Diez miradas a la pasión (Banda Municipal de Sevilla)

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 07 Abr 2008, 12:09

Puede simplemente que ambas en ese punto estén inspiradas en el mismo palo flamenco y de ahí su familiaridad, que no copia. Siendo semejantes, son diferentes esos fragmentos.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 07 Abr 2008, 15:33

La marcha es simplemente una obra maestra.
La única lastima es que se diluya en el panorama compositivo actual donde prevalece una mediocridad mayoritaria.

Toda una obra de arte de todoun artista de verdad.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 08 Abr 2008, 01:24

Yo creo, amigo tubabandaesperanza, que el panorama compositivo actual no está marcado por una mediocridad mayoritaria. Simplemente, lo mediocre tiene más bombo y más publicidad. Pero hay muchas cosas buenas; no seas pesimista, hombre :wink:
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

almacruz
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor almacruz » 10 Abr 2008, 17:27

Precioso disco, pero no veo yo a ningún palio acompañado por alguna de estas marchas, o por el contrario, serán bien pocos los que elijan estas marchas para su estación de penitencia. Repito que el disco es precioso y sin desperdicio, pero música muy "sinfónica" e incluso de banda sonora como dice otro amigo más atrás, para procesionar con ella. Sevilla es más clásica para elegir las marchas.

rubenzootv
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 28 Dic 2007, 21:05

Mensajepor rubenzootv » 10 Abr 2008, 18:45

Pues yo creo que marchas como Salve Regina Martyrum y Ntra. Sra. de la Palma, entre otras, son perfectas para tocarse en Semana Santa. Otras quizá no. Una pregunta, ¿se le ha tocado la marcha Amor al palio del Socorro?

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 10 Abr 2008, 18:52

En el repertorio tengo entendido que iba. Según se apunta en el tema correspondiente a la marcha, ya se tocó el año pasado en los Palcos.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 11 Abr 2008, 10:45

De las marchas que van en el disco, se tocan o han tocado: Amor, La Virgen de los Dolores, Cristo de la Fundación, Nuestra Señora de la Palma, Fe Esperanza y Caridad y Salve Regina Martyrum.
Esas con seguridad, y no son pocas.
Hay que tener cuidado con valoraciones como "esto no cuadra detrás de un palio" o "no son cosas muy clásicas" porque si tiramos de archivo y vemos lo que se ha ido tocando a lo largo dela historia, más de uno se quedará sorprendido.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 19 Abr 2008, 23:46

Yo me compré este disco y tengo que decir que, sí, es muy bueno, pero a mí los anteriores me gustaron más, no quiero decir que no me guste. Creo que no es por el contenido, si no porque yo me esperaba alguna sorpresa, alguna recuperación más como la marcha de Font. Se que tambien La Virgen de los Dolores es una recuperación, pero, no se, me esperaba algo más, no tantas obras nuevas, que creo que están más al alcance de otras bandas que las recuperaciones.

De todos modos ánimo al director de la banda que lo está haciendo muy bien.

Saludos


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado