Banda de Música "Nuestra Madre de la Consolación" (Huelva)

Historia de las bandas, sus directores, hermandades que acompañaron, bandas desaparecidas, etc.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

flautin_feliz
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 23 Jun 2007, 13:33

Banda de Música "Nuestra Madre de la Consolación" (Huelva)

Mensajepor flautin_feliz » 25 Sep 2010, 00:51

La Banda de Música Nuestra Madre de la Consolación, fue fundada en 1994 por un grupo de Hermanos con inquietudes musicales dentro del seno de la Hermandad de la Buena Muerte, de los que se encontraba el actual director de la formación, Enrique Acebes Romero.

Hizo su presentación el 18 de Marzo del mismo año con un concierto de marchas procesionales en el Colegio Santa María de Gracia (Agustinas) en Huelva, cosechando un gran éxito y siendo muy bien acogida y aceptada por los cofrades y amantes de la música.

Posteriormente, en el año 1998 inscribió sus estatutos en la JUNTA DE ANDALUCÍA como "Asociación Cultural y Banda de Música con Cornetas y Tambores Nuestra Madre de la Consolación", con carácter independiente y con fines principales de facilitar la enseñanza y el progreso del arte de la música y de sus educandos, así como fomentar la afición a la misma y a la "declamación" en sus diferentes y mas puras manifestaciones, participando en cuantos actos sean necesarios para elevar el nivel cultural y artístico.

Para cumplir estos fines, la Asociación Cultural cuenta con una serie de profesores que imparten clases a los componentes de la academia en las asignaturas de solfeo e instrumentos de viento-madera, viento-metal y percusión, para que en un futuro lleguen a ingresar en la plantilla de la Banda de Música.

En el año 2001, participaron junto a otras formaciones musicales de la ciudad, en un trabajo discográfico organizado por el periódico local, realizándose la grabación en las instalaciones del emblemático Gran Teatro de Huelva.

Desde hace varios años es la Banda Titular de la Plaza de Toros de la Merced de Huelva, poniendo sus toques taurinos a todas las tardes de festividad de Colombinas, y en el 2007, consiguió la Medalla de Oro por parte de la Hermandad de los Favores de Granada, en agradecimiento a tantas tardes de Viernes Santo detrás del manto de María Santísima de la Misericordia Coronada de Granada.

flautin_feliz
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 23 Jun 2007, 13:33

Mensajepor flautin_feliz » 25 Sep 2010, 00:56

CONCIERTOS Y CERTÁMENES

Destacan sus intervenciones en el Festival Internacional de Música de Ayamonte (Huelva), Festival Internacional de Música de Castro-Marim (Portugal), Fiestas Patronales en Honor a Santiago Apóstol de Aznalcázar (Sevilla), certámenes de Bandas de Huévar del Aljarafe (Sevilla), Punta Umbría, Gibraleón y Palos de la Frontera (Huelva).

Intervención musical en la X Edición de la Feria del Toro en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora del Monte de Cazalla de la Sierra (Sevilla) y Semanas Culturales en Asociaciones de Vecinos de la Capital.

Tradicionales conciertos de Cuaresma, Santa Cecilia y en Honor a la Inmaculada Concepción; Concierto Presentación de Marchas Procesionales para la Coronación Canónica de María Santísima de la Misericordia de Granada, exaltaciones a la saeta y pregones en Ayamonte (Huelva), Gibraleón (Huelva), Lepe (Huelva), Ciudad Real y Huelva Capital.

SALIDAS EXTRAORDINARIAS


Procesiones extraordinarias como la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza de Huelva y la Coronación Canónica de María Santísima de la Misericordia de Granada.

Aniversarios fundacionales como el LXXV Aniversario de la Hermandad de la Buena Muerte de Huelva y el XX Aniversario de la Hermandad del Cautivo de Huelva.

PROCESIONES DE GLORIAS

Procesiones de Gloria de la Hermandad de la Esperanza Coronada de Huelva, Hermandad de la Cinta, Patrona de Huelva; Hermandad de la Redención de Huelva, Hermandad de la Salud de Huelva, Hermandad de los Remedios, Patrona de Aljaraque (Huelva), Hermandad del Socorro Coronada, Patrona de Rociana del Condado (Huelva), Hermandad del Monte, Patrona de Cazalla de la Sierra (Sevilla), Hermandad del Carmen de Cartaya (Huelva) y la Hermandad del Mar de Isla Cristina (Huelva).

Hermandad de la Sagrada Lanzada de Huelva, Hermandad del Perdón de Huelva y Santa Cruz de la Calle Malva de Lucena del Puerto (Huelva).

PASACALLES

Destacan sus pasacalles en las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de Gracia de Almadén de la Plata (Sevilla), Santa Cruz del Campo de Villarrasa (Huelva), Santa Cruz de la Calle Cabo de La Palma del Condado (Huelva), Santa Cruz de la Calle Malva de Lucena del Puerto (Huelva) y la Santa Cruz de Abajo de El Madroño (Sevilla).

Inauguración de la Academia de Música de la prestigiosa Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras (Sevilla), presentación del Real Club Recreativo de Huelva ante su afición en el Nuevo Estadio Colombino, pasacalles organizado por el cuerpo de la Guardia Civil de Cartaya (Huelva) con motivo del día del Pilar, Cabalgatas de Reyes Magos en Bormujos (Sevilla), Paradas (Sevilla), Cazalla de la Sierra (Sevilla), El Rocío (Huelva), Gibraleón (Huelva), Tharsis (Huelva), Camas (Sevilla) y Huelva Capital.

HERMANDADES DE SEMANA SANTA

- Calvario (Huelva)
- Buena Muerte (Huelva)
- Borriquita (Huelva)
- La Lanzada (Huelva)
- Los Estudiantes (Huelva)
- Humildad y Caridad (Montilla, Córdoba)
- Nazareno (Gibraleón, Huelva)
- Nazareno (Arahal, Sevilla)
- Favores (Granada)
- Borriquita (Lepe, Huelva)
- Clarines (Beas, Huelva)
- Santo Entierro (Ayamonte, Huelva)
- Santiago Apóstol (Aznalcázar, Sevilla)
[/b]

flautin_feliz
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 23 Jun 2007, 13:33

Mensajepor flautin_feliz » 25 Sep 2010, 00:58

La formación musical tambien dispone de Capilla Musical:

Acompañamientos de la Capilla Musical de la Banda de Música en los Vía+Crucis Oficiales del Consejo Superior de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva “Hermandades Mutilados, Fe y Prendimiento”
Pregón Oficial Semana Santa de Corrales (Huelva), Vía+Crucis de las Hermandades de El Calvario, Pasión, Buena Muerte, Esperanza y Tres Caídas.

Salidas procesionales en las Hermandades de El Calvario y Estudiantes, subidas al altar y a pasos procesionales.


Volver a “Historia de las Bandas de Música”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados