Single "Marchas Procesionales Volumen I" año 1972 de PAX S-4113

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Single "Marchas Procesionales Volumen I" año 1972 de PAX S-4113

Mensajepor illanes1942 » 23 Sep 2020, 14:43

Buenas,

He adquirido un antiguo single de la discográfica PAX del año 1972 con solo dos pistas, y en una de ellas tenemos un pequeño "misterio".
La Cara B trae la marcha Ione y la reconozco claramente porque pertenece a la grabación de 1967 de la Municipal de Sevilla que viene en el LP titulado "Marchas de la Semana Santa de Sevilla" de 1967, PAX (S-328). Es el disco que luego reeditó en 2004 Diario de Sevilla con el Vol. 3 de los "Tesoros Musicales de la Semana Santa".

El problema viene en la Cara A, donde trae "Nuestro Padre Jesús" de Cebrián grabada con dacapo... Duración: 8' 35''.
Consultando la base de datos, la grabación más antigua con dacapo es de 1990...
La pega del single es que no viene información de las bandas que participan en la grabación. Toma ya!!!
De qué banda será esa grabación.

A ver si los expertos del foro son capaces de dar luz.

Saludos,

Nota: el single no está en la base de datos.
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Re: Single "Marchas Procesionales Volumen I" año 1972 de PAX S-4113

Mensajepor illanes1942 » 17 Ene 2021, 14:31

Hola de nuevo,
Subo imágenes de la carpeta y galletas del vinilo no con mucha resolución. Espero que los moderadores lo permitan, por cuestiones legales..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los audios, si hay alguien interesado, que contacte conmigo. Los acabo de digitalizar.
Para mí no hay duda que esta grabación de la marcha de Cebrián no está en la base de datos. Creo que debería estarlo, así que por mi parte me pongo a disposición de los responsables de la web.

Saludos,
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Re: Single "Marchas Procesionales Volumen I" año 1972 de PAX S-4113

Mensajepor illanes1942 » 20 Feb 2021, 13:12

He comprobado con satisfacción que los administradores han subido este, para mí, valioso single, a la base de Datos de la Web.
En los datos veo que os atrevéis a atribuir la interpretación de Nuestro Padre Jesús a Soria 9. Me parece muy plausible. El tempo, la interpretación, la forma de la grabación en sí, me resultan muy familiares a la grabación del LP de Soria 9 titulado "Marchas de la Pasión en Sevilla Vol. III".
Curiosamente ambos son de 1972, de la discográfica PAX, y los números del Depósito Legal son casi consecutivos; M.1586-1972 el LP y M.1588-1972 el SN. Muy muy curioso...

Imagen Imagen

Bien podría deducirse que la grabación de Nuestro Padre Jesús fue la pista que quedó fuera del LP por falta de espacio, por ejemplo, y que la discográfica se decidió a publicar en el SN. Podría ser, quién sabe...

Saludos,
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados