Banda de música Villa de Marchena

Historia de las bandas, sus directores, hermandades que acompañaron, bandas desaparecidas, etc.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Villa de Marchena
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 08 Sep 2017, 01:26

Banda de música Villa de Marchena

Mensajepor Villa de Marchena » 10 Oct 2017, 22:20

Muy buenas noches.

En este subforo daremos a conocer nuestra formación:


La Banda de Música Villa de Marchena nace en el año 2008 como formación municipal, adoptando su actual denominación varios años más tarde.

Nuestra primera actuación tuvo lugar el 20 de diciembre de 2009 en la Sala Carrera, en el que se interpretaron villancicos y obras, contando con la colaboración varios músicos de Maestro Tejera.

De cara a la Semana Santa de 2011, la Hermandad del Santísimo Cristo de San Pedro de nuestra localidad fue la primera corporación en contar con nuestros servicios, para acompañar musicalmente a María Santísima de las Angustias. Por motivos meteorológicos, no pudimos realizar nuestra primera Estación de Penitencia tras de ella.

Un año más tarde, es la Hermandad del Dulce Nombre, también de nuestro pueblo, la que decide depositar su confianza en nuestra banda, para fueramos los encargados de poner nuestros sones a María Santísima de la Piedad. Pero, desafortunadamente, no fue hasta la Semana Santa 2013 cuando el tiempo permitió el disfrute de la Salida Procesional al completo.

La tercera corporación en contar con nuestra música fue La Borriquita, cuyo compromiso fue adquirido de cara al Domingo de Ramos de 2013.

Nuestra formación, a pesar de su corta trayectoria, puede presumir de haber puesto sus sones a gran parte de las Glorias de nuestra localidad, habiendo hecho lo propio tras el Corpus Christi y Nuestra Señora del Rosario (desde 2011), Nuestra Señora de los Remedios y Nuestra Señora del Pilar (desde 2012), Madre de Dios de la Merced (2013) y la Divina Pastora de las Almas (desde 2015), efectuándose todos estos acompañamientos hasta la actualidad, a excepción del de la titular mercedaria.

Anualmente, llevamos a cabo la organización de recitales de Cuaresma, Verano y Año Nuevo, estos ultimos destacan por su originalidad, calidad musical y superación cada año. Además, participamos en el de la Hermandad de la Borriquita y la Exaltación a la Virgen de la Amargura de Paradas, entre otros. En la Cuaresma 2015, fuimos partícipes del Certamen organizado por la Cofradía del Huerto de Ronda, siendo nuestra primera actuación fuera de nuestra provincia; y, por su parte, ha tenido el privilegio de compartir escenario con Los Cantores de Hispalis, por partida doble, en su espectáculo ``La Pasión según Andalucía´´, celebrado, en ambas ocasiones, en la Sala Municipal de Cultura de nuestro municipio.

Como particularidades a destacar, nuestra formación ha participado en las Magnas Marianas de Écija y la de nuestra localidad. La primera de estas, se celebró el 11 de octubre de 2015 y pusimos nuestros sones a Nuestra Señora de los Dolores, titular de la conocida Hermandad de San Gil, que procesiona cada Miércoles Santo en el municipio astigitano. Dicha actuación marcó un antes y un después en nuestra intensa trayectoria, convirtiéndonos en una de las sensaciones en lo musical de tan marcado acontecimiento, y suponiendo el primer compromiso tras un palio fuera de Marchena. El 18 de septiembre del pasado año, acompañamos musicalmente a María Santísima de las Angustias de Marchena, con motivo del IV Centenario del Voto Concepcionista en nuestra villa.

En la actualidad, nuestra Asociación Musical está presidida por José Antonio Benjumea Pulido y comandada en la parcela musical por Javier José López Padilla, contamos unos 65 integrantes, y un repertorio de más de 70 marchas procesionales, en su mayoría de corte clásico alegre y fúenbre. En añadido,

Desde 2015, contamos con nuestra propia escuela de música, teniendo como principal objetivo la formación en los músicos.


https://www.youtube.com/watch?v=KUyv6gj0K30

https://www.youtube.com/watch?v=-9Z1dbvDYXw

https://www.youtube.com/watch?v=s13OUBIPf6M&t=6s

https://www.youtube.com/watch?v=XB8T-TuuPXY

https://www.youtube.com/watch?v=XKfruMxv1R0

https://www.youtube.com/watch?v=ni5-PjZ1eHk

https://www.youtube.com/watch?v=rpGmHoA03co


VÍAS DE CONTACTO
-BLOGGER: http://bandavillademarchena.blogspot.com.es/
-FACEBOOK: Banda de Música Villa de Marchena
-INSTAGRAM: bandavillademarchena
-TWITTER: @BandaVilladeM

Volver a “Historia de las Bandas de Música”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado