Conciertos 2006

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Conciertos 2006

Mensajepor Farfano » 21 Ene 2006, 12:18

Iniciamos este nuevo tema con el concierto de la Banda de Música de la Expiración en la Basílica de la Macarena esta noche.

Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 21 Ene 2006, 14:48

Toda la suerte para esta banda malagueña. Sin duda dará un gran concierto y deleitará a los presentes. Sinceramente, mucha suerte. Ya nos contaréis cómo fue todo por aquí.

Un saludo.

CAPILLERO
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor CAPILLERO » 21 Ene 2006, 18:48

Esta no es la banda que hace poco tiempo el Hermano Mayor quiso deshacer porque querian tocar solamente marchas sevillanas,ademas de ir por ahi dandosela de puristas tambien? ¿ que vienen a demostrarnos algo? !!En Sevilla ya tenemos demasiados de estos!!!.
Otras que necesitan criticar para sobrevivir y se limitan a recoger migajas y que envian e-mail a las hermandades de Sevilla para que los contraten
Por favor que alguien les diga a estas agrupaciones que de hace 50 años para acá tambien se han hecho cosas buenas,como por lo visto se demostro este miercoles,concierto al que no pude asistir por cierto y aqui estoy leyendo criticas de personajes que seguro se estan creyendo con la potestad de ser los adalides de la causa del puritanismo y no del purismo,vamos a dejarnos de criticar,disfrutemos de toda la música que hablamos mucho de corderos y caminos y tambien tocán Caridad del Guadalquivir y cantán sus músicos Encarnación Coronada en los pueblos porque a lo mejor allí no se entera nadie.
Nota: Cuando los perros ladrán es porque se cabalga

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 21 Ene 2006, 21:21

No van a demostrar nada porque no tienen que demostrar nada.

Espero que sean recibidos y tratados con la misma hospitalidad que aquí se trata a las bandas que vienen de fuera.

Saludos

123manuel
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor 123manuel » 22 Ene 2006, 11:13

Escrito originalmente por CAPILLERO
--------------------------------------------------------------------------------
Esta no es la banda que hace poco tiempo el Hermano Mayor quiso deshacer porque querian tocar solamente marchas sevillanas,ademas de ir por ahi dandosela de puristas tambien? ¿ que vienen a demostrarnos algo? !!En Sevilla ya tenemos demasiados de estos!!!.
Otras que necesitan criticar para sobrevivir y se limitan a recoger migajas y que envian e-mail a las hermandades de Sevilla para que los contraten
Por favor que alguien les diga a estas agrupaciones que de hace 50 años para acá tambien se han hecho cosas buenas,como por lo visto se demostro este miercoles,concierto al que no pude asistir por cierto y aqui estoy leyendo criticas de personajes que seguro se estan creyendo con la potestad de ser los adalides de la causa del puritanismo y no del purismo,vamos a dejarnos de criticar,disfrutemos de toda la música que hablamos mucho de corderos y caminos y tambien tocán Caridad del Guadalquivir y cantán sus músicos Encarnación Coronada en los pueblos porque a lo mejor allí no se entera nadie.
Nota: Cuando los perros ladrán es porque se cabalga
--------------------------------------------------------------------------------



oju como esta el patio, si os poneis así con un concierto de la Expiracion de Malaga en la Basilica, no quiero ni pensar, el día que se le ocurra a la Hermandad llevar a Julian Cerdan o a la Oliva, algunos se cagarían. Con esto y con la nueva Banda de Abel Moreno, no me extraña de que esten acojonados y den los conciertos a pares.

nota: cabalgad, cabalgad, para dejar el cague atras

BATMAN0007
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BATMAN0007 » 22 Ene 2006, 14:02

Buenas tardes :

Amigos sigo viendo aqui como hay señores que se regodean en su propia ignorancia .Veo como cada uno se unde en su propia miseria cuando no tienen mas argumentos que el de ir a chivar al profesor como si de un niño se tratase, que alomejor puede ser , pero en fin aqui estamos para hablar de conciertos y no de otras cosas.

En poco tiempo se informara de la fecha y lugar del concierto presentacion "CAMINO DEL GOLGOTA, UN TESTAMENTO HECHO MUSICA" DE LA SOCIEDAD FILARMONICA NTRA. SR. DE LA OLIVA , DE SALTERAS.

Y tambien , informaremos de un concierto que a buen seguro sera una gran noticia para el mundo de la musica cofrade. No puedo decir mas. un sasludo

PD: no ofende el que quiere, sino el que puede.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 22 Ene 2006, 14:29

Escrito originalmente por CAPILLERO
--------------------------------------------------------------------------------
Esta no es la banda que hace poco tiempo el Hermano Mayor quiso deshacer porque querian tocar solamente marchas sevillanas,ademas de ir por ahi dandosela de puristas tambien?
--------------------------------------------------------------------------------



A eso se le llama mentir.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 22 Ene 2006, 14:40

Me gustaría que los que estuvistéis en el concierto de ayer nos déis vuestras impresiones de tan importante acto.

Gracias y un saludo.

ishtar_9
Aficionado
Mensajes: 83
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ishtar_9 » 22 Ene 2006, 14:40

Magnífico el concierto que dio ayer la banda de la Expiración de Málaga en la basílica de la Macarena
Además del repertorio fijado, como propina tocaron "Spes Nostra" de Manuel López Farfán y "procesión de Semana Santa en Sevilla" de Pascual Marquina. Soberbio. De las marchas malagueñas me quedo con el Himno de la coronación de la Esperanza y Consumatum est
Magistral la interpretación de las marchas sevillanas, especialmente "Pasan los campanilleros", en su versión original, coro incluído. Puso al público de pie con una sonora ovación. Lo mismo que con Coronación de la Macarena, que llegó a la fibra más sensible de los macarenos allí congregados. Pero me quedo con la interpretación de la marcha de Marquina, que cerró el concierto.
La marcha nueva de Sergio Bueno me ha gustado bastante, sonó por dos veces y hasta Francisco Regueira le hizo un toque de atención al hermano mayor de la Macarena para que en la prçoxima Madrugá se toque. A ver si le hace caso porque la marcha está bastante bien, es pegadiza. Lo mismo que Spes Nostra debería tocarse en la Madrugá....por el buen oido que tiene en los últimos años la junta de gobierno, seguro que suena tras el palio de la Señora

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 22 Ene 2006, 14:43

Ayer la Basílica de la Macarena estuvo a rebosar de gente para el concierto de la Expiración.
Un buen ramillete de marchas malagueñas y sevillanas que pronto podréis descargaros.
La banda se entregó y el público respondió acorde. En la primera marcha, "Pasa la Virgen Macarena" (con el trío entero), se palpaban los nervios, pero las demás marchas sonaron con normalidad.
Destacable la interpretación original de "Pasan los campanilleros" con coro y por supuesto "Spes Nostra" .

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 22 Ene 2006, 15:04

Ayer tuve la oportunidad de asistir al concierto de la banda de la Expiración en la Macarena. Desde luego, no voy a ser objetivo en absoluto, pero para eso se inventaron los foros de opinión.

La formación juvenil malagueña mostró su altísima calidad, con un sentido del equilibrio sorprendente, y una madurez y puesta en escena impecables.

En lo musical, ofrecieron un repertorio que aportaba muchísimo al mundo cofrade hispalense, mezclando marchas propias de la Virgen Macarena con composiciones de la ciudad de Málaga que apenas se oyen por esos lares. Fue imposible aburrirse por la inteligente distribución del repertorio.

Con multitud de detalles de buen gusto: Pasa la Virgen Macarena sin 'mutilar' el que para mí es el mejor trío de la música procesional; Pasan los Campanilleros en su versión original, y cantada con letra -que levantó a la Basílica-; unas cornetas que, espléndidas, en absoluto encubrían sonoramente el resto de la banda sino que acompañaban, como tiene que ser; y dos bises que causaron sorpresa: Spes Nostra y Procesión de Semana Santa en Sevilla.

Una bandeja de marchas malagueñas hermosísimas y muy distintas entre sí: las dos Coronaciones de Artola (la de la Esperanza levantó al público de nuevo con una interpretación casi sinfónica y por la belleza de la composición); Consummatum Est, casi apocalíptica, y Santa María de la Victoria, la gloriosa marcha de la Patrona.

Toda la banda, con el director Antonio Guerra a la cabeza, rindió y demostró que ahora pasa por uno de sus episodios más dulces de su brillante historia.

El final del memorable concierto, con un público pleno de calidez (con malagueños y sevillanos repartidos por las naves), lo constituyó el estreno de la marcha 'Macarena' de Sergio Bueno. En esto sólo tengo que darle mi más sentida enhorabuena a Sergio por pintar con partituras los andares de la Macarena.

La marcha estrenada es, simplemente, la Macarena en la calle. Que no es poco.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 22 Ene 2006, 15:50

Gran concierto el de ayer. La Basílica a rebosar, la banda magnífica, el repertorio, bastante bueno. Disfruté bastante, aunque hubiese disfrutado más si hubiese podido conseguir un sitio para sentarme

Bromas aparte, hay que felicitar a esta banda malagueña, primero por su gran calidad a la hora de interpretar marchas, y en segundo, por su sensibilidad con la música procesional, interpretando marchas de muy bella factura.

Destaco sobre todo, como ha dico Farfano, la interpretación de "Pasan los Campanilleros" en su versión original, "Spes Nostra" y "Consumatum est", una marcha que me encanta, y que por cierto, destaco igualmente la agradable conversación que varios foreros pudimos tener con el autor, Eloy García. Agradezco desde aqui al amigo Pericostick por presentarnoslo.

Un saludo

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 22 Ene 2006, 16:27

Mi felicitación por las magníficas críticas a la Banda de la Expiración. Yo por desgracia no pude asistir. Por cierto, y hablando de críticas, dejo aquí las vertidas por Abc y Diario de Sevilla sobre el concierto del pasado 18 de Enero en el Maestranza:

ABC. Lujo para el Maestranza

El Concierto de la Municipal el pasado miércoles en el Maestranza fue un hito en su historia. Será muy difícil igualar interpretaciones como la de la Estrella Sublime, o reunir a pregoneros para que repitan un fragmento de su pregón, o escuchar a un Carlos Herrera leyendo como una bala o a un Caviedes sonándole el móvil cuando iba a comenzar. Está claro que el trabajo del director Francisco Javier Gutiérrez y de José Salazar, subdirector, ha sido fundamental, pero sin la cobertura política de Fiestas Mayores con Gonzalo Crespo y Antonio Silva el milagro no hubiera sido posible. Hubiera sido imposible el los tiempos de Rodríguez Galindo (que papelón, Alcalde, que papelón) como presunto delegado de cultura o con un Marset dedicado a las élites refinadas. Por eso bendita fue la hora en la que la Banda cambió de delegación municipal.


Diario de Sevilla. El Fiscal

Banda Municipal. Memorable el concierto de la noche del miércoles en el Maestranza para presentar el disco Maestros de la Pasión. Francisco Javier Gutiérrez está hecho todo un Leonard Bernstein. ¡Qué manera de moverse en el escenario y de expresar su emoción por la música! Y qué detalle al homenajear en público a sus maestros. Muy recomendable la audición de la partitura original de La Estrella Sublime (López Farfán, 1925) con el sonido de los violines en la melodía central. En tiempos de decadencia, de procesiones extraordinarias, de desatinos priostiles y hasta de mutación de candeleros de imágenes para su exposición al culto, esta oferta musical aparece como un oasis, un rayo de luz o una delicia para el paladar. Gutiérrez está empeñado en demostrar que las marchas más notables de la Semana Santa están a la altura de las composiciones sinfónicas más célebres. Vivió el concierto como los pregoneros: concentrado ante una cita importante. Compartió la gloria de los aplausos con los compositores asistentes al concierto, entre ellos Pedro Morales (de su repertorio se interpretó La Soledad). El teatro estuvo prácticamente lleno, un mérito si se tiene en cuenta que coincidía con el partido de fútbol de Copa. De 1850 localidades quedaron 37 sin ocupar. Sólo estuvieron de más algunos minutos de las intervenciones machaconas de ciertos pregoneros invitados.

Digno de mención el comentario en particular de ABC, que pese a su habitual confrontamiento con el color predomimante en el gobierno municipal, reconoce abiertamente la labor que Fiestas Mayores realiza con la Banda Municipal al frente.

Un saludo.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 22 Ene 2006, 16:35

Noticia aparecida en el diario Málaga Hoy ayer, con motivo del estreno de la marcha 'Macarena' de Sergio Bueno. Se puede leer en www.elcabildo.org
______________________________

Entrevista a Sergio Bueno. "Mi 'Macarena' tiene un aire de malagueña"

En los últimos años, este compositor, músico fundador de la banda de la Expiración y conocido por sus marchas dedicadas a Vírgenes de Gloria, es uno de los que está de moda dentro del mundo cofrade malagueño. Obras como 'Reina y Madre de Capuchinos', 'Santa María de la Victoria', 'Virgen de los Remedios' y sobre todo 'Carmen Coronada' le han dado una notable popularidad en la capital


Fuente: J. A. Navarro Arias / Málaga hoy

--------------------------------------------------------------------------------

21/01/2006 - noticias@elcabildo.org

La banda de la Expiración ofrece esta noche, a partir de las 21.00, un concierto en la Basílica de la Macarena. Durante el acto titulado ‘Málaga y Sevilla un solo sentir’, la formación estrenará una marcha dedicada a esta popular devoción andaluza, que será la primera obra de un malagueño, Sergio Bueno, para una dolorosa hispalense.

-¿Cuánto tiempo has tardado en componer la marcha ‘Macarena’?
-Muchas veces no es el tiempo que tardas en pasarla a la partitura, sino en que llegue la idea de lo que quieres hacer. Cuando acepte el encargo lo hice condicionado a que me llegase algo que me inspirase a la Virgen. Sino prefería que lo hiciese otra persona, porque una marcha tiene que expresar lo que sientes por la imagen, sino no tiene sentido.

-¿Y llegó la inspiración?
-Llegó, llegó… –sonríe- Me acorde de muchos momentos con la Virgen. De la primera vez que la vi. Fue en el primer año que fui a Sevilla, en la Madrugá de 1994, cuando tenía 17 años. A la virgen no la conocía en la calle, pero el hecho de ser una imagen tan querida, me llamaba mucho la atención. La vi en calle Feria, una calle interminable. Recuerdo que cuando aún no se veía el paso de palio y se escuchaba sólo el rumor, la gente empezaba a callarse. Conforme se iba acercando se iba creando una expectación increíble, parecida a la del Cautivo en Málaga.

-¿Cómo es la marcha?
-Es una marcha cargada de sentimientos, pero muy simple, no tiene cambio de tonalidades complejos ni cornetas, y está basada en cadencias andaluza. La marcha va a crear silencio, aunque el final es muy alegre. El inicio para mi es la Virgen de lejos, el resplandor que se ve al fondo que no te permite verla. El final, donde la marcha rompe, es cuando la Virgen llega y la puedes ver.

-Me han dicho que tiene un guiño malagueño escondido
-Ha sido una coincidencia. A la hora de hacer el final, que es un poco atípico porque tiene un fuerte de bajos -varios compases que normalmente van en las mediaciones de las marchas-, y en la instrumentación, salieron tres notas en los metales que hace una especie de malagueña, y aunque no lo es propiamente, si que se da un aire. Como soy de Málaga, algo tenía que quedar.

-¿Cuáles son tus próximos proyectos?
-Tengo una deuda pendiente con María Auxiliadora, le haré la marcha del centenario de su coronación canónica. Además, en Cuaresma se estrenará una dedicada a la Virgen de la Vera+Cruz de Antequera. A mi la música me gusta por afición y ante todo soy cofrade, pero me gustaría seguir formándome en el conservatorio, que lo tuve que dejar por los estudios universitarios.

-¿Cómo ves la cultura musical en el mundo cofrade malagueño?
-Está claro que en auge. Recuerdo cuando se fundó la banda de la Expiración en 1992, que era impensable que una hermandad hiciese una cruceta musical. Hoy en día, sin embargo, es lo normal. En Málaga cada vez hay más gente preparada que entiende de música.

-¿Qué aporta la música al mundo cofrade?
-La Semana Santa es un conjunto de sentidos. Cuando pasa un trono, lo estas viendo, pero también hay olores (incienso, flores, cera) y sonidos. Por tanto, la música cuenta otro 30 por ciento.

-Musicalmente, ¿Qué esperas para esta Semana Santa?
-Que a la hora de la contratación de las bandas y la elección de los repertorios, los cofrades tengan en cuenta la música como una parte fundamental dentro de las estaciones de penitencia, porque realmente lo es.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 22 Ene 2006, 17:20

Difícil expresar con palabras lo que los miembros de la banda de la Expiración de Málaga tuvimos ayer la suerte de vivir. Desde aquí, un sincero abrazo a todos los componentes, que ayer, con su ilusión, sus ganas, su motivación, su comportamiento y su saber estar a lo largo de todo el día, demostraron el orgullo de ser expiracionista y de pertenecer a esta banda de música. Y no dudo de que tuviera gran parte de culpa el bello rostro que nos hechizaba los corazones desde nuestras espaldas.

Y otro sincero abrazo a "tambucho" y a Sergio Bueno, cofrades malagueños de los pies a la cabeza que demuestran día tras día su amor por esta banda de música.

Además, agradezco enormemente a Juan Carlos Díaz Campello (director de la Banda de Música de la Esperanza de Málaga) el habernos facilitado la partitura revisada y depurada por él de la genial "Pasan los campanilleros" de Don Manuel López Farfán.

Gracias a todos, a Málaga y a Sevilla.

PD. Y también hubo pequeña "tertulia" a la salida, , con los foreros "Farfano", "palio_" y "Javi_EdT", además de "Javiso" y "cofrademacareno", a los que conocí personalmente. Un día muy completo.

Avatar de Usuario
Javiso.
Moralista musical
Mensajes: 123
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso. » 22 Ene 2006, 17:33

Magnífica la banda de la Expiración. Es la primera vez que la escuchaba en directo y me causó una grata impresión. Impresionante la marcha de Eloy García "Consumatum Est".

CAPILLERO
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor CAPILLERO » 22 Ene 2006, 20:35

VENGA VAMOS A HABLAR UN POQUITO CON PROPIEDAD,CONCIERTO DE TERCERA FILA EN LA MACARENA,PASA LA MACARENA SE VINO ABAJO EN EL PIANO,FUERTE TODO HASTA REVENTAR, HABER QUIEN SOPLABA MAS,PROCESIÓN DE SEMANA SANTA EN VEZ DE SEVILLA PARECIA EN MALAGA PARA QUE SE ENTERARÁN EL QUE TOCA LA CAMPANA DEL TRONO Y LA MARCHITA DE SERGIO BUENO, BUENO,BUENO MARCHA MINIMALISTA CON UN SOLO MOTIVO Y LO DE LA OLA COMO LA DE ROCIO JURADO Y CUANDO DIJO LO DE LA CALLE PARRAS YA FUE PARA TIRARSE DE LOS PELOS,DE PARRAS SABE MI AMIGO SERGIO LO QUE YO DE LA CALLE LARIOS,IGUAL QUE LO DEL CARTEL TAMBIEN SE HA PARTIDO LA CABEZA EL QUE LO HA HECHO?PARA AGRUPACIÓN PUEDE VALER, SI VALE LO DE ELOY QUE NO TUVIERÓN NI EL DETALLE DE PRESENTARLO, EL DIRECTOR, COMO ANTONIO TAPIA , EN LA CUERDA FLOJA Y LA BASILICA SOLO SE LLENO POR LOS AUTOCARES QUE VENIÁN DE MALAGA. DICEN QUE CUANDO SE FUERÓN TUVIERÓN QUE DARLE A LA MACARENA UNA ASPIRINA DEL DOLOR DE CABEZA QUE TENIA Y NO NOS CONFUNDAMOS MALAGA ES PARA SEVILLA, LO QUE TRIANA PARA LA MACARENA.
ESTA HERMANDAD DE SAN GIL SE DEBERIA LIMITAR A QUE FUERÁN A ESA BASILICA BANDAS COMO LA OLIVA , TEJERA, EL CARMEN, MUNICIPAL, JULIAN CERDAN. CRUZ ROJA, CIGARRERAS Y POQUITO MAS. CUIDEMOS LO NUESTRO Y VAMOS A DEJARNOS DE EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
POR FAVOR, LOS DE PATRIMONIO SED UN POQUITO MAS EXIGENTES. Y VAMOS A DEJARNOS DE COMPADREOS
,

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 22 Ene 2006, 20:40

Tremendo concierto el de la Expiración ayer en la Macarena. Tenía ganas de escuchar esta banda en directo, y la verdad es que salí contentísimo. A pesar de la juventud de sus integrantes, suenan con fuerza y con calidad.
Como ya han dicho otros foreros, especialmente emocionante fue la interpretación de "Pasan los Campanilleros", que levantó al público y le hizo estallar en una sonora ovación, si bien en todas las marchas la banda estuvo a una gran altura.
Felicidades a la Banda de la Expiración, seguid así. Y volved pronto por esta tierra

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 22 Ene 2006, 20:49

Escrito originalmente por CAPILLERO
--------------------------------------------------------------------------------

ESTA HERMANDAD DE SAN GIL SE DEBERIA LIMITAR A QUE FUERÁN A ESA BASILICA BANDAS COMO LA OLIVA , TEJERA, EL CARMEN, MUNICIPAL, JULIAN CERDAN. CRUZ ROJA, CIGARRERAS Y POQUITO MAS. CUIDEMOS LO NUESTRO Y VAMOS A DEJARNOS DE EXPERIMENTOS CON GASEOSA.

--------------------------------------------------------------------------------



¿Y tú criticabas a los "adalides del puritanismo"? Pfffff...
Pobres (por no decir TONTOS) de los sevillanos que se pierden o excluyen Málaga y de los macarenos que se pierden Triana, y viceversa por supuesto.

CAPILLERO
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor CAPILLERO » 22 Ene 2006, 21:17

PERDÓN SE ME HABIA OLVIDADO OTRA GRAN BANDA, SANTA ANA, SUPONGO QUE ANTES EN TRIANA SOLO HABEIS OIDO MUSICA CUANDO LA OLIVA Y EL CARMEN PASABAN POR EL ALTOZANO HASTA QUE ESTA GRAN BANDA NO LLEGO A TAN BENDITA TIERRA.AHORA LA PODIAIS CAMBIAR POR ALGUNA MALAGUEÑA

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 22 Ene 2006, 21:23

Los moderadores no vamos a consentir que se siembre polémica y se hagan alusiones personales.
Primer toque de atención.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 22 Ene 2006, 21:45

Capillero, modera un poco tu lenguaje y tus formas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 22 Ene 2006, 21:48

Escrito originalmente por CAPILLERO
--------------------------------------------------------------------------------
PERDÓN SE ME HABIA OLVIDADO OTRA GRAN BANDA, SANTA ANA, SUPONGO QUE ANTES EN TRIANA SOLO HABEIS OIDO MUSICA CUANDO LA OLIVA Y EL CARMEN PASABAN POR EL ALTOZANO HASTA QUE ESTA GRAN BANDA NO LLEGO A TAN BENDITA TIERRA.AHORA LA PODIAIS CAMBIAR POR ALGUNA MALAGUEÑA
--------------------------------------------------------------------------------



No sé si con lo de Triana te refieres a mi hermandad o al barrio en general, pero te voy a contestar en cuanto a las dos.
Respecto al barrio de Triana, obviamente han pasado bandas buenas y malas. Pero creo que alguna cosa buena hemos podido escuchar cuando en Semana Santa pasan por aquí nada menos que la Oliva y el Carmen, además de Santa Ana que, aunque para ti no lo sea, a mi me parece una gran banda (otra cosa es que toquen ciertas cosas). Y no sólo en Semana Santa: en las glorias también hemos disfrutado y disfrutamos de grandes bandas. Con María Auxiliadora ha ido muchos años la Cruz Roja, que ahora no estará en su mejor momento, pero que si fue puntera en su día; hoy en día va acompañada por las Cigarreras. Con Madre de Dios del Rosario fue hace unos años, según tengo entendido, el Carmen, y actualmente va Tejera (que ya acompañó a la Virgen hace muchísimos años). Y hasta en el Corpus ha tocado aquí varios años la Municipal de Sevilla. Y si ya nos metemos en el terreno de las bandas de cristo fíjate: el Sol, Tres Caídas, Presentación al Pueblo y Las Cigarreras ¿bien, no? Y por aquí pasaron en su día la Guardia Civil y la Policía Armada, y hemos podido disfrutar de conciertos de bandas como La Pasión de Linares, Santa María Magdalena y Virgen de los Reyes. Ya por tener, este año, si Dios quiere, tendremos hasta música de capilla de la buena (pero claro, eso a ti te parecerá una tontería)
Y en cuanto a mi hermandad lo mismo: tocaron detrás del Cristo Policía Armada e incluso creo que también la Guardia Civil, y hoy lleva a una banda que es todo un referente no sólo en las bandas de Andalucía, si no en las de España entera. Y por la Virgen, a lo largo de los años, han pasado bandas como el Carmen, Las Nieves de Olivares o la mismísima Tejera.
Así que ya ves ¿Hemos escuchado buenas bandas y buena música o no? Muchas de las bandas que para tí son paradigmáticas han pasado y pasan por Triana. Otra cosa es que, por desgracia, guste más la "pandereta" que otra cosa. Pero aún así tenemos el privilegio de escuchar música de la buena.

Por mi parte asunto zanjado. Perdón a los moderadores. Un saludo

CAPILLERO
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor CAPILLERO » 22 Ene 2006, 22:23

PIDO PERDON SI ME HE EXCEDIDO,MIS RESPETOS A ESTE TRIANERO SI SE HA SENTIDO OFENDIDO,PERO SIENTO VERDADERA PASIÓN POR ESTAS BANDAS QUE ANTES CITE,SOBRE TODO POR LAS DE SALTERAS, CADA UNA EN SU AMBITO, J.M. BERNAL UN GRAN MUSICO Y J.M.TOSCANO IDEM DE LO MISMO, RECORDAD QUE NUNCA NINGUNO DE ESTOS DOS SEÑORES HAN ENTRADO EN POLEMICA ALGUNA Y HAN SABIDO RESPETARSE,ADEMAS CADA UNO INTENTA QUE SU TRABAJO SEA VALORADO LO QUE MEREZCA.
MIRAD SUS CANTERAS DE MUSICOS Y ACTUACIONES, PERO POR DESGRACIA INCLUSO EN SEVILLA SIMPLEMENTE SON BANDAS DE PUEBLO

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 22 Ene 2006, 22:29

De acuerdo, aclarado todo, sigamos hablando de los muchos conciertos que se aproximan.

Saludos.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 22 Ene 2006, 23:08

Escrito originalmente por CAPILLERO
--------------------------------------------------------------------------------
HABER QUIEN SOPLABA MAS, [...] CUIDEMOS LO NUESTRO Y VAMOS A DEJARNOS DE EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
POR FAVOR, LOS DE PATRIMONIO SED UN POQUITO MAS EXIGENTES. Y VAMOS A DEJARNOS DE COMPADREOS,
--------------------------------------------------------------------------------



Totalmente de acuerdo con Capillero. Los de Patrimonio, sed un poquito más exigentes: lo mínimo que se pide para opinar aquí no es la carrera de solfeo, sino saber escribir castellano, sin faltas de ortografía.

Los comentarios pueblerinos no suelo rebatirlos.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 23 Ene 2006, 09:43

Enhorabuena a la banda de la Expiración por el buen gusto y por el éxito conseguido.

Un saludo.

PD: Reitero que es un tremendo error convertir todo esto en una vulgar competición entre bandas. Espero que algunos foreros entiendan que los éxitos y los fracasos en la recuperación y fomento de nuestro patrimonio musical cofrade son colectivos y no limitados a determinadas bandas de renombre. Si no se entiende esto, tampoco se entenderá el verdadero sentido de este foro.

Molia_Jerez
Asiduo al foro
Mensajes: 176
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Molia_Jerez » 23 Ene 2006, 10:55

Brevemente, en el tema de la "carrera" entre las bandas y el fin de este foro/portal, comentar que para mi,"el fin justifica los medios" y creo q esto se explica muy facilmente con este ejemplo, prefiero mil veces escuchar una interpretacion con ciertos fallos de el dulce nombre que una caridad del guadalquivir casi sinfonica, no seamos mas papistas que el papa anda, todos a una y palante.

Ya en el tema conciertos, me alegro mucho de que se cree esa mezcla cultural sevillana-malagueña, es un subobjetivo q la mayoria de este foro tenemos, y es hacer que cada uno aprecie su patrimonio, pero q a la vez comparta y disfrute con el de los demas, asi que enhorabuena a la Expiracion.

El otro dia en un programa de radio de aqui de jerez, se comento que la banda del desconsuelo tiene previsto un concierto en marzo con un programa que es "pa caerse de espaldas", don german, muñoz,gamez,... a ver si alguien nos aclara un poco mas este concierto, que si es cierto lo q se comento, pasara a ser indispensable para nuestros oidos. Hecho de menos en jerez conciertos con recuperaciones historicas, pq aki tb tenemos marchas que recuperar, estaria bien un concierto jerez-sevilla o jerez-malaga jeje, seria espectacular. Un saludo amigos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 23 Ene 2006, 13:39

Concierto de la Banda de Música “Santa Cecilia” de Sorbas

Basílica de la Macarena – Sevilla

Sábado, 4 de marzo de 2006



PROGRAMA

Esperanza Macarena - 1948 (Juan Vicente Mas Quiles)
Esperanza – 1899 (Manuel L. Farfán)
Ntra. Sra. de la Piedad - 1968 (Pedro Gámez Laserna)
En tu Cruz – 2003 (Álvaro Ceregido)
Ntra. Sra. de la Soledad – 1905 (Germán Á. Beigbeder)
Jesús de la Salud - 1969 (Pedro Braña)
El Cristo de la Escucha – 1955 (Eusebio Rivera)
Ntra. Sra. de las Mercedes – 1957 (Luis Lerate)
Esperanza Macarena – 1968 (Pedro Morales)

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 23 Ene 2006, 17:20

El Carmen de Salteras interpretará el Poema Sinfónico de Artola en un concierto

Tendrá lugar en el teatro Falla de Cádiz, el 28 de marzo


Fuente: Diario Sur

--------------------------------------------------------------------------------

23/01/2006 - noticias@elcabildo.org


Málaga. La banda de música del Carmen de Salteras ofrecerá el 28 de marzo un concierto en el Teatro Falla de Cádiz en el que interpretará marchas procesionales de todas las provincias andaluzas. En el caso de Málaga se ha elegido el 'Poema sinfónico' que compuso Perfecto Artola y con el que se pondrá fin al acto, según informó el director de la banda, José Manuel Toscano.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 23 Ene 2006, 18:08

En este concierto por parte de Córdoba creo que tocarán "Ángeles del Císter" de Gámez Laserna. Sin duda un concierto fantástico el que espera Cádiz para ese día 28 de marzo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 23 Ene 2006, 20:03

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
Concierto de la Banda de Música “Santa Cecilia” de Sorbas

Basílica de la Macarena – Sevilla

Sábado, 4 de marzo de 2006



PROGRAMA

Esperanza Macarena - 1948 (Juan Vicente Mas Quiles)
Esperanza – 1899 (Manuel L. Farfán)
Ntra. Sra. de la Piedad - 1968 (Pedro Gámez Laserna)
En tu Cruz – 2003 (Álvaro Ceregido)
Ntra. Sra. de la Soledad – 1905 (Germán Á. Beigbeder)
Jesús de la Salud - 1969 (Pedro Braña)
El Cristo de la Escucha – 1955 (Eusebio Rivera)
Ntra. Sra. de las Mercedes – 1957 (Luis Lerate)
Esperanza Macarena – 1968 (Pedro Morales)


--------------------------------------------------------------------------------





Peazo de concierto. Este año me temo que vamos a tener q visitar muy a menudo la Basílica.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 23 Ene 2006, 20:25

Escrito originalmente por palio_
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
Concierto de la Banda de Música “Santa Cecilia” de Sorbas

Basílica de la Macarena – Sevilla

Sábado, 4 de marzo de 2006



PROGRAMA

Esperanza Macarena - 1948 (Juan Vicente Mas Quiles)
Esperanza – 1899 (Manuel L. Farfán)
Ntra. Sra. de la Piedad - 1968 (Pedro Gámez Laserna)
En tu Cruz – 2003 (Álvaro Ceregido)
Ntra. Sra. de la Soledad – 1905 (Germán Á. Beigbeder)
Jesús de la Salud - 1969 (Pedro Braña)
El Cristo de la Escucha – 1955 (Eusebio Rivera)
Ntra. Sra. de las Mercedes – 1957 (Luis Lerate)
Esperanza Macarena – 1968 (Pedro Morales)


--------------------------------------------------------------------------------





Peazo de concierto. Este año me temo que vamos a tener q visitar muy a menudo la Basílica.
--------------------------------------------------------------------------------



Pues va a ser que sí

Avatar de Usuario
Javiso.
Moralista musical
Mensajes: 123
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso. » 23 Ene 2006, 20:54

Escrito originalmente por illanes1942
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por palio_
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
Concierto de la Banda de Música “Santa Cecilia” de Sorbas

Basílica de la Macarena – Sevilla

Sábado, 4 de marzo de 2006



PROGRAMA

Esperanza Macarena - 1948 (Juan Vicente Mas Quiles)
Esperanza – 1899 (Manuel L. Farfán)
Ntra. Sra. de la Piedad - 1968 (Pedro Gámez Laserna)
En tu Cruz – 2003 (Álvaro Ceregido)
Ntra. Sra. de la Soledad – 1905 (Germán Á. Beigbeder)
Jesús de la Salud - 1969 (Pedro Braña)
El Cristo de la Escucha – 1955 (Eusebio Rivera)
Ntra. Sra. de las Mercedes – 1957 (Luis Lerate)
Esperanza Macarena – 1968 (Pedro Morales)


--------------------------------------------------------------------------------





Peazo de concierto. Este año me temo que vamos a tener q visitar muy a menudo la Basílica.
--------------------------------------------------------------------------------



Pues va a ser que sí
--------------------------------------------------------------------------------



Amén.

sostenido
Asiduo al foro
Mensajes: 151
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sostenido » 23 Ene 2006, 23:15

el proximo dia 29 de enero certamen de bandas en sanlucar la mayor a las 12 de la mañana en el que actuaran:
-banda de musica de ntra.sra del rosario de sanlucar la mayor

-banda de musica de las angustias de sanlucar la mayor

-banda de cc y tt de sanlucar la mayor

-agrupacion musical ntro padre jesus de la redencion sevilla

-agrupacion musical de la estrella de dos hermanas

-banda de ccy tt del sol sevilla,
asio q estais invitados a lo que va a ser un gran concierto,con el aliciente de que despues se puede asistir a munarco q comienza este fin de semana un saludo

Berlioz_83
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Berlioz_83 » 25 Ene 2006, 00:25

El proximo Sábado día 28 a las 18:30 horas, tendrá lugar un concierto en la catedral a cargo de la Banda de música Santa Ana de Dos Hermanas. El programa del mismo será el siguiente:

- Virgen de la Paz. (Pedro Morales)

- Fuente de la Salud. (Bienvenido Puelles)

- Coronación. (Manuel Marvizón)

- Virgen de Regla.

- Virgen del Valle. (Vicente G. Zarzuela)

- Juana de Arco. (Charles François Gounod)

- Macarena. (Emilio Cebrián)

- Procesión de Semana Santa en Sevilla. (Pascual Marquina)

- La Esperanza de Triana. (Manuel López Farfán)



1saludo a todos los foreros

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 25 Ene 2006, 14:52

Os indico el ciclo de conciertos de MUNARCO 2006

BANDA MUNICIPAL DE SEVILLA
ACTO DE INAUGURACIÓN EN LA S.I. CATEDRAL
Localidad: Sevilla
Día de actuación: Sábado, 28 de Enero de 2.006, 17:30h.

BANDA DE MUSICA SANTA ANA
Localidad: Dos Hermanas, Sevilla
Día de actuación: Sábado, 28 de Enero de 2.006, 18:30h. S.I. CATEDRAL
---- Repertorio en este mismo post -----

BANDA DE MUSICA NTRA. SRA. DE LOS DOLORES
Localidad: Totana, Murcia.
Día de actuación; Domingo, 29 de Enero de 2.006, 16:00h. S.I. CATEDRAL

BANDA MUNICIPAL DE MUSICA SAN FERNANDO
Localidad: San Fernando, Cádiz
Día de actuación; Domingo, 29 de Enero de 2.006, 19:00h. S.I. CATEDRAL
---- Repertorio en el post "Conciertos" cerrado -----

BANDA DE LA CRUZ ROJA DE SEVILLA
Localidad: Sevilla
Día de actuación; Domingo, 29 de Enero de 2.006, de 20:00h. a 21:00h. S.I. CATEDRAL
---- De momento me dicen que una de las marchas que se toque será "El Calvario de Un Artista" ------


BANDA MUNICIPAL DE RONDA
Localidad: Ronda
Día de actuación; Sábado, 4 de Febrero de 2.006, 13:00h.

BANDA MUNICIPAL EL ARRABAL.
Localidad: Carmona, Sevilla.
Día de actuación; Sábado, 4 de Febrero de 2.006, 14:00h.

BANDA DE MUSICA MAESTRO ALONSO
Localidad: Bollullos del Condado, Huelva.
Día de actuación; Sábado, 4 de Febrero de 2.006, 17:30h. S.I. CATEDRAL

BANDA DE MUSICA NTRA. SRA. DE LA VICTORIA (CIGARRERAS)
Localidad: Sevilla
Día de actuación; Sábado, 4 de Febrero de 2.006, 18:30h. S.I. CATEDRAL

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 25 Ene 2006, 16:32

El repertorio de la Banda de Música de Cigarreras en MUNARCO será sobresaliente. Tocarán Ecce Homo, Ntra. Sra. del Socorro y Ntra. Sra. del Patrocinio de Gámez, Angustia de Braña y La Victoria de María de Farfán.

Un saludo.

PD: alguien sabe el repertorio de la Municipal del concierto de este sábado?

sax_arejet
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sax_arejet » 25 Ene 2006, 18:17

CONCIERTO DE LA BANDA DE MÚSICA "MAESTRO TEJERA" EN LA IGLESIA DE LA ANUNCIACION. (HERMANDAD DEL VALLE)

Sabado 28 de Febrero a las 18 Horas

El programa ya se confirmará. Pero constara (probablemente) de una parte de obras sinfónicas y la siguiente de marchas procesionales (seguramente las dedicadas a la hermandad del Valle)

fiscal_de_palio
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_de_palio » 27 Ene 2006, 16:11

Dos nuevos conciertos del Carmen de Salteras:

Sábado 18 de marzo, 21 horas.

Capilla del Baratillo

Rey de Reyes (Guelsiman)
Reina de la Paz (Castillo)
Ntra. Sra. de Guadalupe (Pantión)
Caridad (Oliveras)
Hiniesta (Peralto)
Virgen de la Piedad (Mas Quiles)
Saeta Sevillana (Gámez Laserna)
Cuando Pasa la Caridad (Barros Jódar) (Estreno)

Viernes 31 de marzo, 21 horas

Basílica de la Macarena

Marchas macarenas.
Estreno de marchas encargadas por el director de la banda del Carmen y el mayordomo de la Hermandad a los compositores:
Pedro Morales, Fco. Javier Alonso Delgado y Juan Antonio Barros Jódar.
Estreno de "Pasión por Macarena", de José de la Vega.

El cambio de rumbo del Carmen es una realidad evidentísima.

Todos estamos de enhorabuena.

sax_arejet
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sax_arejet » 27 Ene 2006, 19:10

El Repertorio del Concierto de La Banda Tejera mañana Sabado:

Marcha Turca (W.A Mozart) Arrgl banda: Emilio Cebrian
EL Lago de los Cisnes (Tchaikovsky):
1º Escena
2º Danza de los Cisnes
3º Danza Húngara
4º Vals

Cristo de la Coronación de Espina (Jose Albero)
Jesús con la cruz al Hombro (J. M Delgado)
Virgen del Valle (Gomez Zarzuela)
Valle de Sevilla (José de la Vega)

Es de lo que he podido informarme. Saludos

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 27 Ene 2006, 21:18

La SFC "Nuestra Señora del Carmen" (Salteras) interpretará en la Basílica de la Macarena el 11 de febrero:

- Esperanza de Jacinto Guerrero Torres
- El Calvario de un artista de Manuel López Farfán

Enlace: http://www.elcarmendesalteras.com/total.htm

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 27 Ene 2006, 22:44

La Banda Municipal de Sevilla actuará mañana día 28 en la Catedral de Sevilla (Munarco) a las 17:30h. El programa será el siguiente:

La Soledad (Pedro Morales)
Reina de la Paz (Manuel Castillo)
Santa Cruz (Manuel Marvizón)
Valle de Sevilla (José de la Vega)

Un saludo.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 27 Ene 2006, 22:55

El día 1 de febrero ofrecerá un concierto la Banda Municipal de Sevilla en la Parroquia San Juan de Ávila (Tiro de Línea) a las 21:00 con el siguiente programa:

1º PARTE

Al Santísimo Cristo del Amor (López Farfán)
Sexto Dolor (Borrego)
El Cristo de la Salud (López Farfán)
Virgen de las Tristezas (Braña)
Nuestro Padre Jesús Cautivo (Miguel Quirós)

2ª PARTE
Virgen del Subterráneo (Peralto)
Entrada en Jerusalén (Mas Quiles)
Cristo del Amor (Berná
Reina de las Mercedes (Juan Velázquez)

Como bis se interpretará Nuestra Señora de las Mercedes de Lerate.

Un saludo.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 27 Ene 2006, 22:59

Escrito originalmente por fiscal_de_palio
--------------------------------------------------------------------------------
Dos nuevos conciertos del Carmen de Salteras:

Sábado 18 de marzo, 21 horas.

Capilla del Baratillo

Rey de Reyes (Guelsiman)
Reina de la Paz (Castillo)
Ntra. Sra. de Guadalupe (Pantión)
Caridad (Oliveras)
Hiniesta (Peralto)
Virgen de la Piedad (Mas Quiles)
Saeta Sevillana (Gámez Laserna)
Cuando Pasa la Caridad (Barros Jódar) (Estreno)

Viernes 31 de marzo, 21 horas

Basílica de la Macarena

Marchas macarenas.
Estreno de marchas encargadas por el director de la banda del Carmen y el mayordomo de la Hermandad a los compositores:
Pedro Morales, Fco. Javier Alonso Delgado y Juan Antonio Barros Jódar.
Estreno de "Pasión por Macarena", de José de la Vega.

El cambio de rumbo del Carmen es una realidad evidentísima.

Todos estamos de enhorabuena.

--------------------------------------------------------------------------------



Sensacional.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 28 Ene 2006, 01:36

Noticia de Arte Sacro ( http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=10705 ):

El domingo 29 de enero tendrá lugar en la Catedral y dentro de la X edición de Munarco, un concierto de la Banda de Múysica de la Cruz Roja, con José Ignacio Cansino al frente como director.

El mismo tendrá lugar a las 20:00 horas y constará de un repertorio de marchas fúnebres y solemnes. Se tocarán dos recuperaciones históricas: "A Nuestra Señora de las Angustias" (años 50) de Francisco Mena del Rosal (Director de la Banda de Aviación en Sevilla) y dedicada a la Virgen de los Gitanos y "El Calvario de un artista" de M. L. Farfán (1928).

El programa se completará con las siguientes marchas: Cristo de Vera-cruz (Borrego), Virgen de Montserrat (P. Morales), "Sagrado Descendimiento" (A. P. Funes), La Semana Mayor (M. L. Farfán) y El Cachorro (P. Gámez Laserna).

Esto promete...

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 28 Ene 2006, 10:05

Parece que la Banda Municipal va a explotar a base de bien el repertorio del nuevo disco... al mas puro estilo de las giras de los artistas de la canción. Esperemos que en cuaresma aporte algo nuevo, aunque bueno, para eso vamos a tener al Carmen de Salteras.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 29 Ene 2006, 13:09

Escrito originalmente por sevillacofradiera
--------------------------------------------------------------------------------
dejo el repertorio de la Banda de Musica Mª Stma de la Victoria "Las CIgarreras ", para el próximo concierto de Munarco en la Catedral el Sabado 4 de Febrero a las 18:30h.

*LA SAGRADA LANZADA (M.Font:Fdez)

*ANGUSTIA (Pedro Braña)

*NTRA. SRA. DEL PATROCINIO (Pedro Gamez)

*MEMORIA ETERNA (G.A. Beigbeder)

*NTRA .SRA. DEL SOCORRO (Pedro Gamez)

*LA VICTORIA DE MARIA (M.L. Farfan)

*ECCE HOMO (E. Escobar)

*JUAN JESÚS (Pedro Morales)


Espero que lo disfrutemos al maximo .
Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 29 Ene 2006, 13:31

Pedazo de repertorio el de Cigarreras, sí señor!!!!!!! Parece que el pique entre bandas para ver cual hace un programa más selecto es evidente, cosa que celebramos mucho en este foro.

Esperemos que esto sea extensivo a la calle en Semana Santa que es lo importante...

Un saludo.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 29 Ene 2006, 16:37

Espectacular el repertorio de las cigarreras para Munarco. Mi enhorabuena a la banda por el esfuerzo que está realizando este año, sin duda, importantísimo.

Un saludo


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados