Socorro, Reina del Portichuelo

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Socorro, Reina del Portichuelo

Mensajepor tiedra » 11 Sep 2008, 19:30

Este Cd de la Banda de Música Villa de Otura, que he podido adquirir, a través de dicha banda, le destacaría, la marcha que da nombre al disco de Genaro Peralta, dedicada a la Virgen del Socorro de Antequera.
También me era desconocida, Luz de María de Francisco David Álvarez, que no estoy seguro, pero tiene toda la pinta de ser una adaptación a banda de Música, de alguna marcha de Agrupación Musical.
El resto es relativamente conocido, sin grandes sorpresas.
Contenido:
1- Luz de María de Fco. de David Álvarez
2- Callejuela de la O de Paco Lola
3- Cristo de la Agonía de Abel Moreno
4- Costalero de Martín Salas
5- Lloran los clarines de Abel Moreno
6- Calvario de F.J. Alonso Jiménez
7- Rosario de Montesión de Juan Velázquez
8- Reina de San Román de Ginés Sánchez
9- La Macarena de paco Lola
10 - Aniversario Macareno de Velázquez
11- Socorro, Reina del portichuelo de Genaro Peralta

Un saludo

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 12 Sep 2008, 00:23

Bueno, en cuanto a eleccion de repertorio para el disco se lucieron...

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 12 Sep 2008, 10:56

Si, la verdad que es un poco flojillo. Se salva la marcha Socorro, Reina del Portichuelo, que está muy bien. El resto, ya lo veis.
Un saludo

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 29 Sep 2008, 15:55

La marcha que da título al disco se interpretó el pasado sábado en Triana en la calle López de Gomara por la Banda Villa de Otura en la procesión de una asociación privada.

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Re: Socorro, Reina del Portichuelo

Mensajepor penitente » 29 Sep 2008, 23:32

tiedra escribió:Este Cd de la Banda de Música Villa de Otura, que he podido adquirir, a través de dicha banda, le destacaría, la marcha que da nombre al disco de Genaro Peralta, dedicada a la Virgen del Socorro de Antequera.
También me era desconocida, Luz de María de Francisco David Álvarez, que no estoy seguro, pero tiene toda la pinta de ser una adaptación a banda de Música, de alguna marcha de Agrupación Musical.
El resto es relativamente conocido, sin grandes sorpresas.
Contenido:
1- Luz de María de Fco. de David Álvarez
2- Callejuela de la O de Paco Lola
3- Cristo de la Agonía de Abel Moreno
4- Costalero de Martín Salas
5- Lloran los clarines de Abel Moreno
6- Calvario de F.J. Alonso Jiménez
7- Rosario de Montesión de Juan Velázquez
8- Reina de San Román de Ginés Sánchez
9- La Macarena de paco Lola
10 - Aniversario Macareno de Velázquez
11- Socorro, Reina del portichuelo de Genaro Peralta

Un saludo


*Penitente: expresa tu opinión sobre este foro sin usar este tipo de fotos que pueden herir* Gracias* Clavesol

Sejano
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 28 Mar 2008, 12:07

Mensajepor Sejano » 28 Ene 2009, 04:07

Es curioso ver cuando hago algún comentario sin compadreo, diplomacia o protocolo forero como me critican por mis palabras o me tildan de "desacertado"; simplemente escribo y expongo lo que siento sobre una marcha, un compositor o un pucherazo en cualquier concurso, que créanme, haberlos "haylos". Sin embargo observo y leo chistes de mala educación, sin sentido, porque a un grupo de chavales y a su Director les agrada Moreno o Lola, grabando un CD que seguramente tendrá con esas marchitas la aceptación de sus conciudadanos. Y es que Señores es el pueblo llano el que hoy en día juzga y convierte a una marcha en popular y conocida. Nos guste o no (soy el primero en criticar este tipo de composiones y a sus respectivos autores...) hoy en día triunfa lo sencillo, melodioso y agradable al oído. Silbadores de marchas se les ha llamado. Los 40 principales de la Música Procesional los llamaría yo. No lo entiendo. Me critican de "escribir por escribir". Quisiera saber donde empieza y donde acaba la educación musical de alguno de los usuarios de este foro y de que forma actúan los moderadores cuando alguien sin motivos se burla grotescamente insertando viñetas y caricaturas en un foro serio como este. Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 28 Ene 2009, 08:44

Sejano escribió:Es curioso ver cuando hago algún comentario sin compadreo, diplomacia o protocolo forero como me critican por mis palabras o me tildan de "desacertado"; simplemente escribo y expongo lo que siento sobre una marcha, un compositor o un pucherazo en cualquier concurso, que créanme, haberlos "haylos". Sin embargo observo y leo chistes de mala educación, sin sentido, porque a un grupo de chavales y a su Director les agrada Moreno o Lola, grabando un CD que seguramente tendrá con esas marchitas la aceptación de sus conciudadanos. Y es que Señores es el pueblo llano el que hoy en día juzga y convierte a una marcha en popular y conocida. Nos guste o no (soy el primero en criticar este tipo de composiones y a sus respectivos autores...) hoy en día triunfa lo sencillo, melodioso y agradable al oído. Silbadores de marchas se les ha llamado. Los 40 principales de la Música Procesional los llamaría yo. No lo entiendo. Me critican de "escribir por escribir". Quisiera saber donde empieza y donde acaba la educación musical de alguno de los usuarios de este foro y de que forma actúan los moderadores cuando alguien sin motivos se burla grotescamente insertando viñetas y caricaturas en un foro serio como este. Saludos.


Sejano, tienes razón y disculpa si la otra vez no usé los términos adecuados para rebatir tu opinión. De todas formas, los moderadores no estamos cada segundo pegados al foro (tenemos vida) y por eso esta foto ha estado unas horas después de haberse colgado.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
sentir la musica
Aficionado
Mensajes: 64
Registrado: 11 Nov 2008, 18:00

Mensajepor sentir la musica » 28 Ene 2009, 09:16

gracias a los encargados del foro por quitar la fotito.esto yo lo considero demasiado serio para aguantar estupideses de personas que no tienen ni idea de lo que es patrimonio musical.gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 28 Ene 2009, 13:25

Abrí este tema, cuando compré el disco, que por cierto ha sido la peor compra que he hecho (el disco, mas gastos de envio, casi 20 euros), porque el repertorio, pues ya le veis, y además la interpretación, no es muy buena, "mucho tambor", en fín que no me gusta.
En esta ocasión, tiene razón el compañero Sejano, y la caricatura del Simpson, ha estado puesta, meses, no horas. Aunque supongo, que efectivamente, los administradores, no pueden estar todo el dia pendientes del foro.
Para manifestar, que algo no nos gusta, no hace falta recurrir a tal semejante "chorrada". Tiene toda la razón el compañero, como no la tiene, y también es una "chorrada", el comentario al que se refiere cuando le contestaron que era escribir por escribir, por decir que la marcha Expectacción de Pastor es apropiada para una corrida de toros.
Un saludo
Última edición por tiedra el 28 Ene 2009, 13:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 28 Ene 2009, 13:55

tiedra escribió:Abrí este tema, cuando compré el disco, que por cierto ha sido la peor compra que he hecho (el disco, mas gastos de envio, casi 20 euros), porque el repertorio, pues ya le veis, y además la interpretación, no es muy buena, "mucho tambor", en fín que no me gusta.
En esta ocasión, tiene razón el compañero Sejano, y la caricatura del Simpson, ha estado puesta, meses, no horas. Aunque supongo, que efectivamente, los administradores, no pueden estar todo el dia pendientes del foro.
Para manifestar, que algo no nos gusta, no hace falta recurrir a tal semejante "chorrada". Tiene toda la razón el compañero, como no la tiene, y también es una "chorrada", el comentario al que se refiere cuando le contestaron que era escribir por escribir, por decir que la marcha Expectacción de Pastor es apropiada para una corrida de toros.
Un saludo


Pues os digo sinceramente que no me había dado cuenta de esa foto hasta que ha respondido Sejano. Creía que el mensaje era reciente. Perdonad. Si alguien tiene una buena nómina para mí, me comprometo a que no se me pasarán ninguno de los mensajes, jajaja. Los toros desde la barrera se ven muuuuuuuuuuy fáciles.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Sejano
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 28 Mar 2008, 12:07

Mensajepor Sejano » 28 Ene 2009, 18:40

Sin intención alguna de hacer de este post un maremágnum interminable en primer lugar quiero hacer llegar mi agradecimiento a clavesol por haber eliminado la caricatura.

En segundo lugar la marcha Expectación contiene en su entrada un fragmento de pasodoble y además taurino, claro está, a mi entender. Quiero pedir disculpas si alguien se ha sentido ofendido por mi comentario e ignoro si la marcha tiene algún tipo de dedicatoria taurina.

Reconozco también que el último comentario sobraba... para una corrida de toros... comentario jocoso, vulgar, fuera de lugar y de contexto. Simplemente quise rematar mi faena literaria con una broma alusiva al mensaje. Reconozco mi error y pido de nuevo disculpas al compositor por si husmea de vez en cuando por estos lares.

Saludos.


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados