Banda de Música de Los Rosales (A.C. Guadalrosal)

Historia de las bandas, sus directores, hermandades que acompañaron, bandas desaparecidas, etc.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

banda_guadalrosal
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: 20 Dic 2011, 16:06

Banda de Música de Los Rosales (A.C. Guadalrosal)

Mensajepor banda_guadalrosal » 21 Dic 2011, 07:47

Banda de Música de Los Rosales




La Banda de Música de los Rosales, nace en 1994.
El primer director en entrar en este proyecto, fue D. Bartolomé Gómez Meliá. Su labor principal se centra en la formación de los músicos, dentro del Aula de Música. En esta primera etapa la banda se compone fundamentalmente por jóvenes de la localidad y algunos padres o entusiastas de la música. En esta etapa la banda se va consolidando y comienza, pese a su juventud a participar en numerosos certámenes y conciertos por toda Andalucía y fuera de ella, como el “III Certamen de Bandas Ciudad de Zafra” en Badajoz, también participa en el “IX Certamen de Bandas de Andalucía” celebrado en Chauchina, Granada. Así como también participa en numerosas procesiones.

En 1997 se organiza en nuestra localidad un Festival de Bandas, siendo invitadas las siguientes bandas, “Banda de Música de Zafra” y la “Asociación Cultural Fontaniega” de la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía. Este Festival tuvo un rotundo éxito realizándose anualmente, por él que han pasado bandas de gran parte de Andalucía y de fuera de ella (Murcia, Badajoz, ...). Durante este periodo desarrolla asimismo una gran tradición procesional, participando cada Semana Santa en numerosas procesiones, de numerosas localidades sevillanas y andaluzas, así como en la misma Sevilla, llamada por la Hermandad de Montesión, para realizar el camino de vuelta de su estación de penitencia.

En 1998, nuestra Banda tiene le orgullo de ser invitada por la Diputación de Sevilla para participar en los actos oficiales del Día de Andalucía en la Exposición Universal de Lisboa (Portugal). Este mismo año bajo la batuta del director David Gómez Ramírez, la banda actúa en el “V Festival de Bandas de Churriana” en Málaga y en el “III Certamen Villa de Carrión en Sevilla y en el año 2001 lo hace en el “VI Festival de Bandas de Murcia”, siendo ya su director titular. Así mismo ha participado en 1998 y 1999 en “Munarco” en Sevilla.

El 28 de Julio de 2001, la fulgurante carrera de nuestra banda se refrendo con la concesión por parte del Ateneo de Sevilla del primer premio a la música en “Reconocimiento y homenaje a su trayectoria musical y artística”. En este mismo año, la banda es invitada por el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla para participar en la recepción realizada al Presidente de Costa Rica por parte de la capital andaluza.
Ha participado en la clausura del programa de la cadena COPE titulado “Saeta”, retransmitido en directo por Popular TV y la cadena COPE.

Reseñar la grabación del disco Suite Andaluza, llevada a cabo durante el mes de agosto de 2003 y grabado por la discográfica Pasarela.

Desde el prisma cofrade desde sus inicios ha destacado por su criterio interpretativo y selección de repertorio, destacando allá por donde ha actuado, lo que ha hecho que la Hermandad del Carmen Doloroso de Sevilla, cuente con la banda desde la primera salida procesional de su paso de palio el Miércoles Santo, aumentando su contrato hasta hoy día, y destacando a la Hermandad de la Merced de Córdoba el Lunes Santo, la Esperanza de la Yedra en la madruga de Jerez, y en 2011 firma con la calle real de Castilleja de la cuesta, para el domingo de resurrección de 2012. Dispone igualmente de un grupo de música de capilla.

Actualmente la banda de musica de los rosales, es dirigida por D. CLAUDIO GÓMEZ CALADO

Volver a “Historia de las Bandas de Música”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado