Pasión graba un CD con su patrimonio musical

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Pasión graba un CD con su patrimonio musical

Mensajepor Apasionado » 17 Nov 2008, 18:25

En el enlace que abajo os pongo podéis encontrar toda la información sobre el disco que éstos días está grabando la Sociedad Filarmónica "Ntra. Sra. de la Oliva" de Salteras para la Hermandad de Pasión con todo su patrimonio musical. A destacar la primera grabación de la marcha "Ntra. Sra. de la Merced" de Braña, o "Ntro. Padre Jesús de la Pasión" de Garfia, y como no el estreno de una nueva marcha dedicada por el director de esta magnífica formación como es Jose Manuel Bernal. Los beneficios del disco irán integramente dedicados a la obra social del Centro de atención "Ntro. Padre Jesús de la Pasión" que se está empezando a llevar a cabo. El disco será patrocinada integramente por Cajasol. Aquí teneis la información, y desde luego es un disco para que no falte en ninguna discoteca cofrade. El disco se presentará en Diciembre con un concierto en la Iglesia del Divino Salvador:

http://www.hermandaddepasion.org/noticias/noticias.htm
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 17 Nov 2008, 20:06

Gran noticia. No faltará en mi colección.

Eso de que lo grabe la Oliva y los rumores que la ponen tras el palio... Seguramente será casualidad. :roll:
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 18 Nov 2008, 08:20

La noticia es genial, inmejorable. ¡Qué ganas de que salga el disco a la calle!
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 18 Nov 2008, 13:39

Y más ganas de que toquen las marchas en la calle detrás del palio de la hermandad de pasión :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 18 Nov 2008, 16:30

Yo me contento con que la hermandad grabe su repertorio íntegramente. Interesante iniciativa.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 18 Nov 2008, 17:51

Es un gran disco. Está llamado a ser una de las grabaciones importantes de este género.
Además, al sacar la Hermandad, todo su Patrimonio musical (además de Margot), lo convierte en muy uniforme e interesante. Gran noticia.
Un saludo

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 19 Nov 2008, 11:42

Disco sobre el patrimonio musical de la Hermandad de Pasión




Arte Sacro. La Archicofradía Sacramental de Pasión va a sacar un disco de marchas procesionales dedicadas a la Hermandad y a sus Titulares. La obra será presentada en formato de CD interactivo, contando además de música, con fotos, textos y vídeos relacionados con la corporación de Jueves Santo.

Su producción está siendo llevada a cabo por Producciones Marvizón y el coste está siendo sufragado por la Caja de Ahorros Cajasol, patrocinador del disco. Los beneficios de la venta del CD irán destinados a la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión que ayuda a los inmigrantes y a las personas con problemas sociales.

La obra estará a la venta a mediados del mes de diciembre, aproximadamente, y se presentará en la Santa Iglesia Colegial del Divino Salvador siendo la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva, de Salteras, la que lleve a cabo su musicalización.

Las marchas que se incluyen en el CD son las siguientes:

- "El Señor de Pasión" de Ramón González, 1897.

- "Marcha Fúnebre a Nuestro Padre Jesús de la Pasión" de Joaquín Turina, 1899.

- "Margot" de Joaquín Turina, 1914.

- "Nuestra Señora de la Merced" de Pedro Braña, 1951.

- "Jesús de Pasión" de Pedro Braña, 1971.

- "Nuestro Padre Jesús de la Pasión" de Miguel Vázquez Garfia, 1983.

- "Pasión" de José Albero Francés, 1983.

- "Nazarenos de Pasión" de Fulgencio Morón, 1994.

- "Al Señor de Pasión" de Abel Moreno, 1999.

- "Nuestra Señora de la Merced" de José Manuel Bernal, 2007.

La edición del disco será limitada y su coste será de 15€ por lo que se ruega que se vaya reservando dicha obra mediante el correspondiente e-mail:

webmaster@hermandaddepasion.org

Foto: Francisco Santiago


Imagen
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 19 Nov 2008, 14:01

Pasión edita un disco que recopila marchas procesionales fúnebres dedicadas a la Archicofradía
Escrito por Esteban Romera
miércoles, 19 de noviembre de 2008
La Archicofradía de Pasión va a recopilar en un trabajo discográfico todas las marchas procesionales fúnebres que tiene dedicadas. Algunas de ellas no han sido nunca editadas y otras están diseminadas en distintas producciones discográficas.

Este trabajo ha sido promovido directamente por la Hermandad y se presentará en un Cd interactivo y contendrá, además de las marchas, una colección de imágenes, videos y textos pertenecientes a esta corporación del Jueves Santo.

La producción corre a cargo de la empresa sevillana Producciones Marvizón, y es patrocinada por Cajasol. Los beneficios de este trabajo serán destinados en su integridad a la Fundación Asistencial de Nuestro Padre Jesús de Pasión. La Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de la localidad de Salteras es la formación musical que está ya en proceso de grabación de estas piezas procesionales.

Es intención de la corporación que se presente este trabajo en el próximo mes de Diciembre en un concierto que se celebre en la Iglesia Parroquial del Divino Salvador.

Las composiciones procesionales que se insertan en este monográfico de Pasión son las siguientes:

- EL SEÑOR DE PASIÓN (RAMÓN GONZALEZ)-(1897): Se trata de la marcha más antigua que poseé en la corporación. Su autor sólo realizó esta composición para música procesional pero su belleza es exquisita y con un corte decimonónico de elegancia y sobriedad. Una joya sin duda.


- MARCHA FÚNEBRE A NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PASION (JOAQUÍN TURINA)-(1899): Es sin duda la pieza más valiosa musicalmente hablando de las que posee la hermandad. Sólo hablar de su autor, la calidad brota a raudales. Es la única marcha que realizó el músico mundialmente conocido Joaquín Turina, pero derrochó toda su sabiduría y belleza en ella. Es otra joya del siglo XIX, de un carácter austero y gran calidad interpretativa. Tal es así que el director de la Banda Municipal Sinfónica de Sevilla, la ha elegido durante dos años consecutivos para la entrada en Campana del paso del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesuscristo, en el Sábado Santo de 2007 y 2008. Es una pena que no se pueda escuchar tras el palio de la Virgen de la Merced la que probablemente sea una de las marchas con más calidad de las que existen.


- NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED (PEDRO BRAÑA)-(1951): Otro compositor de grandísima calidad por todos conocido, como Pedro Braña, el que fuera Director de la Banda Municipal de Sevilla durante muchos años, nos dedicó dos marchas procesionales. La primera de ella es la única que tiene dedicada nuestra amantísima titular Ntra. Madre y Señora de la Merced. Su recuperación reciente por parte de la Banda de Música “Ntra. Sra. Del Sol” de Sevilla, ha facilitado el que este año se haya interpretado dicha marcha en los desfiles procesionales de las hermandades que acompaña en Semana Santa, incluidas las sevillanas. La obra es de gran belleza, calidad y elegancia, estando a gran altura para ser interpretada a quien está dedicada.


- JESÚS DE PASIÓN (PEDRO BRAÑA)-(1971): Dos décadas después de componernos su primera marcha, le dedicó otra gran pieza musical al Señor de Pasión. De carácter más sobrio que la de Nuestra Señora, tiene compases que evocan al tradicional “Perdón Oh Dios Mío” que se entona al iniciar nuestra estación de penitencia. Es otra joya musical que poseen bandas como la Sociedad Filarmónica de Salteras entre otras.


- NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PASION (MIGUEL VÁZQUEZ GARFÍA): El querido y recordado organista de la Parroquia del Sagrario de la Catedral de Sevilla, durante casi un cuarto de siglo, Miguel Vázquez Garfia, le dedicó una grandiosa marcha a nuestro titular. Es una obra que no ha sido recuperada por ninguna formación musical, pero que según los entendidos es de una calidad suprema, del corte propio de la hermandad, y que no estaría mal desempolvar de los archivos de la hermandad.


- PASIÓN (JOSÉ ALBERO FRANCÉS)-(1983): En el mismo año que la anterior, el prolífico y gran director de la Banda Municipal Sinfónica de Sevilla, José Albero, le dedicó una bella marcha fúnebre al Nazareno de Pasión. Es un poema sinfónico, con acordes de música de capilla en su interior, que hoy día se interpreta en hermandades que lleva música de dicho estilo. De corte muy serio, que invita a la oración y el recogimiento.


- NAZARENOS DE PASIÓN (FULGENCIO MORÓN RÓDENAS)-(1994): El que fuera durante muchos años músico de la Banda Municipal Sinfónica de Sevilla y acompañante de los Seises, Fulgencio Morón Ródenas, compuso una marcha dedicada a la hermandad de Pasión, y más concretamente a aquellos que cada Jueves Santo acompañan a los titulares de esta corporación. Otra gran composición, del mismo corte que las anteriores.


- AL SEÑOR DE PASIÓN (ABEL MORENO GÓMEZ)-(1999): Por último, el archiconocido y prolífico exdirector del Soria 9, y actual Director de la Banda de Música del Regimiento Inmemorial del Rey Nº1, Abel Moreno Gómez, compuso una marcha muy melódica y sobria dedicada a Ntro. Señor de Pasión, siendo de las que más calidad atesora dentro de las que ha compuesto de éste corte.


- MARGOT (JOAQUÍN TURINA- JOSÉ MANUEL BERNAL) "Margot” es la opus 11 de Joaquín Turina y su conclusión fue fechada en Agosto de 1914, en Sanlúcar de Barrameda. El estreno se realizó el sábado 10 de octubre de 1914, a las 20:45 horas, en el teatro de “La Zarzuela” de Madrid. En Sevilla sólo se representó en cuatro ocasiones, consecutivas, en el teatro “Cervantes” el mes de mayo de 1915 y ya reducida a dos actos por sus autores. La última puesta en escena, que se conoce, fue en julio de 1916 en Montevideo. Por qué la llamó drama lírico y no comedia lírica, se entenderá mejor si nos remitimos a una carta escrita por Turina al crítico musical Víctor Espinós, fechada el 9 de octubre de 1914 y publicada en el “Universo”, el 10 de octubre de 1914.






- MERCED (JOSE MANUEL BERNAL)-(2007): Una composición realizada por el antes mencionado José Manuel Bernal, director de la banda saltereña de la Oliva. Sus grandes composiciones anteriores como “Jesús de las Penas, una oración”, “Dominus Flevit” o “Mayor Dolor y Traspaso”, han dado buena cuenta de la gran calidad de éste compositor. Y ésta marcha que aún no se ha estrenado es de igual o incluso mayor calidad. Existe una grabación en directo y la marcha es una maravilla compositiva, de corte fúnebre y genial para acompañar a Nuestra Madre y Señora.


- ANTE LA VIRGEN DE LA MERCED (JOAQUÍN TURINA)-(1943): Aunque no es una marcha procesional, sino una pieza solemnísima que dedicó Joaquín Turina a la Señora de la Merced, y que está incluida en su suite “Por las Calles de Sevilla”. El segundo movimiento de dicha suite es el dedicado a Nuestra Madre. Hemos planteado la posibilidad a José Manuel Bernal de recuperar ésta joya, ya sea para piano como para una posible orquestación para banda. Es otras de las posibles piezas que podría incluir el disco, además de tratarse de una obra casi desconocida e inédita.

Fotografía: Manuel Jesús Rodríguez Rechi

Imagen
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 27 Nov 2008, 19:47

Aunque "Noche del Jueves al Viernes Santo" es una marcha excepcional, al no estar la dedicatoria clara a la Hermandad del Jueves Santo, quizás su hueco podría haber sido ocupado por "Pasión" de Ernesto Marquina. No sé qué pensaréis.

A todo esto, vengo de la casa hermandad de Pasión y me han contado que el disco confían en tenerlo disponible en una semana.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 28 Nov 2008, 16:30

El Varal de los Dolores escribió:Aunque "Noche del Jueves al Viernes Santo" es una marcha excepcional, al no estar la dedicatoria clara a la Hermandad del Jueves Santo, quizás su hueco podría haber sido ocupado por "Pasión" de Ernesto Marquina. No sé qué pensaréis.

A todo esto, vengo de la casa hermandad de Pasión y me han contado que el disco confían en tenerlo disponible en una semana.



Se ha elegido Margot porque como bien sabes Turina era hermano de Pasión. Ésto unido al título de la marcha, teniendo en cuenta el día que hacemos la estación de penitencia es el Jueves Santo y que entramos a primeras horas de la Madrugada ha hecho que la hermandad se haya decantado por esa composición. Además se ha grabado de otra manera a como se grabó en el disco Mektub. La marcha es de Marquina es preciosa pero la única relación que tiene con la hermandad es el nombre pero no está dedicada a nosotros. Saludos.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 01 Dic 2008, 21:59

Es evidente que nos tenemos que felicitar por la grabación de este CD: la banda es de primera y el repertorio igual. Es difícil poder escuchar en un mismo disco tal número de marchas de excelente calidad.
Pero tengo unas dudas: se grabará en estudios Marvizón, ¿es donde graba la Municipal de Sevilla?. Y por último, ¿cuál será su distribución ? Será "normal", es decir se podrá comprar en los habituales puntos de venta, o lo venderá la Hermandad de Pasión, porque en la nota que aparece en su web indica que como el nº de copias será limitado es aconsejable reservarlo en la Hermandad.
La verdad es que sería una lástima que no se distribuyera normalmente, sobre todo para los que no somos ni sevillanos ni andaluces.
Saludos.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 01 Dic 2008, 23:27

Según parece el CD ya está grabado...

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

DISCO DE MARCHAS DE LA HERMANDAD DE PASION

Mensajepor costaldepalio » 02 Dic 2008, 12:29

Muy buenas:

Seguidamente os informo, aunque "Apasionado" sabe tanto o más que yo, jejeje.

El disco se terminó de visualizar y oir ayer noche, y hoy está de camino para hacer las copias.

Se espera que estén aquí para el concierto que se celebrará (D.m.) el próximo 23 de Diciembre a las 20:45 horas. Allí se empecerá a vender.
La intención es venderla únicamente en la Hermandad pues no hay interés de lucro alguno, aunque hay "establecimientos" cofrades que se están ofreciendo a colaborar en la venta.

Yo recomendaría que quienes no podáis adquirilo aquí en Sevilla, (aunque lo suyo sería que vinieseis todos al concierto), es que pidáis al webmaster de la página web de la Hermandad, que se os tenga en cuenta en la lista de reserva, y luego ya se verá si se manda contra pago o contrareembolso. No os preocupeis pero ese no será el problema.


Seguiremos informando. Saludos.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 02 Dic 2008, 12:48

Bueno, pues gracias por la información. Algo tendremos que hacer los que no podemos ir a ese concierto, pero tiene mala pinta el poder hacerse con un ejemplar. Si no de todas las maneras, siempre queda la esperanza de algún amigo generoso, jeje.
La verdad es que lo tienen complicado las empresas que se dedican a la música, ayer dia 1, era el dia oficial, de ponerse a la venta el Cd de la banda de Tubamirum, y que yo haya visto, ya hay 7 web, donde te le puedes descargar entero. Manda leches!!!
Un saludo

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Mensajepor costaldepalio » 02 Dic 2008, 13:11

tiedra escribió:Bueno, pues gracias por la información. Algo tendremos que hacer los que no podemos ir a ese concierto, pero tiene mala pinta el poder hacerse con un ejemplar. Si no de todas las maneras, siempre queda la esperanza de algún amigo generoso, jeje.
La verdad es que lo tienen complicado las empresas que se dedican a la música, ayer dia 1, era el dia oficial, de ponerse a la venta el Cd de la banda de Tubamirum, y que yo haya visto, ya hay 7 web, donde te le puedes descargar entero. Manda leches!!!
Un saludo


Que no es tan dificil, mándale tus datos al websmaster de la página de Pasión, y cuando salga a la venta el disco, se pondrán en contacto contigo, créeme.

Saludos.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 02 Dic 2008, 14:24

tiedra escribió:Bueno, pues gracias por la información. Algo tendremos que hacer los que no podemos ir a ese concierto, pero tiene mala pinta el poder hacerse con un ejemplar. Si no de todas las maneras, siempre queda la esperanza de algún amigo generoso, jeje.
La verdad es que lo tienen complicado las empresas que se dedican a la música, ayer dia 1, era el dia oficial, de ponerse a la venta el Cd de la banda de Tubamirum, y que yo haya visto, ya hay 7 web, donde te le puedes descargar entero. Manda leches!!!
Un saludo

Despues nos quejamos de que las bandas no graban discos. Yo a pesar de esas webs me compro los discos. Si nosotros que somos los aficionados a este mundillo no colaboramos, veremos como a corto plazo nos acabaremos lamentando. Respecto al disco de Tubamirum, ya en el foro se anunció hace 10 dias que estaba a la venta.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 02 Dic 2008, 17:52

Tienes toda la razón, amigo fical_palio, pero te diré, que es imposible, poner puertas al campo. Yo también tengo bastantes discos originales, aunque en mi caso, me suelen salir a doble de precio que a vosotros. Me esplico: En primer lugar, encontar un disco de marchas procesionales en Segovia, es mas difícil, que comprar una coca-cola en el desierto. Total, que cuando los compro por internet, primero tengo que llamar a un 902, luego me dan un móvil y que se lo pregunte a un señor, que normalmente te salta el contestador varias veces, hasta que te lo coge, y por fín, me suelen cobrar una media de 10 euros de gastos de envío, y eso que le digo, que no hace falta que me le mande en taxi, que por correo me vale. Si calculo, que en mi colección, habrá el contenido de unos 300 Cd, si los hubiera comprado todos a mas de 20 euros por barba, o estaba arruinado, o hacía tiempo, que lo habría dejado.
De todas formas, te insisto de que tienes razón, y cuando sale alguno que me es especial, pues si que le compro, pues me gusta tener el original, o cuando he estado, dos veranos consecutivos en Málaga, me gusta traerme todo lo que pillo, pero claro, sin tener que llamar por telefono y sin gastos de envio.
Un saludo

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 03 Dic 2008, 09:33

La web www.pasionensevilla.tv confirma que el disco se presentará en un concierto el día 23.

http://www.pasionensevilla.tv/index.php ... asion.html
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 03 Dic 2008, 11:02

Pues será una maravilla de concierto, eso está claro. Me llama mucho la atención, las fechas de ese concierto. Pero me dais envidia los Sevillanos que podais asitir, yo me tendré que conformar con algún tostón de villancicos, jeje.
Saludos

Avatar de Usuario
Turiferario
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2008, 19:27
Ubicación: Santander

Mensajepor Turiferario » 03 Dic 2008, 12:01

Hombre, tiedra, los villancicos son muy bonitos también. Además pienso que es necesario conservar las tradiciones. Aunque, claro, para los "enfermos" una marcha siempre será una marcha, jejeje :wink:

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 03 Dic 2008, 13:01

Turiferario escribió:Hombre, tiedra, los villancicos son muy bonitos también. Además pienso que es necesario conservar las tradiciones. Aunque, claro, para los "enfermos" una marcha siempre será una marcha, jejeje :wink:


Muchas gracias, por intentarme consolar, se agradece, se agradece!!.
Sabes que pasa? que yo nací, como tu dices "enfermo" de la Semana Santa, pero la Navidad, me produce el efecto contrario.
De nuevo un blanco saludo. Otra vez nevada

Avatar de Usuario
celofan
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: 22 Ene 2008, 16:31
Ubicación: Entre Triana y Sevilla

Mensajepor celofan » 03 Dic 2008, 13:20

No te quejes amigo tiedra, que yo estoy deseando de ver la nieve y pisar sobre ella (como en mis años de juventud) y aquí no cae un copo de nieve ni por equivocación.

Además, los villancicos pueden resultar tan emotivos como las marchas procesionales, solo es cuestión de darles el puntito necesario. Te recomiendo una serena escucha de ADESTES FIDELES cantada por un buen coro o el ROMANCE ANDALUZ DE NAVIDAD de mi admirado Manuel Castillo y verás cómo se te ablanda el corazón.

Y después, si te apetece, pues escucha de nuevo la marcha procesional ETERNA LEALTAD del Maestro Vicente Fernández Garcia y comprobarás que las emociones se reencuentran en lugares diversos, casi sin que nos demos cuenta.

P.D.- Soy consciente de que este mensaje nada tiene que ver con el Concierto de la Oliva ni con el disco de Pasión, pero estoy seguro de que los administradores estarán ya imbuídos del espíritu navideño y me permitirán esta licencia.
Última edición por celofan el 03 Dic 2008, 13:27, editado 1 vez en total.
“El primer requisito para un compositor es estar muerto.” (Arthur Honegger, “Je suis compositeur”, 1951)

Avatar de Usuario
Turiferario
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2008, 19:27
Ubicación: Santander

Mensajepor Turiferario » 03 Dic 2008, 13:21

A ver cómo te lo digo, amigo tiedra, porque el asunto tiene su enjundia...
Míralo desde el punto de vista optimista; sin Navidad no hay Viernes Santo y sin la Muerte no hay nueva Vida. Este es el mensaje. Cristo nació para salvarnos, entregando su vida. El Dolor por la muerte da paso a la esperanza en la Resurrección. Así pues: villancicos, marchas procesionales y aleluyas. Es un modo muy rudimentario de explicarlo, pero muy gráfico.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 03 Dic 2008, 13:35

Vale, Vale, amigos, tomo nota y no doy mas la brasa con la Navidad.
Celofán, en cuanto a la nieve, te diré que es un fenómeno, que reconozco, que los que no están acostumbrados a ella, puede llamar mucho la atención, pero para la vida diaria es una incomodidad.
Pido perdón por desviarnos del tema, y por mi parte ya no se habla mas de esto.
Saludos

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 17 Dic 2008, 12:19

CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES Y DVD INTERACTIVO



El próximo día 23, a las 20.45 de la tarde, tendrá lugar en la Iglesia Colegial del Salvador el concierto de presentación del dvd interactivo de marchas dedicadas a nuestra Archicofradía, "Pasión, un siglo de música", cuyo contenido ya está publicado en una entrada anterior de nuestro blog. El concierto, ofrecido por la banda de música de Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras, presentará al público los contenidos musicales del dvd, y durante el acto -que será presentado por nuestro Hermano Mayor, D. Javier Criado- intervendrá igualmente el Diputado de Caridad de nuestra Hermandad, D. José Luis Cabello Flores, que presentará durante el mismo el proyecto de la Fundación "Nuestro Padre Jesús de la Pasión", para la que irán destinados los beneficios obtenidos por la venta del dvd. La entrada es libre, con lo que animamos a nuestros hermanos y al público en general a la asistencia al acto, y el precio del dvd -que se venderá en el concierto y posteriormente en las dependencias de nuestra Hermandad- es de 15 euros.


Extraido de http://archicofradiasacramentaldepasion.blogspot.com/

Imagen
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 17 Dic 2008, 13:20

Una pregunta: pero lo que edita la Hermandad de Pasión sobre las marchas Procesionales de esta Hermandad, es un Cd o es un Dvd Interactivo?

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 17 Dic 2008, 13:26

tiedra escribió:Una pregunta: pero lo que edita la Hermandad de Pasión sobre las marchas Procesionales de esta Hermandad, es un Cd o es un Dvd Interactivo?


Es un DVD que vale para escucharlo en tu equipo de música normal y corriente, y vale para reproducirlo en un DVD, en el cual además de escuchar las marchas en sistema 5.1, pues visualizar la historia de la Hermandad y fotografías inéditas de la misma, así como algún vídeo. Espero haberte servido de ayuda.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 17 Dic 2008, 13:30

Si. Muchas gracias

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 17 Dic 2008, 14:48

Apasionado escribió:
tiedra escribió:Una pregunta: pero lo que edita la Hermandad de Pasión sobre las marchas Procesionales de esta Hermandad, es un Cd o es un Dvd Interactivo?


Es un DVD que vale para escucharlo en tu equipo de música normal y corriente, y vale para reproducirlo en un DVD, en el cual además de escuchar las marchas en sistema 5.1, pues visualizar la historia de la Hermandad y fotografías inéditas de la misma, así como algún vídeo. Espero haberte servido de ayuda.


Un pelotazo, vamos...

Avatar de Usuario
Horatius
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Feb 2007, 21:08

Mensajepor Horatius » 17 Dic 2008, 17:36

Un pelotazo y de los grandes creo yo, porque tanto musicalmente como visualmente esto tiene muy buena pinta. Además pienso que marcará un antes y un después a la hora de grabar marchas por parte de las bandas de música. Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 17 Dic 2008, 17:43

Los que ya hemos apartado nuestro ejemplar, ¿podemos retirarlo ese día? Por cierto, el mío lo retirará el Sr. Farfano en mi nombre, porque no vivo en Sevilla y ese día no puedo estar allí.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 19 Dic 2008, 19:52

Por medio de fuentes que creo son bastante fidelignas, parece ser que el disco no saldrá "de momento". No se que tipo de problemas habrá. Me gustaría más que a nadie que eso no fuera cierto, pero es lo que me han comentado. Saludos.

Avatar de Usuario
sentir la musica
Aficionado
Mensajes: 64
Registrado: 11 Nov 2008, 18:00

Mensajepor sentir la musica » 19 Dic 2008, 20:16

yo no vivo tampoco en sevilla y ya le di el dinero del dvd a una amistad que tengo por la hispali para que me lo recoja el dia de la presentacion.me podeis comunicar si es cierto que no va a estar para el dia de la presentacion.gracias.

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 22 Dic 2008, 15:46

vci74 escribió:Por medio de fuentes que creo son bastante fidelignas, parece ser que el disco no saldrá "de momento". No se que tipo de problemas habrá. Me gustaría más que a nadie que eso no fuera cierto, pero es lo que me han comentado. Saludos.



Lo que segurmente se hará, por temas de organización y para evitar colas y revuelos tras el concierto, no se venderá el disco tras el concierto. En días posteriores se podrá adquirir en la casa de Hermandad y en otros puntos que ya se os informarán.

De todas maneras durante y tras el concierto, se tomará nota de la gente que quiera reservarlo aparte de los ya reservados, y a lo largo de estos días se les mandará a sus domicilios correspondientes contrarreembolso pero sin gastos de envío. De todas maneras se informará de todo en el concierto. Saludos y os espero alli.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

joaquin1947
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 31 Dic 2008, 00:45

"Apasionado"

Mensajepor joaquin1947 » 31 Dic 2008, 00:53

Hola a todos los foreros de "Apasionado". No he leido ni una sola referencia a las coplas compuestas por Joaquin Turina a esa Hermandad de Pasión y que todos los años se interpretan durante la Novena. Es una lástima que una obra, que es de lo mejor que se puede escuchar durante la Cuaresma, no haya merecido siquiera una sola línea. ¿Es que solo interesan las marchas?

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Re: "Apasionado"

Mensajepor Apasionado » 01 Ene 2009, 12:39

joaquin1947 escribió:Hola a todos los foreros de "Apasionado". No he leido ni una sola referencia a las coplas compuestas por Joaquin Turina a esa Hermandad de Pasión y que todos los años se interpretan durante la Novena. Es una lástima que una obra, que es de lo mejor que se puede escuchar durante la Cuaresma, no haya merecido siquiera una sola línea. ¿Es que solo interesan las marchas?



Lo que si es verdad es que no estaría mal grabar con el tiempo un disco con todas las piezas de órgano y de cultos que posee la hermandad que son bastantes. Lo que está claro es que es complicadísimo en un solo cd incluir todas las marchas y todas las coplas, misas y demás composiciones que posee la Hermandad. Por poner un ejemplo, la "Misa a Ntro. Padre Jesús de la Pasión" de Joaquín Turina, que la compuso Turina para Tenores, Bajos y Orquesta, necesita muchísima infraestructura para grabarla, algo difícil de afrontar, aunque es verdad que se podría grabar de otras maneras más sencillas.

Pero sigo pensando que con toda la riqueza del archivo musical de la Hermandad, es imposible grabarlo en un mismo disco. Al igual que como he dicho antes, estaría bien grabar en un cd las obras de Turina, Garfia, Elías López, Noriega... Ojalá y así sea tambien.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 05 Ene 2009, 16:19

Según fuentes fidedignas, esta misma mañana han llegado los discos a la casa de Hermandad. Así que a partir de ahora supongo que se empezarán a mandar a los domicilios y se podrán adquirir los ejemplares que el público en general deseen, en la casa de Hermandad, y algún que otro comercio que ya se indicarán cuales son. De momento los cauces son directamente en la Casa de Hermandad, el correo electrónico del webmaster y el teléfono 954212327. Un saludo a todos y que los reyes vengan cargaditos de regalos musicales.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 05 Ene 2009, 17:44

Esta misma mañana, como vengo haciendo desde el día del concierto, he ido a preguntar y me han dicho que a última hora llegaba. Parece que esta vez sí es así y que está disponible.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 08 Ene 2009, 09:33

El Varal de los Dolores escribió:Esta misma mañana, como vengo haciendo desde el día del concierto, he ido a preguntar y me han dicho que a última hora llegaba. Parece que esta vez sí es así y que está disponible.


Anoche pude hacerme con él. He disfrutado enormemente escuchando las marchas que incluye.

La grabación es magnífica y el librito que trae es bastante completo. Se va alguna mano forera en él. :wink:
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

Gracias

Mensajepor costaldepalio » 08 Ene 2009, 10:48

El Varal de los Dolores escribió:
El Varal de los Dolores escribió:Esta misma mañana, como vengo haciendo desde el día del concierto, he ido a preguntar y me han dicho que a última hora llegaba. Parece que esta vez sí es así y que está disponible.


Anoche pude hacerme con él. He disfrutado enormemente escuchando las marchas que incluye.

La grabación es magnífica y el librito que trae es bastante completo. Se va alguna mano forera en él. :wink:


Gracias por la parte que me corresponde "El Varal de Dolores", se ha hecho con la mayor de las ilusiones y la mejor de las intenciones.
De verdad, espero que todos disfrutéis con el disco. Yo ahora mismo, mientras escribo, lo estoy escuchando.

Como dice el Hermano Mayor, cerrad los ojos e imaginad a Ntra. Sra. de la Merced por calle Francos, entrando por Plaza del Salvador,...

Reitero lo dicho siempre, perdonadnos los fallos tenidos. Muchas gracias. Un abrazo a todos.

Avatar de Usuario
sentir la musica
Aficionado
Mensajes: 64
Registrado: 11 Nov 2008, 18:00

Mensajepor sentir la musica » 08 Ene 2009, 14:00

y como yo que hice mi pedido por correo electronico y me tomeron nota en el concierto presentacion de mis datos se llevaran a cabo los muchos pedidos que hay pregunto.gracias

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 09 Ene 2009, 13:50

Yo -que hice mi reserva por email- retiré sin ningún problema ayer por la tarde el cd en la casa de hermandad (al conocer que ya estaba a la venta).

... soberbio disco. Muy recomendable.
“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 25 Ene 2009, 21:57

Ya he digerido el disco convenientemente. Lo que mejor puede decirse de él es que volvemos a recuperar al mejor sonido de la Oliva en los estudios, porque en la calle lo tenemos cada año por suerte. Los dos últimos discos hasta ahora, "Margot" y "Camino del Gólgota" eran grandes en sus repertorios, pero adolecían de un gran sonido, acorde a la categoría de la banda. La hermandad de Pasión, la Oliva y Villamúsica se erigen como el triunvirato que nos devuelve a los registros fonográficos la mejor imagen de la Oliva. Quizás porque ahora no recuerdo bien el sonido de "Cordero de Dios", pero éste se me antoja todavía mejor, hasta el punto de que la marcha "Jesús de Pasión" de Braña se supera a sí misma con respecto a ese disco.

Ni que decir tiene que Margot de Turina alcanza su plenitud en esta grabación, muy por encima del disco que llevaba su nombre. La marcha de Bernal es otra gran sensación, Ntra. Sra. de la Merced de Braña también... En definitiva, un grandísimo disco que merece mucho la pena no sólo por ayudar a los más necesitados, sino también para ayudar a nuestras necesidades musicales vitales.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 26 Ene 2009, 18:28

No he querido escribir en este post anteriormente por aquello de la poca objetividad y que me lleva la Pasión jejejej, pero es que no puedo estar más de acuerdo con el amigo clavesol.

Este disco nos devuelve a la mejor Oliva. Gracias a que esta vez han grabado con una de la mejores productoras, en cuanto a música procesional se refiere, el disco ha ganado mucho. La Banda está inconmensurable, y la grabación muy buena.

Es difícil quedarse con una marcha, pero yo me quedaría con las dos dedicadas a Ntra. Madre y Señora de la Merced. No sé si es que las esperaba con más ahínco, al no haberse grabado, pero lo cierto es que la grabación de ambas es sublime. La de Braña, cuanto más la escucha más me gusta, pues parece otra marcha desde que se la escuché a la Oliva de Salteras en el Concierto del Salvador. Margot, insuperable. La Fúnebre de Turina, me gusta más incluso que la grabación de la Municipal pues su cadencia me gusta mucho más, además de sonar más a "cofradía en la calle". Pasión de Albero también ha ganado bajo mi punto de vista, al igual que la del Señor de Braña y la de Ramón González, que han llegado incluso a superar sus grabaciones anteriores por esta gran banda. También destacar la marcha de Garfia, pues era una gran desconocida para todos.

Si a todo esto le sumas que el fin es benéfico, y la magnífica pista con música del disco e imágenes+vídeos de mi querida Hermandad, pues se convierte en un trabajo soberbio. Espero que todos lo disfrutéis tanto como yo. Saludos.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 26 Ene 2009, 19:16

Recibí esta mañana el disco y ahora mismo le estoy escuchando. Expléndido.
Voy a hacer una pregunta, si me permitís, que no está relacionada con la música del disco.
He visto el video, y salen dos Cristos, uno con la Cruz a Cuestas, unas veces sólo, y otras con un Cirineo. Otro con las manos atadas adelante.
Cual es el de Pasión?, o quizás sea el mismo?. No lo sé.
Alguien sería tan amable de esplicármelo.
Muchas gracias, un saludo

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 26 Ene 2009, 20:13

tiedra escribió:Recibí esta mañana el disco y ahora mismo le estoy escuchando. Expléndido.
Voy a hacer una pregunta, si me permitís, que no está relacionada con la música del disco.
He visto el video, y salen dos Cristos, uno con la Cruz a Cuestas, unas veces sólo, y otras con un Cirineo. Otro con las manos atadas adelante.
Cual es el de Pasión?, o quizás sea el mismo?. No lo sé.
Alguien sería tan amable de esplicármelo.
Muchas gracias, un saludo


Todos son el Señor de Pasión, amigo Tiedra, en distintos momentos de la Historia de la Hermandad, con Cirineo, sin Él, manitado en sendos traslados a San Hermenegildo y la Iglesia de la Misericordia. También verás dos imágenes de Ntra. Madre y Señora de la Merced, la antigua y la actual de Sebastián Santoas. Espero haber aclarado tu duda y me alegra que te haya gustado tanto el CD.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 26 Ene 2009, 20:15

Yo te aclaro con sumo gusto.

La Imagen es la misma siempre. Lo que sucede es que en la grabación se alternan fotografías y grabaciones actuales, en las que procesiona en solitario, con antiguas cuando lo hacía con un Cireneo.

En cuanto a tener las manos atadas, al tratarse de una Imagen de candelero existe la posibilidad de articular los brazos, igual que sucede por ejemplo con el Señor del Gran Poder. Por ello lo presentan maniatado para su Besamanos o traslados mientras que en el altar y en el paso procesional carga la cruz sobre sus hombros.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 26 Ene 2009, 20:41

Muchas gracias a los dos. Me queda claro el asunto.
Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
sentir la musica
Aficionado
Mensajes: 64
Registrado: 11 Nov 2008, 18:00

Mensajepor sentir la musica » 28 Ene 2009, 17:00

sobre el disco interactivo de pasion quiero decir:soy de fuera de la provincia de sevilla y me tomaron nota en el concierto de la presentacion,despues mande un correo y por ultimo llame por tlf y hasta el dia de hoy todavia no he recibido el disco.me puede decir alguien lo que pasa.nada mas saludos.

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 29 Ene 2009, 11:52

sentir la musica escribió:sobre el disco interactivo de pasion quiero decir:soy de fuera de la provincia de sevilla y me tomaron nota en el concierto de la presentacion,despues mande un correo y por ultimo llame por tlf y hasta el dia de hoy todavia no he recibido el disco.me puede decir alguien lo que pasa.nada mas saludos.


Pues eso tiene pinta ya de ser tema de correos. Manda un email al webmaster con tus datos para que te comente que ha pasado con tu envío. La verdad es que el tema de correos va bastante lento, pero a la gran mayoría ya le han llegado los discos. Saludos.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados