"Al Santo Patrón" Banda Municipal de San Fernando

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

cuesta_del_bacalao
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 23 Feb 2007, 21:14

"Al Santo Patrón" Banda Municipal de San Fernando

Mensajepor cuesta_del_bacalao » 15 Ene 2008, 23:04

Al Santo Patrón, nueva grabación discográfica de la Municipal

La Banda de Música Municipal, tras la finalización de los actos que le han llevado por la celebración de su decimoquinto aniversario, comienza un año plagado de eventos en su agenda con la grabación de un nuevo compacto de marchas procesionales. En este caso, el disco que en este fin de semana se ha grabado en el Real Teatro de las Cortes, tendrá por título “Al Santo Patrón” y estará dedicado a la figura del Bendito Patriarca Señor San José, al que acompaña esta formación musical en su salida procesional desde el año 2006.

Tras el rotundo éxito del compacto que editó esta banda hace dos años con el título de “Reina Carmelitana”, la Banda Municipal quiere volver a aunar todo lo mejor de la música procesional, dándole especial importancia a las composiciones dedicadas a la Semana Santa de San Fernando, recorriendo todo un siglo de marchas procesionales.

Un siglo de marchas procesionales que va desde El Santo Patrón, obra de Germán Álvarez Beigbeder en 1910 y dedicada a San Dionisio, patrón de la ciudad de Jerez de la Frontera, hasta la más reciente, San José, marcha procesional de Juan Antonio Verdía Díaz dedicada al Patrón de la ciudad de San Fernando y estrenada el pasado año en el certamen de marchas que la Banda Municipal dedicó al compositor jerezano Álvarez Beigbeder.

Además de estas composiciones, el disco cuenta con la grabación de nuevas versiones –revisadas e instrumentalizadas- de marchas muy conocidas en la ciudad como Atado a la Columnay La Piedad, ambas de José Ribera Tordera. Muchas son a su vez, las composiciones que se han grabado por primera vez, entre ellas, Alma de Caridad del miembro de la banda Municipal Alberto Devesa García, Gracia y Esperanza Coronada –dedicada a la Coronación Canónica de la Titular mariana de la hermandad del Huerto- de José Albero Francés y el Himno a San José, una composición original para órgano y voz compuesto en 1922 por Germán Álvarez Beigbeder con letra del Presbítero J. Ferrán e instrumentada para banda de música por Francisco Hernández Lora –director de la Banda Municipal- el pasado año.

A estas marchas habría que añadir Mater Dolorosa, composición ganadora del primer certamen de Marchas Procesionales organizado por la Academia de San Romualdo compuesta por Luís Blanes Arqués en 1982 y dedicada a la Semana Santa de San Fernando, así como Dolores del Cristo Viejo, obra del recientemente fallecido Agripino Lozano Perea para la Hermandad de la Vera-Cruz en el año 1994, y Afligidos y Amargura obra finalista del tercer certamen nacional de marchas procesionales, compuesta por José Manuel Belizón Pérez y dedicada a la hermandad de los Estudiantes de nuestra ciudad.

Las últimas dos marchas que incluirá el compacto, fueron grabadas en la mañana del pasado sábado por la sección juvenil de la Banda de Música Municipal que dirige José Ribera Tordera, estando ambas composiciones dedicadas a las dos restantes hermandades –Medinaceli y Santo Etierro- que acompaña la Banda Municipal durante la Semana Santa. Con Medinaceli, dulce Reencuentro, se realiza la primera grabación de esta tradicional marcha del Lunes Santo compuesta por José González García del año 1997 con motivo del reencuentro de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y su cuadrilla de la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades. Así mismo con Dolor en su Soledad, una marcha de corte clásico de Jesús Torrejón Muñoz dedicada a la Santísima Virgen del Mayor Dolor en su Soledad de la Cofradía del Santo Entierro de San Fernando, se finaliza un disco que verá la luz en los últimos días del mes de Febrero, cuando el mundo cofrade de la ciudad esté inmersa en la próxima Cuaresma.

Las últimas dos marchas que incluirá el compacto, fueron grabadas en la mañana del pasado sábado por la sección juvenil de la Banda de Música Municipal que dirige José Ribera Tordera, estando ambas composiciones dedicadas a las dos restantes hermandades –Medinaceli y Santo Etierro- que acompaña la Banda Municipal durante la Semana Santa. Con Medinaceli, dulce Reencuentro, se realiza la primera grabación de esta tradicional marcha del Lunes Santo compuesta por José González García del año 1997 con motivo del reencuentro de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y su cuadrilla de la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades. Así mismo con Dolor en su Soledad, una marcha de corte clásico de Jesús Torrejón Muñoz dedicada a la Santísima Virgen del Mayor Dolor en su Soledad de la Cofradía del Santo Entierro de San Fernando, se finaliza un disco que verá la luz en los últimos días del mes de Febrero, cuando el mundo cofrade de la ciudad esté inmersa en la próxima Cuaresma.(ISLAPASIÓN)

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 16 Ene 2008, 11:58

Pinta bien.

Roguemos para que escojan una productora, técnico de sonido y casa discográfica que no les estropee el arduo trabajo que para una banda supone grabar un disco.

Enhorabuena.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 16 Ene 2008, 12:40

Pues por lo que sé es Rogelio Conesa el desplazará sus equipos de grabación a San Fernando, porque la banda no tiene nivel adquisitivo como para ir a Sevilla a un estudio de grabación. De todas formas he tenido la suerte de oir un corte grabado en un ensayo y la acústica del teatro donde se realizará la grabación está bien.

Avatar de Usuario
NaZaReNo_De_PaSioN
Asiduo al foro
Mensajes: 123
Registrado: 18 Feb 2007, 17:58
Ubicación: La Isla de Márquez Galindo

Mensajepor NaZaReNo_De_PaSioN » 16 Ene 2008, 13:03

Fiscal_palio finalmente la banda no grabo con Rogelio Conesa por no darles garantia de fiabilidad, contacto con una productora de garantias, Mad Factory, que vino a grabarles con 3 tecnicos de sonido e infinitos medios materiales, lo poco que hemos podido escuchar aun sin mezclar es de muy buena calidad, esperemos que pronto este en la calle para que podais disfrutar de este trabajo.

Saludos y un abrazo.
Al Pie de la Cruz!!

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 16 Ene 2008, 17:04

Se me hace la boca agua, pensando en este CD....que ganas de que salga...


Saludos.-

Avatar de Usuario
NaZaReNo_De_PaSioN
Asiduo al foro
Mensajes: 123
Registrado: 18 Feb 2007, 17:58
Ubicación: La Isla de Márquez Galindo

Mensajepor NaZaReNo_De_PaSioN » 30 Ene 2008, 10:19

"Al Santo Patrón" se presentará el 28 de febrero

En el mismo acto tendrá lugar la presentación del cartel de la procesión del 1 de Mayo.

En el ecuador de la temprana cuaresma que se avecina, tendrá lugar la presentación oficial del nuevo trabajo discofráfico de la banda municipal de música de San Fernando dedicado al Patrón de San Fernando y titulado "Al Santo Patrón".

El acto, organizado por la Esclavitud de San José, tendrá lugar en la Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro y San Pablo a partir de las nueve de la noche.

Destacar, además del variado y escogido repertorio del mismo, conformado por 12 marchas procesionales, la calidad de la grabación por los estudios MadFactory y el elaborado diseño de presentación del disco compacto, realizado por el hermano de la esclavitud Antonio Belizón Ibáñez con la documentación fotográfica de José María Gutiérrez Sánchez, Antonio López Alfaro y el también josefino Francisco José Tocino Márquez.

Igualmente, en el transcurso del concierto se descubrirá el cartel anunciador de la procesión de alabanzas del próximo 1 de mayo del Patrón San José, que cada año anuncia la entidad Cajasol, con fotografía de José María Gutiérrez Sánchez bajo el diseño de Antonio L. Belizón Ibáñez.

Fuente: www.islapasion.net
Al Pie de la Cruz!!

cuesta_del_bacalao
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 23 Feb 2007, 21:14

Mensajepor cuesta_del_bacalao » 22 Feb 2008, 09:05

El último CD de la Municipal, ya a la venta
Debido al escaso tiempo existente por lo temprana que es esta cuaresma, la nueva grabación de la Banda Municipal ha comenzado a venderse antes de su presentación oficial, la cual tendrá lugar el próximo día 28 de febrero a las nueve de la noche en la Iglesia Mayor Parroquial de nuestra ciudad.

El CD presenta una magnifica calidad tanto musical como de diseño y se ha puesto a la venta al precio de 12 euros en establecimientos muy conocidos de la ciudad entre los cuales destaca el pub “La Catedral” y tejidos “La Saldadora” (aunque en próximos días se distribuirá convenientemente para alcanzar al mayor público posible); igualmente estará disponible en el local que la Hermandad posee en la Santa Cueva de la Iglesia Mayor de lunes a viernes de siete y media a ocho y media de la tarde y los sábados de de doce y media de la mañana a una y media de la tarde.

Por otro lado, en la en la página web de la Esclavitud josefina (www.patronsansajose.net) los compactos también podrán ser encargados escribiendo un correo electrónico donde conste el nombre y la dirección del interesado junto con el código postal de la ciudad, a la siguiente dirección, desde la que se le informará debidamente: alsantopatron@hotmail.es.

Los beneficios de la venta de los compactos estará destinada a contribuir con el proyecto de nuevo paso para el Patrón San José por lo que la Hermandad espera que los cofrades en general respondan ante este nuevo reto tanto de la Banda Municipal como de la fraternidad josefina, ya que ambas instituciones han puesto todo su cariño y su disposición para que el mismo salga adelante y cause buena impresión y prueba de ello es el novedoso diseño que presenta y la claridad y calidad del sonido. (ISLA PASIÓN)

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 22 Feb 2008, 09:36

Mañana a la Isla de León a comprarlo. Ya me han alegrado el sábado.

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 22 Feb 2008, 15:14

Mañana Sabado un servidor y NaZaReNo_De_PaSioN vamos a Jerez al concierto de Eduardo Ocon, por lo que si hay algun interesado en adquirir algun cd que vaya a estar por alli, que nos mande un correo a delegadocofrade@bandamunicipalsanfernando.com y ya nos ponemos de acuerdo. Esta tarde tambien se van a llevar ejemplares a Discos El Melli en la capital gaditana.

Saludos.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 23 Feb 2008, 16:27

Ya tengo en mi poder el disco y he de calificarlo con una nota alta. Un repertorio mucho mas autóctono y depurado que el primer disco de marchas que sacaron. Buena calidad de sonido para estar grabado en un teatro y con unidad móvil. No se han usado cornetas para evitar el fallido experimento del anterior disco.

He escuchado muy matizadas las marchas, muy "limpio" el sonido de las maderas. Todo a un ritmo muy apropiado, ágil. Me han encantado las grabaciones de las marchas de José Ribera y la versión de "El Santo Patrón" de Beigbeder. Me esperaba más de "Mater Dolorosa". El listón de la grabación de la Agrumad estaba muy alto y creo que no se ha logrado superar, pero está muy bien recuperar esta marcha de 1982 - ganadora de un certamen nacional - y a ver si es posible que se pueda oir en la calle.

El único punto negro viene con la inclusión de la marcha "San José" de Verdía , lógica por ser la hermandad patrocinadora del disco. Es otro ejemplo de marcha con trazas "callejuelescas", solos y "pseudo-flamenqueo".

También hay dos cortes grabados por la Sección Juvenil de la banda. La única pega que le veo es que la diferencia de interpretación es muy considerable frente a los diez cortes anteriores interpretados por la "banda grande".

Enhorabuena a los que han hecho posible el disco. Lo han subtitulado como "Nueva Antologia de Marchas Procesionales Isleñas vol.1" por lo que parece que este cedé será el primero de una nueva serie de discos.

joseagil
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 24 Feb 2008, 12:25
Ubicación: San Fernando
Contactar:

Mensajepor joseagil » 24 Feb 2008, 12:31

Hola fiscal_palio
Me llamo Jose Antonio Gil (madfactory.es) tecnico de sonido de este nuevo trabajo de la Banda Municipal de San Fernando.
Es para mi un gran placer que este nuevo trabajo haya sido de su agrado, estoy abierto a todas criticas y sugerencias.

Reciban todos un cordial saludo.
atte:
Jose Antonio Gil

cuesta_del_bacalao
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 23 Feb 2007, 21:14

Mensajepor cuesta_del_bacalao » 24 Feb 2008, 16:57

Hola. Todos aquellos interesados en adquirir el cd "Al Santo Patrón", puede dirigir un correo a la siguiente dirección: alsantopatron@hotmail.es
Igualmente, decir que durante la la semana, un hermano de la Esclavitud de San José se desplazará regularmente a Sevilla donde todos los interesados podrán adquirir directamente el compacto.

Para concretar lugar y hora, dirigir un correo a la dirección antes referida.

Un saludo a todos y disfrutad de la obra.


[/url]

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 29 Feb 2008, 11:36

Aqui os dejo el enlace a la web de la Banda Municipal de San Fernando, donde estan alojados los videos del Concierto celebrado ayer para presentar este nuevo trabajo discografico.

Concierto de Presentacion del CD "Al Santo Patron"

Saludos.

cuesta_del_bacalao
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 23 Feb 2007, 21:14

Mensajepor cuesta_del_bacalao » 29 Feb 2008, 13:28

La iglesia Mayor se llena con el disco dedicado a San José.

La Banda Municipal presentó su último disco grabado en enero en el Teatro Las Cortes.


La Banda Municipal de San Fernando presentó anoche su último disco compacto en un acto donde también se dio a conocer el cartel que anuncia la salida del patrón San José y que llenó la iglesia Mayor parroquial de un público con ganas de escuchar la calidad de la banda que dirige Hernández Lora.

El disco Al Santo Patrón, dedicado a San José y grabado el pasado mes de enero en el Real Teatro de Las Cortes, contiene marchas como El Santo Patrón, de Germán Álvarez Beigbeder, en 1910 y seguirá con Atado a la Columna, de José Ribera Tordera, en 1993, en lo que será una nueva versión de la marcha conmemorativa del centenario de la hermandad de Columna. Gracia y Esperanza Coronada, de José Albero Francés, de 1996 y conmemorativa del gran acontecimiento, en lo que es la primera grabación; Alma de Caridad , primera grabación, de Alberto Devesa García; Mater Dolorosa, de Luís Blanes Arqués, de1982; San José, de Juan Antonio Verdía Díaz, de 2007 y primera grabación; La Piedad, de José Ribera Tordera, de 1996 en una nueva instrumentación; Dolores del Cristo Viejo, de Agripino Lozano Perea; Afligidos y Amargura, de Belizón Pérez, de 1999 y dos piezas a cargo de la sección juvenil, como Medinaceli, Dulce Reencuentro, obra de José González de 1997 y Mayor Dolor en su Soledad, de J. M. Torrejón.

En el mismo acto se descubrió el cartel anunciador de la salida procesional de San José prevista para el próximo 1 de mayo. La obra es original de José María Gutiérrez, con diseño de Antonio Belizón Ibáñez y el patrocinio de la obra social y cultural de Cajasol, encargada también de patrocinar hoy el concierto de la banda de El Carmen de Salteras.

Hasta tres conciertos se celebran entre ayer y mañana, lo que demuestra el gran número de actos que tiene la Cuaresma isleña que va alcanzando su recta final hasta la Semana Santa isleña. El público está respondiendo a los actos en mayor medida que en años anteriores lo que demuestra el resurgir del mundo cofrade isleño que resiste con fuerza la corriente laicista que se extiende por toda España. (SAN FERNANDO INFORMACIÓN)

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 29 Feb 2008, 17:55

Vaya discazo, vaya discazo, vaya discazo...

Enhorabuena por todo, porque es que no se puede definir de otra forma... ¡¡¡DISCAZO!!!

Saludos.-

cuesta_del_bacalao
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 23 Feb 2007, 21:14

Mensajepor cuesta_del_bacalao » 06 Mar 2008, 00:43

Desde esta semana, el cd "Al Santo Patrón" se encuentra en el céntrico comercio sevillano "Mundo Cofrade" y en el conocido comercio jerezano "Casa Quevedo".

Igualmente, pueden solicitarlo directamente a través del correo alsantopatron@hotmail.es

Saludos!

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 10 Mar 2008, 16:55

Os Animo a comprar este último trabajo de la Banda Municipal de La Isla ya que no os arrepentiréis, y a ver si algún forero mas nos deleita con sus impresiones, que todo sirve para mejorar o para continuar en esa línea.

Saludos.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 04 May 2008, 10:56

Aprovechando un viaje de trabajo a San Fernando, el pasado viernes adquirí el cd y desde entonces estoy disfrutándolo. :happy:

Magnífica selección de marchas (con la salvedad ya apuntada por fiscal_palio de "San José", aunque yo no la metería en el cajón de las Callejuelas), gran interpretación y cuidada presentación del trabajo.

Además, mi reconocimiento para el repertorio por ceñirse a marchas isleñas. Habría resultado tal vez comercialmente más atractivo incluir alguna obra con más "tirón popular" (que se me entienda la ironía, por favor), pero han defendido el patrimonio local.

Un gran disco. Muy recomendable.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 22 Jun 2008, 18:42

Conocía el contenido de este disco, en la gran mayoria por grabaciones de conciertos. He tenido la fortuna de conocer el original y que gozada.
Es un cd sensacional, y con un gran sonido.
Enhorabuena a la banda Municipal de San Fernando, por esta maravilla.
Un saludo


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados