Alma de la Trinidad (Banda "Virgen de la Trinidad")

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Alma de la Trinidad (Banda "Virgen de la Trinidad")

Mensajepor Farfano » 04 Dic 2006, 16:11

No ha tenido mucha repercusión el disco que ha sacado recientemente la nueva banda malagueña de la Trinidad, quizá por la poca información que se ofreció previamente. No obstante es un buen disco con un curioso repertorio de marchas actuales y antiguas, algunas de ellas grabadas por vez primera.

1-Alma de la Trinidad (Eloy García).
2-La Esperanza de Triana (Manuel López Farfán).
3-Trinidad (Miguel Pérez).
4-Himno de Coronación de la Virgen de los Dolores (Perfecto Artola).
5-El Cachorro "Saeta sevillana" (Pedro Gámez Laserna).
6-Pax malacitana (Francisco Javier Moreno).
7-Saeta "Virgen de la Trinidad".
8-Siervos de tus Dolores (Fulgencio Morón).
9-Consummatum est (Eloy García).
10-La Estrella Sublime (Manuel López Farfán).
11-Coronación de Nuestra Señora del Carmen (Eloy García).
12-Nuestra Señora de Montserrat (Antonio Pantión).
13-Reina de San Julián (Ginés Sánchez).
14-Amargura (Germán Álvarez Beigebder).

Lo mejor sin duda, la magnífica selección de las marchas, de todos los estilos. Destaco especialmente la nueva marcha "Trinidad" de Miguel Pérez -bellísima-, la primera grabación de "Nuestra Señora de Montserrat" o la inclusión de violines en "La Esperanza de Triana" y "La Estrella Sublime".

El punto más negativo -para mi gusto- es el ritmo en general, me parece demasiado lento.

Saludos.

escalofrio
Aficionado
Mensajes: 73
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Solera del Plantinar

Mensajepor escalofrio » 06 Dic 2006, 08:28

Desconocía la existencia de este disco, ya que no lo he visto en los circuitos habituales de venta de Sevilla. De entrada tiene buena pinta, especialmente por el repertorio de marchas de Eloy García, una de mis mayores debilidades entre los compositores actuales y digno de escucharse en esta bendita y umbilical tierra mía. La inclusión de la marcha de Pantión es otro acierto para disfrutar.

¿Sabéis si es posible adquirirlo en Sevilla?, ¿o hay que buscarlo en Málaga?.

Saludos

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 06 Dic 2006, 15:19

Es bastante complicado adquirir ese disco, su fabricación es artesanal y la difusión meramente local. A mí me ha costado la misma vida poder adquirirlo, pero gracias a Jesús Toledado puedo tenerlo y utilizarlo para difundirlo.

Pues señores, no tenemos que mordernos la lengua y decir ya que esta banda sinfónica de la Trinidad es una de las mejores de Andalucía. Sí, sí, de las mejores. ¿Habéis escuchado el sonido que sacan a la formación? Genial, un sonido bastante espectacular y grandioso, afinación buenísima e interpretación muy precisa. Llevan meses de vida, pero vaya tela con la banda, eso sí, se nota que está formada por gente muy experimentada (titulados en música y algunos casi a punto de terminar la carrera de instrumento)

La presentación de la banda fue a travésd e un gran concierto, donde dejaron buena cuenta del gran nivel (repito que para mí ya se codean con las bandas de primerísimo nivel) El disco es otra joya, con un repertorio bastante bueno y esa recuperación de la marcha de Pantión. No está grabado en estudio, se nota, sino en directo con medios propios de grabación. Es decir, que los posibles fallos que tiene el disco pueden ser eliminados perfectamente si se hubiera cocinado en un estudio (cosa que lo hacen hasta las bandas de gran nivel) Con esto quiero decir que el día en el que esta banda se meta en estudio, con una preparación amplia y más tiempo de rodaje (está empezando) tenemos que prepararnos porque van a deleitarnos.

Gran disco, lo recomiendo mucho. Cierto es lo de la velocidad de interpretación en algunas marchas como El Cachorro de Gámez, que le perjudica enormemente la lentitud; pero la riqueza musical del trabajo es enorme.

Saludos y enhorabuena a los dirigentes de la banda y componentes.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 07 Dic 2006, 17:44

No he podido escuchar ese disco pero desde luego la selección de marchas parece muy interesante. Pero, sinceramente, lamento decir que no estoy de acuerdo en que la marcha "Trinidad" de Miguel Pérez sea una buena composición. Me parece repetitiva hasta lo desesperante. Yo diría que hasta "Caridad del Guadalquivir" presenta mayor variedad en su desarrollo. Lo siento, es una opinión muy personal.

Un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 14 Feb 2007, 14:51

Una marcha que es una gozada escuchar, y en este disco más todavía, es "Siervo de tus Dolores" de Fulgencio Morón. Máxime cuando no es una composición muy grabada. Creo que fue un acierto incluirla.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 02 Jun 2008, 01:11

La calidad de sonido es muy buena para el poquísimo tiempo que lleva la banda. Las grabaciones de las marchas de Eloy García me parecen destacables.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados