¡El Calvario de un artista! (Cruz Roja)

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Sobrejuanetes.
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Sobrejuanetes. » 18 Dic 2005, 21:09

Pues a mi me los han tocado bastante, la verdad es que ya hace tiempo que se suprimieron del repertorio, no se deciros si por indicacion de la Hermandad o por la misma Banda. Pero una de las interpretaciones más desafortunadas tuvieron lugar hace dos años en la Alfalfa, salaiendo de Candilejo, nos tocaron Maria Santisima del Sol, y al corneta se le tuvo que perder la llave porque sono de pena, además salió en un DVD para más Inri. Aunque tiene marchas que les suenan muy bien, Rocio, Macarena de Cebrian, Coronacion de Marvizón, y algunas más que les tinen que tener cogido el "puntito" y las tocan de memoria.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 19 Dic 2005, 08:40

A mí también me parece que en ese disco, "Hiniesta", hay marchas grabadas muy lentamente como estas que decimos (se vayan a creer algunos que soy zoquete y no me doy cuenta de eso) Pero aún así, prefiriendo otra velocidad, me gusta escuchar esa maravilla de Joaquín Turina grabada por primera vez por la Cruz Roja y también esa marcha tan buena de Sebastián Valero, Flor del Carmelo. Respecto a "La Virgen en sus Lágrimas" habrá que esperar una mejor versión, claro está, pero es también un deleite escuchar esos compases, por muy lentos que sean (prefiero el Dies Irae del Requiem de Mozart de un modo más vivo que el de otras versiones que realentizan esta parte, pero no deja de ser el "Dies Irae", casi ná

Un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 19 Dic 2005, 11:54

Escrito originalmente por pesaito84
--------------------------------------------------------------------------------
Las grabaciones de esas marchas por la Cruz Roja no son malas porque las toquen lento, eso es lo de menos, se coge un programita y se acelera y sin problema. Las versiones son malas porque no le dan ningun sentido a la obra, la tocan por tocar, sin fuerza, sin matices, sin na de na. El fuerte de bajos de La Virgen en sus lagrimas tiene de fuerte lo que yo de coreano. Y la interpretacion de la de Turina pa tirarla a la basura. Si eso es musica yo soy jugador profesional de hockey sobre hielo.
--------------------------------------------------------------------------------



Yo no tiraría esa interpretación, porque simple y llanamente es la única versión que existe sobre esa marcha, la única grabación y solamente por eso ya es valiosa. Es algo así como lo que dijiste hace tiempo hablando sobre la marcha "El Dulce Nombre" de Farfán. Todavía no estaba grabada, y nos teníamos que conformar con una grabación de la Banda de las Cigarreras, no de muy buena calidad, por cierto. Pero lo importante era eso, que al menos se tenía esa grabación. Con mucha razón decías lo siguiente:

Tambien, segun me comentaron, la grabacion corresponde a uno de los primeros y casi unicos ensayos, por lo que la version, entre la dificultad y los pocos ensayos hasta ese momento, pues no es buena. Pero lo importante es que es la unica grabacion de esta marcha, no exite ninguna otra, es una marcha que no se toca desde muchisimos años, y por lo menos, pues ahi esta la version.

Lo dicho, por lo menos ahí está la versión de una marcha de nada más y nada menos que Turina.

Un saludo.

Johannes_Granatensis
Sochantre cargante
Mensajes: 91
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Johannes_Granatensis » 19 Dic 2005, 13:15

Por razones que no hacen al caso, mis visitas al foro y, en particular, mis intervenciones en el mismo han disminuido considerablemente. Y lo cierto es que cuando encuentro ocasión propicia, suelo tropezar con una secuencia de comentarios caracterizados por la soberbia y la prepotencia más irritantes.

Vaya por delante mi respeto hacia TODOS y cada uno de los foreros, incluso para aquellos que ignoran en absoluto lo que significa la palabra respeto.

Me parece lamentable que en un foro de música cofrade se hable con tanta frecuencia de bandas que son una "charanga", de grabaciones "basura", compositores "borrachines" y otras lindezas, para referirse a bandas de música históricas (aunque atraviesen un mal momento), sin las cuales la música cofrade no sería lo que es, o incluso para mofarse de los grandes creadores del género.

También me parece triste que los autores de tales comentarios decidan que, excepto ellos, el resto de los mortales somos prácticamente analfabetos musicales e incluso se permitan prescribirnos artificiosas dietas para sacarnos de la ignorancia.

Tal sucede en este post y en el dedicado a la obra de Manuel Castillo. Me parece lastimoso que se arremeta con tan escasa consideración hacia personas e instituciones anatemizadas implacablemente por criterios en buena medida subjetivos, en tanto que otras gozan de crédito ilimitado.

No es la primera vez. Este problema se presentó en el pasado, coincidiendo con la última etapa de los anteriores "propietarios" de la web, estando a punto de provocar la espantada de algún forero de reconocido prestigio. En los últimos meses hemos asistido a una nueva escalada de crítica gratuita y provocadora, marcada por la chulería y el tono agresivo.

Lo diré sin rodeos. Cada vez me siento menos cómodo en el foro. Por esa razón, entre otras, esta será mi última intervención en el mismo. Os doy las gracias a todos por lo mucho que me habéis enseñado, y os deseo lo mejor para el futuro.

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 19 Dic 2005, 13:24

Un foro implica la diversidad de opiniones. Los moderadores pueden reconducir los temas, cerrarlos, llamar la atención cuando haga falta, etc, pero no pueden evitar que cada cual opine lo que parezca.

Este foro se caracteriza por la cordialidad en la mayoría de las intervenciones, pero eso no quita que surjan polémicas o discusiones.
Ya se han realizado las medidas que creemos oportunas.
Recordemos que sólo son intervenciones aisladas.

Esperamos que reconsidere su postura y vuelva a obsequiarnos con sus comentarios.

Saludos.

Sobrejuanetes.
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Sobrejuanetes. » 19 Dic 2005, 18:38

Muy de acuerdo con granatensis. En la diversidad está todo, y para gusto los colores. No perdamos la senda de la educación y el respeto que nos llevará lejos.

Avatar de Usuario
Manigitana
Coleccionista
Mensajes: 76
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Manigitana » 19 Dic 2005, 21:10

Desde aqui mi apoyo al forero Johannes_Granatensis pues estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho. El Sábado pasado quise poner un mensaje en parecidos términos pero no tuve la "tibieza" necesaria por lo que preferí no mandarlo. Solo una salvedad a su intervención, que se replantee el hecho de dejar de intervenir en este Foro, pues foreros como él son los que realmente lo hacen grande, los q SUMAN desde el respeto.

Un saludo a TODOS

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 19 Dic 2005, 22:33

Este foro se caracteriza por la cordialidad en la mayoría de las intervenciones, pero eso no quita que surjan polémicas o discusiones.

Cierto. Pero a veces estas polémicas son absolutamente gratuitas y provocadoras. Un forero puede tener una opinión diferente de otro: ahí se enfrentan posturas, y la diversidad de puntos de vista a veces nos enriquece y nos ayuda a percibir las cosas de forma distinta a como la veíamos. Pero cuando se ofende y se provoca, la polémica es gratuíta y vacía y sólo sirve para crispar, que es lo que ha ocurrido en estos días. Si no se hace nada por evitar la provocación ocurre lo que acaba de pasar. Ojo, no por evitar la polémica, que siempre habrá, sino por evitar la provocación, la chulería y la ostentación, que eso sí crispa.

Ruego a mi querido Johannes_Granatensis que reconsidere su postura como yo un día la reconsideré, pues debemos quedarnos con lo bueno, con las aportaciones que enriquezcan (como las tuyas ), con la buena compañía de los foreros que aman la música procesional y la aprecian en su justa medida y que se respetan unos a otros sin altiveces. Todos somos iguales en esto de amar la música procesional.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 19 Dic 2005, 23:47

Este foro, a pesar de todo, cumple un papel muy importante en el conocimento y difusión de la verdadera música procesional. Y en esa misión necesitamos de foreros como tú, querido Johannes, por lo que me uno a la petición.

Por favor, reconsidera tu postura.

Un saludo.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 20 Dic 2005, 00:40

Ahora mismo lo estaba comentando con el amigo Xericense. Aqui somos pocos, y la ausencia de alguien, y encima de la talla del amigo Johannes_Granatensis, se nota bastante.
Los moderadores intentamos que haya calma, y no queremos tomar nunca decisiones demasiado radicales. Creemos que el diálogo es como mejor se pueden solucionar las cosas. Yo pido a todos los foreros que se calmen y que hablen con el mayor respeto posible, como normalmente se suelen comportar. Como dijo Xericense en otro post, la joya del foro no es el contenido, sino los foreros que participan en él.

También ruego que se replantee nuestro amigo su decisión.

Un saludo

Beigbederiano
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Beigbederiano » 20 Dic 2005, 00:51

Escrito originalmente por fiscal_palio
--------------------------------------------------------------------------------
La banda hace un mes entró en estudios, pero sólo pudo grabar cinco marchas.
--------------------------------------------------------------------------------


¿Tan cortita está, que no puede grabar más? Vaya tela.... sabía que está bajo mínimos, pero no tanto pa eso............................

Y es que a algunos se le tiene que meter en la cabeza que cuando se entra a un estudio, es para TRABAJAR, no pa echar el rato ni hacerle perder el tiempo al ingeniero de sonido, como diría Pepe Torrano....................

Grabar por grabar.............y al final mira........................

parquemluisa
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor parquemluisa » 20 Dic 2005, 19:05

Escrito originalmente por Johannes_Granatensis
--------------------------------------------------------------------------------
Me parece lamentable que en un foro de música cofrade se hable con tanta frecuencia de bandas que son una "charanga", de grabaciones "basura", compositores "borrachines" y otras lindezas, para referirse a bandas de música históricas (aunque atraviesen un mal momento), sin las cuales la música cofrade no sería lo que es, o incluso para mofarse de los grandes creadores del género.
--------------------------------------------------------------------------------


Totalmente de acuerdo contigo, para opinar no hace falta desprestigiar, el respeto ante todo. Pero afortunadamente la mayoría no emplea esos calificativos, por lo que yo te diría que no renuncies a escribir.
Un saludo.

horsax
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor horsax » 20 Feb 2006, 09:25

HOLA AMIGOS.
SOLO INFORMAROS QUE ESTE PROXIMO 23 Y 24 DE FEBRERO SON LOS DIAS ELEGIDOS PARA TERMINAR DE GRABAR EL DISCO DE LA CRUZ ROJA DEDICADO A LOPEZ FARFAN.

SALUDOS.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 20 Feb 2006, 18:55

24 de febrero, mas el tiempo necesario para terminar el master (mezclas, etc), mas el tiempo de producción (tirada de cd´s, imprenta, etc), mas la distribución... ¿Estará para esta cuaresma?

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 20 Feb 2006, 19:50

Ya lo hemos dicho en algún otro sitio del foro, y es que este disco saldrá casi con total seguridad después de Semana Santa. Sin ir más lejos, su productor, Muñoz Berros, dijo no hace mucho en el programa de radio "Clásicos de Pasión" que será uno de los discos más tempraneros de la temporada que viene, o sea, la que va desde octubre de 2006 a cuaresma de 2007.

Un saludo.

horsax
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor horsax » 24 Feb 2006, 01:18

HOLA AMIGOS ¡¡¡¡ MADRE MIA QUE TARDE-NOCHE HEMOS ECHADO HOY !!! HACE SOLO DOS HORAS QUE HEMOS SALIDO DE ALTA FRECUENCIA Y TODAVIA ESTOY CON EL MONO DE SEGUIR TOCANDO MUSICA CELESTIAL, YA SOLO QUEDA EL CALVARIO DE UN ARTISTA QUE MAÑANA SI DIOS QUIERE ESTÁ GRABADO, YA ESTOY DESEANDO DE TENER EL CD EN MIS MANOS.....

SALUDOS

horsax
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor horsax » 25 Feb 2006, 01:54

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
Ya lo hemos dicho en algún otro sitio del foro, y es que este disco saldrá casi con total seguridad después de Semana Santa. Sin ir más lejos, su productor, Muñoz Berros, dijo no hace mucho en el programa de radio "Clásicos de Pasión" que será uno de los discos más tempraneros de la temporada que viene, o sea, la que va desde octubre de 2006 a cuaresma de 2007.

Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------------


HOLA A TODOS
HOY SE HA TERMINADO LA GRABACION DEL DISCO A FALTA DE LAS MEZCLAS Y NO SE QUE MAS SEGUN LOS PRODUCTORES.

A MI ME A ENCANTADO COMO A QUEDAO LA GRABACION PERO COMO DICE EL AMIGO CLAVESOL HABRA QUE ESPERA TODAVIA UN POCO.

SOLO DEJAR UNA PREGUNTA EN EL AIRE, ¿HABRA CAMBIADO LA CRUZ ROJA SU FORMA DE GRABAR MARCHAS.....? ESTE CD ES SOLO EL PRINCIPIO, NO PUEDO DECIR MAS

SALUDOS Y ESPERO QUE OS GUSTE A LA GENTE QUE LE GUSTA LA BUENA MUSICA PROCESIONAL Y SOBRE TODO AL AMIGO FARFANO

¡¡¡QUE BUEN GUSTO TIENES!!!!

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 25 Feb 2006, 03:07

Escrito originalmente por horsax
--------------------------------------------------------------------------------

HOLA A TODOS
HOY SE HA TERMINADO LA GRABACION DEL DISCO A FALTA DE LAS MEZCLAS Y NO SE QUE MAS SEGUN LOS PRODUCTORES.

A MI ME A ENCANTADO COMO A QUEDAO LA GRABACION PERO COMO DICE EL AMIGO CLAVESOL HABRA QUE ESPERA TODAVIA UN POCO.

SOLO DEJAR UNA PREGUNTA EN EL AIRE, ¿HABRA CAMBIADO LA CRUZ ROJA SU FORMA DE GRABAR MARCHAS.....? ESTE CD ES SOLO EL PRINCIPIO, NO PUEDO DECIR MAS

SALUDOS Y ESPERO QUE OS GUSTE A LA GENTE QUE LE GUSTA LA BUENA MUSICA PROCESIONAL Y SOBRE TODO AL AMIGO FARFANO

¡¡¡QUE BUEN GUSTO TIENES!!!!
--------------------------------------------------------------------------------


Deseando estoy de tener el disco en mis manos. Creo que tras la noticia que nos das, mañana mismo Farfano y un servidor realizaremos una botellona para celebrar la salida de este fantastico disco

PD. Quedan invitados cuantas personas quieran asistir a tan solemne acto, pero con el único requisito que cada uno se pague su lote
PD2. Esto último es broma, que aqui nadie hace botellonas, que se ensucia mucho las calles y además nos estropeamos nuestros higados

horsax
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor horsax » 25 Feb 2006, 11:11

Escrito originalmente por palio_
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por horsax
--------------------------------------------------------------------------------

HOLA A TODOS
HOY SE HA TERMINADO LA GRABACION DEL DISCO A FALTA DE LAS MEZCLAS Y NO SE QUE MAS SEGUN LOS PRODUCTORES.

A MI ME A ENCANTADO COMO A QUEDAO LA GRABACION PERO COMO DICE EL AMIGO CLAVESOL HABRA QUE ESPERA TODAVIA UN POCO.

SOLO DEJAR UNA PREGUNTA EN EL AIRE, ¿HABRA CAMBIADO LA CRUZ ROJA SU FORMA DE GRABAR MARCHAS.....? ESTE CD ES SOLO EL PRINCIPIO, NO PUEDO DECIR MAS

SALUDOS Y ESPERO QUE OS GUSTE A LA GENTE QUE LE GUSTA LA BUENA MUSICA PROCESIONAL Y SOBRE TODO AL AMIGO FARFANO

¡¡¡QUE BUEN GUSTO TIENES!!!!
--------------------------------------------------------------------------------


Deseando estoy de tener el disco en mis manos. Creo que tras la noticia que nos das, mañana mismo Farfano y un servidor realizaremos una botellona para celebrar la salida de este fantastico disco PD. Quedan invitados cuantas personas quieran asistir a tan solemne acto, pero con el único requisito que cada uno se pague su lote
PD2. Esto último es broma, que aqui nadie hace botellonas, que se ensucia mucho las calles y además nos estropeamos nuestros higados
--------------------------------------------------------------------------------



YO CON 2 AVISARME QUE YO ME APUNTO JAJAJAJAJA, QUE BUEN RATO SE PUEDE ECHAR HABLANDO DE MUSICA CON USTEDES.



SALUDOS

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 02 Mar 2006, 09:24

Aparece hoy en La Pasión Digital

Articulo y Fotografía Moisés Viretti Fernández, para La Pasión Digital

El pasado 23 y 24 de Febrero, la Banda de la Cruz Roja, finalizo su trabajo discográfico de un monográfico del famoso compositor Manuel López Farfán; en los estudios de Alta Frecuencia ( Pasarela )

En dicho monográfico cabe destacar una marcha de 19 minutos de duración, ``El Calvario de un Artista´, la cual se compone de diferentes fragmentos de marchas del mismo Farfán, destacándose en los tríos; una pieza musical que nos hace viajar en el tiempo hacia un ambiente cofrade de los primeros años del siglo XX.

La mayoría de las marchas del disco son grabadas por primera vez y también recuperaciones históricas, el intenso trabajo y esfuerzo por parte de esta histórica banda, ha hecho realidad el sueño de muchos cofrades de tener a su alcance un disco donde puedan escuchar marchas que llevan años olvidadas, verdaderas joyas musicales prestadas de la mano de su actual dueño, Enrique García Muñoz, el que fuera Director de la anterior banda citada durante 40 años.

No se sabe exactamente la fecha de lanzamiento de dicho disco, pero si se tiene constancia que antes de que finalice el 2006, podremos tenerlo a nuestro alcance.

Últimamente muchas bandas de música se interesan por marchas antiguas, marchas olvidadas e incluso que no llegaron a estrenarse, pero cabe destacar que la Banda de Música de la Cruz Roja ha sido y será siempre por tradición la única banda que ha sacado ha relucir las piezas musicales de Manuel López Farfán.
Durante 40 años, Enrique García sacaba de su mejor archivo piezas del compositor anteriormente citado para hacer recuperaciones históricas y primeras grabaciones; actualmente su sucesor, José Ignacio Cansino, sigue la tradición del antiguo maestro, ya que el mismo Enrique García muestra colaboración de archivo a la banda de música que el mismo fundo.

Los últimos meses del 2006 serán ``grandes``, para aquellos cofrades que les gusten escuchar aquellas marchas perdidas en el tiempo y en el olvido del famosísimo creador de ‘’Pasan los Campanilleros’’.


Me he alegrado desde el primer día de esta noticia del monográfico de Farfán, pero en los últimas noticias aparecidas en la pasión digital noto un cierto despecho o interés desmedido por querer demostrar que con este disco la Cruz Roja es la única banda que se alza como adalid de la música de Farfán. Los únicos, llegan a decir en la noticia, que por tradición ha sacado a relucir marchas de Farfán. Vaya falsedad, porque ahí están esas primeras grabaciones de marchas de Farfán a cargo de bandas como Soria 9, Cigarreras, Oliva de Salteras o Municipal de Sevilla.

De las que se incluyen en el disco serán primeras grabaciones la de "Marcha-plegaria a la Asunción de Cantillana" y "El Calvario de un Artista". La mayoría han sido grabadas en un periodo de tiempo no superior a los seis años, especialmente en estos dos últimos años, donde se ha dado un gran empuje al conocimiento de la obra de Farfán.

Sinceramente, la frase que marco en negrita no sé a qué viene. ¿Qué se intenta demostrar? Espero que se haya hecho este monográfico Farfán más por convicción propia de la banda, que por dar a entender que ellos son los únicos que pueden hacer algo semejante, los ÚNICOS que se preocupan por la obra de Farfán.

Pero repito, me alegro mucho de este monográfico, será uno de esos discos que guardará como oro en paño.

Un saludo.

horsax
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor horsax » 02 Mar 2006, 13:53

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
Aparece hoy en La Pasión Digital

Articulo y Fotografía Moisés Viretti Fernández, para La Pasión Digital

El pasado 23 y 24 de Febrero, la Banda de la Cruz Roja, finalizo su trabajo discográfico de un monográfico del famoso compositor Manuel López Farfán; en los estudios de Alta Frecuencia ( Pasarela )

En dicho monográfico cabe destacar una marcha de 19 minutos de duración, ``El Calvario de un Artista´, la cual se compone de diferentes fragmentos de marchas del mismo Farfán, destacándose en los tríos; una pieza musical que nos hace viajar en el tiempo hacia un ambiente cofrade de los primeros años del siglo XX.

La mayoría de las marchas del disco son grabadas por primera vez y también recuperaciones históricas, el intenso trabajo y esfuerzo por parte de esta histórica banda, ha hecho realidad el sueño de muchos cofrades de tener a su alcance un disco donde puedan escuchar marchas que llevan años olvidadas, verdaderas joyas musicales prestadas de la mano de su actual dueño, Enrique García Muñoz, el que fuera Director de la anterior banda citada durante 40 años.

No se sabe exactamente la fecha de lanzamiento de dicho disco, pero si se tiene constancia que antes de que finalice el 2006, podremos tenerlo a nuestro alcance.

Últimamente muchas bandas de música se interesan por marchas antiguas, marchas olvidadas e incluso que no llegaron a estrenarse, pero cabe destacar que la Banda de Música de la Cruz Roja ha sido y será siempre por tradición la única banda que ha sacado ha relucir las piezas musicales de Manuel López Farfán.
Durante 40 años, Enrique García sacaba de su mejor archivo piezas del compositor anteriormente citado para hacer recuperaciones históricas y primeras grabaciones; actualmente su sucesor, José Ignacio Cansino, sigue la tradición del antiguo maestro, ya que el mismo Enrique García muestra colaboración de archivo a la banda de música que el mismo fundo.

Los últimos meses del 2006 serán ``grandes``, para aquellos cofrades que les gusten escuchar aquellas marchas perdidas en el tiempo y en el olvido del famosísimo creador de ‘’Pasan los Campanilleros’’.


Me he alegrado desde el primer día de esta noticia del monográfico de Farfán, pero en los últimas noticias aparecidas en la pasión digital noto un cierto despecho o interés desmedido por querer demostrar que con este disco la Cruz Roja es la única banda que se alza como adalid de la música de Farfán. Los únicos, llegan a decir en la noticia, que por tradición ha sacado a relucir marchas de Farfán. Vaya falsedad, porque ahí están esas primeras grabaciones de marchas de Farfán a cargo de bandas como Soria 9, Cigarreras, Oliva de Salteras o Municipal de Sevilla.

De las que se incluyen en el disco serán primeras grabaciones la de "Marcha-plegaria a la Asunción de Cantillana" y "El Calvario de un Artista". La mayoría han sido grabadas en un periodo de tiempo no superior a los seis años, especialmente en estos dos últimos años, donde se ha dado un gran empuje al conocimiento de la obra de Farfán.

Sinceramente, la frase que marco en negrita no sé a qué viene. ¿Qué se intenta demostrar? Espero que se haya hecho este monográfico Farfán más por convicción propia de la banda, que por dar a entender que ellos son los únicos que pueden hacer algo semejante, los ÚNICOS que se preocupan por la obra de Farfán.

Pero repito, me alegro mucho de este monográfico, será uno de esos discos que guardará como oro en paño.

Un saludo.

--------------------------------------------------------------------------------



En parte estoy de acuerdo contigo amigo clavesol, pero aqui hay una cosa que es muy facil de entender. Las partituras del archivo de Farfán las tiene Enrique García
y esta claro que para que una banda estrene o grabe esas partituras el va a elegir a su banda ( por ejemplo el monografico de ahora), mientras que el a sido director, siempre que grababa metia algo nuevo de Farfán que antes no se había grabado, y automaticamente "esas partituras ya se podian dejar" digamoslo asi, cosa que no entiendo pero bueno, creo que el articulo va por ahi pero eso de decir que es la única no creo que lleve razon porque son muchas partituras las que hay por ahi de farfán y muchas las bandas que han grabado cosas de el, es mas porqué la municipal no grababa con albero esas marchas?, y otras que están saliendo ahora porque supongo que las tenian en archivo. Antes era sólo Enrique el que se preocupaba de hacer esto que está haciendo ahora Fco. Javier y de ahí que se a cambiado la forma de grabar marchas. NO SE AMIGO CLAVESOL, ESTE ES UN MUNDO QUE CADA VEZ ME DA MAS ASCO DE LA FORMA DE ACTUAR DE MUCHA GENTE y no lo digo por mi amigo y compañero Moises por favor, sino por otros....

SALUDOS

horsax
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor horsax » 02 Mar 2006, 14:06

LO QUE MAS ME DUELE DE TODO ESTO ES QUE CUANDO SALGA EL DISCO Y LO ESCUCHEN "ALGUNOS" NO VAN A MIRAR EL TRABAJO QUE HEMOS REALIZADO Y COMO A QUEDAO, QUE CON HUMILDAD Y TRABAJO SE HACEN LAS COSAS, SINO LAS CRITICAS QUE LLEGARAN PORQUE HEMOS SIDO NOSOTROS "LA CRUZ ROJA" QUIEN LO HA GRABADO Y NO OTROS... SINO AL TANTO AMIGOS!!!

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 02 Mar 2006, 14:20

Yo, desde el primer día que me enteré, he mostrado mi alegría por este disco, que por otra parte lo hace la Cruz Roja. Me da igual la banda, a mí lo que me importa es el contenido. Otra cosa es que no esté de acuerdo con ese artículo que arriba he puesto y que incurre en un error, como bien he demostrado y se puede demostrar. La Cruz Roja es UNA de las diversas bandas que hacen mucho por Farfán, no la ÚNICA, como se quiere dar a entender más arriba. Evidentemente, la Cruz Roja ha tenido el tesón suficiente como para atreverse a hacer este disco monográfico a Farfán, algo que me entusiasma y mucho. Por eso, chapó... y por el artículo de arriba (con gran falta de ortografía incluida), mi indignación.

Espero con impaciencia el disco, me lo compraré y disfrutaré con el mismo. Os quiero dar la enhorabuena por adelantado y al que escribe hablando de vuestra banda pedidle, por favor, un poco de más objetividad en sus palabras.

Un saludo.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 02 Mar 2006, 15:30

Creo que esa concienciación y ese interés general que existe ahora por recuperar marchas no ha venido provocado por ninguna banda en particular, sino por una serie de señores que con trabajo y pasión en lo que hacían empezaron a difundir "grabaciones cutres" de marchas "raras" pilladas por ahí en directo en conciertos olvidados, así como otras grabaciones editadas pero ya descatalogadas de grandes marchas que era prácticamente imposible escuchar en la actualidad.

También hay que decir que había bandas especialmente muy concienciadas y con las ideas claras desde el principio, como Julián Cerdán o la Oliva de Salteras; pero pienso que este nuevo movimiento y, sobre todo, esta difusión, se debe a estos señores (cuya génesis, también se debe concretamente a un componente de Julián Cerdán).

Un saludo.

horsax
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor horsax » 02 Mar 2006, 16:37

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
Yo, desde el primer día que me enteré, he mostrado mi alegría por este disco, que por otra parte lo hace la Cruz Roja. Me da igual la banda, a mí lo que me importa es el contenido. Otra cosa es que no esté de acuerdo con ese artículo que arriba he puesto y que incurre en un error, como bien he demostrado y se puede demostrar. La Cruz Roja es UNA de las diversas bandas que hacen mucho por Farfán, no la ÚNICA, como se quiere dar a entender más arriba. Evidentemente, la Cruz Roja ha tenido el tesón suficiente como para atreverse a hacer este disco monográfico a Farfán, algo que me entusiasma y mucho. Por eso, chapó... y por el artículo de arriba (con gran falta de ortografía incluida), mi indignación.

Espero con impaciencia el disco, me lo compraré y disfrutaré con el mismo. Os quiero dar la enhorabuena por adelantado y al que escribe hablando de vuestra banda pedidle, por favor, un poco de más objetividad en sus palabras.

Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------------



1º Pedirte perdón por las faltas pero cuando voy escribiendo rápido no me doy cuenta.
2º Creo que no me has entendido con lo que he escrito antes. Te doy la razón en que la Cruz Roja no es la única y que hay más bandas por ahí que han grabado cosas de López Farfán.
3º Me alegra ver tus palabras cuando hablas de este disco. MUCHAS GRACIAS

SALUDOS

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 02 Mar 2006, 17:20

Ya que se trata de un monográfico, me despierta también mucho interés el contenido del libreto, que supongo que llevará material biográfico de Farfán, curiosidades... no sé, pero espero y deseo que también sea algo interesante.

Un saludo.

hijodefarfan
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor hijodefarfan » 02 Mar 2006, 17:43

buenas a todos los foreros de patrimonio musical, soy Moises Viretti, miembro de la junta directiva y musico de la cruz roja y escritor de la pasion digital.

Solo queria destacar queridos cofrades, que mi articulo no va inclinado hacia ese aspecto que pensais, si he puesto la unica, me referia que mi banda siempre a tenido la costumbre de meter alguna marcha de farfan para primeras gravaciones siempre a pensamiento y trabajo del que a sido nuestro querido director Enrique Garcia, esa palabra peligrosa, UNICA, me referia que nuestro intenso trabajo musical a raiz de estos ultimos meses se a mirado desde un punto de vista de ``COMPETENCIA MUSICAL`` no se si me entendeis jejejej, pero en fin, mi noticia solo es para haceros saber, que lo que tanto habeis esperado lo tendreis antes de que acabe este año, mis palabras no son con animo de compararnos con otras bandas ni mucho menos, si no de fomentar y rendir homenaje a un compositor famoso y a la vez a unos cofrades como vosotros tan impacientes por tener esas obras olvidadas en el tiempo, seguid asi amigos mios, eso es bueno, asi los musicos sabremos lo que mas le importa al publico cofrade.

Sin mas que decir, un gran saludo a todos vosotros y perdonad mis palabras por si no me he explicado bien, y otra cosa, perdonad si tengo faltas de ortografia vale?¿?? jjjjejejejejje, venga amigos que ya falta poco pa que la hermandad de la Paz inagure otro nuevo Domingo de Ramos.

Un Cordial Saludo de vuestro Compañero y Amigo,

Moises Viretti Fernandez

SanJuanito
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor SanJuanito » 14 Jul 2006, 08:58

Hola a todos¡¡

Alguien sabe para cuando se va a publicar el disco??


Gracias

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 14 Jul 2006, 09:23

Lo último de lo que me enteré fue que saldría en otoño, no sé si será verdad.

Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 14 Jul 2006, 11:18

Desde Pasarela he escuchado eso mismo.

trianero1982
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor trianero1982 » 16 Sep 2006, 03:14

SALDRÁ EN DICIEMBRE A LA VENTA Y TAMBIÉN SU PRESENTACIÓN.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 16 Sep 2006, 10:35

El compañero "trianero82" indica en el foro "El Nazareno" el contenido de dicho disco y otros datos:

- Esperanza.
- (Sin título).
- Pasan los campanilleros.
- La Estrella Sublime.
- Ntra. Sra. de la Palma.
- El Refugio de María.
- Marcha Plegaria a la Virgen de la Asunción.
- El Calvario de un artista.
- La Semana Mayor (versión sin coro).

Algunas son primera grabación, como la "Marcha Plegaria a la Virgen de la Asunción" o "Sin Título"
Aparte de la campaña de Pasarela, la propia Banda venderá unidades por un precio notablemente más barato en el mismo local de ensayo o a traves de su pagina web www.bandacruzroja.com

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 22 Sep 2006, 00:28

¿A qué se debe la inclusión de Pasan los campanilleros y La Estrella Sublime? ¿Se interpretan con o sin coro y violines, respectivamente?

Un saludo.

trianero1982
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor trianero1982 » 22 Sep 2006, 00:37

Xericience:

Campanilleros y Estrella se ha incluido en el disco sobre todo por motivos comerciales dictados por la casa "Pasarela". En una antología de Farfán, se necesitaba para el tirón de ventas algunos reclamos para el público en general (no entendidos). Para los entendidos están las grabaciones inéditas y alguna que otra sorpresa de investigación. Las grabaciones son clásicas, sin coro y violines. La versión que ha quedado de Campanilleros me parece muy interesante. Ya me comentareis...


Un cordial saludo!!!

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 22 Sep 2006, 16:21

¿Se sabe ya en que fecha estará disponible? Gracias.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 22 Sep 2006, 16:52

Escrito originalmente por trianero1982
--------------------------------------------------------------------------------

SALDRÁ EN DICIEMBRE A LA VENTA Y TAMBIÉN SU PRESENTACIÓN.



--------------------------------------------------------------------------------


He aquí la respuesta.

Avatar de Usuario
Javiso.
Moralista musical
Mensajes: 123
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso. » 24 Sep 2006, 01:55

Escrito originalmente por trianero1982
--------------------------------------------------------------------------------

Xericience:

Campanilleros y Estrella se ha incluido en el disco sobre todo por motivos comerciales dictados por la casa "Pasarela". En una antología de Farfán, se necesitaba para el tirón de ventas algunos reclamos para el público en general (no entendidos). Para los entendidos están las grabaciones inéditas y alguna que otra sorpresa de investigación. Las grabaciones son clásicas, sin coro y violines. La versión que ha quedado de Campanilleros me parece muy interesante. Ya me comentareis...


Un cordial saludo!!!


--------------------------------------------------------------------------------

¿Ha sido finalmente la original?

corneta_mezquita
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor corneta_mezquita » 07 Nov 2006, 18:31

¿Se sabe alguan fecha concreta para que salga a la venta el disco?

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 07 Nov 2006, 20:35

Escrito originalmente por Farfano
--------------------------------------------------------------------------------

El compañero "trianero82" indica en el foro "El Nazareno" el contenido de dicho disco y otros datos:

- Esperanza.
- (Sin título).
- Pasan los campanilleros.
- La Estrella Sublime.
- Ntra. Sra. de la Palma.
- El Refugio de María.
- Marcha Plegaria a la Virgen de la Asunción.
- El Calvario de un artista.
- La Semana Mayor (versión sin coro).

Algunas son primera grabación, como la "Marcha Plegaria a la Virgen de la Asunción" o "Sin Título"
Aparte de la campaña de Pasarela, la propia Banda venderá unidades por un precio notablemente más barato en el mismo local de ensayo o a traves de su pagina web www.bandacruzroja.com



--------------------------------------------------------------------------------


una pregunta,¿la marcha "El Calvario de un Artista" ,ya esta grabada? es que como no la nombras como primera grabacion..
Un saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 07 Nov 2006, 20:57

No, es la primera grabación de "¡El Calvario de un artista!". Al compañero se le olvidó el dato sin más.

Se supone que el disco sale para Navidad.

trianero1982
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor trianero1982 » 09 Nov 2006, 22:59

Compañeros:

Deciros que ya he escuchado el disco (la maqueta en Pasarela) y que sencillamente es exquísito. Destaco con versiones impresionantes (afinación, empaste de instrumentos, efectos de percusión, campanas...) ya podreís escucharlo las siguientes: El Refugio de María, Nuestra Sra.de la Palma, ¡El Calvario de un Artista! y Sin título (el director tiene la hipótesis y así lo explica en el libreto que tiene todas las papeletas de ser la Virgen del Linarejo (1907).

También deciros que debido a las pocas copias que va a vender la Banda a precio reducido se puede ya reservar ejemplares del CD llamando al teléfono 677150512 y preguntar por Moisés.


Ya comentaremos la audición.

¡Un saludo a todos los buenos farfanofilios y sobre todo a Farfano!

cofradeforjado
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofradeforjado » 21 Nov 2006, 21:39

¿Está a la venta ya el monografico ?

Un saludo .

trianero1982
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor trianero1982 » 29 Nov 2006, 22:55

AMIGOS:

EL Cd estará a la venta en la primera semana de diciembre. Se podrá adquirir en la propia Banda de Música (contactar mediante web www.bandacruzroja.com

Presentación oficial el sábado día 16 diciembre en una Iglesia a confirmar.


Saludos a todos.

SanJuanito
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor SanJuanito » 30 Nov 2006, 13:36

He leido en varias intervecniones de este tema lo de que el disco se va a vender a través de la web de la Banda. Es que no se va a poner a la venta en tiendas de discos??

Un saludo a todos

trianero1982
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor trianero1982 » 30 Nov 2006, 21:32

Compañero:

Naturalmente al editarlo Pasarela estará en todos los grandes centros comerciales y en los catálogos de las principales páginas webs cofrades.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Javiso.
Moralista musical
Mensajes: 123
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso. » 01 Dic 2006, 00:32

¿Estará a partir del Lunes 4 no?

Miguelu
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Miguelu » 02 Dic 2006, 19:40

Esta el disco esta tarde en el corte ingles del duque? Es por si voy o no, algun miembro de la cruz roja me podria contestar cuanto antes?

Gracias de antemano

trianero1982
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor trianero1982 » 03 Dic 2006, 14:27

El disco verá la luz el día 16 en la presentación del mismo. A las 19:00 horas en la presentación del mismo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 04 Dic 2006, 16:16

Según me han comentado, la presentación del disco tendrá lugar en la Iglesia de San Bernardo. Magnífica elección si es cierto.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 06 Dic 2006, 11:33

Según confirma artesacro, la presentación del disco "¡El Calvario de un artista!" será efectivamente el sábado 16 de Diciembre a las 21:02 en la Parroquia de San Bernardo.

Saludos.


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados