Banda Municipal de Cartaya (Huelva)

Historia de las bandas, sus directores, hermandades que acompañaron, bandas desaparecidas, etc.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Banda Municipal de Cartaya (Huelva)

Mensajepor la_tristeza » 17 Ene 2013, 00:56

La Banda de Música de Cartaya nace en el año 1988, a partir del trabajo de la Academia Municipal. La dirección la ocupa (desde la reorganización de 2011) el cartayero D. Manuel Orta, Licenciado por el conservatorio superior de Sevilla en la especialidad de saxofón. Le acompañan en la educación de los futuros músicos el también cartayero D. Pepe Villegas, D. José Malvárez para flauta y clarinete, y D. Gonzalo Esperón a cargo de la percusión.

Además de la Banda de Música, la escuela también imparte clases de Guitarra, y posee otras formaciones como el Coro de Voces Blancas, el Taller Cofrade (formado por una agrupación musical), el Taller de Carnaval, el Taller de Jazz y su charanga, la "Charandixie". Entre todas estas escuelas se obtiene un alumnado de casi 200 personas.

La banda consta de unos 40 músicos. Además de las actuaciones en nuestro pueblo, su semana santa y sus conciertos ha actuado en diversos certámenes bandísticos como los de Aroche, Jabugo, Punta Umbría, Huévar, Gerena, Loulé o Amaraleja (estos dos últimos en Portugal).

En Semana Santa, la banda ha acompañado a cofradías de Constantina, Cazalla de la Sierra, Posadas (Córdoba), Sanlúcar de Barrameda, etcétera.

Actualmente nos encontramos renovando el repertorio de Obras (tal y como se mostró en el pasado concierto de navidad) y el repertorio de marchas procesionales de cara a nuestras próximas salidas cofrades. Nuestro objetivo es marcar diferencia con el resto de bandas, incluyendo marchas poco habituales en las bandas de música, especializándonos en repertorios fúnebres y de corte serio. Valgan como ejemplo Alma de la Trinidad, Quinta Angustia, Virgen del Olvido, Salus Infirmorum y otras clásicas como Amarguras, Virgen del Valle, etc. Aun así podemos hacer frente a un repertorio de corte más alegre con las marchas habituales y algunas propias de nuestros componentes.

Nuestro blog, que iré actualizando con cositas según tenga tiempo, es el siguiente:

http://municipaldecartaya.blogspot.com.es/
Última edición por la_tristeza el 10 Feb 2013, 13:19, editado 1 vez en total.
Imagen

Volver a “Historia de las Bandas de Música”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron