¡El Calvario de un artista! (Cruz Roja)

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

¡El Calvario de un artista! (Cruz Roja)

Mensajepor clavesol » 30 Sep 2005, 08:33

Este tema merece atención aparte. Según La Pasión Digital la Banda de la Cruz Roja acomete dentro de semanas la grabación de un MONOGRÁFICO A MANUEL LÓPEZ FARFÁN.

http://www.lapasion.org/noticias/notici ... 352bae71bf

Un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 30 Sep 2005, 08:59

Hace una semana ya tenia constacia de esa noticia. Puedo adelantar que algunas de las marchas que vayan en el citado disco serán:

- El Calvario de un Artista
- En mi amargura
- Esperanza
- La Virgen de la Asunción
- El Refugio de María
- La Semana Mayor
- El Cristo de la Salud

Mas vale tarde que nunca, es increible que hayamos tenido que esperar a 2005 para tener un monografico de Farfán teniendo la Cruz Roja en su poder las partituras. Ojalá en futuros años la saga siga con otros grandes autores.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 30 Sep 2005, 09:00

Pues si el disco lo sacan como dice en la noticia en el mes de diciembre le van a quitar alguna que otra primicia a quien todos sabemos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 30 Sep 2005, 10:42

Si no se graba porque no la graban, y si la graban porque la graban. ¿En qué quedamos? Veo muy positivo ese disco monográfico. Haber bandas mejores las hay, claro, pero llegar a decir que la banda es mala me parece una deformación de la realidad. Creo que estáis tan acostumbrados a escuchar bandas tan excelentes en Sevilla que cualquiera que baja el listón ya desciende a la categoría de "mala". Jejejeje, no sabéis lo que es escuchar una banda mala.

Un saludo.

PD: por supuesto me compro el disco, no es para menos si se va a grabar cosas tan novedosas e históricas como "El Calvario de un artista".

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 30 Sep 2005, 11:11

No sé como será el resultado final (quizás no será mejor que las grabaciones de la Municipal o la Oliva) pero ya el hecho de que se grabe tal disco es una noticia por la que hay que felicitarse.

Un saludo.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 30 Sep 2005, 11:26

Escrito originalmente por alfonsito84
--------------------------------------------------------------------------------

Yo no me gasto dinero en este disco
--------------------------------------------------------------------------------



¿Pero acaso tu te gastas alguna vez dinero en algún disco?

El disco este veníamos esperandolo aqui desde hace muchos muchos años y por fin se va a hacer realidad. No se si esto ha llegado como fruto de las presiones que estamos ejerciendo entre todos nosotros o porque por alguna rara razón han cambiado de opinión y ahora sí que pretenden dar a conocer esas grandes joyas que los que ya sabemos tienen muy bien guardadas cogiendo polvo... pero el caso es que sin duda este disco va a ser histórico y por supuesto que me lo voy a comprar. Lo único que pido es que no graben con ese tempo tan lento con el que últimamente está grabanda la Cruz Roja. Pero bueno, está claro que un monográfico de Farfán sólo lo podía sacar la Cruz Roja y ya sabemos por qué.

Por cierto, que como se indica en ArteSacro, a la lista indicada por fiscal_palio hay que añadir:
- Al Stmo. Cristo del Amor
- Ntra. Sra. de la Palma
- Sin título (alguien sabe qué marcha puede ser esta???)

En fin, una nueva joya que sale al mercado y que en estos últimos años y afortunadamente ya van siendo varias. Sin duda estamos de enhorabuena.

Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 30 Sep 2005, 11:29

¿Os imagináis que esa "marcha sin nombre" es la misma que esos compases que aparecen en el dorso de las partituras de "El Dulce Nombre"? Cuando la graben podremos salir de dudas.

Un saludo

Johannes_Granatensis
Sochantre cargante
Mensajes: 91
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Johannes_Granatensis » 30 Sep 2005, 11:52

No es la primera vez que encuentro irritantes ciertas intervenciones en el foro. De verdad, hay cosas que no podré compartir nunca. Por ejemplo, el empeño enfermizo en denostar a ciertas personas e instituciones y ensalzar ciega e incondicionalmente a otras. Primero pedimos la divinización del director de la Banda Municipal por hacer una grabación con recuperaciones históricas. Luego condenamos con acritud el proyecto de homenaje de la Banda de la Cruz Roja precisamente a uno de los autores más venerados por esta comunidad, en el que también se proyecta alguna recuperación histórica. Tal vez sería mejor que la Banda de la Cruz Roja hubiera pensado en hacer un homenaje a cierto autor que goza de amplio reconocimiento entre el gran público y las casas discográficas, pero no del favor de este foro. ¿Era eso? Perdonadme. Seguramente es que hoy no ando muy fino. En fin. Es lo que hay.

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 30 Sep 2005, 12:54

La verdad es que es una alegria que se graben estas marchas que tan poco se conocen de farfán, estamos de acuerdo en que la cruz roja no es la banda que era antes, pero seguro que pondrán empeño en hacer una buena grabación y no creo que destrozen las marchas.

Yo la verdad es que me gustaria comprarmelo, pero tengo que tener en cuenta que ademas de lo que cueste el cd, yo le tengo que sumar los gastos de envio al no ser de sevilla, como creo que le pasara a la mayoria de los foreros.

En fin, tenemos que estar de enorabuena por esta nueva grabación, y ya elegiré el cd que me compro cuando terminen de salir todas las nuevas grabaciones. Los que no me pueda comprar los pediré, ya sabeis, el problema del dinero que nos hacecha a los estudiantes.

Un saludo a todos y mi enorabuena a la banda de la cruz roja, que a pesar de no estar en una buena situación, sacan la cabeza y demuestran que aun siguen vivos y quieren recuperar su puesto en la s. santa.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 30 Sep 2005, 15:06

¡¡¡DIOS MÍO!!!, ¡¡QUÉ SORPRESAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

Esto era lo último que me esperaba de la Cruz Roja:

"El Calvario de un Artista"
"En mi amargura"
"Esperanza"
"La Virgen de la Asunción"
"El Refugio de María"
"La Semana Mayor"
"El Cristo de la Salud"
"Al Stmo. Cristo del Amor"
"Ntra. Sra. de la Palma"
Sin título

Pero sin son todas las marchas de Farfán que quedan inéditas (salvo "La Semana Mayor" y "El Refugio de María", marcha que estaba pidiendo a gritos una grabación más actual), y encima, de algunas de ellas, ni siquiera existía grabación de concierto y se daban las partituras por "perdidas", lo que supondrá una total "novedad"... ¿Será como decís la marcha Sin título esa "marcha fúnebre" de la que hay escritos unos 8 compases tras las partituras de "El Dulce Nombre"? Perdonad mi tono tan ilusionado, pero es que al leer el tema y los mensajes me he llevado una gran alegría.

Hace tiempo que no escucho a la Cruz Roja, por eso no puedo opinar sobre su calidad en estos momentos, aunque de todo el mundo me llega que está bajo mínimos. Pero, por otro lado, creo que una grabación de estudio siempre mejora mucho el conjunto, por muy mala que sea la banda, aunque esto provoque que suene más artificial y con menos interpretación.

En cualquier caso, creo que es un importantísimo paso para sacar por fin a la luz todo lo que tenía escondido el señor Enrique García sobre este maestro grandemente olvidado, y que servirá, no lo dudo, para iniciar su proceso de difusión. Como mínimo, nos va a servir para conocer esas joyas, y, por otro lado, estoy seguro que una vez que sean grabadas, no será tan difícil hacerse con esas partituras, para que puedan ser interpretadas por otras bandas.

Me lo compro con los ojos cerrados...

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 30 Sep 2005, 15:17

"Jejejeje, no sabéis lo que es escuchar una banda mala." (Cit. de Clavesol)

Eso se lo digo siempre a Farfano. Están demasiado acostumbrados al caviar...

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 30 Sep 2005, 15:18

Enhorabuena a la Cruz Roja por el repertorio tan selecto para el nuevo disco. Pienso comprarlo. Si no llega a Málaga, iré a Sevilla a por él.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 30 Sep 2005, 15:28

Aplaudo la iniciativa de la Banda de la Cruz Roja y le doy mi enhorabuena. Discos como este son necesarios. Sólo espero una cosa: que la versión de "La Semana Mayor" sea sin coro, pues ya que éste es opcional y ya existen 2 grabaciones con coro (una de ellas por la propia Cruz Roja en el 89 ), me encantaría disfrutar de mi marcha preferida de Farfán de esta manera.

Por otra parte, y ya que marchas como "El Dulce Nombre", "Impresión de Jueves Santo" o "La Esperanza de Triana" llevan coros y tenores opcionales, también animo a otras bandas a que graben estas marchas sin coros, tenores ni ocarinas, porque también así las pensó Farfán. Es una apreciación mía, ¿eh? Bueno, la Banda de Santa Ana ya grabó "El Dulce Nombre" sin ocarinas ni coro.

mentidero
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor mentidero » 30 Sep 2005, 15:43

junto al de la oliva y el de la municipal del pasado año ambos,el mejor disco en mucho tiempo.tendremos la oportunidad de escuchar todas las marchas ineditas de farfan.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 30 Sep 2005, 16:08

Bueno, en breve, gracias a esto, cumpliré ese tan ansiado sueño de conocer todas las marchas de mi ídolo.

En 1990 "La Virgen en sus Lágrimas".
En 1996 "Spes nostra".
En 1997 "La Esperanza de Triana".
En 2000 "El Refugio de María", "Al Santísimo Cristo del Amor", "Nuestra Señora del Mayor Dolor" y "La Victoria de María".
En 2001 "La Semana Mayor".
...y desde 2003 hasta hoy todas las demás.

Cuándo ya las conozca todas ¿a qué dedicaré mi vida?

Saludos.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 30 Sep 2005, 16:13

Escrito originalmente por Farfano
--------------------------------------------------------------------------------


Cuándo ya las conozca todas ¿a qué dedicaré mi vida?


--------------------------------------------------------------------------------



A pasarnos las partituras a los demás

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 30 Sep 2005, 16:35

Grandísima noticia ésta. A ver si así se dan cuenta las bandas que con discos como éste ''ganan'' más (y no sólo económicamente), ganamos todos.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 30 Sep 2005, 18:53

Creo que si Enrique García quería jubilarse de la mejor forma, lo ha conseguido... ¡¡ Vaya regalo para todos los amantes de la música procesional !!

Ahora le queda el reto de, en su retiro, facilitar a las bandas y hermandades que se lo soliciten, todos los tesoros que conserva en su archivo.

Yo le animo -sé que es un gran enamorado de la música procesional- a que lo haga y tome un papel decisivo en la difusión de los tesoros históricos musicales.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 01 Oct 2005, 01:39

Gran notición. Una iniciativa muy loable por parte de la Cruz Roja y, sobre todo, por parte de José Ignacio Cansino. Ojalá ésta sea la primera de muchas alegrías que nos dé este hombre jejeje.
Toda una joya de disco sin duda, que por fin le hace justicia al genio de San Bernardo. A ver si Farfán, cmo el turrón, nos llega a casa por navidad

Avatar de Usuario
Manigitana
Coleccionista
Mensajes: 76
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Manigitana » 01 Oct 2005, 15:07

Estupenda noticia ésta. Espero que sea preludio de una nueva etapa próspera para la Banda de la Cruz Roja. Es de espera que hechos como este sirvan de punto de inflexión para reverdecer viejos laureles de esta querida formación. Es público y notorio que no atraviesa por su mejor momento, eso lo sabemos todos, pero también es cierto que una crítica acérrima no lleva a ninguna parte. Mucho ánimo en ésta nueva etapa que se abre y enhorabuena por este primer paso.

Postdata: Seré de los primeros en comprar el disco (y no precisamente por las carátulas...)._

Un saludo

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 01 Oct 2005, 17:07

Para mi la Cruz Roja siempre ha sido la banda de " palio " por autonomasia,es decir una de las bandas mas alegres que han ido siempre detras de nuestras Virgenes.
Es cierto que no atraviesa su mejor momento,pero creo q esta es una buena ocasion para recuperar el sitio perdido,pues camaron que se duerme se lo lleva la corriente...y la corriente actual es la de las buenas marchas...y la Cruz Roja es una fuente inagotable de buenas marchas,pues como todos sabemos E.Garcia cuenta con uno de los mejores archivos de marchas procesionales del pais.
Si este disco ,aparte de para dar a conocer otras joyas desconocidas,sirve tb de impulso para esta emblematica formacion,vaya desde aqui mi felicitacion para quien lo haya hecho posible...sea quien sea.
Un saludo.

escalofrio
Aficionado
Mensajes: 73
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Solera del Plantinar

Mensajepor escalofrio » 03 Oct 2005, 08:55

Suscribo lo dicho por Javi_edt. Aquí hay mucha mano ya de Nacho Cansino, lo cual es una gran noticia en un momento en que una banda que ha sido la más popular en Sevilla (y posiblemente tan querida como denostada por algunos) tenía que recibir un nuevo impulso. Si le dejan trabajar como sabe nos va a dar muchas alegrías.
Por cierto, ya que el disco va a ser un monográfico donde no caben otros compositores, no estaría más que Nacho le pasase su marcha "Lignum Crucis" a alguna banda de calidad que no haya cerrado sus grabaciones para este año. Escuche su estreno en San Juan de la Palma y merece la pena, aunque en la Hermandad del Sol (a la que está dedicada y a la que viene como anillo al dedo) aún no se hayan enterado.

musica_deverdad
Colaborador habitual
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor musica_deverdad » 03 Oct 2005, 15:43

La grabación de este cd es una magnífica noticia. Da igual que la Cruz Roja no esté en su mejor momento, lo importante es que la obra de Farfán se grabe y se difunda. Ah, y estoy con otros foreros... Cuando se escuchan bandas malas de verdad se aprecia un montón a la Cruz Roja.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 09 Oct 2005, 11:52

Escrito originalmente por lastrucci1923
--------------------------------------------------------------------------------
Aplaudo la iniciativa de la Banda de la Cruz Roja y le doy mi enhorabuena. Discos como este son necesarios. Sólo espero una cosa: que la versión de "La Semana Mayor" sea sin coro, pues ya que éste es opcional y ya existen 2 grabaciones con coro (una de ellas por la propia Cruz Roja en el 89 ), me encantaría disfrutar de mi marcha preferida de Farfán de esta manera.

Por otra parte, y ya que marchas como "El Dulce Nombre", "Impresión de Jueves Santo" o "La Esperanza de Triana" llevan coros y tenores opcionales, también animo a otras bandas a que graben estas marchas sin coros, tenores ni ocarinas, porque también así las pensó Farfán. Es una apreciación mía, ¿eh? Bueno, la Banda de Santa Ana ya grabó "El Dulce Nombre" sin ocarinas ni coro.
--------------------------------------------------------------------------------



Estoy completamente de acuerdo contigo. Después de la estupenda grabación de la municipal, si se quiere aportar algo con esta marcha, lo ideal sería que se grabase sin coro. A mí también me parece la marcha más sobresaliente de Farfán, o al menos es la que más me llena, y sería muy interesante escucharla sin coro, que bajo mi punto de vista resta protagonismo a la belleza de la música instrumental que constituye esta marcha.

Un saludo.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 09 Oct 2005, 23:20

Además de que en la calle lo más seguro es que de tocarse (ya quisiéramos), iría sin coro.

Saludos

SanJuanito
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor SanJuanito » 01 Dic 2005, 10:34

Para cuando está estimado que saldrá este magnífico disco??

Saludos

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 01 Dic 2005, 10:48

SINE DIE, por ahora.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 01 Dic 2005, 11:43

Hay noticas confusas respecto al disco. Me llegan noticias de que la banda hace un mes entró en estudios, pero sólo pudo grabar cinco marchas. Parece que no hay a corto plazo días libres en Alta Frecuencia para que terminen el resto de marchas. No quiero ser pesimista, pero me da la impresión que el disco no llega tiempo para antes de semana santa.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 01 Dic 2005, 12:07

En una entrevista a Muñoz Berros me dio la impresión de que el disco podría tardar, lo mismo sería para el año que viene. Pero bueno, es una impresión solamente.

Un saludo.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 15 Dic 2005, 19:12

¿Qué ocurre con el disco?

Yo también he oído que "cosas" y me hacen ser muy pesimista.

Si es posible, que alguien de la propia banda nos aclare cómo está la situación porque aquí todos los foreros nos comemos las uñas por escuchar esas joyitas inéditas del Genio de San Bernardo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 15 Dic 2005, 21:35

Si no están en condiciones de grabar... pues que no graben.
La paciencia es la madre de la ciencia, y yo soy muy científico.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 15 Dic 2005, 21:39

Escrito originalmente por graciosito84
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por illanes1942
--------------------------------------------------------------------------------
Si es posible, que alguien de la propia banda nos aclare cómo está la situación porque aquí todos los foreros nos comemos las uñas por escuchar esas joyitas inéditas del Genio de San Bernardo.
--------------------------------------------------------------------------------



¿Todos?

Si no sale me alegro, el año que viene las escucharemos por una banda y no por una charanga. Por esperar un año no creo que me vaya a pasar nada.

Las cosas que pasan, esa es la diferencia entre una BANDA y un grupo que hace ruido.

En fin...
--------------------------------------------------------------------------------



Aún así quiero el disco. Lo importante es ir conociendo cosas importantes. ¿¿Te has parado a pensar que sin esas horrorosas grabaciones de conciertos de marchas como sexto dolor o El Cristo de la Salud por ejemplo, hoy quizás no estarías escuchando la maravillosa grabación dirigida por tu "ídolo"??

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 15 Dic 2005, 22:06

Escrito originalmente por Farfano
--------------------------------------------------------------------------------
Si no están en condiciones de grabar... pues que no graben.
La paciencia es la madre de la ciencia, y yo soy muy científico.
--------------------------------------------------------------------------------



Y si todos viéramos las cosas siempre desde el mismo enfoque, entonces la ciencia no habría avanzado nunca...

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 15 Dic 2005, 23:13

Escrito originalmente por graciosito84
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por illanes1942
--------------------------------------------------------------------------------
¿¿Te has parado a pensar que sin esas horrorosas grabaciones de conciertos de marchas como sexto dolor o El Cristo de la Salud por ejemplo, hoy quizás no estarías escuchando la maravillosa grabación dirigida por tu "ídolo"??
--------------------------------------------------------------------------------



No creo que tenga que ver. No conociamos Ntra Sra de Regla y todos estabamos deseando que la grabara Santa Ana. En mi Amargura no la conocia nadie tampoco. Esas marchas se le aconsejaron grabarla sin conocerlas de nada, sin version previa.

Por otra parte, muchas de esas antiguas versiones son pesimas, pero es lo que habia. Si solo se grabasen discos malos y una charanga se ofrece a grabar marchas, pues estupendo. Pero en el caso actual, sabiendo que esas marchas seran grabadas en breve por la Oliva, Municipal, Julian Cerdan... prefiero esperar.


Paciencia, como dice Farfano, todo un cientifico.
--------------------------------------------------------------------------------



Sí, pero para llegar a interesarte por Borrego, Farfán, etc, seguramente habrás tenido que pasar antes por alguna que otra grabación "horrorosa". Quiero decir que sin escuchar antes lo que habia grabado de Borrego como El varal de los Dolores o Cristo de la Vera Cruz, casualmente grabadas por la Cruz roja , seguramente nadie, ni siquiera Farfano, se habría fijado un día en él.

No debemos caer en el menosprecio. Es una actitud mas de incultos que otra cosa.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 15 Dic 2005, 23:25

Por mi parte vuelvo a reiterar que espero que el disco salga, un disco monográfico de Farfán no puede mirarse con tanto recelo y menos viniendo de una Banda como la Cruz Roja que, dejando a un lado el sentido humorístico, ni mucho menos es una charanga ni un grupo para hacer ruido, sino una banda de música histórica, que ha hecho cosas muy importantes por el patrimonio y el repertorio sevillano y que por mucho tiempo que pase desde aquellas buenas grabaciones no debe olvidarse. Una banda, que si tiene pensado hacer un monográfico Farfán es digno de alabar y si para que podamos escuchar grabada la marcha-plegaria a la Asunción de Cantillana, el calvario de un artista, o Esperanza en su versión original, se tiene que pasar por esta banda y el archivo de Enrique García pues ojalá finalmente se publique el disco.

Caeríamos en el error si nos pusiéramos exclusivistas, chovinistas y relativamente cerrados al hecho de que las recuperaciones históricas y monográficos tengan que estar reservados únicamente a las bandas de élite. Este año, por suerte, varias bandas de Andalucía, que no gozan de esa calidad mayúscula como la Oliva o Municipal, grabarán marchas interesantes y algunas hasta serán primeras grabaciones. Chapó para todos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 15 Dic 2005, 23:41

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
Por mi parte vuelvo a reiterar que espero que el disco salga, un disco monográfico de Farfán no puede mirarse con tanto recelo y menos viniendo de una Banda como la Cruz Roja que, dejando a un lado el sentido humorístico, ni mucho menos es una charanga ni un grupo para hacer ruido, sino una banda de música histórica, que ha hecho cosas muy importantes por el patrimonio y el repertorio sevillano y que por mucho tiempo que pase desde aquellas buenas grabaciones no debe olvidarse. Una banda, que si tiene pensado hacer un monográfico Farfán es digno de alabar y si para que podamos escuchar grabada la marcha-plegaria a la Asunción de Cantillana, el calvario de un artista, o Esperanza en su versión original, se tiene que pasar por esta banda y el archivo de Enrique García pues ojalá finalmente se publique el disco.

Caeríamos en el error si nos pusiéramos exclusivistas, chovinistas y relativamente cerrados al hecho de que las recuperaciones históricas y monográficos tengan que estar reservados únicamente a las bandas de élite. Este año, por suerte, varias bandas de Andalucía, que no gozan de esa calidad mayúscula como la Oliva o Municipal, grabarán marchas interesantes y algunas hasta serán primeras grabaciones. Chapó para todos.

Un saludo.


--------------------------------------------------------------------------------



Plas, plas, plas, plas... Así se habla. Qué se habrá creido el Farfano ese!!!

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 15 Dic 2005, 23:46

Por supuesto mi mensaje anterior ni mucho menos iba en contra de nadie, iba a favor de una opinión que todos sabéis que tengo desde que me enteré de la noticia. Simplemente quería remarcar nuevamente mi postura.

Un saludo.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 15 Dic 2005, 23:46

Pues yo coincido con clavesol e illanes1942. Yo prefiero que salga el disco. Además, que hoy día, con los avances técnicos que hay, en los estudios se hacen muy buenos arreglos y a su vez también importantes destrozos. Por tanto, no importa tanto que la banda sea la más mala del mundo o la mejor del mundo. Si nos ponemos elitistas, voy al caso opuesto, la grabación de Nuestra Señora de Regla de Borrego en mi opinión es bastante mala, no por la banda, sino por la discográfica. Me gusta mucho más la versión de directo que hay en la web (y gracias a que la grabación es buena) que la de disco en este caso. Siempre digo que nunca se puede evaluar el nivel de una banda por sus discos, tanto por el aspecto positivo como por el negativo.
¿Tendremos que esperar entonces a poder conocer las marchas a que grabe una buena banda y encima con una buena discográfica? Creo que estamos subiendo demasiado alto el listón.

Yo personalmente, espero que salga pronto este monográfico de Farfán por parte de la Cruz Roja, aunque me temo que habrá que esperar.

Un saludo

PD. Y también me alegraría que en 2,3 o 10 años, la Municipal, Oliva, Tejera, Julián Cerdán, etc... también grabe otros monográficos similares, incluido 3 a Farfan . Que si es necesario grabar 5 veces El Calvario de un artista, pues que se grabe.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 15 Dic 2005, 23:56

Anda y cambiate de nick porque ahora te va mejor pesaito84

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 15 Dic 2005, 23:56

¿Que sale el disco? bien. ¿Que no sale? pues muy bien.
Si he esperado años y años para escuchar una marcha, no me importa esperar uno más. Además, ahora que son muchas bandas las que se preocupan, es cuestión de tiempo.

"Nuestra Señora de la Palma" la tiene que grabar Julián Cerdán ¿Que me tengo que esperar dos años para ello? pues me espero.

Sigo siendo científico.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 16 Dic 2005, 00:07

El pasado sirve para que éste se utilice en una clave a la que se suele aducir, tú, yo y muchos. Ahí está y es válido, no obsoleto. El problema es que se puede llegar a un estado de ridiculez si nos empecinamos en dejar ciertas tareas a esas bandas que tanto nos emocionan al sonar y que actuamente se encuentran en un estado de gracia. Excusas no, más bien motivos sólidos y legítimos (ya sabía lo de las partituras de El Calvario de un Artista)

El calificativo de "grandísimas bandas" se reduce mucho si amplicamos un rasero tan estricto, alto y desmesurado como el que en ocasiones empleas. Así que no sería conveniente fijar exclusivas historicistas a bandas de alto copete, por cuanto estaríamos desdeñando a otras muchas, muchísimas, que este año próximo nos deleitarán con grandes trabajos.

La crítica hacia la Cruz Roja me parece excesiva, fuera de lugar. No estará en su mejor momento, pero de ahí a decir que no te merece ningún respeto como institución, dista un abismo.

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 16 Dic 2005, 11:23

A tenor de mis fuentes y el precedente de "Hiniesta", dudo mucho que para esta temporada salga el disco de la Cruz Roja. Yo apoyo la grabación por parte de esta histórica banda del disco, aunque se encuentre en un pésimo momento. Creo que esas posturas radicales no son buenas para nadie. Claro que a todos nos gustan las grabaciones de calidad y con su versión original, pero si no es posible, mejor algo, aunque sea malo, que nada.

Y el último ejemplo que demuestra la validez de mi teoría es la marcha "Descansa en Paz" de R.Roig. Una marcha que ya en 1946 se tocaba en Sevilla, y que gracias a una discreta grabación de cinta de la Municipal de Cuenca que hace pocas semanas he obtenido, la he podido conocer, descubrir y, efectivamente, se trata de una gran obra. Sin esta grabación "mala" todavía seguiría preguntándome cómo era la marcha.

En lugar de despotricar contra la banda de la Cruz Roja, lo que hay que hacer es animarla, que me consta que su nuevo director viene con ideas renovadas y dispuesto a promocionar las marchas de calidad.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 16 Dic 2005, 18:28

Escrito originalmente por pesaito84
--------------------------------------------------------------------------------
Y lo peor de todo es que muchisima gente piensa lo mismo pero nadie lo dice...


--------------------------------------------------------------------------------



Vamos a ver, yo no pienso igual. Creo que soy el único que piensa que en el disco "Hiniesta" la banda toca bien. El repertorio, malo. Pero la banda toca bien. En la calle toca mal, pero en el estudio bien.

Estoy expectante por este nuevo disco. Ojalá salga este año.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 16 Dic 2005, 19:02

Escrito originalmente por Lastrucci1923
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por pesaito84
--------------------------------------------------------------------------------
Y lo peor de todo es que muchisima gente piensa lo mismo pero nadie lo dice...


--------------------------------------------------------------------------------



Vamos a ver, yo no pienso igual. Creo que soy el único que piensa que en el disco "Hiniesta" la banda toca bien. El repertorio, malo. Pero la banda toca bien. En la calle toca mal, pero en el estudio bien.

Estoy expectante por este nuevo disco. Ojalá salga este año.
--------------------------------------------------------------------------------



Coincido con Lastrucci. Además, también hay buenas bandas que nos han dejado alguna que otra primera grabación que deja muchísimo que desear y no se le ha crucificado tanto (y ni falta que hace) como lo hacéis con la Cruz Roja...

¿O no es lamentable la grabación que hizo la banda Santa Ana de Dos Hermanas de la marcha Virgen del Amparo de Peralto?

Y que conste que la banda es una gran banda y que lo digo sin ninguna acritud y sin ánimo de levantar polémicas absurdas.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 16 Dic 2005, 19:28

Por cierto, hablando del disco "Hiniesta"... gran recuperación que hizo de la marcha fúnebre "Ntro. Padre Jesús de Pasión", qué maravilla.

Un saludo

Sobrejuanetes.
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Sobrejuanetes. » 16 Dic 2005, 21:25

Yo llevo más de 20 años debajo de un Paso en el cual toca la Cruz Roja, y es de reconocer que no es la Banda que mejor suena en la calle, pero quizás sea porque hace 8/10 años a las bandas solo se les pedía mucho trio de campanilleros, campanilleros de Gloria (me los han tocado), marchas con mucha corneta porque se llevaba lo alegre y la banda solo tocó lo que le pedian dejando de un lado las partituras, y al paso de los años a muchos nos ha empezado a gustar no solo el Jamón, sino que sea del bueno y gracias a Dios, emos empezado a descubrir y admirar a compositores y composiciones que hace una decada era impensable que sonasen tras un paso. Por eso creo que la misma Banda no ha sabido adaptarse al nuevo cambio, y ya digo, la llevo detrás y se lo que digo. Además , a todos los seguidores de Farfan os diré que Enrique Garcia en su archivo (increible lo que tiene) tiene la mayoria de las partituras y además es su compositor favorito. Tambien deseo que empiece a sonar un poquito mejor. Saludos.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 16 Dic 2005, 21:26

Escrito originalmente por pesaito84
--------------------------------------------------------------------------------

Y no se, a mi el disco Hiniesta no me gusta nada. Las versiones de La Virgen en sus Lagrimas y la marcha de Turina son flojisimas, o por lo menos a mi me lo parecen.

--------------------------------------------------------------------------------


A mi no me gusta tampoco, pero no por la interpretación, sino por la lentitud en que lo han grabado. Algo que podrían haber corregido en el estudio (sí, en estudio se pueden acelerar las marchas, mejor que con Cool Edit sin duda).

Coincido plenamente con Lastrucci. En estudio, la banda más mala del mundo puede perfectamente sonar como la sinfónica de Londres e incluso al revés (como se ha dicho, el disco de Santa Ana deja bastante que desear, malísima grabación de "El Dulce Nombre" por poner otro ejemplo).

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 16 Dic 2005, 21:45

¿¿Campanilleros de gloria??

Mí no comprender.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 16 Dic 2005, 21:59

"Campanilleros de gloria" es la sintonía de los ciriazos del Llamador, pa que nos entendamos.
Afortunadamente, hoy dia están en desuso.

Saludos.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 17 Dic 2005, 16:02

Escrito originalmente por Farfano
--------------------------------------------------------------------------------
"Campanilleros de gloria" es la sintonía de los ciriazos del Llamador, pa que nos entendamos.
Afortunadamente, hoy dia están en desuso.

Saludos.
--------------------------------------------------------------------------------



Creo que también es conocida por "Campanilleros del Rosario". Gracias a Dios nunca he tenido la desgracia de oirla en la calle.


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados