Discos para el 2007

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 26 Ene 2007, 09:01

Nuevo disco que tiene previsto sacar la Sociedad Filarmónica de Bollullos Par del Condado (Huelva)

Reina de Triana (López Rueda)
Calvario (Alonso)
La Macarena (Lola/Padilla)
Virgen de la paz (Morales)
Tu dulce mirada (Puntas)
Aniversario costalero (¿?)
Cristo en la alcazaba (F. Morón)
Soledad de los Servitas (A. Moreno)
Virgen de la Palma (Marvizón)
Gran Poder (Puntas)

PD: Terrorífico.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 26 Ene 2007, 09:21

¿El jamón es de bellota?

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 26 Ene 2007, 09:55

A ver si también váis a tener que incluir en el tema "De broma a patrimonio" los discos del "El arrabal" de Carmona y de la Sociedad Filarmónica de Bollullos Par del Condado porque estos repertorios no están muy lejanos de los de la Banda Rumbera-trianera...

Desde luego, la realidad supera la ficción.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 26 Ene 2007, 14:24

Escrito originalmente por fiscal_palio
--------------------------------------------------------------------------------
Nuevo disco que tiene previsto sacar la Sociedad Filarmónica de Bollullos Par del Condado (Huelva)

Reina de Triana (López Rueda)
Calvario (Alonso)
La Macarena (Lola/Padilla)
Virgen de la paz (Morales)
Tu dulce mirada (Puntas)
Aniversario costalero (¿?)
Cristo en la alcazaba (F. Morón)
Soledad de los Servitas (A. Moreno)
Virgen de la Palma (Marvizón)
Gran Poder (Puntas)

PD: Terrorífico.

--------------------------------------------------------------------------------

Si esta banda es la que se llama "Amigos de la Música" o algo así, no me extraña en absoluto el repertorio del disco. Lástima que no nos deleiten con su versión de Caridad del Guadalquivir con flauta y oboe

horsax
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor horsax » 26 Ene 2007, 19:11

Escrito originalmente por fiscal_palio



--------------------------------------------------------------------------------


Nuevo disco que tiene previsto sacar la Sociedad Filarmónica de Bollullos Par del Condado (Huelva)

Reina de Triana (López Rueda)
Calvario (Alonso)
La Macarena (Lola/Padilla)
Virgen de la paz (Morales)
Tu dulce mirada (Puntas)
Aniversario costalero (¿?)
Cristo en la alcazaba (F. Morón)
Soledad de los Servitas (A. Moreno)
Virgen de la Palma (Marvizón)
Gran Poder (Puntas)

PD: Terrorífico.


Vaya tela... y ahora yo me pregunto se verán recompensados musicalmente los músicos de esta banda con esta grabación?

Y después nos quejaremos de la grabación que a hecho la Cruz Roja... por ejemplo.

Saludos.



--------------------------------------------------------------------------------

ciquitribus_cofrade
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ciquitribus_cofrade » 27 Ene 2007, 13:42

Sobre el disco de la Banda de Bollullos, mas que cirticar la calidad de las marchas (a mi hay algunas que me gustan como Cristo en la Alcazaba) lo que si me suscita controversia, es que no aporta nada nuevo, todo está grabado y muchas marchas supergrabadas.

¿se le puede augurar algún éxito comercial?

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 27 Ene 2007, 15:31

Escrito originalmente por ciquitribus_cofrade
--------------------------------------------------------------------------------

Sobre el disco de la Banda de Bollullos, mas que cirticar la calidad de las marchas (a mi hay algunas que me gustan como Cristo en la Alcazaba) lo que si me suscita controversia, es que no aporta nada nuevo, todo está grabado y muchas marchas supergrabadas.

¿se le puede augurar algún éxito comercial?


--------------------------------------------------------------------------------

Creo que ninguno. Si al poco tirón de la banda, le unes el poco tirón del repertorio, el éxito peligra. Y luego me llegarán las discográficas diciendo que discos de oro sobre grandes compositores no convienen porque no tendrían éxito o no se venderían bien. ¿Y esto sí lo hacen? INCOHERENCIAS.

penitente_del_sur
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor penitente_del_sur » 27 Ene 2007, 17:26

Escrito originalmente por ciquitribus_cofrade
--------------------------------------------------------------------------------

Sobre el disco de la Banda de Bollullos, mas que cirticar la calidad de las marchas (a mi hay algunas que me gustan como Cristo en la Alcazaba) lo que si me suscita controversia, es que no aporta nada nuevo, todo está grabado y muchas marchas supergrabadas.

¿se le puede augurar algún éxito comercial?


--------------------------------------------------------------------------------


yo le auguro muchísimo éxito. Viendo las marchas que contiene ya verás cómo hay cola de capataces y costaleros para comprar el disco. Si no me crees pásate por los ensayos de las cuadrillas de tu ciudad. Me apuesto lo que quieras a que escuchas el disco.

De todas formas, al César lo que es del César. Entre tanta mediocridad hay buenas marchas, como la ya citada Cristo en la Alcazaba o Virgen de la Palma

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 29 Ene 2007, 18:58

No se si seré el único, pero a mí, "Cristo en la Alcazaba" me da bastante repelús.
Vamos, que prefiero muchísimas de las de Abel Moreno a ésta.
Me recuerda al picotear de las gallinas el Do-do-do-re-mi-mi-mi-fa-sol-sol-sol-la-sol, fa-fa-fa-sol-lal-la-la-si-do-do-do-la-sol...

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 31 Ene 2007, 13:35

La Expiración inicia una colección de discos cofrades temáticos

El trabajo, que se distribuirá por todo el país y ayer empezó a grabarse en un estudio especializado de Sevilla, estará dedicado a temas eucarísticos y de glorias


J. A. Navarro Arias. Málaga hoy

--------------------------------------------------------------------------------

29/01/2007 - noticias@elcabildo.org


Málaga Un nuevo paso en su proyección fuera de la capital malagueña. La banda de la Expiración sigue rompiendo barreras y trabaja en un disco que se distribuirá por los principales centros comerciales de la geografía nacional. La formación musical pretende iniciar así una colección cofrade temática. El primer volumen se empezó a grabar ayer y estará dedicado a temas eucarísticos y de gloria.

Una de las novedades de este trabajo discográfico de la Expiración, el cuarto de su historia, será la difusión que se le dará. La banda empezó ayer a grabar con la discográfica Melody Record, bajo la producción de Rogelio Conesa, quien ha trabajado con las principales bandas de música de Andalucía. “Nos hemos decantado por grabar con una discográfica, además de por la calidad de la grabación, porque ellos también realizan la distribución del disco, que estará por toda España y eso es proyección para nosotros y para la propia ciudad”, explica a Juan Carlos Estrada, miembro de la directiva de la Comisión de la Banda de la Expiración.

El nuevo disco de la banda perchelera empezó a grabarse ayer en los estudios que Melody Record tiene en Sevilla, pero sin fecha de finalización. “Rogelio Conesa nos ha dicho que la prioridad es la grabación, que se realizarán las sesiones que sean necesarias”, añade Estrada, que adelanta que, a partir de este disco, la banda apostará por realizar trabajos temáticos. Esto es algo sin explotar aún en Málaga y que la Expiración puso en marcha hace dos años cuando inició los conciertos cuaresmales de ‘Grandes Maestros’. “El punto de inflexión fue cuando iniciamos los trabajos para recuperar marchas históricas”, explica Estrada. La próxima grabación, “casi con total seguridad”, será una recopilación de piezas de la cruceta musical que cada Miércoles Santo se le interpreta al Cristo de la Expiración. Pero éste, por ahora, tan solo es un proyecto en construcción, que se abordará más en profundidad cuando pase la Semana Santa y vea la luz el primer volumen de la colección temática.

El contenido del trabajo discográfico que ayer se empezó a grabar, dedicado a marchas sacramentales y de gloria, aún está por definir. Lo que es seguro es que albergará hasta media docena de primeras grabaciones, entre ellas una de Ricardo Dorado, uno de los compositores que más marchas eucarísticas ha compuesto. El disco albergará tanto marchas históricas como de reciente creación.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 07 Mar 2007, 20:02

Repertorio del nuevo disco de la Banda de Torredonjimeno (Jaén) titulado "Palio para una Reina" que edita Pasarela:

Soledad Dominica (Francisco Cano)
Costaleros de la Trinidad (Javier Alonso Barba)
Reina de la Amargura (Francisco Cano)
Cristo de las Aguas (Adaptación de M. Martín Molinero)
Reina de Triana (López Rueda)
La Macarena (Lola/Padilla)
Triana de Esperanza (Claudio Gómez Calado)
Coronación (Marvizón/Puntas)
Bajo tu palio (Román García Díaz)
Presentado a Sevilla (arreglos de Javier Alonso Barba)

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 12 Mar 2007, 20:03

Nuevo disco de la Banda Ciudad de Utrera

http://www.patrimoniomusical.com/consul ... php?id=342

Esta banda por suerte parece que deja atrás le época nefasta de las adaptaciones de marchas de agrupación y cornetas y tambores.

"Sonido Melody", o sea, malo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 21 Mar 2007, 11:26

¿Qué se sabe del disco del grupo de música de capilla "Trivium"?

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 21 Mar 2007, 14:48

Aún a estas alturas, sin rastro del mismo. A ver si estas semana hay suerte...
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
de_san_roque
Asiduo al foro
Mensajes: 131
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor de_san_roque » 21 Mar 2007, 22:41

Que se sabe del disco que iba a sacar las Cigarreras en directo del concierto en la Anunciación

Avatar de Usuario
Manigitana
Coleccionista
Mensajes: 76
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Manigitana » 22 Mar 2007, 09:53

clavesol escribió:¿Qué se sabe del disco del grupo de música de capilla "Trivium"?

Saludos.


Puedo confirmar que desde última hora de ayer (20:36, :D ) se encuentra disponible en Mundo Cofrade.

Un saludo
A los Cables?, a los cables No... Al cielo con ELLA!!!

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 26 Mar 2007, 00:56

Hace poco he podido adquirir el disco de la Capilla Musical Trivium.
Es éste un trabajo discográfico novedoso en su género. Se graban recuperaciones y piezas de autores actuales, muchas de ellas (tanto unas como otras) no grabadas hasta ahora. Además se graban con las distintas instrumentaciones, y en algunas de ellas se incluye la letra cantada.
En cuanto a piezas antiguas, se han realizado interesantes recuperaciones, como puede ser el caso de "Misterios" y de "Christus". También se han grabado piezas ya recogidas en otros discos, pero con la novedad de incluirse con la letra cantada, como es el caso de las tres magníficas obras de Telmo Vela y de la no menos destacada "La Virgen llora".
Respecto a las piezas de autores actuales, destacar la grabación de dos de la producción de Javier Alonso Delgado, como son "El Abrazo a la Cruz" y "A San Francisco Javier". Me han gustado bastante piezas que me eran desconocidas, como "Por la calle de la amargura", "Angustias del Caminito", "Trivium"y "En el Monte Calvario". Las dos obras de Juan Velázquez... bueno, discretitas nada más, aunque peores cosas ha legado este buen hombre al género...
Por último tengo que hablar sobre las piezas que más expectativas me habían generado. La primera de ellas es "Muñidor", de José de la Vega, que ya conocía por un midi y por fin he podido escuchar interpretada. Es una obra muy original y que debe de ser peliaguda para tocarla andando.
Y la segunda (o segundas), los siete "Salmos Penitenciales" de Gámez Laserna, obras de sonoridad bastante curiosa en su mayoría y que espero que se puedan intepretar algun día en el Via Crucis del Cristo al que están dedicadas (aunque en la hermandad no están las partituras...).
En definitiva, un gran disco, diferente, trabajado y cuidado, con una importante labor de investigación (aunque... bueno, ya lo comentaré otro día). Mis mayores felicitaciones y mi agradecimiento a los componentes de Trivium.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

erturuta
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 09 Mar 2007, 13:59

Mensajepor erturuta » 26 Mar 2007, 11:41

Estimados foreros como amante de la música de capilla, y nuevo en este foro permitirme valorar este dis co de música de capilla el cual creo que en muchos comercios es el unico a la venta.

Para mi el disco es una obra totalmente imprescindible, sobre todo por su repertorio.

Creo que esta muy bien interpretado en cuanto al ajuste y la afinación, mejorable la calidad de sonido, que no se le puede hechar la culpa a los interpretes que realizan una buena interpretacion en el conjunto.

Me gusta mucho la combinacion de oboe, corno Ingles y el Fagot, para mi gusto de lo mejor.

Las voces podrian estar mejor, espero que para otra ocasion lo tengan en cuenta.

Del repertorio grabado me han encantado las Piezas "Crux Fidelis", totalmente renacentista.

De las nuevas "Muñidor" de José de la Vega. "Por la calle de la amargura" "Angustias del Caminito" y las de Bermudez.

Me esperaba mucho mas de las de Gamez Laserna, escuchando esto se nota que apesar de ser D.Pedro un gran instrumentador y armonista, no trabajo mucho esta combinacion resultando por ejemplo un tanto extraño el registro de fagot tan agudo ( Se nota que en la epoca de Gamez no habia fagot en Soria 9).

Igualmente esperaba mas de Alonso Delgado.

Buenisimo el libreto con bastante información, muy buena tambien la foto de portada.

En definitiva creo que en esta Capilla musical se estan dando u8na serie de circustancias, como el ser buenos instrumentistas, el ser un grupo estable, el tener muchas horas de procesion en buenas bandas, el tener acseso a los archivos de Enrique Garcia o de la Municipal, etc etc.

Todo ello hacen de esta Capilla como las mas importante de nuestros dias, con un buen trabajo de interpretacion, con un repertorio de matricula de honor, y lo mas importante sonando en la calle tan bien como en el disco o incluso mejor.

Por todo ello desde aqui mi mas sentida enhorabuena a sus miembros y ojala salga pronto otro trabajo.

PD. NO DEJEN PASAR LA OPORTUNIDAD DE TENER UN GRAN DISCO.

oboedeamor
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 27 Mar 2007, 23:13

Mensajepor oboedeamor » 27 Mar 2007, 23:43

Coincido con los mensajes anteriores, creo que es un disco estupendo, por ahora el mejor que he escuchado de música de capilla, por cierto solo tengo cinco Cd y este seis.
Ante todo felicitar a trivium.
Ya me sorprendieron en las imagenes de Canal Cadiz, y por fin he conseguido el disco "Lagrimas en Pasión".

me gusta mucho todo el repertorio,pero sobre todo "Angustias del Caminito", será que la tierra tira.
Y como componente de un grupo de capilla me gustaria saber algunas cuestiones, pues aunque he entrado en la pagina web de trivium no quedan bien clara.

-¿ Comó y donde podriamos conseguir las partituras de estas capillas?

-¿Tienen mas capillas compuestas, J.L Maceda, C. Sánchez, J. Daniel Guillen, R. Bermudez, J.F Bernat?

-¿ Tocan siempre los mismos músicos en las Capillas o solo tres?

_¿ Grabaran para el proximo año?

-¿ Solo tocan en el Caminito en Cadíz o en alguna mas, de Cadíz claro?

-¿ Tocan en alguna capilla con corno ingles?

muchas gracias.

garrapatea
Aficionado
Mensajes: 12
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor garrapatea » 28 Mar 2007, 13:37

oboedeamor escribió:Coincido con los mensajes anteriores, creo que es un disco estupendo, por ahora el mejor que he escuchado de música de capilla, por cierto solo tengo cinco Cd y este seis.
Ante todo felicitar a trivium.
Ya me sorprendieron en las imagenes de Canal Cadiz, y por fin he conseguido el disco "Lagrimas en Pasión".

me gusta mucho todo el repertorio,pero sobre todo "Angustias del Caminito", será que la tierra tira.
Y como componente de un grupo de capilla me gustaria saber algunas cuestiones, pues aunque he entrado en la pagina web de trivium no quedan bien clara.

-¿ Comó y donde podriamos conseguir las partituras de estas capillas?

-¿Tienen mas capillas compuestas, J.L Maceda, C. Sánchez, J. Daniel Guillen, R. Bermudez, J.F Bernat?

-¿ Tocan siempre los mismos músicos en las Capillas o solo tres?

_¿ Grabaran para el proximo año?

-¿ Solo tocan en el Caminito en Cadíz o en alguna mas, de Cadíz claro?

-¿ Tocan en alguna capilla con corno ingles?

muchas gracias.




BUENO OBOEDEAMOR TE RESPONDERE A ALGUNAS DE TUS PREGUNTAS QUE PUEDA ACLARARTE, PUES NO SOY MIEMBRO DE ESTA CAPILLA, AUNQUE SI LA CONOZCO BIEN Y SOY UN FERVOROSO SEGUIDOR DE LA MISMA, POR LO CUAL NO CABE DUDA ALGUNA QUE PARA MI TAMBIEN ES EL MEJOR DISCO DE MUSICA DE CAPILLA QUE HE ESCUCHADO.

CON LAS PREGUNTAS TE DIRE:
- NO SIEMPRE SON LOS MISMOS MÚSICOS EL UNICO QUE SI HE VISTO SIEMPRE ES EL FAGOT, POR EJEMPLO EN SANBUENAVENTURA IBA OTRO CLARINETE QUE ME PARECIO EL DIRECTOR DE LA BANDA DE PILAS, Y EN SAN BERNARDO UN HOMBRE DE LA CRUZ ROJA.

-NO LOS HE VISTO NUNCA NI MAS DE TRES, NI CON CORNO INGLES.

-SI GRABARAN O NO NO LO SE PERO EN UN MENSAJE ANTERIOR DE [b]BOCINILLA (OTRO FORERO) NOS DICE QUE ESTAMOS GRABANDO....... Y EN PROXIMAS ENTREGAS............... LO CUAL HACE SUPONER QUE TENDRAN MAS ENTREGAS, OJALA SEA PRONTO.

UNA VEZ MAS PEDIRIA A LOS QUE TENGAN INFLUENCIAS EN LAS HERMAMDADES CON MÚSICA DE CAPILLA TOMEN NOTA DE REPERTORIO, DE MUSICALIDAD, DE INSTRUMENTOS ETC..

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 28 Mar 2007, 16:30

Respecto a otras preguntas formuladas por oboedeamor, tanto Cayetano Sánchez como J.F. Bernat tienen compuestas más capillas.
Según el artículo de Esteban Romera "Composiciones Musicales dedicadas a la Hermandad del Buen Fin" (que puede consultarse en la web de Patrimonio Musical), Cayetano Sánchez tiene compuestas las capillas "Tui Soli. Al Santísimo Cristo del Buen Fin”, "Cor mundum", "Al Santo Sepulcro", "Gran Poder Bendito" y "Antigua y Siete Dolores", además de las que aparecen en el disco. Sobre Bernat, que yo sepa tiene al menos dos capillas más: "Cuaresma en el Porvenir" y "Sevilla Cofrade". Sobre José Luis Maceda, en el mismo artículo que he citado antes se dice que sólo tiene "Trivium" y "Buen Fin", si bien, dado que este artículo tiene ya un tiempo, es posible que haya hecho alguna más.
En cuanto a las partituras de las piezas grabadas, algunas sí son muy factibles de conseguir, pues los propios autores las ceden muy amablemente (yo mismo tengo algunas), pero otras... me da que está crudo, muy crudo.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

mayor dolor
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: 28 Mar 2007, 17:08

Mensajepor mayor dolor » 28 Mar 2007, 17:24

Yo he comprado ayer mismo el disco de la capilla Trivium. Me gusta mucho sobre todo por incluir muy acertadamente el corno ingles ya que según tengo entendido es el instrumento de registro intermedio entre el oboe y el fagot o sea que empastan y conjuntan muy bien. Tambien me gusta en general el disco por la gran variedad existente en las diferentes composiciones tanto en número de instrumentos, en éstos mismos y en incluir voz que creo que esto último no lo había hecho antes nadie, creo. Creo conocer de vista al fagot de esta formación y me parece que esta capilla musical no toca en Sevilla. Esto es una pena porque se escucha por ahí algunas capillas en hermandades que se vanaglorian de ser "serias", "grandes", "archicofradias", etc., que dejan mucho pero mucho que desear (el año pasado, en veracruz aquellos "niños" sonaban desastrosamente) y creo que estas hermandades no se preocupan por los grupos de capilla que contratan. Mucho me huele que si la capilla musical Trivium no tocan en Sevilla sea por temas políticos y burocráticos dentro de las hermandades y porque muchos de los que tocan allí son conocidos de algún mayordomo o algún pez gordo de turno. Dicho esto solo me queda decir que ánimo a la capilla trivium, que despues de la salida al mercado de este disco otro gallo les cantará en Sevilla. A propósito me gustaría que algún componente de trivium o el mismo garrapatea que parece conocer al grupo nos comente al foro para que nos enteremos bien de porque la capilla Trivium no toca en Sevilla. Hermandades de turno ¡aprendan lo que es un grupo de capilla!

garrapatea
Aficionado
Mensajes: 12
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor garrapatea » 28 Mar 2007, 23:52

amigo mayor dolor y demas foreros despues de leer el mensaje de Mayor Dolor, he contactado con la Capilla Trivium, y me dejan claro que ellos por supuesto estan al margen de cualquier tipo de politica, lo suyo es tocar lo mejor que saben así como investigar, estudiar etc. para ofrecernos un buen repertorio y engrandecer el genero de la musica de Capilla.
El no tocar en Sevilla, ya sabemos el dicho que nadie es profeta en su tierra, y por supuesto Trivium no va por las Hermandades y Cofradias ofreciendose como otras Capillas a base de cobrar precios de risa y dejando mal a otros compañeros que intentan dignificar una profesion o mejor dicho un genero como es la música de capilla.
Todos sabemos de Bandas que por tocar en Sevilla se rebajan a lo minimo, como por ejemplo Las Nieves de Olivares en los Negritos el pasado año, rebajando el precio que ofrecio Guillena y poniendo la capilla de la misma Banda, aunque les cueste 240 euros el fagot, que por supuesto sale del dinero que le quitan o otros de sus propios músicos, todo por entrar en Sevilla.
O aquellos grupos de capilla familiares que por que lo vean sus amistades de la alta alcurnia van incluso gratis.

Por ello la Capilla Trivium es como ese "Jamon de Bellota que nos deja el buen sabor durante mucho tiempo despues de comerlo" es decir que para que esto suceda tienes que pagarlo, Hay jamon pata negra y jamon del Plus, los dos son jamon pero............. las cosas buenas tienen sus diferencias, y Trivium se precia de ser pata negra.

Por cierto nadie se ha percatado de que al igual que Trivium otras capillas de categoria como la compuesta en su totalidad por miembros de la Sinfonica de Sevilla u otra de la Banda municipal no tocan en Sevilla y si lo hacen en Cadiz (Buena Muerte) la primera y en Granada (San Agustin) la segunda. ¿Porqué será?.

¿Que diriamos si la Banda Municipal de Sevilla o La Oliva por citar algunas de las de calidad no tocara en Sevilla y si fuera de esta?

Lo de la música de Capilla en la Capital es vergonzoso por parte de algunas Hermandades que les da igual, con tal de llevar pitos baratitos y sobre todo cuanto mas a pito suenen mejor.
Pronto veremos una capilla formada por tres grandes pitaores con uniforme, (un arbitro, un guardia y .....)

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 29 Mar 2007, 00:30

garrapatea escribió:Lo de la música de Capilla en la Capital es vergonzoso por parte de algunas Hermandades que les da igual, con tal de llevar pitos baratitos y sobre todo cuanto mas a pito suenen mejor.


Grandísima verdad.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

mayor dolor
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: 28 Mar 2007, 17:08

Mensajepor mayor dolor » 29 Mar 2007, 10:00

Opino igual que garrapatea, lo de la música de capilla en Sevilla capital es de vergüenza pero no solo por algunos aficionados sino por como suenan algunos de los grupos con más solera en lo que a musica de capilla se refiere. Creo que ya es hora de que las hermandades se preocupen por este genero musical y que apuesten por grupos de capilla estables, que estos grupos los compongan gente que "domina" su instrumento y que se dejen de contratar solo por el precio o por amiguismo sin tener en cuenta como suenan.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 29 Mar 2007, 11:11

Tengo muchas ganas de poder hacerme con ese disco, pero al no vivir en Sevilla lo tengo complicado. Ya caerá en mis manos.

Os doy toda la razón con lo de la música de capilla, pero no solamente en Sevilla sino en otros lugares. Se trivializa mucho, se banaliza y se le resta importancia a la hora de contratar a un grupo de música de capilla. Cuando es una disciplina muy delicada, tres músicos tocando en un papel de cuasi solistas donde se requiere de ellos un dominio especial del instrumento. Por tanto no podemos escatimar si no lo hacemos con otros aspectos artísticos de nuestros cortejos.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 30 Mar 2007, 19:29

fiscal_palio escribió:Nuevo disco de la Banda Ciudad de Utrera

http://www.patrimoniomusical.com/consul ... php?id=342

Esta banda por suerte parece que deja atrás le época nefasta de las adaptaciones de marchas de agrupación y cornetas y tambores.

"Sonido Melody", o sea, malo.


Hay alguien que opine sobre este disco, que lo tenga o lo haya escuchado? Tengo los discos anteriores de esta banda de música y me interesaría saber como suena la banda y las marchas nuevas. Gracias.

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 13 Abr 2007, 09:51

Para darle un poco de vidilla a este post. ¿Sabéis alguno las marchas de Juan Velázquez que incluye el monográfico que la Banda de "El Arrabal" de Carmona dedica a ese autor? En uno de los programas de los conciertos de "El llamador" sonó una de las marchas del disco, pero no recuerdo cual. Un Saludo.

PD. Por cierto, es que nadie ha escuchado o sabe algo del disco de la Banda Ciudad de Utrera ??

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 24 Abr 2007, 22:25

El forero niño pregunta:

¿sabéis algo del repertorio del disco que sacará en breve la banda del Carmen de Salteras en conmemoracion de la Coronación de la Virgen de la O?

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 13 May 2007, 13:16

PatrimonioMusical escribió:El forero niño pregunta:

¿sabéis algo del repertorio del disco que sacará en breve la banda del Carmen de Salteras en conmemoracion de la Coronación de la Virgen de la O?


Lo que se sabe según se web es que, por falta de tiempo al adelantar la Coronación, el disco no e va a grabar.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 24 Jul 2007, 13:43

Hola foreros. Alguno de vosotros tiene los discos que ha grabado la Municipal de Granada y que se entregaron en Cuaresma con el periódigo granadino El Ideal ?? Los acabo de ver en la base de datos de pm y me gustaría saber si todavía se pueden conseguir en Granada y los que los tenéis que opinéis. Saludos

CarlosEs
Antes le gustaba Caridad del Guadalquivi
Mensajes: 104
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor CarlosEs » 06 Ago 2007, 20:56

Veo anunciado en el Boletín de las Cofradías de Sevilla del mes de julio la grabación de un CD+DVD de la Banda Inmemorial del Rey bajo el título: "Abel Moreno: La música de la Semana Santa comentada e ilustrada". En el CD vienen algunas de sus composiciones más famosas como Madrugá, Macarena, Virgen de los Reyes, Lloran los Clarines o Hermanos Costaleros. En el DVD sale él acompañado de un batería dentro de un estudio explicando cada parte de sus marchas.

P.D: Por supuesto, lo que más resalta de la portada con un tipo de letra enorme es: "Abel Moreno". :lol:

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 21 Sep 2007, 20:29

Me ha sorprendido gratamente un disco que ha salido a la luz este 2007 y más aún que en este foro no haya tenido protagonismo hasta la fecha.
Se trata de Semana de Pasión en Lucena (Volumen 2) con marchas, casi todas de Primitivo J. Picó, y lo graba una gran banda de música: la Juvenil de Miraflores-Gibraljaire de Málaga.
Las marchas son:
La Pollinita
La Oración en el Huerto
Virgen de la Salud
Virgen de la Amargura
Virgen de la Capilla
La Esperanza está en la calle
Al Calvario
Virgen de Araceli
Cristo del Silencio
Mayor Dolor
Santo Entierro

Una de ellas, ahora mismo no recuerdo cual, tiene un primer premio en un concurso de marchas de procesión en Villena. Personalmente todas las marchas están bien, alguna bastante bien y se salen de las típicas marchas concebidas para el andar costalero, sobre todo por su duración ya que algunas superan los 7 u 8 minutos.
Por cierto que en la base de datos de Patrimonio Musical la banda de Miraflores tiene, entre su numerosa discografia, un disco titulado Semana de Pasión en Lucena, que debe ser el volumen uno.

Opinen, pues de este trabajo discográfico. Saludos

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 22 Sep 2007, 10:36

La interpretación de esas marchas es muy buena, pues hablamos de Miraflores, pero las marchas en sí no me llaman mucho la atención, salvo algunas. Aunque haya ganado premios (también depende del nivel de compositores que hayan concurrido al concurso) pienso que Primitivo Buendía no se sale de lo normal en las marchas procesionales. Es bastante repetitivo, en cuanto a estructura y la forma de desarrollar las melodías, casi siempre las resuelve de la misma forma, muy previsible. Me recuerda mucho en este aspecto, salvando las distancias, a Abel Moreno, porque está escribiendo muchísimo pero es más de lo mismo.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

ciudad_mezquita
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 15 Mar 2007, 18:11

Mensajepor ciudad_mezquita » 15 Oct 2007, 10:54

¿Se conocen novedades sobre el disco de la Municipal de Sevilla?

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 15 Oct 2007, 11:04

ciudad_mezquita escribió:¿Se conocen novedades sobre el disco de la Municipal de Sevilla?


Pregunta mejor por aquí: http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... php?t=1328

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

el_pral
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 11 Abr 2007, 18:26

Mensajepor el_pral » 22 Oct 2007, 15:11

¿Se sabe la fecha aproximada de salida del nuevo disco de la Banda "El Carmen de Salteras"?

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 22 Oct 2007, 15:53

"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

cofradehuelva
Aficionado
Mensajes: 12
Registrado: 30 Oct 2007, 22:10

DISCO "AL PASO POR SANTA CLARA"

Mensajepor cofradehuelva » 30 Oct 2007, 22:21

Hola a todos, indagando un poco en internet leí en huelvacofrade.com, que una banda de Moguer ha firmado con la hermandad del descendimiento de Huelva, como no conocía dicha banda, he buscado un poco por internet, y por medio de algunos conocidos, y se trata de la "Banda de la Escuela Municipal de Música de Moguer" , la cual no conocía pero este conocido me dijo que sonaba muy bien. Pues en internet por lo visto está para descargase el disco que grabaron en 2007 "Al Paso por Santa Clara", y que van aseguir promocionando en 2008. El Repertorio es:
01.- A tí Manué
02.- Paz, Reina de la Granada
03.- Candelaria
04.- Esperanza de Moguer
05.- Encarnación en Soledad
06.- María Santísima del Sol
07.- Virgen de los Dolores
08.- Rosario de San Francisco
09.- La Madrugá
10.- Virgen de Montemayor Coronada

Yo lo he escuchado, y la mayoría de las marchas no las conozco, la verdad suena bastante diferente a lo típico, sobre todo por que las marchas están tocadas muy lentas, y muy expresivas. a mí personalmente me gusta muchísimo, pero a mi compañero de piso no le gusta.

Estaré al loro el viernes santo, porque precisamente es una hermandad que me encanta.

Os dejo el enlace:
http://www.hdadveracruzmoguer.com/vera/videos.html

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 31 Oct 2007, 13:13

Me parece de lo peor que he escuchado en los últimos tiempos, marchas de cinco minutos tocadas en más de ocho, desepera a cualquiera.

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 31 Oct 2007, 18:33

La verdad es que el tiempo es un pelín desesperante.

Y la grabación, creo que todos somos mayorcitos para distinguir una cosa y otra. Para hacer una grabación así, mejor no grabar, a mi entender.

Por otro lado, enhorabuena a la banda, pero si queréis un consejo, ese que aparenta, no es el camino a seguir nunca.
Y digo que ese no es el camino a seguir, porque las Hermandades que se prestan al juego que lleváis, lo seguirán haciendo cuando seáis una gran banda, y os darán la sorpresa por el mismo flanco al que nos la han dado a nosotros, o que se lo darán a otras en el futuro.

Para ser músicos cofrades hay que primero tener la dignidad como músicos (Que en este caso es un sustantivo) y luego la responsabilidad de ser cofrade (Que en este caso es un adjetivo). Y subir poquito a poco, con Humildad y respetando lo que ya hicieron otros.

Y un poquito más corporativistas, que mucho mejor nos luciría el pelo a todos.

Un saludo, y mucha suerte.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 31 Oct 2007, 19:10

Eso es otro tema, porque la verdad es que tiene delito lo que ha hecho al hermandad del Descendimiento...

manuel
Aficionado
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2007, 20:56

Nuevo disco ya en el mercado

Mensajepor manuel » 06 Dic 2007, 11:48

Nuevo disco titulado Coronacion de Esperanza grabado en los estudios de pasarela por la Banda de Musica de Bonares (Huelva) bajo la direccion de Dn. Antonio Leon Rastrojo.
El disco esta dedicado a la reciente Coronacion Canonica de Nuestra Señora de la Esperanza de la localidad gaditana de Sanlucar de Barrameda.


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados