TUBAMIRUM..." Diez años tras de Ti"

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Cenáculo_10
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 22 Jul 2008, 17:54

TUBAMIRUM..." Diez años tras de Ti"

Mensajepor Cenáculo_10 » 11 Nov 2008, 12:47

El Próximo 1 de Diciembre de 2008 saldrá a la venta el SEGUNDO TRABAJO DISCOGRÁFICO de la Banda de Música Tubamirum de Cañete de las Torres (Córdoba).

Este disco, grabado en los Estudios de Alta Frecuencia de Sevilla, bajo el sello de la Discografica Pasarela viene a afianzar y reafirmar el propósito que esta banda de música se marcó desde su comienzo en el año 1999, la creacion de una Banda de Música que fuese reconocida por su trabajo y constancia. En este Décimo Aniversario Tubamirum saca su segundo Disco titulado - TUBAMIRUM..."Diez años tras de Ti", en clara referencia a los años que la Banda de Musica lleva acompañando a diferentes imagenes de la Semana santa Andaluza.
La direccion de la banda en la grabación ha sido bajo la batuta de Jose Manuel toscano y de Alejandro Albillo, actual director de la formacion.

las Marchas que incluye son:

- Virgen Macarena (Alonso Delgado, primera grabación)
- Stmo. Cristo de la Caridad (Gámez Laserna, primera grabación)
- Tus Dolores son mis Penas (Antonio Pantión)
- Virgen del Amor (Alonso Delgado, primera grabación)
- Victoria (David Hurtado, primera grabación)
- Coronación del Socorro (Abel Moreno)
- Getsemaní (Ricardo Dorado)
- Al Señor de Arriate (Juan José Puntas, primera grabación)
- Tubamirum (Alberto Barea, primera grabación)
- Azul y plata (Manuel Marvizón)

La presentacion del Disco Tendrá lugar el día 17 de Enero en Cañete de las Torres (Córdoba) y el día 24 del mismo mes en la Basílica de la Macarena de Sevilla. En el mes de MArzo se presentará en las ciudades de Córdoba y Jaén.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 11 Nov 2008, 13:17

Que bonita manera de Celebar la Noche Buena, con la presentación de un disco de marchas procesionales. Cuanto me gustaría poder asistir!
Saludos
Última edición por tiedra el 11 Nov 2008, 17:42, editado 1 vez en total.

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 11 Nov 2008, 14:42

ES EN ENERO EHHH JAJAJJA
Por Un mundo Mejor

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 11 Nov 2008, 17:43

OSCAR escribió:ES EN ENERO EHHH JAJAJJA

Si tienes razón, jeje

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 12 Nov 2008, 00:56

Si se me permite un "pero" es que no comprendo como puede dar a entender que lleva 10 años tras del prendimiento y no grabar "Nuestra Señora de la Piedad" de Pedro Gámez, ni "Piedad Salesiana" de Paco Conde, que hubiera sido una muy buena recuperación histórica.

Personalmente considero un grandísimo acierto la grabación de "Santisimo Cristo de la Caridad" de Gámez, y "Coronación del Socorro" de Abel Moreno, así como la novedad de una marcha para Córdoba de Alonso, que finalmente ha sido dedicada a la Virgen del Amor y no a Mª Auxiliadora.

Espero escucharlo pronto, y que tenga un buen resutado técnico.

Cenáculo_10
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 22 Jul 2008, 17:54

Mensajepor Cenáculo_10 » 12 Nov 2008, 16:33

sinceramente no se donde ves tu que esta banda da a entender que lleva 10 años tras el prendimiento. lo primero porque no los lleva, empezó a tocar a esta hermandad en el año 2003 y lo segundo porque el titulo del disco "Diez años tras de ti" quiere dar una seña del 10 aniversarioque la banda ha cumplido este año. Si no se han grabado las marchas que comentas por algo será. Es verdad que serian grandes recuperaciones pero no entiendo este aspecto.

Cenáculo_10
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 22 Jul 2008, 17:54

Mensajepor Cenáculo_10 » 24 Nov 2008, 15:26

Os informo, para todo aquel que esté interesado, que el NUEVO DISCO de la Banda de Música TUBAMIRUM de Cañete de las Torres, Córdoba, está YA A LA VENTA, en puntos como el Corte Inglés.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 25 Nov 2008, 19:44

He adquirido en el dia de hoy el disco. En Sevilla está a la venta en "Mundo Cofrade". Daré algunas pinceladas tras un par de audiciones:

- Buena calidad de sonido. La discográfica es Pasarela y Torrano como ingeniero.
- Buen contenido del libreto. Las marchas son comentadas por Javier Alonso.
- Buena recuperación histórica como "Stmo. Cristo de la Caridad" de Gámez, que novedosamente fechan en 1941.
- Primeras grabaciones/estrenos de varias marchas con niveles de calidad dispares.
- Lo mejor: la recuperación histórica antes mencionada y las primeras grabaciones de "Virgen Macarena" y "Victoria".
- Lo peor: La marcha de Puntas "Al Señor de Arriate". Aunque si lees el libreto antes de oirla ya te hueles lo que vas a escuchar.
- Nivel de la banda muchísimo mejor que en la grabación anterior. Digno, pero tienen terreno para mejorar.
- El precio está bien para la época de crisis y piratería que vivimos: 13€.

RECOMENDABLE
. Es buen regalo anticipado para navidades.

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 26 Nov 2008, 23:57

Santísimo Cristo de la Caridad novedosamente lleva un año fechada en 1941, según reza la partitura original de piano, localizada por miembros de la Banda de la Esperanza el pasado año, cuando la interpretaron en Santa Cecilia. Por cierto que ese dato, copiado del diptico del citado concierto, está en el tema específico de la marcha de este foro, desde hace un año:
http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... ht=caridad

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 27 Nov 2008, 00:03

tubabandaesperanza escribió:Santísimo Cristo de la Caridad novedosamente lleva un año fechada en 1941, según reza la partitura original de piano, localizada por miembros de la Banda de la Esperanza el pasado año, cuando la interpretaron en Santa Cecilia. Por cierto que ese dato, copiado del diptico del citado concierto, está en el tema específico de la marcha de este foro, desde hace un año:
http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... ht=caridad


Como bien indica Tubabandaesperanza, la partitura ya fue fechada en 1941, gracias a investigaciones de la banda de la Esperanza y que posteriormente fue reestrenada en el concierto de Santa Cecilia de 2007 en la iglesia de San Francisco.

Cenáculo_10
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 22 Jul 2008, 17:54

Mensajepor Cenáculo_10 » 27 Nov 2008, 01:15

Exacto, la marcha fue interpretada por dicha banda en el concierto indicado, y ha sido GRABADA POR PRIMERA VEZ en un Trbajo Discográfico, y por tanto expuesta al publico Andaluz, y concretamente al Sevillano, que quizá desconociera su existencia o al menos su sonido, por la BANDA DE MUSICA TUBAMIRUM.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 27 Nov 2008, 01:24

Se le habrá pasado al amigo fiscal_palio, pero también en la base de datos llevaba ya un tiempo fechada en 1941:

http://www.patrimoniomusical.com/consul ... hp?id=2013

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 27 Nov 2008, 09:09

tubabandaesperanza escribió:Santísimo Cristo de la Caridad novedosamente lleva un año fechada en 1941, según reza la partitura original de piano, localizada por miembros de la Banda de la Esperanza el pasado año, cuando la interpretaron en Santa Cecilia. Por cierto que ese dato, copiado del diptico del citado concierto, está en el tema específico de la marcha de este foro, desde hace un año:
http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... ht=caridad


Pido disculpas por el lapsus y le doy la enhorabuena a la entidad responsable de datar la marcha (Banda de la Esperanza). Son tantas las cosas que uno lleva adelante, incluyendo las labores de mantenimiento de la propia web y la base de datos que se me pasan ciertas cosas.

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 27 Nov 2008, 19:01

Cenáculo_10 escribió:Exacto, la marcha fue interpretada por dicha banda en el concierto indicado, y ha sido GRABADA POR PRIMERA VEZ en un Trbajo Discográfico, y por tanto expuesta al publico Andaluz, y concretamente al Sevillano, que quizá desconociera su existencia o al menos su sonido, por la BANDA DE MUSICA TUBAMIRUM.


Que sea grabada por primera vez no supone que sea la primera vez que la escuche el público andaluz, es más, desde el año pasado son muchas las personas, incluidas de otras comunidades autónomas, (ya que no entiendo esa manía por Sevilla cuando para colmo la marcha es cordobesa...) que han podido escuchar la grabación en directo del reestreno de esta composición, por lo cuál se puede considerar que es la primera vez que se escucha en un trabajo discográfico, perdiendo así el derecho a ser llamada reestreno ni recuperación, es la primera grabación.

Por otra parte, y desde el punto de vista personal, espero que estas marchas procesionales no se queden sólo para adornar portadas de álbum y sí sean interpretadas en el repertorio de la formación musical, abandonando así esa inercia de marchas que son recuperadas sólo por interés comercial y posteriormente devueltas al cajón, volviendo a recurrir a los sones de otras composiciones de peor calidad, como es el caso de callejuela de la O y similares de ésta, las cuáles sí deberían desaparecer de el repertorio.

Saludos Cordiales.

Cenáculo_10
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 22 Jul 2008, 17:54

Mensajepor Cenáculo_10 » 27 Nov 2008, 19:49

Realmente lo que no acabo de entender es porqué un tema que se ha creado para promocionar el Trabajo de una Banda Cordobesa acaba convirtiendose en autoalardeo(perdonenme la imprecision del termino) de meritos de unos y de otros. Creo que ha quedado claro que la recuperacion histórica de esta marcha no es de la Banda Tubamirum, pero si la primera Grabacion.

He de decir, para todo aquel que no lo sepa, que el Reestreno de esta marcha tuvo lugar en el año 1996, en un concierto celebrado por la Banda Municipal de Sevilla en el Gran Teatro de Córdoba.

Por tanto podemos decir que esta marcha tiene tres exponentes:

- REESTRENO : Banda Municipal de Sevilla en 1996
- FECHADA Y ESTUDIADA: Banda de la Esperanza de Cordoba.
- PRIMERA GRABACION: Banda de Música Tubamirum.

Por otra parte no acabo de entender la referencia que hace Le Trompeteur refiriendose al repertorio. Bueno, quiza cada banda sea dueña y señora del repertorio que elige, y al menos para mi, en la variedad está el gusto.

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 27 Nov 2008, 23:59

Pues sin ánimo de ofender a nadie, sólo he dicho una clara realidad.
Estamos ante la moda en la cuál para vender un trabajo discográfico hay que buscar en el baúl de los recuerdos con la intención de encontrar alguna composición llena de polvo y con algún interés dentro de la música procesional.
Para mí, es una alegría que la banda de Tubamirum grabe este álbum, ya que como banda cordobesa que es, me siento orgulloso de que promocione los sones de nuestra tierra, marcándonos un sello de identidad propio.

Y como humilde opinión, sólo puedo expresar mi disgusto cuando observo que una determinada banda graba unas determinadas composiciones antiguas, dándolas a conocer, y después, durante la Semana Mayor, no estén presentes en dichos repertorios (que como bien dices en la variedad está el gusto, pero el problema que todos usan los mismos gustos), escogiendo lo más típico y conocido, contradiciendo ese trabajo, ya que la finalidad no es grabarlas en un disco, sino interpretarlas detrás de los Palios durante la Semana Santa, ya sea cordobesa, o Sevillana.

Espero que no te hayas molestado por mi comentario ya que no tenia ninguna mala intención.

Un saludo.

Pd. Como opinión personal, ésta marcha iría estupendamente en el repertorio del domingo de Ramos cordobés, tras el paso del Amarrado, además la sede canónica acompaña... :roll:

Cenáculo_10
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 22 Jul 2008, 17:54

Mensajepor Cenáculo_10 » 28 Nov 2008, 01:38

Comprendo lo que dices, pero tambien puedo asegurar, es mas afirmo rotundamente, que no conoces el repertorio de la banda a la que te refieres. Es un repertorio que mas predominio clasico que el de la mayoria de bandas que puedas conocer del panorama cordobes. Pero no quiero entrar en polémicas.

Yo creo que los que deciden si se toca o no en una estacion de Penitencia o no una marcha es la hermandad a la que se le toca, la labor de una banda es ponerla en su repertorio, si la hermandad quiere se toca, si no, pues no se toca, es asi de sencillo. Si no conoces este hecho es que quizas no hayas tenido la oportunidad, pero nos guste o no, es asi. Si a las hermandad del huerto, o en concreto al capataz del amarrao, le gusta la marcha y quiere interpretarla supongo que la banda la interpretara, porque la marcha estará en su repertorio. Pero la banda no puede hacer nada mas que eso, ponerla a disposicion de un capataz que decide si quiere que su cuadrilla trabaje bajo sus sones.

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 28 Nov 2008, 01:47

Cenáculo_10 escribió:Comprendo lo que dices, pero tambien puedo asegurar, es mas afirmo rotundamente, que no conoces el repertorio de la banda a la que te refieres. Es un repertorio que mas predominio clasico que el de la mayoria de bandas que puedas conocer del panorama cordobes. Pero no quiero entrar en polémicas.

Yo creo que los que deciden si se toca o no en una estacion de Penitencia o no una marcha es la hermandad a la que se le toca, la labor de una banda es ponerla en su repertorio, si la hermandad quiere se toca, si no, pues no se toca, es asi de sencillo. Si no conoces este hecho es que quizas no hayas tenido la oportunidad, pero nos guste o no, es asi. Si a las hermandad del huerto, o en concreto al capataz del amarrao, le gusta la marcha y quiere interpretarla supongo que la banda la interpretara, porque la marcha estará en su repertorio. Pero la banda no puede hacer nada mas que eso, ponerla a disposicion de un capataz que decide si quiere que su cuadrilla trabaje bajo sus sones.


Me alegro que comprendas dichos términos, y soy consciente del repertorio que suele llevar la bandas en sí, debido a sus múltiples actuaciones que suelo escuchar.
En el caso de que quieras profundizar en el tema de repertorios, te puedo remitir a otros temas de este foro, del que ya hemos hablado largo y tendido sobre la diversidad de opiniones y problemas/soluciones que nos encontramos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 28 Nov 2008, 08:49

No entiendo el pequeño cruce de comentarios que ha surgido a raíz de la fecha de una marcha, la banda que la relanzó hace poco y etcétera, etcétera. Veréis. En el momento de que alguien o una institución da a luz unos datos curiosos, inéditos o que estaban diluidos en los fondos de la historia, hay que ser conscientes que en ese momento ya son públicos y están sujetos a los usos libres de los demás. De aquí en adelante serán muchas las bandas que grabarán Corpus Christi, consignando en sus libretos que el autor es Braulio Uralde y a buen seguro que no se pararán a indicar, los que sí serán los menos, que ese dato se sabe gracias a la labor ingente que hicieron en su día tres personas, que publicaron un artículo en una web musical. Ya han pasado muchas cosas de estas. Los mismos que llevamos esta web hemos experimentado cómo datos relanzados por nosotros en nuestros artículos han sido adoptados por bandas, foreros y otros investigadores para usarlos en sus discos y textos respectivamente, y no todas las veces se han citado fuentes. Es más, a veces no hay por qué citarlo todo, porque si no los libretos se convertirían en un catálogo infinito de nombres e hitos de la música procesional.

Así pues, no entiendo este pequeño revuelo que se ha creado porque la banda de Tubamirum haya grabado una marcha hasta hoy inédito en los estudios. Sus antecedentes los sabemos perfectamente y cómo desde su estreno ha ido apareciendo y desapareciendo en conciertos. A la participación en el relanzamiento de esta marcha de la Banda Municipal de Sevilla y la banda de la Esperanza de Córdoba, se suma Cañete de las Torres y eso es sólo una buena noticia. No me gustaría seguir viendo comentarios irascibles, saltando a las primeras de cambio, porque no le veo mucho sentido si de lo que estamos hablando es de un disco y de lo que se ha plasmado en él.

Todavía no dispongo de este disco. En cuanto lo tenga, comentaré lo que me ha parecido. Un saludo a todos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 28 Nov 2008, 11:29

Pido perdón si he ofendido a alguien. Con mi primer comentario quería decir que la datación de 1941 no es novedosa, sino que se conocía ya desde hace un año y era público. Enhorabuena por incluirla en el disco como primera grabación, la que nadie discute, y a buen seguro que sabréis dónde y cuando tocarla, que para eso son las bandas soberanas.

Un saludo

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 23 Dic 2008, 01:04

Sin duda, un buen disco. Me ha parecido muy curiosa Azul y plata.

En el tema abierto sobre esta marcha (aquí) leí a Le_Trompeteur que, comparando las partituras originales, tras la nueva versión instrumentada ya por el propio Marvizón "esta marcha ha reforzado su melodia pral. usando los instrumentos de viento-metal, en especial la trompeteria".

Tras escuchar esta grabación mi pregunta es: ¿tanto?


Post Scriptum ¿O es más cuestión del técnico de sonido?

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 24 Dic 2008, 11:46

TERTVLIO escribió:Sin duda, un buen disco. Me ha parecido muy curiosa Azul y plata.

En el tema abierto sobre esta marcha (aquí) leí a Le_Trompeteur que, comparando las partituras originales, tras la nueva versión instrumentada ya por el propio Marvizón "esta marcha ha reforzado su melodia pral. usando los instrumentos de viento-metal, en especial la trompeteria".

Tras escuchar esta grabación mi pregunta es: ¿tanto?


Post Scriptum ¿O es más cuestión del técnico de sonido?


Como se puede apreciar en el trabajo discográfico, la cuestión técnica del sonido salta a la vista, ya que se escucha igualmente a la flauta y la trompeta, instrumentos con timbres totalmente distintos como es obvio. En una grabación en directo del Carmen de Salteras, se apreciaba el poder del viento metal que describí en el post mencionado anteriormente.

De todas formas creo que la mejor forma de apreciar estos matices es en directo donde se escucha una grabación compacta y no separada de instrumentos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 24 Dic 2008, 12:02

Tengo entendido que los arreglos de Azul y Plata también incluían retoques en la sección de las trompas, reforzando su papel. Es algo que en el directo del Carmen de Salteras sí he evidenciado.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Cenáculo_10
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 22 Jul 2008, 17:54

Mensajepor Cenáculo_10 » 08 Ene 2009, 14:45

El Próximo día 17 de ENERO, Sábado, a partir de las 19:00h, tendrá lugar la PRESENTACION DEL DISCO " Tubamirum...Diez años tras de ti".
El Concierto tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Asuncion de Cañete de las Torres (Córdoba).

Será presentado por Don Mateo Olaya, gran cofrade y Cañetero de Raices.

Sin nada más os animo a todos aquellos que puedan a asistir a este especial concierto. 1 Saludo Cordial.

Para todo aquel que por la lejania o la imposibilidad no pudiesen asistir a este concierto y lo deseasen, os informo que el día 24 DE ENERO, Sábado por la tarde, tendrá lugar la PRESENTACION DEL DISCO, en La Basílica de la Esperanza Macarena de Sevilla.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 08 Ene 2009, 17:46

Cenáculo_10 escribió:El Próximo día 17 de ENERO, Sábado, a partir de las 19:00h, tendrá lugar la PRESENTACION DEL DISCO " Tubamirum...Diez años tras de ti".
El Concierto tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Asuncion de Cañete de las Torres (Córdoba).

Será presentado por Don Mateo Olaya, gran cofrade y Cañetero de Raices.

Sin nada más os animo a todos aquellos que puedan a asistir a este especial concierto. 1 Saludo Cordial.
Para todo aquel que por la lejania o la imposibilidad no pudiesen asistir a este concierto y lo deseasen, os informo que el día 24 DE ENERO, Sábado por la tarde, tendrá lugar la PRESENTACION DEL DISCO, en La Basílica de la Esperanza Macarena de Sevilla.


Yo iré 8)
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 15 Ene 2009, 12:28

Menuda faena si faltases!!! jejejeje
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 18 Ene 2009, 15:20

Ayer presentó Tubamirum su disco en Cañete. Pude asistir y además con la fortuna de presentarles. Me fui de allí muy emocionado. Para mí Cañete es muy especial: es el pueblo de mi familia, el pueblo de mi SEmana Santa de la infancia y que Cañete tenga ahora esta banda tras muchos años sin ella, es una gran noticia.

Fiscal_palio ha resumido muy bien el disco. Merece muchísimo la pena comprarlo, la verdad. Hay una serie de marchas que son una delicia escucharlas: "Victoria" de Hurtado aparece genial, "Tubamirum" de Barea es una marcha preciosa que me ha impactado muchísimo; "Getsemaní" también con ese da capo, "Virgen Macarena" de Alonso Delgado, "Stmo. Cristo de la Caridad" de Gámez; "Tus Dolores son mis Penas"... "Azul y Plata", que con su nueva versión ha quedado más compactada y matizada.

Sólo por poder escuchar en su esplendor la marcha "Victoria", ya merece la pena.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Sejano
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 28 Mar 2008, 12:07

Mensajepor Sejano » 19 Ene 2009, 20:07

Pues a ver si podemos escuchar pronto alguna grabación de la presentación del disco. ¿En Sevilla quizá?. Saludos.

Cenáculo_10
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 22 Jul 2008, 17:54

Mensajepor Cenáculo_10 » 26 Ene 2009, 13:24

Tras la Presentacion del disco en Cañete de las Torres el dia 17 y la del sábado pasado en la Basilica de la Macarena, SEvilla, ya se puede valorar el disco de Tubamirum no solo en estudio sino en directo.
A mi parcer la banda ha sufrido una evolucion muy favorable en el ultimo año. Es una banda mas compactada, mas unida y con una elegante forma de interpretar marchas clasicas, sin estridencias, dejando que se esuche cada uno de los instrumentos. Sin duda una gran noticia la evolucion de Tubamirum. Es una banda que vaya donde vaya no lleva refuerzos, son los que son, tocan los que son, y eso luego se nota en la unidad y en la forma de tocar. Enhorabuena!


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados