Banda Municipal de Coria del Río

Historia de las bandas, sus directores, hermandades que acompañaron, bandas desaparecidas, etc.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Dcpepper94
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: 27 Jun 2010, 13:47

Banda Municipal de Coria del Río

Mensajepor Dcpepper94 » 10 Ago 2011, 10:30

En la década de 1930 se crea la Agrupación Artística coriana, 'La Artística' por Hipólito Lobato Palacios, Luis Ramírez Palma, Antonio Rodríguez Mateo y Francisco Ufano Márquez. Años más tarde la agrupación llegó a ser dirigida durante algunos años por el Maestro López Farfán.

La Banda Municipal de Música de Coria del Río nace aproximadamente en el año 1986, con la creación de un Aula Municipal de Música. La Banda Municipal de Música de Coria del Río nace aproximadamente en el año 1986, con la creación de un Aula Municipal de Música. Con estas premisas se pone en funcionamiento el germen de la futura Banda Municipal, a cuyo frente se posicionaron D. Joaquín García Castilla y D. Julio Páez, ambos profesores de la Banda Municipal de Música de Sevilla. Actualmente, D. Camilo Irizo Campos junto a D. Joaquín García dirigen a la banda tras la renuncia de Julio Páez en 1994.

La Banda acompaña a hermandades Sevillanas de conocido prestigio tales como los Servitas y ha participado durante muchos años en el acompañamiento a la hermandad de las Siete Palabras. Además de las hermandades de penitencia también ha participado en varias de Gloria, como la Virgen del Carmen y el Rosario de Santa Catalina, la Virgen del Pilar, el Rosario de San Julián o la Virgen del Amparo, que ha producido un gran reconocimiento a nivel del mundo cofrade.

Volver a “Historia de las Bandas de Música”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado