Disco de la Semana Santa onubense

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

cofradehuelva
Aficionado
Mensajes: 12
Registrado: 30 Oct 2007, 22:10

Disco de la Semana Santa onubense

Mensajepor cofradehuelva » 25 Sep 2008, 21:11

Para hablar del Disco a la Semana Santa Onubense, que según lo leido en foros, se grabará en Octubre por la Banda de la Escuela Municipal de Música de Moguer.

cofradehuelva
Aficionado
Mensajes: 12
Registrado: 30 Oct 2007, 22:10

Mensajepor cofradehuelva » 25 Sep 2008, 21:14

Por lo visto ya hay 8 pistas seguras, y están a falta de incluir alguna más. Las pistas que ya están decididas son:

-Descendimiento (M.del Castillo)
-Resignación y Calvario (I.Macías)
-A Ntro. Padre Jesús Nazareno (P.Lázaro)
-Bajo tu palio, Rosario (I.Macías)
-Madre de los Dolores (J.Albero)
-Reina y Señora de la Paz (A.Alcaide)
-Por Huelva derramas tu Amor (I.Macías)
-Pasión según San Juan -algunos números- (F.Navarro)

Por lo visto es el inicio de una seria de 3 discos dedicados a la semana santa de Huelva. Buena inicitiva.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 25 Sep 2008, 21:30

Una genial iniciativa, espero que el resultado final esté a la altura.

cofradehuelva
Aficionado
Mensajes: 12
Registrado: 30 Oct 2007, 22:10

Mensajepor cofradehuelva » 12 Nov 2008, 21:50

Aparece publicado que el repertorio final del disco será:

-Bajo tu Palio, Rosario (I.Macías)
-Reina y Señora de la Paz (A.Alcaide)
-Rosario de Huelva (V.Sanchís)
-Reina del Amor (I.Macías)
-Madre de los Dolores (J.Albero)
-A Nuestro Padre Jesús Nazareno (P.Lázaro)
-Resignación y Calvario (I.Macías)
-Descendimiento (M.del Castillo)
-Esperanza por Huelva Coronada (A.Moreno)
-Pasión según San Juan (F.Navarro)
-Himno a la Inmaculada (P.Lázaro)

Creo que todas son primera grabación , excepto Madre de los Dolores y Esperanza por Huelva Coronada.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 13 Nov 2008, 19:05

cofradehuelva escribió:Aparece publicado que el repertorio final del disco será:

-Bajo tu Palio, Rosario (I.Macías)
-Reina y Señora de la Paz (A.Alcaide)
-Rosario de Huelva (V.Sanchís)
-Reina del Amor (I.Macías)
-Madre de los Dolores (J.Albero)
-A Nuestro Padre Jesús Nazareno (P.Lázaro)
-Resignación y Calvario (I.Macías)
-Descendimiento (M.del Castillo)
-Esperanza por Huelva Coronada (A.Moreno)
-Pasión según San Juan (F.Navarro)
-Himno a la Inmaculada (P.Lázaro)

Creo que todas son primera grabación , excepto Madre de los Dolores y Esperanza por Huelva Coronada.


Pues quizás sí, porque entre las marchas propias de ivan macias y los arreglos que ha hecho él para grabar el disco, podemos decir que el 50% del disco es de marchas inéditas, que ni siquiera se habrán escuchado en la calle alguna vez. Lo que no sé si el Himno a la Inmaculada es un arreglo suyo yo ya estaba instrumentado por Primitivo Lázaro.
Imagen

cofradehuelva
Aficionado
Mensajes: 12
Registrado: 30 Oct 2007, 22:10

Mensajepor cofradehuelva » 13 Nov 2008, 22:30

La verdad que no lo se, yo de I.Macías veo tres, de las cuales 2 ya he escuchado, pero tengo ganas de escucharlas en el estudio, porque ambas me han gustado Resignación y Calvario, y Bajo tu Palio, Rosario; la de Reina del Amor no la conozco.
Después, Rosario de Huelva, si ha sonado en la calle pero creo que no está grabada.
Descendimiento la escuché en concierto por la municipal de sevilla y tb he escuchado una grabación en concierto de la de Moguer siendo ambas casi idénticas.
La de primitivo Lázaro no tengo ni idea, pero si es una recuperación, la veo interesante por lo que Primitivo Lázaro significó para Huelva.
Reina y Señora de la Paz, también se ha tocado en Huelva.
El Himno a la Inmaculada no tengo ni idea de quien es el arreglo, pero lo he escuchado por coro.

Yo creo que es un disco interesante, y cuanto mas desconocido mejor, a ver si hay suerte porque tengo entendido que se han quedado 7 u 8 marchas para el siguiente volumen, también de marchas sin grabar.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 15 Nov 2008, 00:43

cofradehuelva escribió:La verdad que no lo se, yo de I.Macías veo tres, de las cuales 2 ya he escuchado, pero tengo ganas de escucharlas en el estudio, porque ambas me han gustado Resignación y Calvario, y Bajo tu Palio, Rosario; la de Reina del Amor no la conozco.
Después, Rosario de Huelva, si ha sonado en la calle pero creo que no está grabada.
Descendimiento la escuché en concierto por la municipal de sevilla y tb he escuchado una grabación en concierto de la de Moguer siendo ambas casi idénticas.
La de primitivo Lázaro no tengo ni idea, pero si es una recuperación, la veo interesante por lo que Primitivo Lázaro significó para Huelva.
Reina y Señora de la Paz, también se ha tocado en Huelva.
El Himno a la Inmaculada no tengo ni idea de quien es el arreglo, pero lo he escuchado por coro.

Yo creo que es un disco interesante, y cuanto mas desconocido mejor, a ver si hay suerte porque tengo entendido que se han quedado 7 u 8 marchas para el siguiente volumen, también de marchas sin grabar.


Casi idénticas porque ivan ha "arreglado" ciertas cositas que no le gustaban (según dicen, ha toqueteado más de lo que debiera, yo no sé)

Y la de primitivo lázaro es un arreglo de él, porque tengo las partituras y sé quien le dió los originales :wink:

saludos
Imagen

cofradehuelva
Aficionado
Mensajes: 12
Registrado: 30 Oct 2007, 22:10

Mensajepor cofradehuelva » 06 Mar 2009, 10:15

Presentación ayer del disco "SINFONIAS DE PASION", en el cd dedicado a la semana santa de Huelva, en un conciertazo de la Banda sinfonica de la escuela mpal. de música de Moguer.

El disco, un discazo.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 06 Mar 2009, 12:40

Conciertazo porque la banda suena bastante bien, no por el repertorio.

Las marchas, en mi opinión, deben ser compuestas para complementar el desfile procesional de las Hermandades. Y las nuevas de Iván Macías, salvo Resignación y Calvario, me llevan más a pensar en un espectaculo de copla o en una película del Oeste que en un paso en la calle. Descendimiento me parece más pobre en la versión que se tocó noche que en la original que pudimos escucharle a la Municipal de Sevilla. Tampoco me gustó la marcha de Primitivo Lázaro.

Dios quiera que la "amenaza" de incluir Madre de la Paz en el próximo disco se quede sólo en eso...

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 06 Mar 2009, 13:45

sueños-imposibles escribió:Conciertazo porque la banda suena bastante bien, no por el repertorio.

Las marchas, en mi opinión, deben ser compuestas para complementar el desfile procesional de las Hermandades. Y las nuevas de Iván Macías, salvo Resignación y Calvario, me llevan más a pensar en un espectaculo de copla o en una película del Oeste que en un paso en la calle. Descendimiento me parece más pobre en la versión que se tocó noche que en la original que pudimos escucharle a la Municipal de Sevilla. Tampoco me gustó la marcha de Primitivo Lázaro.

Dios quiera que la "amenaza" de incluir Madre de la Paz en el próximo disco se quede sólo en eso...


creo que llevas razón. No son muy procesionales algunas, pero bueno, es una opinión.

Ahora, la Banda, de lujo
Última edición por la_tristeza el 09 Mar 2009, 21:09, editado 2 veces en total.
Imagen

Amadeus
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 10 Dic 2007, 11:45

Mensajepor Amadeus » 06 Mar 2009, 15:07

Pienso que en este disco, mas de hacer recopilacion de marchas de Huelva es merchandising para las hdes. en las que tocan, la banda suena bastante bien, en la grabación creo que el repertorio no ha sido muy acertado y que los planos sonoros son muy mejorables, por cierto en "Madre de lo Dolores" de Albero... los cornetas donde estaban? y lo de Descendimiento creo que tocar la obra de un maestro como Manuel del Castillo es un sacrilegio, la de Primitivo... poquita calidad para banda de música, en piano sonara hasta bonito pero ya está, no me gusta nada.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 08 Mar 2009, 16:57

cofradehuelva escribió:Aparece publicado que el repertorio final del disco será:

-Bajo tu Palio, Rosario (I.Macías)
-Reina y Señora de la Paz (A.Alcaide)
-Rosario de Huelva (V.Sanchís)
-Reina del Amor (I.Macías)
-Madre de los Dolores (J.Albero)
-A Nuestro Padre Jesús Nazareno (P.Lázaro)
-Resignación y Calvario (I.Macías)
-Descendimiento (M.del Castillo)
-Esperanza por Huelva Coronada (A.Moreno)
-Pasión según San Juan (F.Navarro)
-Himno a la Inmaculada (P.Lázaro)

Creo que todas son primera grabación , excepto Madre de los Dolores y Esperanza por Huelva Coronada.


Que pasó con la marcha Pasión según San Juan de F. Navarro?. No viene en el disco.
un saludo, y agradezco si alguien me lo puede decir

cofradehuelva
Aficionado
Mensajes: 12
Registrado: 30 Oct 2007, 22:10

Mensajepor cofradehuelva » 08 Mar 2009, 17:14

Según he leido, esta obra de Francisco Navarro Lara para cuarteto de música de capilla dedicada al santo entierro de Huelva, será editada a parte y en su totalidad, pues en este disco se iba a incluir algún número solo, finalmente se editará a parte con todos sus números, que creo que son 9, y con 3 locutores, uno en el papel de narrador, otro en el papel de cristo y otro de sinagoga.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 08 Mar 2009, 18:25

Gracias. Entiendo, que no es una marcha "al uso" vaya.
Un saludo

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 08 Mar 2009, 18:58

No. Podríamos definirla como una narración literario-musical de la Pasión de Cristo.

El año pasado, la Banda Municipal y la Hermandad del Santo Entierro nos sorprendieron intercalando la interpretación de marchas fúnebres con distintos fragmentos de esta obra tras el palio de la Soledad de María. Creó un efecto precioso.


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados