Banda de Musica de la Armada de Madrid

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Banda de Musica de la Armada de Madrid

Mensajepor procacito » 30 Jun 2004, 23:16


Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 30 Jun 2004, 23:26

Añado un disco de esta prestigiostísima banda (ríase ud. de Tejera o la Inmmemorial del Rey) que alfonsito84 no ha incluido:

"Marchas Procesionales de la Semana Santa de Zamora" (1990)

1. Marcha Funebre (S. Thalberg)
2. El Dolor de una Madre (Angel Rodríguez)
3. Cristo de la Sangre (Cebrián)
4. Los Clavos (Antonio Pedrero)
5. Procesión de S. Santa en Sevilla (Marquina)
6. Mater Mea (Dorado)
7. Marcha Funebre (Chopin)
8. Cordero de Dios (Dorado)
9. San Miguel Arcángel (José María Izquierdo)
10. Marcha Lenta (Jerónimo Oliver)

Director : Comandante Ramón Codina Bonet
Subdirector : Teniente Carlos Cerveró Alemany

Algunas de estas marchas se incluyeron de nuevo en el disco doble que alfonsito84 comenta.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 30 Jun 2004, 23:34

Y no habia otro dedicado a Jerez (que no son los de Beigbeder)???

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 01 Jul 2004, 00:10

Hay unos discos dedicados a la SEmana Santa de Jerez con marchas de Germán Álvarez Beigbeder, interpretadas por la Armada de Madrid, pero me da a mi que son la misma grabación que los otros discos de la Armada. También hay marchas grabadas de Moisés Davia, etc. Creo que la Municipal de Jerez también tiene marchas en esta serie de discos que se grabó en homenaje a la semana santa jerezana

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 01 Jul 2004, 08:47

Tiene razón el amigo palio_. Ayer al poner el disco de Zamora se me olvidaron los 2 que la banda grabó en 1982 y 1984. Yo solo dispongo del primero. Es un disco titulado "Nuestra Tierra en Semana Santa" que fué producido por la extinta Caja de Ahorros de Jerez. Intercala marchas con magníficas saetas de Jerez y algunos toques de ordinario de cornetas. Las marchas que contiene dicho disco son:

* Nuestro Padre Jesús de los Afligidos (San Fernando)
Carlos Cerveró
* Jesús Nazareno (Arcos)
Andrés Muñoz
* El Cristo de la Lanzada (Jerez)
Marquez Galindo
* Coronación de Espinas (Jerez)
Moisés Dávia
* María Stma. de las Penas (Cádiz)
Antonio Escobar

Nada mas que por la marcha "Jesus Nazareno" el disco merece la pena, y a pesar de los años y los medios, las versiones que se hicieron de las marchas indicadas no han sido superadas hasta ahora por ninguna otra grabación.

Del disco de 1984 solo puedo decir que su portada es el magnífico simpecado de la Hdad. del Crucifijo de Jerez y que vienen marchas de Jerez y Sevilla como "Virgen del Refugio" (Morales), "Virgen de la Piedad" (Parrilla de Jerez) o "Rocío", pero no recuerdo mas. Tengo por ahí perdida la caratula pero no dispongo del disco. Su titulo era "Nuestra Tierra en Semana Santa vol.2".

Ambos discos fueron posibles gracias a que por aquél entonces, José María Alvarez Beigbeder era el director de la Banda de Infanteria de Marina de Madrid.

-drL-
Fundador y ex-administrador
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor -drL- » 01 Jul 2004, 12:36

Tienes razón, José María, el hijo de Beigbeder, es quien consigue sacar esos discos con los títulos: "Nuestra tierra en Semana Santa", "Nuestra tierra en Navidad", etc, junto con la extinta Caja de Ahorros de Jerez (ahora los discos son financiados por la Caja de Ahorros San Fernando). En dichos discos mete obras y marchas de nuestra tierra. Yo tengo el de "Nuestra tierra en Navidad" del 2003, donde vienen diversas obras de su padre, don Germán Á. Beigbeder tocadas por la Orquesta de Córdoba.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 01 Jul 2004, 13:47

Los discos de Jerez estan totalmente descatalogados ademas de que creo que nunca se pusieron a la venta al ser distribuidos por la extinta Caja de Ahorros de Jerez como una de las actividades de su Obra Social. Aparte de los dos que cité antes, la Caja de Ahorros completó el proyecto con un tercer disco, aunque este compuesto exclusivamente por saetas.. eso sí, los fondos sonoros de las mismas son marchas de Beigbeder tomadas de los discos de la Armada...

alfonsito84 no te preocupes que ya me pondré en contacto contigo ya que yo tengo el vinilo de 1982 que yo mismo he remasterizado a cd. El otro disco no lo tengo y sería interesante que alguién que dispusiera de él apareciera por el foro.

Y es cierto, las versiones de la fúnebre de Chopin o de Procesión de S.Sta en Sevilla son magníficas, como todas las ejecutadas por la Banda de Infantería de Marina de Madrid. Es que muchos nos quedamos en las bandas de Sevilla o Andalucía, pero hay cada banda militar por la zona de levante, o Madrid (la de la guardia real que dirige Fco.Grau entre ellas) que son para quitarse el sombrero...

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 01 Jul 2004, 14:03

Comentar tambien que hace tres años durante la cuaresma, el Diario de Jerez sacó un coleccionable de 6 Cds con marchas jerezanas, la mayoria eran remasterizaciones (espléndidas por cierto) de los dos primeros vinilos de la Banda de la Armada con las marchas de Beigbeder pero tambien venian tres marchas interpretadas por la propia Armada que no sé de que disco se habrán sacado:

"Paz y Aflicción" (Moisés Dávia)
"Prendimiento" (David Beigbeder) *
"Entre Palmas y Estrella" (David Beigbeder)*
"Defensión de Capuchinos" (David Beigbeder) - también conocida por "Noche del Martes Santo" -

Las marchas marcadas con (*) tienen la peculiaridad de ser revisiones de la obra original con una duración menor, algo dificil de entender, porque el trío de "Prendimiento" es precioso. y en la revisión se suprime.. en fin, una mas de "David"...

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 01 Jul 2004, 17:13

¿Está en venta el doble cedé de la Semana Santa de Zamora de 1997?

Molia_Jerez
Asiduo al foro
Mensajes: 176
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Molia_Jerez » 02 Jul 2004, 00:29

Yo tengo en cassete las 2 grabaciones de la caja de ahorros de jerez, como bien han dicho, "jesus nazareno" es pa quitarse el sombrero, igualmente hay q quitarselo con la marcha para san fernando "ntro. padre jesus de los afligidos". a ver si puedo pasarlos los 2 para ponerlos a disposicion de quien los quiera. Por cierto, pregunta de nota:
En el disco de jesus nazareno y nuestro padre jesus de los afligidos, justo antes de esa marcha, sale una narracion de pepe marin, y sale una marcha de fondo, luego una saeta y luego el final de esa marcha, si alguien sabe cual es, lo agradeceria mucho, pq es preciosa, y con el recitado sobre la semana santa y la marcha de fondo, es pa emocionarse.
Weno pues eso, a ver si alguien lo sabe.
Saludos.

RaulCortes
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor RaulCortes » 02 Jul 2004, 00:52

De la coleccion Así suena nuestra tierra en Semana Santa, sólo se grabaron 2 discos, el mencionado de 1982 y el del magnifico simpecado de mi hermandad del Santo Crucifijo, yo poseo los dos, voy a intentar buscarlos en casa donde están la gran coleccion de discos de vinilo de mi padre y publicaré las marchas que lo conforman.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 02 Jul 2004, 08:48

[cita title=Escrito originalmente por Molia_Jerez]Yo tengo en cassete las 2 grabaciones de la caja de ahorros de jerez, como bien han dicho, "jesus nazareno" es pa quitarse el sombrero, igualmente hay q quitarselo con la marcha para san fernando "ntro. padre jesus de los afligidos". a ver si puedo pasarlos los 2 para ponerlos a disposicion de quien los quiera. Por cierto, pregunta de nota:
En el disco de jesus nazareno y nuestro padre jesus de los afligidos, justo antes de esa marcha, sale una narracion de pepe marin, y sale una marcha de fondo, luego una saeta y luego el final de esa marcha, si alguien sabe cual es, lo agradeceria mucho, pq es preciosa, y con el recitado sobre la semana santa y la marcha de fondo, es pa emocionarse.
Weno pues eso, a ver si alguien lo sabe.
Saludos.[/cita]

La marcha a la que te refieres es "Madre Dolorosa" de Luis Blanes Arqués dedidada a una hdad. de San Fernando (Cádiz) compuesta a principios de los 80. Esa marcha la tienes grabada completa por la priopia Armada en uno de los discos citados mas arriba por alfonsito84.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 02 Jul 2004, 20:23

Amigos, somos muchos los admiradores de la obra de Beigbeder y de estos discos. Yo, por desgracia, no tengo ninguno de ellos (la mayoría salieron cuando era un niño) y me encantaría tener aunque sea una selección. No sé si es muy atrevido por mi parte pero, ¿sería muy díficil ofrecer una selección de las mejores marchas de estos discos a través de esta página para poder así descargarlas? Gracias y un saludo.

sostenido
Asiduo al foro
Mensajes: 151
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sostenido » 07 Ago 2004, 23:44

Como podria conseguir esos discos,alguien me los podria pasar soy un eçnamorado de la musica y colecciono de todo y eso la verdad que no lo tengo,
gracias

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 10 Sep 2004, 11:50

Agradecería a quien tuviera en su poder el disco de vinilo "Nta. Tierra en Semana Santa vol.2" grabado por dicha banda en 1983-84 se pusiera en contacto conmigo mediante un privado. Varios miembros del foro estamos interesados en él y se podría proceder a su remasterización a CD.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 10 Sep 2004, 20:06

Me uno a la petición de fiscal_palio. Como ya dije, no poseo ninguno de los discos de esta magnífica banda. Si alguien lo tuviera y se procediese a su remasterización ruego que, si no teneis inconveniente, os pusieseis en contacto conmigo para poder compartirlo a través de messenger.
Perdonad la intromisión. Un saludo.

BAQUETA
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BAQUETA » 01 Mar 2005, 00:21

He localizado en casa en el archivo los discos de los que estais hablando.
A ver el volumen I se titula NUESTRA TIERRA EN SEMANA SANTA, es de marchas y saetas. La dirección de la banda de Música de la agrupación de Infantería de Marina de Madrid está dirigida por D. Agustín Bertomeu Salazar.

En el volumen II titulado igualmente NUESTRA TIERRA EN SEMANA SANTA, aparecen solo marchas, grabadas tambien como en el anterior por la misma Banda y mismo director. Entre otras marchas destacan VIRGEN DE LA PIEDAD (Parrilla de Jerez), VIRGEN DE MONSERRAT (P.Morales) o MACARENA (Cebrian).

El volumen III está dedicado integramente a saetas y su titulo es ASI CANTA NUESTRA TIERRA EN SEMANA SANTA, en este la introducción a las saetas se hace con fondo de marchas interpretadas por la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid ahora sí, dirigidas por D.José M. A. Beigbeder.

Tambien tengo el dedicado a marchas de Jerez, interpretadas por la Banda Municipal de Música de Jerez y en el cual se incluyen entre otras las marchas: CANDELARIA (Andrés Muñoz), AMARGURA (G.Alvarez Beigbeder) o CORONACIÓN DE ESPINAS (Moisés Davia).

Me encantaría poder pasar estas grabaciones al foro pero desconozco la forma de hacerlo. Poneros en contacto conmigo a ver de que forma lo arreglamos.

Un Saludo.

mentidero
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor mentidero » 01 Mar 2005, 21:16

Escrito originalmente por alfonsito84
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por Remenor
--------------------------------------------------------------------------------
¿Está en venta el doble cedé de la Semana Santa de Zamora de 1997?
--------------------------------------------------------------------------------



Yo lo consegui del emule. Nunca lo he visto en ninguna tienda y dudo mucho que pueda estar a la venta.
--------------------------------------------------------------------------------



yo lo compre por internet a traves de la junta de cofradias de zamora y me lo enviaron en una semana

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 01 Mar 2005, 21:34

Gran noticia para coleccionistas.

Muchas gracias.

musica_deverdad
Colaborador habitual
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor musica_deverdad » 30 Mar 2005, 16:03

Otra vez llego tarde al foro (es que acabo de descubrir que hay colgaos como yo en el mundo). Tengo los dos discos de la Armada de Beigbeder, pasados a cd, y también los de la Caja de Ahorros de Jerez donde vienen Jesús Nazareno (Andrés Muñoz) y Mater Dolorosa (Luis Blanes). También las últimas grabaciones de Diario de Jerez donde se cambiaron los nombres de algunas marchas. Me encantaría colgarlo todo aquí, pero no sé cómo hacerlo. Si alguien sabe cómo, nada más que tiene que dar instrucciones a través del correo (roth1es@yahoo.es).
Respecto a la marcha Jesús Nazareno, de Andrés Muñoz, tengo que aclarar que originariamente se llamaba Póstumo Homenaje. Se cambió la denominación para que la marcha pudiese entrar en ese disco y porque no había ninguna composición expresa para Arcos de la Frontera. Como quiera que Muñoz era natural de Arcos, se le pidió el cambio y aceptó encantado.
También tengo todas las marchas de Andrés Muñoz grabadas en cd gracias a un concierto homenaje que ofreció la Banda Municipal de Jerez después de su muerte. En ese concierto se interpretaron marchas hasta entonces casi inéditas de la primera etapa de este compositor, como Nuestra Señora del Desconsuelo o Nuestra Señora de la Soledad. Si alguien me dice cómo, yo las cuelgo enseguida para que todos los colgaos de la buena música procesional podamos disfrutarlas. Un saludo. musica_deverdad.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 30 Mar 2005, 21:58

La marcha Jesús Nazareno de Andrés Muñoz no sé si llamaría antes de otra forma pero en la banda la tenemos escrita y firmada a mano por el autor y figura ya ese nombre, así que en todo caso la cambió el mismo autor. También he leído que está dedicada al Nazareno de Arcos u otro pueblo, ahora mismo no recuerdo bien.

Saludos

sanjulian_exiliado
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sanjulian_exiliado » 03 Dic 2006, 20:12

Yo me he bajado un disco de esta banda creo que cuando la dirigía Beigbeder. En la portada sale una foto de los Judíos de San Mateo. Mi pregunta es, ¿son todas las marchas de Beigbeder? ¿A quién están dedicadas las marchas Amarguras y Virgen del Valle (que no son las que conocemos claro está)?

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 03 Dic 2006, 20:26

Amigo sanjulian_exiliado, para este tipo de dudas puedes consultar la Base de Datos que dispone la web. El disco que mencionas es el siguiente:

http://www.patrimoniomusical.com/consul ... .php?id=17

Pincha en cada marcha y obtendrás todos los datos que buscas.

Un saludo

sanjulian_exiliado
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sanjulian_exiliado » 04 Dic 2006, 22:19

Muchísimas gracias. Ya se algo mas del funcionamiento de la página.


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados