La Semana Santa de Almería en mp3

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

La Semana Santa de Almería en mp3

Mensajepor TERTVLIO » 26 Abr 2007, 15:50

En este espacio iré colgando las marchas destacadas que esta Semana Santa he tenido oportunidad de escuchar y grabar en Almería.

Comenzamos con la Virgen de los Desamparados en Carrera oficial. Acompaña la banda de Sorbas que interpreta Desamparados, de Javier Alonso Delgado y dedicada a la Virgen de los Desamparados de la sevillana Hermandad de San Esteban. Francisco Sánchez Cantón El Papica comanda el paso junto a José Enrique Vivas... Ya los escucharéis. 8)

Imagen

Descargar: AQUÍ
Marcha: Desamparados
Autor: Javier Alonso Delgado
Banda: "Santa Cecilia" de Sorbas
Virgen de los Desamparados en Carrera oficial
Lunes Santo, 2 de abril de 2007


Post Scriptum Después sonó La Esperanza de Triana. Espero poder continuar pronto colgando audios

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 26 Abr 2007, 19:27

En Almería la marcha de Jacier Alonso causa furor por lo que se escucha... :lol: :lol: :lol: :lol:
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
vivaldi
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 29 Abr 2007, 15:28

Mensajepor vivaldi » 29 Abr 2007, 15:56

las marchas que mas destacan en Huercal-Overa (Almeria) son las de caridad del guadalquivir una preciosa marcha de Paco lola Y Nazareno y Gitano de Martin Salas interpretadas por las bandas de la ciudad y el viernes santo noche la de Abel Moreno "Soledad Franciscana"una buena marcha tambien.

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 30 Abr 2007, 16:57

Cuando al crear este tema decía que era para colgar las marchas destacadas me refería a las que destacasen por buenas, no por malas, vivaldi... :D

De todas formas, para quitarnos el mal sabor de boca, ahí van unos vídeos de lpg2004; en cuanto pueda colgaré los mp3 respectivos por si hay alguien interesado.

Imagen
La Estrella: http://www.youtube.com/watch?v=Bw2IaOgXHYI
Suena Esperanza, la de Farfán y también la de Javier a los Desamparados.


Imagen
Fe y Caridad: http://www.youtube.com/watch?v=otRWp8HJyBI
Suena Corpus Christi, Nuestra Señora de Guadalupe y Sevilla cofradiera.


Post Scriptum Por cierto, en muchos foros se pueden poner vídeos; ruego se estudie esta posibilidad.

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 30 Abr 2007, 22:59

TERTVLIO podrias decirnos que banda es la que acompaña?
Gracias

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 30 Abr 2007, 23:03

Ahora que he visto que van tirando del bombo de concierto, creo que es la de Sorbas.

Avatar de Usuario
Ban_Sor
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Ban_Sor » 01 May 2007, 00:06

El primer video, donde suena Esperanza de Farfán y Desamparados de Javier Alonso, es la banda Santa Cecilia de Sorbas. El segundo, no.

Lo del bombo de concierto, al principio llama bastante la atención, después, queda en simple anécdota y pasa uno a fijarse en cómo suena la banda, y ya son más bandas las que sacan el bombo de concierto a la calle.

Un saludo.

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Re: La Semana Santa de Almería en mp3

Mensajepor TERTVLIO » 25 Jul 2007, 01:24

Regreso tras mi inadvertida ausencia y lo hago con la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Entierro a su paso por la antigua plaza de San Fernando. El paso ha arriado al final de la calle Mariana y el Niño de las Cuevas canta una saeta desde uno de los balcones del Bahía de Palma. El paso levanta y la banda interpreta El Cristo del Perdón de Gómez Villa.

Imagen

Descargar: AQUÍ
Marcha: El Cristo del Perdón
Autor: José Gómez Villa
Banda: Municipal de música de Almería
Virgen de los Dolores (Entierro) en la plaza de San Fernando
Viernes Santo, 6 de abril de 2007


Post Scriptum Espero que si alguien se la descarga, al menos le guste.

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 25 Jul 2007, 02:55

A mi el Cristo del Perdón siempre me ha gustado, desde que la tocaba hace 16 años osea cuando empecé en este mundillo.

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 05 Ago 2007, 20:24

De nuevo la Virgen de los Desamparados; en esta ocasión en la esquina de Marqués de Comillas con la avenida de Federico García Lorca, ya de recogida. Acompaña la banda de Sorbas que interpreta Nuestra Señora de Guadalupe, de Pantión.

Imagen

Descargar: AQUÍ
Marcha: Nuestra Señora de Guadalupe
Autor: Antonio Pantión Pérez
Banda: de música "Santa Cecilia", de Sorbas (Almería)
María Stma. de los Desamparados en la Rambla
Lunes Santo, 2 de abril de 2007


Post Scriptum Hasta la próxima...

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 05 Ago 2007, 21:49

Veo que por Almería no os podeis quejar mucho...

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 08 Ago 2007, 11:59

Sí que nos quejamos, sueños-imposibles...

Ahora damos un salto del Lunes al Miércoles Santo para escuchar a la banda de música de Manuel Garín acompañando a la Virgen de la Merced a su paso por la plaza de la Catedral y alcanzando la calle Cervantes. Suena Virgen de los Negritos, de Pedro Morales.

Imagen

Descargar: AQUÍ
Marcha: Virgen de los Negritos
Autor: Pedro Morales Muñoz
Banda: de música de Manuel Garín, de Linares (Jaén)
Nuestra Señora de la Merced en la plaza de la Catedral
Miércoles Santo, 4 de abril de 2007

Post Scriptum Hasta la próxima...

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 08 Ago 2007, 14:55

Supongo que tertvlio no tendrá motivos para quejarse de lo que se escucha en los vídeos que pone, pero sí los tendrá para aquellos que no pone. Que por eso no los pone, porque dan ganas de salir corriendo... Como es normal en todos lados.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 09 Ago 2007, 00:58

Efectivamente, clavesol. Y no sufro más porque empiezo a ser selectivo. Antes me llamaba la atención que más de un patrimoniero no acudiera a ciertas salidas o entradas de cofradías de Sevilla pero ahora empiezo a entenderles...

Cada vez veto sobre todo más entradas porque siempre es más de lo mismo o peor. Hay un paso que tras escucharle Amarguras, Jesús de las Penas, Virgen del Valle y una propia de regreso, al encarar la puerta sonó Cristo del Desamparo y Abandono y Caridad del Guadalquivir...

Eso si es serio; si el palio es alegre, obviamente sonará Costalero o Encarnación coronada...

Post Scriptum Salvo, como digo, los momentos que no veto. Que también los hay, la verdad sea dicha.

magabo
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: 11 Jun 2007, 11:57

Mensajepor magabo » 16 Sep 2007, 13:28

TERTVLIO escribió:Efectivamente, clavesol. Y no sufro más porque empiezo a ser selectivo. Antes me llamaba la atención que más de un patrimoniero no acudiera a ciertas salidas o entradas de cofradías de Sevilla pero ahora empiezo a entenderles...

Cada vez veto sobre todo más entradas porque siempre es más de lo mismo o peor. Hay un paso que tras escucharle Amarguras, Jesús de las Penas, Virgen del Valle y una propia de regreso, al encarar la puerta sonó Cristo del Desamparo y Abandono y Caridad del Guadalquivir...

Eso si es serio; si el palio es alegre, obviamente sonará Costalero o Encarnación coronada...

Post Scriptum Salvo, como digo, los momentos que no veto. Que también los hay, la verdad sea dicha.


Como bien sabes, a la mayoria de las bandas nos dicen lo que debemos de tocar.

Tu has sido testigo de mi banda queriendo tocar una marcha buena y el capataz (o quien sea me la ha cambiado) quedandonos con las ganas.

No eches siempre la culpa a las bandas que a nosotros también nos cuesta tocar algunas marchas.

Un abrazo.

Manuel Garín

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 17 Sep 2007, 18:05

Sin ánimo de desviar el tema, cuando responsabilizo a las bandas lo hago porque pienso que si en su repertorio no llevaran ciertas cosas, por mucho que las pidieran las hermandades no sonarían.

Pero desde luego no son las únicas culpables. Como bien dices, he presenciado eso que cuentas; mandar el director una marcha determinada y llegar el de turno y pedir todo lo contrario. En mi anterior posteo ya refería uno de esos casos, con la entrada de cierto paso la que, tras sonar lo que venía sonando, sonó lo que sonó.

Y como donde parece que abunda el mal gusto es en los puntos en los que la cofradía quiere agradar (salidas, entradas y alguna que otra esquina o calle) y en el resto del repertorio se suele pasar, cada vez más estoy optando por ir a esos sitios inadvertidos en los que muchas bandas nos hacéis disfrutar a los que nos gusta otro tipo de marchas.


Post Scriptum ¿Por cierto, tienes ya la marcha esa que se rumorea que vas a estrenar detrás de la Merced el año que viene?

magabo
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: 11 Jun 2007, 11:57

Mensajepor magabo » 18 Sep 2007, 12:02

TERTVLIO escribió:Sin ánimo de desviar el tema, cuando responsabilizo a las bandas lo hago porque pienso que si en su repertorio no llevaran ciertas cosas, por mucho que las pidieran las hermandades no sonarían.

Pero dime entonces que podemos hacer, si las hermandades, que al fin y al cabo es su procesión y son las que pagan; te piden que les pontes "X" marchas, que les dices que ¡no!.

Creo que los que entendeis de esto, (y mas que muchos directores entre los que me incluyo), y ademas conoceis a los capataces y cuadrilla, sois los que deberíais influir en ellos y hacerle cambiar de ideas.


Post Scriptum ¿Por cierto, tienes ya la marcha esa que se rumorea que vas a estrenar detrás de la Merced el año que viene?


No, aún no me la han enviado.

Un abrazo a todos.

Manuel Garín.

cebrianj
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 03 Dic 2007, 20:59

Mensajepor cebrianj » 05 Dic 2007, 01:37

una marcha para la merced? creo que se llama PAsion por la merced de juan Vilchez, el que ha hecho cruces macarenas.

Garin, sabes algo? porfavor quiero saber algo de ella?
anda, responde. VIVa garin


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados