreras y la de la Oliva de Salteras, en un concierto en la parroquia de los Santos Mártires.

¿Alguien me lo puede confirmar y dar más detalles sobre el mismo si es así?

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 12 May 2006, 12:15

En el mes de mayo tendrá lugar en Varsovia (Polonia) un Congreso que analizará la Semana Santa en los dos extremos de Europa, uno más ligado a lo ortodoxo y otro a lo católico. De España va una amplia representación, tanto de Cofradías como de otras manifestaciones tradicionales de la Semana Santa. Su nombre "La Semana Santa en las Culturas de los Confines de la Cristiandad Oriental y Occidental".

En materia musical, según tengo entendido, habrá varios conciertos, de los que conozco dos: el que ofrecerá la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía de la Sangre de Murcia, acompañada del grupo de "la burla" (largas y grandes bocinas de sonido grave y tambores con sordina) y el que ofrecerá el 'Grupo Artístico de Representación del Ejército Polaco' bajo la dirección de Abel Moreno en la Catedral del Ejército Polaco el 15 de mayo a las 19 horas.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 12 May 2006, 14:08

Como conozcan la semana santa de aquí por las composiciones de uno que yo me sé, creo que vamos a vernos como el culo de Europa.

Saludos

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 26 May 2006, 15:17

Hoy en Málaga, concierto de Exaltación a los Santos Patronos Ciriaco y Paula, en la parroquia titular suya, la de los Santos Mártires.

La banda municipal de Málaga interpretará, a partir de las 20.30 horas, las siguientes piezas:

- Jesús de la Pasión (Perfecto Artola)
- Virgen del Amor Doloroso (Eloy García)
- Corpus Christi (Anónima)
- Salve Marinera (Cristóbal Oudrid)
- Himno a los Santos Patronos Ciriaco y Paula (Manuel Ruiz Castro)

123elartesenace
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor 123elartesenace » 27 May 2006, 12:26

Hoy 27 de Mayo del 2006 habrá un encuentro de Bandas Miitares en Sevilla por la festividad de las Fuerzas Armadas. En ella intervendrán la Banda de música de la Inmemorial del Rey de Madrid, Banda de música de la Aviación de Getafe (Madrid), Banda de cornetas y tambores de los regulares de Ceuta,Banda de cornetas y tambores de la legión de Ceuta,Banda de música del Soria 9 de Sevilla y la Banda de música de la Infanteria de Marina de San Fernando(Cádiz). Luego las Bandas civiles; Banda de música del Maestro tejera(Sevilla) y la Banda de cornetas y tambores de las tres caidas de la Esperanza de Triana(Sevilla). Con la participación de un coro rociero y un orfeón. A partir de las 22:30 de la noche en la Plaza de España de Sevilla.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 13 Jun 2006, 11:17

Muy buena pinta tiene el concierto que dará este jueves la Banda de Música de las Cigarreras en la Iglesia de la Anunciación: Mi Palma Coronada, La Sagrada Cena de Gámez (ésta la han montado hace poco y la tocaron en la exaltación de la Hermandad de la Cena el pasado sábado), Victoria Dolorosa, Ntra. Sra. del Mayor Dolor de Farfán, Virgen del Valle... Lo dicho, muy buena pinta.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 14 Jun 2006, 18:34

Como dice Clavesol, el tradicional concierto de las Cigarreras suele contener marchas muy interesantes.
Será a las 13:16.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 29 Jun 2006, 13:37

La banda de Zamarrilla tocará en el pregón de la Virgen del Carmen del Palo el próximo Sábado. El repertorio elegido:

Tanhauser Coro De Peregrinos (Wagner)
Andante Cantabile (P. Tschaikowsky)
Alma De La Trinidad (Eloy García)
La Estrella Sublime (Manuel López Farfán)
Encarnación Coronada (Abel Moreno)
Salve Marinera (Cristobal Oudrid)

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 08 Ago 2006, 10:26

Bueno amigos, hace bastante tiempo que no escribía nada, porque he estado muy liado, ahora aprovecho las vacaciones para poneros aqui el próximo concierto que vamos a desarrollar en Almagro:

Encuentro de Bandas de Música Ciudad de Almagro

Día 20 de Agosto a las 22:00 horas en el Teatro Hospital de S. Juan

Bandas que participan:

Banda de Música Ntra. Sra. de Riansares de Tarancón (Cuenca).

Banda Juvenil de Música Archicofradía de la Expiración (Málaga).

Banda de Música de Almagro.

Las bandas realizarán un pasacalles a las 21:30 que nos llevará desde la Escuela Municiapal de Música al citado teatro.

Quedais todos invitados a nuestro concierto que sirve de apertura la las fiestas patronales que Almagro celebra en honor a S. Bartolomé del 23 al 28 de Agosto.

Un saludo y espero que esteis teniendo unas buenas vacaciones.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 24 Ago 2006, 09:07

Escrito originalmente por percuta
--------------------------------------------------------------------------------
Bueno amigos, hace bastante tiempo que no escribía nada, porque he estado muy liado, ahora aprovecho las vacaciones para poneros aqui el próximo concierto que vamos a desarrollar en Almagro:

Encuentro de Bandas de Música Ciudad de Almagro

Día 20 de Agosto a las 22:00 horas en el Teatro Hospital de S. Juan

Bandas que participan:

Banda de Música Ntra. Sra. de Riansares de Tarancón (Cuenca).

Banda Juvenil de Música Archicofradía de la Expiración (Málaga).

Banda de Música de Almagro.

Las bandas realizarán un pasacalles a las 21:30 que nos llevará desde la Escuela Municiapal de Música al citado teatro.

Quedais todos invitados a nuestro concierto que sirve de apertura la las fiestas patronales que Almagro celebra en honor a S. Bartolomé del 23 al 28 de Agosto.

Un saludo y espero que esteis teniendo unas buenas vacaciones.
--------------------------------------------------------------------------------

Aunque no pude asistir, por mis compañeros de la Expiración tengo muy buenas referencias del magnífico concierto que se pudo disfrutar, además de la convivencia entre los componentes de las distintas bandas. Según me contaron, muy bueno el nivel ofrecido por las de Tarancón y Almagro. A ver si el forero "percuta" puede incluir aquí el repertorio completo del concierto.

Enhorabuena por la organización del concierto y muchísimas gracias por la grandísima disposición y colaboración prestada por los organizadores, especialmente por "percuta".

PD. Siento no haber podido ir y conocernos personalmente, amigo "percuta"; para la próxima, seguro que podré, .

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 30 Ago 2006, 15:11

http://www.elcabildo.org/noticias_detalle.php?id=1328

Sones malagueños en La Mancha

La Expiración participó en el Encuentro de formaciones musicales 'Ciudad de Almagro'


El pasado domingo día 20 se celebró en la localidad manchega de Almagro (Ciudad Real) un encuentro de bandas de música con motivo del comienzo de las fiestas de agosto.

Junto a la Banda Municipal de Música de Almagro, que actuaba como anfitriona, participaron las bandas de música de Ntra. Sra. de Riánsares de Tarancón (Cuenca) y la de la Archicofradía de la Expiración de Málaga.

El Teatro Hospital de San Juan, sede dentro del Festival de Almagro de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, fue el lugar en el que se desarrolló el concierto.
Actuó en primer lugar la Banda de Música de Ntra. Sra. de Riánsares que interpretó el pasodoble De la Villa y corte (I. Hidalgo), y las obras Viva Navarra (J. Varíela) y Second Suite for Band (A.Reed). Hay que reseñar que esta banda de música es una de las de mayor calidad y prestigio dentro de Castilla la Mancha.

En segundo lugar, la Banda de Música de la Expiración ofreció un repertorio basado en música española y americana. Abrió su actuación con el pasodoble de concierto Teodoro, obra de su Director, Antonio Guerra, para seguir con la fantasía para banda Oregón (Jan de Haan) y la zarzuela El Barberillo de lavapies (Barbieri). Debido al carácter cofrade de la formación malagueña se solicitó por parte de los organizadores la interpretación de una pieza de música procesional. 'La Esperanza de Triana', creada en 1925 por el músico mayor del ejército Manuel López Farfán, fue la obra seleccionada. Acompañó en esta ocasión a la banda de música para la interpretación de la saeta escrita por su autor para violín, la estudiante del Conservatorio Superior de San Petesburgo Anna Nossyreva.

Cerró el concierto la Banda de Música de Almagro que comenzó su actuación con el pasodoble Liria (J. M. Martín), para continuar con la Oberture to a New Age (Jan de Haan) y los pasodobles taurinos Tercio de quites ( R. Taléns), Manolete (Orozco y Ramos) y Fiesta Taurina (J. de la Vega).

Sendas formaciones estrecharon lazos y fijaron compromisos de colaboración durante la celebración del certamen

Próxima actuación

La próxima salida de la banda de música de la archicofradía de la Expiración tendrá lugar en la procesión de la Patrona de la Diócesis de Málaga, Santa María de la Victoria, el 8 de septiembre. Esta formación perchelera acompaña a la imagen desde su fundación (1993).

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 25 Sep 2006, 09:44

Concierto de Las Nieves de Olivares en San Roque.

Arte Sacro. El jueves, 28 de septiembre de 2006 tendrá lugar el llamado "Jueves Eucarístico" de la hermandad de San Roque, además de la misa en acción de gracias por la feliz restauración de la Santísima Virgen de Gracia y Esperanza Coronada, que ya vuelve esta semana a su altar de cultos, junto al Señor de las Penas.

Por otra parte, el viernes, 29 de septiembre, tendrá lugar en las naves del templo parroquial, un concierto de marchas procesionales a cargo de la banda que acompaña a la Dolorosa cada Domingo de Ramos, Santa María de las Nieves (Olivares), con motivo del XXV aniversario de los hermanos costaleros.
En dicho concierto se interpretarán marchas dedicadas a los Titulares, tales como "Gracia y Esperanza Coronada" de Martín Salas así como otras composiciones que son características de la banda.
A la conclusión del concierto se hará entrega de una placa conmemorativa y de reconocimiento a D. Juan Manuel Martín Jiménez, antiguo capataz de la hermandad y actual del paso del Señor de la Salud de los Gitanos. El acto comenzará a las 21:30 horas.
-----------------------------------
Fuente: http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=17575

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 25 Sep 2006, 22:28

Artesacro ha rectificado y anuncia que el concierto de las Nieves en San Roque será el viernes 20. Dicho queda.

Saludos.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 28 Sep 2006, 09:36

Concierto el 4 de octubre de la Banda Municipal de San Fernando en la Parroquia de los Terceros (Sevilla): http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=17687

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 28 Sep 2006, 11:21

Aquí os dejo las marchas que ha elegido la Hermandad de la Cena para el Concierto de la Banda Municipal de San Fernando entre su repertorio.

Soledad Franciscana (Abel Moreno)
Coronación de la Macarena (Pedro Braña)
Sevilla Cofradiera (Gámez Laserna)
Procesión de Semana Santa en Sevilla (Marquina)
Macarena (Cebrián)
Encarnación Coronada (Abel Moreno )
María Santísima del Subterráneo (Gámez Laserna)

A parte de las propinas que ya elegirá la banda.

Saludos y espero que os agrade y podáis asistir.

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 30 Sep 2006, 13:59

Decir que la fecha del concierto estaba mal puesta en Arte Sacro, pero que ya la han corregido. La fecha definitiva es el Sábado día 7 de Octubre a las 18:30 horas.

Saludos


BATMAN0007
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BATMAN0007 » 05 Oct 2006, 11:22

CONCIERTO DE TORRIJOS 2006

BANDA NTRA. SRA. DE LA OLIVA DE SALTERAS

LUGAR: AUDITORIO DE LA CASA DE LA CULTURA. DE VALENCINA DE LA CONCEPCION
HORA: 21:30 H

PRIMERA PARTE

1ª CHIMO ……………………………………… J. MARIA FERRERO
2ª CONCIERTO Nº 2 EN MI BEMOL………... C.W. V WEBER
PARA CLARINETE.
SOLISTA: JOSE MARIA DIEGUEZ GARCIA
3ª EL CASERIO………………………………… J. GURIDI

SEGUNDA PARTE

1ª SINFONIA Nº 9 “DEL NUEVO MUNDO”…. A. DVORAK
CUARTO MOVI MIENTO.
2ª LA ORACION DEL TORERO ………………. J. TURINA
OPUS 34.
3ª LA FLAUTA MAGICA………………………. W. A. MOZART

DIRECTOR: JOSE MANUEL BERNAL MONTERO

BATMAN0007
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BATMAN0007 » 11 Oct 2006, 11:06

aqui os dejo algunas descargas del concierto del dia seis de octubre. Son el concierto de clarinete en mi bemol de weber y el ultimo movimiento de la sinfonia del nuevo mundo:

http://www.laolivadesalteras.org/descar ... oMundo.zip

http://www.laolivadesalteras.org/descargas/CWWebber.zip


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados