Unión Musical Astigitana

Historia de las bandas, sus directores, hermandades que acompañaron, bandas desaparecidas, etc.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
U.M.Astigitana
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 26 Jun 2010, 11:53

Unión Musical Astigitana

Mensajepor U.M.Astigitana » 12 Oct 2010, 17:35

Nuestra Banda de Música nace en el año 1.995 por iniciativa de D. José Rafael Carmona Campuzano y D. Manuel Gordillo Guerrero, los cuales, y en unión de otros músicos que lo habían sido de la Agrupación Musical Ecijana, forman un reducido grupo de músicos que comienzan con pequeñas actuaciones, tales como corridas de toros, pasacalles, etc.

Ese mismo año se llega a un acuerdo con la Banda de Música Asociación Musical Purísima Concepción de La Luisiana, también formada por un reducido número de componentes, a fin de unir ambas formaciones y poder participar en actos más importantes, comenzando a realizar procesiones de Semana Santa e incluso llegando a participar en Encuentros de Banda de Música, como el celebrado en La Campana (1.996), Écija (1.998/99/00), Herrera (1.999), etc.

Tras muchos sacrificios, nuestra banda ha ido creciendo poco a poco, tanto en número como en calidad, estando formada en la actualidad por unos treinta y cinco componentes.

Desde hace varios años, participamos en la Semana Santa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Cádiz capital, Écija (Sevilla), Doña Mencía (Córdoba), etc., donde hemos alcanzando una gran aceptación. El paso de los años y la experiencia adquirida, tanto a nivel de grupo como individualmente, ha consolidado nuestra formación.

Hay que destacar actuaciones que se han consolidado, como el Concierto de Navidad, o el de Cuaresma, los cuales reúnen una gran cantidad de público cada año, habiéndose convertido ya en una tradición para nuestra formación, u otros más puntuales como la participación en la procesión de la Virgen del Rosario (La Galeona) en Cádiz, o Corpus Chico en Jerez de la Frontera (Cádiz) o Córdoba.

Actualmente, son muchos los servicios que realiza nuestra Banda de Música, ya que actuamos en corridas de toros, procesiones de gloria, pregones, conciertos, cabalgatas, pasacalles, dianas, etc., e incluso se ha actuado en bodas (ceremonia religiosas) en varias ocasiones, tanto en nuestra ciudad como fuera de ella.

También hay que destacar la participación, en el año 2007, en un encuentro internacional de Bandas, celebrado en Écija, en el que participó la Council Rock High School North Synfonic Band y la Council Rock High School North Marching Band, en su gira europea.

Además, desde el año 2006, es la Banda de Música oficial en los actos protocolarios del Excmo. Ayuntamiento de Écija (realizando unos veinticinco servicios al año).

En el año 2007, obtuvimos el 2º Premio en el Concurso de Bandas de Música, celebrado con motivo de la 1ª Feria Cofrade de Torremolinos.


Desde 1.996, nuestra Banda de Música es dirigida por D. Manuel Jacinto Rojas Andrés, siendo el subdirector de la misma desde el año 2000, D. Jacinto Manuel Rojas Guisado.

musikito
Aficionado
Mensajes: 38
Registrado: 31 May 2007, 12:54

Union Musical Astigitana

Mensajepor musikito » 16 Sep 2014, 00:20

Pues bueno me complace deciros que la Union Musical Astigitana esta mas viva que nunca en las redes sociales asi como en pagina web. Os dejo por aqui la informacion:

Pagina Web: www.unionmusicalastigitana.tk

Facebook: https://www.facebook.com/UnioMusi


Twitter: https://twitter.com/@UM_Astigitana


Ahí podrás encontrar toda la informacion del día a día de la Union Musical Astigitana . Un saludo.


Volver a “Historia de las Bandas de Música”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron