Discos para el 2008

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 21 Nov 2007, 16:40

SanJuanito escribió:Precio??, sabeis sobre que hora se puede pillar a las monjas??

Sale por 13 euros. Yo tuve que hacer tres intentos y logré pillarlas de milagro la tarde del martes a las 19:45.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 22 Nov 2007, 12:32

Pues con las "muchísimas veces" que voy yo a Sevilla y con la gran suerte que me caracteriza......

Si no recuerdo mal Jesús Sampedro es el profesor de órgano del Conservatorio Superior de Córdoba, no?? no hay posibilidad de conseguirlo en Córdoba???

No si al final tendremos que esperar a San eMule.... jajajajaja

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 22 Nov 2007, 14:43

Aunque no deje de ser vía internet, aquí también se puede adquirir: http://www.lapasion.org/catalogo/produc ... cts_id=787
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Jesus-organista
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 22 Nov 2007, 19:47

Mensajepor Jesus-organista » 22 Nov 2007, 20:23

Hola a todos:
Muchas gracias por el interés que veo está tomando mi cd en este foro, he intentado mantenerme al margen pues llevo bastante tiempo conociendo esta magnífica página como complemento a la música cofradiera.
He de decir que me ha servido para conocer muchas marchas de otras ciudades, algunas de ellas muy interesantes que intentaré transcribirlas y adaptarlas al órgano. Quiero informaros que si aún no está en los grandes almacenes es porque tal vez me he precipitado en sacarlo antes de tiempo, debido a la expectación que estaba generando. Compañías importantes discográficas han hecho muy interesantes ofertas que he rechazado pues suponía retirar la producción y empezar de nuevo para poder poner su sello y vender el master con sus derechos. Realmente después de tanta publicidad y tanta ilusión como está despertando entre los cofrades me he visto en la obligación de continuar con la idea inicial.
Se vende en mi página, en Arte Sacro, larevistacofrade.com y en el Convento de la Encarnación. Las monjas suelen estar por las mañanas hasta la una, por la tarde no sé que horario tienen.
Quiero abrir un foro de debate sobre el cd, para que me podáis orientar en el próximo trabajo que espero realizar a menos que se utilice el emule y acabe con una cadena de cds sobre las marchas al órgano que he pensado realizar, por lo pronto estoy dando a conocer nuestras marchas en París que creo es de interés general sobre todo en este foro y también es una forma de que muchas hermandades puedan escuchar su marcha en su besamanos, culto etc. Muchas Gracias a todos y perdonad la tardanza en la distribución. Un abrazo Jesús Sampedro

Jesus-organista
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 22 Nov 2007, 19:47

Mensajepor Jesus-organista » 22 Nov 2007, 20:35

Por cierto, hay alguna forma de poder cambiar el nick para poder poner mejor. Jesus-organista y de esta forma poder quitar la tílde?. Me salió y parece que tengo que abrir una cuenta nueva de msn.
Gracias

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 23 Nov 2007, 08:24

Ya he encargado el CD a través de La Pasión Digital. Lo espero con mucha ilusión.

Por cierto, me alegra ver por estos lares al autor de este interesante trabajo, Jesús Sampedro. Bienvenido y participa, sin duda será interesante tu aportación.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 23 Nov 2007, 11:45

Lo del eMule era broma!!!! jajajajaja estoy deseando tener el disco, original claro, raro es el día que no disfruto de Amarguras o Tus Dolores son mis Penas que se pueden descargar de tu página. Una maravilla.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Jesus-organista
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 22 Nov 2007, 19:47

Mensajepor Jesus-organista » 23 Nov 2007, 14:22

Hola clavesol y espejo-cofrade.
Hace tiempo que sé de vuestros comentarios los cuales me han animado mucho, pues es complicado recorrer el camino en solitario y sin apoyo de nadie, la verdad es que con ellos eso me hacía iluisonarme y precipitar la edición cuanto antes porque veía la aceptación que tenía.
Espejo, si quieres cuando estes por Córdoba, puedes buscarme. Saludos

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 23 Nov 2007, 21:58

clavesol escribió:Ya he encargado el CD a través de La Pasión Digital. Lo espero con mucha ilusión.

Por cierto, me alegra ver por estos lares al autor de este interesante trabajo, Jesús Sampedro. Bienvenido y participa, sin duda será interesante tu aportación.

Saludos.

Pues yo también me quiero unir a la petición de clavesol. Creo que al foro le viene bien la participación de músicos que aporten cosas para que todos aprendamos a querer más y mejor la buena música.

Saludos.

PD: y también le sobra al foro ciertos "músicos" que escriben con la única motivación de echar por tierra a bandas "rivales"...
Última edición por illanes1942 el 05 Ene 2008, 20:51, editado 1 vez en total.
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 26 Nov 2007, 17:51

Dios mío, el sábado estuve en el torno del convento de la Encarnación y no compré el disco. Aunque tenga disculpa porque no lo sabía y en el convento no había ni siquiera un modesto cartelito anunciándolo es "pa matarme" :evil:

A ver si tengo suerte por la web de la pasión. Enhorabuena a Jesús Sampedro por esta iniciativa.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 26 Nov 2007, 22:52

Jesus-organista escribió:Hola clavesol y espejo-cofrade.
Hace tiempo que sé de vuestros comentarios los cuales me han animado mucho, pues es complicado recorrer el camino en solitario y sin apoyo de nadie, la verdad es que con ellos eso me hacía iluisonarme y precipitar la edición cuanto antes porque veía la aceptación que tenía.
Espejo, si quieres cuando estes por Córdoba, puedes buscarme. Saludos


Gracias, a ver si puedo. Me encanta el órgano (para mi es el instrumento más completo, rico e impresionante que existe) y me encantan las marchas, qué iba a decir si no eran cosas buenas?!?!!?? jejejeje

Una preguntilla.

En cultos de cofradías y tal es bastante normal que se interpreten al órgano (o al teclado) marchas, pero creo que la primera persona que empezó a montar de forma seria marchas al órgano fue el Padre José Enrique Ayarra, canónigo organista de la Catedral de Sevilla, uno de los mejores (si no el mejor) organistas que hay actualmente, de reconocido prestigio internacional y titular además del órgano del hospital de los Venerables, considerado por muchos como el mejor órgano barroco que existe en el mundo.

Muy conocidas fueron sus interpretaciones de marchas al órgano en las famosas exaltaciones de la saeta en la Catedral de Sevilla, donde actuó en los intermedios junto con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (por separado, no juntos). También en la Catedral en ocasiones cofrades o no tanto (como cuando el entierro de los concejales asesinados por ETA) ha ejecutado al órgano algunas marchas.

¿Conocías esto? ¿Has tenido algún contacto con el padre Ayarra a la hora de lanzarte a este magnífico proyecto, el primer disco de marchas al órgano?

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Jesus-organista
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 22 Nov 2007, 19:47

Mensajepor Jesus-organista » 28 Nov 2007, 23:09

Estimado Espejo:
Las marchas procesionales al órgano se han interpretado siempre, mi padre que era hermano de la Hiniesta en los años 50 escuchaba a un humilde organista tocar su marcha en un mal armónio porque era lo único que disponía, ese organista era Peralto, por medio de él expresaba sus sentimientos. También debe recordarse a A. Pantión que tocaba en la Penas sus queridas marchas, en armónio. Eso lo hacen seriamente todos los organitas de Sevilla, lo que pasa es que nadie dispone de un aceptable órgano para poder destacar,en este siglo la organería no ha dejado ningún intrumento digno en ninguna hermandad en Sevilla. Desde aquí animo a todas nuestras hermandades a comprar un órgano que dignifique sus cultos, por ejemplo en Francia los venden de segunda mano a muy buen precio, pues allí los cambian como nosotros los coches ( impensable en Sevilla)
En cuanto a las cosas que dices de uno de los mejores, sinceramente seamos serios para ser un destacado organista en el mundo debes tener al menos como mínimo un premio importante ( Chartres,Calgary,la Cité de París etc), y digo destacado. Una cosa diferente es tocar por todo el mundo, pues eso depende de los intercambios, te explico, por ejemplo yo me traigo a un japonés y después doy un concierto en Japón, me traigo a un organista de un importante jurado y después estoy en el jurado ( sorprendido?) nadie te llama si no ofreces...
La prensa pone lo que le dices que pongas, no somos el ombligo del mundo, en serio creo que deberías hacer esas preguntas a cualquier titulado de España y él te responderá, yo no voy a criticar a nadie y menos a una persona que aún hace una intersante labor a favor de nuestras marchas, además creo que viendo el éxito que estoy teniendo seguro que saca algún cd.
En cuanto al órgano de los Venerables, decir que es un órgano muy reciente imitando el estilo barroco alemán, es un gran órgano. La prensa también dirá que es uno de los grandes pero escuchemos los Silbermann o date una vuelta por esos instrumentos históricos de Alemania, Holanda o Austria. El órgano de los Venerables se tiene gracias a Ayarra es de agradecer porque consiguió sacar el dinero para su construcción y evidentemente le corresponde a él ser su titular.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 28 Nov 2007, 23:30

Ya tengo el disco. Lo he recibido hoy y, aunque solamente me ha dado tiempo a escucharlo dos veces, tengo que decir que estoy fascinado por el mundo sonoro tan increíble que el mismo atesora. Ese sonido tan polifacético del órgano, en sus variados registros tímbricos, hacen una lectura diferente de la marcha procesional escrita para banda de música. En este sentido las marchas aparecen desde otro prisma, interesante escucharlas en otra "lengua" por así decirlo, y no tienen ese ritmo uniforme tan propio como cuando se tocan a cargo de una banda de música en la calle. Es una visión "de concierto" de las marchas, desde el órgano. Bien sabéis que no me gusta esta expresión ("de concierto"), porque las marchas son para lo que son, pero este trabajo es un auténtico monumento a la mejor música procesional de Sevilla, homenaje ofrendado por parte de un sevillano y gran organista, sobre una máquina musical tan perfecta como este órgano parisino.

Merece mucho la pena tener este disco y escucharlo, una y otra vez. Aprecio y gozo con esas dinámicas contrastadas en "Tus Dolores son mis Penas", la majestuosidad con la que suena Siete Palabras de Pantión, el fortísimo de "Amarguras" tan voluptuoso que impacta y emociona. Y un largo etcétera. Compradlo, creo que iniciativas como ésta merecen ser apoyadas para que en años sucesivos podamos seguir teniendo las mejores marchas de nuestra Semana Santa bajo esta peculiar y gran visión.

Enhorabuena a Jesús Sampedro, por su esfuerzo y empeño en que esto saliera adelante.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 29 Nov 2007, 12:09

Los órganos (de tubos de verdad, no?) se venden de segunda mano a buen precio???? :o yo quiero uno!!!! jajajaja

En Málaga hay varias cofradías que han comprado órganos electrónicos (con varios teclados, su pedalier y todo) para sus templos.

Aquí planteas cambiar o mover lo más mínimo cualquiero órganito de una iglesia y se te echa encima la Junta de Andalucía como un perro hambriento. Por cierto el órgano de San Hipólito de Córdoba se va a restaurar (o ya lo ha sido), una buena oportunidad para que suene allí Saeta Cordobesa y Salve Regina Martyrum, en su hermandad.

Gracias por la explicación anterior. El órgano de los Venerable quizás lo pidió Ayarra (o estuvo en el sitio y el momento oportuno), pero lo pagó Benjumea, un grandísimo mecenas sevillano y gran amante de la música de órgano, que restauró todo el hospital para su Fundación.

Saludos.

P.D.: Mateo, ponme tu también los dientes largos, joío!!! :roll:
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 29 Nov 2007, 12:21

Pues tiene fácil solución querido Espejocofrade, jeje.

Lo pides por La Pasión Digital, te tomas la molestia de ir al banco e ingresarlo en la cuenta que te digan, y en dos días lo tienes.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Jesus-organista
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 22 Nov 2007, 19:47

Mensajepor Jesus-organista » 29 Nov 2007, 15:58

Estimado Clavesol:
Muchas gracias por tu comentario, realmente con esas palabras hacen que uno se anime a seguir aportando su granito de arena a este grandísimo patrimonio andaluz que disponemos. La verdad es que se aprecian dotes artísticas y de gran sensibilidad en tus palabras. Si vas por Córdoba me gustaría conocerte y hablar de los aspectos musicales que rodean a nuestras marchas, cuando vengas escríbeme en mi página en el apartado de pedidos, allí tengo un correo electrónico. Además será un honor regalarte y dedicarte uno de mis cds. Un abrazo
Jesús Sampedro

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 30 Nov 2007, 01:49

Pues puede que mañana por la tarde me pase por el convento de la Encarnación jejejejeje

A ver si por una vez tengo suerte jajajaja

Saludos!!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 05 Dic 2007, 19:24

Se me olvidaba contarlo: para variar, siguió mi gafe y no fui a Sevilla al final jajajajajajaja

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 11 Dic 2007, 16:39

Hoy mismo ha caído en mis manos el hermoso disco de la Banda Municipal de Coria del Río. Tan sólo me ha dado tiempo a escucharlo una vez, ya comentaré más impresiones acerca del mismo, pero por ahora vayan mis más sinceras felicitaciones a la banda por el precioso resultado que han obtenido con este disco, protagonizado por un selecto y acertadísimo repertorio donde se congregan grandes partituras del ayer y del hoy. Imprescindible, de verdad, adquirir semejante documento sonoro.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
clarinete_estepeño
Aficionado
Mensajes: 63
Registrado: 16 Oct 2007, 11:46

Mensajepor clarinete_estepeño » 11 Dic 2007, 17:05

QUIERO DAR LA MAS ALTA FELICITACIÓN A JESÚS ,EL PIANISTA QUE INTERPRETA MARCHAS DE SEMANA SANTA PRODUCIENDOTE EN EL CUERPO UN LEVE CONQUILLEO.
iNCESANTE LABOR LA QUE HAS HECHO,TE DOY MIS FELICITACIONES.
PARA UNA PROXIMA GRABACIÓN DE MARCHAS TE PEDIRIA QUE TOMARAS EN CUENTA POR EJEMPLO: *CAMINO DEL CALVARIO,RESIGNACIÓN,MARGOT(TURINA),VALLE DE SEVILLA.
ME GUSTARIA IR A CORDOBA UN DÍA PERO SOLO PARA CONOCERTE,PERO COMO HAGO YO ESO?COMO TE BUSCO?
UN SALUDO, COFRADES

Jesus-organista
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 22 Nov 2007, 19:47

Mensajepor Jesus-organista » 11 Dic 2007, 22:49

Estimado Clarinete-estepeño:
Muchas gracias por tu comentario, de las piezas que dices me encantaría tocarlas todas pues veo que tienes el mismo gusto que yo... Si tienes estas piezas para banda o el guión del director me gustaría me la pasases cuando nos veamos por Córdoba. Allí estoy en el Conservatorio Profesional todas las tardes excepto el lunes que no podría atenderte , así que podemos hablar de marchas cuando vengas. Un abrazo

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 12 Dic 2007, 10:17

CLAVESOL, DONDE HAS CONSEGUIDO EL DISCO DE LA BANDA DE CORIA, CUÁL ES LA DISCOGRÁFICA, SE DISTRIBUYE EN LOS SITIOS HABITUALES ???? POR FAVOR RESPONDE

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 12 Dic 2007, 14:54

Tengo entendido que va a tener difusión este disco. Creo que en estos días está empezando a lanzarse. Yo lo tengo por otros motivos que no vienen al caso, pero es cuestión de esperar un poco.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 12 Dic 2007, 20:15

Yo me haré con él el viernes a través de un miembro de la banda. Me ha adelantado que es de lujo. Ya contaré.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

manuel
Aficionado
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2007, 20:56

Mensajepor manuel » 24 Dic 2007, 18:34

El disco de Jesús Sampedro está siendo distribuido por pasarela y desde hace unos días se puede adquirir en los centros comerciales del Corte Inglés al precio de 16 euros.
Un saludo y Feliz navidad a todos.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 03 Ene 2008, 19:18

Ya queda poco para que salga el nuevo disco de la banda municipal de Sevilla. Adelanto que hay alguna marcha desconocida recuperada y que son una joya (según me cuentan) :o . En el disco hay también obras de autores contemporáneos. Una de ellas merecía ya hace tiempo una grabación. :wink:

Saludos.
Última edición por illanes1942 el 05 Ene 2008, 20:46, editado 1 vez en total.
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 03 Ene 2008, 19:37

Llevo muy mal el suspense. Adelanta algo aunque sea insinuándolo.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 03 Ene 2008, 20:23

El Varal de los Dolores escribió:Llevo muy mal el suspense. Adelanta algo aunque sea insinuándolo.


Después de...

:wink:
Última edición por illanes1942 el 05 Ene 2008, 20:45, editado 1 vez en total.
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 04 Ene 2008, 00:07

Cierto es que iba tocando grabarla... :D:D

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 04 Ene 2008, 13:41

Buen adelanto que nos dejan los Reyes.

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 08 Ene 2008, 20:07

NAVEGANDO POR LA RED ME HE ENCONTRADO EN UNA TIENDA COFRADE CON ESTE DISCO: PASSIO DOMINI NOSTRI, DE MARCHAS A ORGANO, DONDE ADEMÁS DICE QUE ES EL PRIMER DISCO DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA PROCESIONAL DE ESTAS CARACTERÍSTICAS.
¿ES QUE ES ANTERIOR AL DE SAMPEDRO?
LAS MARCHAS QUE TIENE SON:
1 .- CORDERO DE DIOS (1964)............................Ricardo Dorado

2.- MATER MEA (1962)......................................Ricardo Dorado

3.-JESÚS DE LAS PENAS (1943).......................Antonio Pantión

4.--CRISTO DE LA SANGRE (1941)....................Emilio Cebrián

5.--TUS DOLORES SON MIS PENAS (1970).....Antonio Pantión

6.- NTRO. PADRE JESÚS (1935).......................Emilio Cebrián

7.- LA MADRUGÁ (1987).......................................Abel Moreno

8.-OREMOS (1969)..............................................Ricardo Dorado

9.-SEVILLA COFRADIERA (1964)..................Gamez Laserna

10.-MEKTUB (1925).......................................Mariano San Miguel

11.- CACHORRO" SAETA SEVILLANA" (1967)...Gamez Laserna

SABÉIS ALGO MÁS SOBRE ESTE DISCO, PORQUE DUDO QUE PUEDA SUPERAR AL DE JESÚS SAMPEDRO.
SI SABÉIS MÁS SOBRE EL DISCO INFORMAR POR SI MERECE LA PENA HACERSE CON EL. GRACIAS, SALUDOS Y FELIZ AÑO NUEVO

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 08 Ene 2008, 23:24

Desconozco cuál se ha grabado antes, si el de Sampedro o este del que hablas, en el que tiene mucho que ver el que fuera productor discográfico de Pasarela, Muñoz Berros. Independientemente de eso, el primero que ha salido publicado en los medios de comunicación ha sido el de Sampedro, que incluso antes de salir el CD ya copaba algunas webs desde mayo.

Resultan peligrosas estas frases de "el primero de...", "la primera grabación de..." cuando no pisamos terreno firme. Es una fiebre extendida hoy día, esa de colgarse las medallas selladas por lo primigenio o inédito cuando puede haber carestía de rigurosidad.

Fuera de ello, el repertorio del disco promete y tiene muy buena pinta.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 09 Ene 2008, 00:06

clavesol escribió:Resultan peligrosas estas frases de "el primero de...", "la primera grabación de..." cuando no pisamos terreno firme. Es una fiebre extendida hoy día, esa de colgarse las medallas selladas por lo primigenio o inédito cuando puede haber carestía de rigurosidad.

Sobre todo cuando en la pasada cuaresma, ya se editó otro CD de marchas a organo en Cartagena.

Dicho CD se titula "Mater Mea. La Semana Santa de Cartagena en el órgano de La Caridad."

Interpreta: Carlos Rafael Pérez.

Contiene las siguientes marchas:

1.- Mater Mea (Ricardo Dorado)
2.- Mektub (Mariano San Miguel)
3.- El Destierro ("San Juan") (Vicente Victoria Valls)
4.- Amarguras (Manuel Font de Anta)
5.- Nuestro Padre Jesús (Emilio Cebrián)
6.- Caridad Chica (Francisco Grau Vergara)
7.- La Lanzada (José Torres Escribano)
8.- Santa Agonía (José González Jiménez)
9.- Virgen del Valle (Vicente Gómez Zarzuela)
10.- Granaderos y Judíos (popurrit)

Saludos

PD. Y es que en Sevilla no es el único sitio donde transcurre la historia...

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 09 Ene 2008, 20:40

Ahora va a resultar que había montones de discos de marchas a órgano y nosotros sin saberlo jajajajaja

Tienen muy buena pinta, si están grabados con la calidad y esmero que el de Sampedro, merecerán mucho la pena.

Yo los quiero!!! joú, y los Reyes Magos ya se pasaron.....

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Baculo_90
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 15 Ago 2007, 21:13
Ubicación: Perchel (Málaga)

Mensajepor Baculo_90 » 09 Ene 2008, 20:49

La verdad, que las marchas interpretadas con órgano suenan fenomenal, yo tengo algunas grabaciones como Amaguras...
Óskar Gallego (baculo_90)

Mi opinión no representa ningún grupo ni colectivo, es totalmente personal.

Si el violín es el rey de los instrumentos de cuerda, el saxofón es el más penetrante y emotivo de los de viento(E. Bozza)    

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 22 Ene 2008, 20:09

¿Que se sabe de los discos de la Municipal y del monografico de Manuel Borrego de la Cruz Roja?

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 22 Ene 2008, 20:24

El de Borrego es muy improbable que salga para esta cuaresma. Para las próximas navidades o 2009.

Del disco de la Municipal al menos sabemos que sí saldrá durante la cuaresma. Imagino que pronto se conocerá el repertorio. Tampoco podemos descartar que se edite otro disco con las marchas finalistas del concurso de marchas.

Avatar de Usuario
Rosariana
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 23 Ene 2008, 22:24

Mensajepor Rosariana » 25 Ene 2008, 00:52

mustio-eritaña escribió:
ertiocaniyitas escribió:
fiscal_palio escribió:Este será el repertorio del disco que el Carmen de Salteras grabará para el año que viene con el título "El Carmen... quimeras por Granada"

1.- La Alhambra te recibe, de Juan A. Barros
2.- María de los Remedios, de Alberto Barea
3.- Madre y Reina del Rosario, de Juan Antonio Barros
4.- María Santísima de la Salud, de Francisco Higuero
5.- Mater Misericordiae, de Juan A. Barros
6.- Santa María de la Alhambra Coronada, de Francisco Higuero
7.- Rosario, Señora del Realejo, de Frco. Javier Alonso
8.- Redentora del Zaidín, de Juan A. Barros
9.- Coronación de tu Misericordia, de Moisés Gandolfo
10.- De tus suspiros, Tus Remedios (plegaria), de Juan Antonio Barros.


Si esto es asi el 50% del disco se lo lleva nuestro amigo Juan Antonio, pero tengo que decir que no me ha parecido bien que no se haya incluido nada de don Luis Megias Castilla que precisamente también tiene una marcha dedicada a Ntra Sra del Rosario asi como otras muchas de calidad más que sobrada, porque es un estupendo músico y profesor. No se ni siquiera si se habrá hecho algún intento porque asi fuera. Sería interesante que alguien lo aclarara.

Saludos.


No se si podra ser por esto, pero tengo costancia, por conversaciones personales con el director del Carmen, que tenia muchas ganas de que a este autor, se le recogiera en un trabajo discografico sus marchas, de hecho alguna que otra marcha (eso si seran las dedicadas a Sevilla) seran incluidas en otros trabajos de la banda, aunque claro no sabia yo que tanta marcha iba a ser incluida en este, quizas un guiño al ser el "encargado" del mismo y ser unos de los autores mas activos, en el panorama musical granadino...

Pero solo suposiciones...

Lo que me parece curioso es el titulo del mismo, quimeras? sera que es "un sueño imposible",que haya en Granada una banda como esta y que realice una grabacion asi de un disco???....

Un saludo


Bueno pues me gustaría ir por partes. Primero al que pregunta que porque no se ha incluido una marcha de Mejías, te contesto: cuando salió este proyecto de grabar un disco, aún no hace ni un año, la marcha de Mejías aún no la había descubierto la Hermandad ... y por supuesto no teníamos sus partituras en nuestro poder ... teniendo esto de base, pensamos en recoger en este trabajo discográfico dos de las marchas que posee la Hermandad en su patrimonio, que son Madre y Reina del Rosario de Barros y Rosario, Señora del Realejo de Alonso. Nos hubiera gustado meter más, pero es un trabajo conjunto y solo podían ser dos ...

Por otra parte, decirte mustio, que no era un sueño dificil de alcanzar, que a día de hoy es una realidad bien palpable, y tanto que el próximo día 16 de Febrero tendremos a esta magnífica banda en Granada para hacer el concierto de presentación de "El Carmen ... quimeras por Granada" ...

Será en el Teatro Municipal Isabel la Católica a las 20 horas. La Banda del Carmen viene con el Coro de la Viña ... todo un poderío para Granada.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 25 Ene 2008, 08:57

Información aparecida hoy en www.artesacro.org:

La banda municipal de Sevilla, con Francisco Javier Gutiérrez Juan al frente, presentará el próximo día 1 de febrero el nuevo trabajo discográfico "Diez miradas de Pasión. Será a las 20.30 horas en el Teatro hogar Virgen de los Reyes. La entrada será libre hasta completar el aforo.

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=33844

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 25 Ene 2008, 12:35

Ya queda menos entonces. Podeis comentar algo ya del repertorio¿

Avatar de Usuario
celofan
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: 22 Ene 2008, 16:31
Ubicación: Entre Triana y Sevilla

Mensajepor celofan » 25 Ene 2008, 13:04

:?:
Última edición por celofan el 31 Ene 2008, 12:02, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 25 Ene 2008, 14:49

Salve Regyna Martyrum de Gámez va seguro... y alguna que otra sorpresa... :D

Avatar de Usuario
eltrompacofrade
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: 14 Sep 2007, 14:39

Mensajepor eltrompacofrade » 26 Ene 2008, 12:07

dela_estrella escribió:Salve Regyna Martyrum de Gámez va seguro... y alguna que otra sorpresa... :D


Ojalá... eso esperamos todos.... sin duda será un gran disco... como todos los de la municipal...
Un saludo :lol:

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 26 Ene 2008, 13:37

dela_estrella escribió:Salve Regyna Martyrum de Gámez va seguro... y alguna que otra sorpresa... :D


Oleeeeeeeeeeeeeee!!!!! :o

Cantada, por supuesto, no??? jejejeje

Una magnífica noticia.

Ya sólo faltaría que la grabase también una orquesta y coro jejejejejeje

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 26 Ene 2008, 14:13

EspejoCofrade escribió:
dela_estrella escribió:Salve Regyna Martyrum de Gámez va seguro... y alguna que otra sorpresa... :D


Oleeeeeeeeeeeeeee!!!!! :o

Cantada, por supuesto, no??? jejejeje

Una magnífica noticia.

Ya sólo faltaría que la grabase también una orquesta y coro jejejejejeje

Saludos.


No
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 26 Ene 2008, 17:21

Cantada va a ser que no.
Mejor, añado.

Saludos

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 26 Ene 2008, 18:23

Cantada o no es "Salve Regina Martyrum". Cantada o no se trata de una versión que nació del autor. Es más, yo prefiero, si se puede elegir, que no sea cantada. En conclusión, prefiero la versión de calle de la marcha, tal y como se escucharía en la calle, que es donde la marcha procesional adquiere su máximo significado, no lo olvidemos.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 26 Ene 2008, 18:51

No importa el coro, ¡¡lo importante es que es la primera vez de la grabación de ésta magnifica "marcha"!!

Deseoso estoy de poder escuchar tal grabación.

Saludos.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 26 Ene 2008, 19:48

Bueno, siempre es una gran noticia que se grabe una marcha de esta clase y que nunca ha sido grabada.

Pero hay que darse cuenta que el trío de la marcha adquiere todo el significado, sonoridad y encuadre armónico cuando se añade las 4 voces vocales, que son las que llevan la melodía, a partir de las que Gámez creó esta joya.

Desde mi punto de vista, no podemos decir que sea bueno el que no se grabe con coro, aunque con tal de que se grabe, malo tampoco es. Por poner un ejemplo, salvando las distancias, es como si se graba Saeta Cordobesa sin cornetas, queda bien, pero le falta algo....

Todos sabemos que esta marcha a los que no están iniciados en este tipo de marchas grandiosas y que no la han escuchado nunca siempre les choca un poco e incluso les cansa porque les resulta extraña, complicada y pesada (aquí mismo en el foro hemos leido comentarios al respecto), la inclusión del coro le quita gran parte de ese "algo" que la hace distante a quien la escucha las primeras veces, porque destacan mucho mejor las partes melódicas y armónicas de los contracantos y contrapuntos y se hace más asequible y atractiva, así que no creo para nada que sea mucho mejor grabarla sin coro. Una cosa es como se escuchan en la calle y otra un disco, que debe ser más bien una versión perfecta de concierto, consiguiendo sacar todos los detalles y sonoridades que en la calle es imposible sacar.

Se ha conseguido algo muy importante, pero también hay que decir que se ha perdido la oportunidad de algo, la oportunidad de hacerlo redondo. Os recuerdo cuando la Cruz Roja grabó su monográfico a Farfán, por no hacer las cosas perfectas todos le sacamos punta, pues lo mismo digo yo aquí, se podía haber hecho perfecto.

También es cierto y hay que reconocer que la mejor versión para cantar es la de orquesta sinfónica, pero si dificil ha sido que se grabe con banda, esto ya es casi una utopía.

Y a pesar de todo, enhorabuena y gracias por haberla grabado.

Bueno, estoy seguro que una banda que conozco bien la grabará en uno de sus próximos discos y con coro jejejeje esperaremos un poquito más.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 26 Ene 2008, 21:31

Por favor!!! No más grabaciones cantadas!!! Que son horrorosas!!! Por lo menos a mí me lo parecen... Un saludo...


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados