Tertulia Cofrade Al Palo

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Tertulia Cofrade Al Palo

Mensajepor Repertorio_Digno » 25 Mar 2009, 11:38

Como ya es tradicional en la cuaresma gaditana, la tertulia cofrade Al Palo organiza un concierto en el Gran Teatro Falla de Cádiz que posteriormente será editado en CD.

El concierto, en el que antaño participaron bandas como Soria 9 , Inmemorial del Rey o Carmen de Salteras, corrió a cargo de la banda de música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María.


El repertorio fué el siguiente:


1ª Parte, dirigida por Javier Alonso.

- Coronación (M. Marvizón)
- Mater Mea (R. Dorado)
- Reina de San Román (G. Sánchez)
- Margot (J. Turina)
- Virgen de la Palma (M. Marvizón)
- Victoria (J. Alonso) *Estreno


2ª Parte, acompañada por el Coro La Salle Viña.

- Afligidos (J.J. Puntas)
- Virgen de las Penas (A. Moreno)
- Capataz Gaditano (C. Gómez)
- Palma Coronada (A. Moreno)


3ª Parte, dirigida por Abel Moreno y acompañada por el Coro La Salle Viña.

- Encarnación Coronada (A. Moreno)
- Himno a la Esperanza Macarena (A. Moreno)
- Cádiz Cofrade (A. Moreno)
- La Madrugá (A. Moreno)


El concierto, presentado por Juan Manzorro y Fernando Perez, estubo dedicado a Jesús Monzón y sus beneficios fueron donados a Gerasa (Asociación para enfermos de SIDA).

El CD podrá ser adquirido en breve, en cuanto sea posible lo anunciaremos.

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 25 Mar 2009, 12:36

Pude asistir al concierto de ayer y la verdad es que me gustó bastante...

La banda muy bien... ya me habían hablado de ella y la había escuchado en el youtube, pero nunca en directo. Me llevé una muy grata impresión y así se lo hice saber a su director, don Javier Alonso, el cuál está realizando un trabajo encomiable al frente de esta añeja formación portuense.

En cuanto al repertorio, decir que ya sabía a lo que iba... jejeje...

La primera parte muy buena, con marchas que gustan tanto a cofrades como a músicos, tales como "Coronación", "Mater Mea" o "Margot", entre otras. No está mal la marcha "Victoria" del propio director de la banda. Habrá que escucharla más pero creo que va a calar en la cofradía de la Expiración, que dispone ya de un amplio patrimonio musical en forma de marchas procesionales...

La segunda parte se puede definir como espectáculo carnavalesco-cofrade entre la banda y el coro de La Salle Viña, con Abel Moreno como protagonista absoluto... Es poner letra a las marchas por ponerselas y, la mayoría de las veces, metidas con calzador e incluso cambiando la melodía para que cuadre!!! Quizás me puede el que no soporto las marchas cantadas, pero me pareció muy lamentable...

Digo yo... ¿no podrían invitar un año a otro compositor que no fuera Abel Moreno? (O, por lo menos, cambiar las marchas que todos los años tocan las mismas!!!) Se me ocurren varios casi sin pensar... Pedro Morales, Eloy Gacía, José de la Vega, Manuel Marvizón... Podría ser una excusa para que compositores de la talla de los que he nombrado dedicaran alguna marcha a Cádiz...

Resumiendo... La banda notable alto. El coro bien, pero que se dedique a lo suyo. El repertorio, exceptuando la primera parte, sota, caballo y rey de Abel Moreno... Creo que debería de haber un cambio sustancial en la organización del evento, acorde con el marco incomparable del Gran teatro Falla...

Un saludo...

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 25 Mar 2009, 13:34

ES LO DE TODOS LOS AÑOS,YO FUI CON EL CARMEN UNOS POCOS DE AÑOS Y SIEMPRE IGUAL.
DESDE LUEGO LA CULPA LA TENEMOS POR AGUANTAR LAS MORENADAS DE ESTE HOMBRE PERO ES LO QUE QUIEREN.

BUENO DESDE AKI FELICITAR A LA BANDA Y EN ESPECIAL A MI AMIGO Y EX-COMPAÑERO DEL CARMEN JAVIER ALONSO Y NADA QUE NO SE OLVIDE DE SUS AMIGO DE SEVILLA JAJAJAJAJA
Por Un mundo Mejor

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 25 Mar 2009, 21:02

Roldanero escribió:Digo yo... ¿no podrían invitar un año a otro compositor que no fuera Abel Moreno?


El cartel del evento es una foto de Abel Moreno dirigiendo. Egolatría absoluta.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
el critico
Aficionado
Mensajes: 54
Registrado: 10 Feb 2009, 22:05
Ubicación: En defensa de la Marcha Procesional contemporánea

Mensajepor el critico » 25 Mar 2009, 21:36

El Varal de los Dolores escribió:
Roldanero escribió:Digo yo... ¿no podrían invitar un año a otro compositor que no fuera Abel Moreno?


El cartel del evento es una foto de Abel Moreno dirigiendo. Egolatría absoluta.


Pero el cartel ¿quién lo edita? ¿Abel Moreno?
"El gozo no está en las cosas, sino en nosotros" (Richard Wagner)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 25 Mar 2009, 22:17

Antes he dicho cartel queriendo decir programa de mano. Lo siento.

El caso es que hoy he estado en el Teatro Falla para asistir a una gala carnavalera que no viene al caso, pero allí había un programa del concierto del pasado día 23 y es como he dicho.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 30 Dic 2009, 04:11

Me quedé con las ganas de saber donde se puede conseguir el disco de este concierto editado por Al Palo...
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Tromba
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 25 Feb 2007, 15:52

Mensajepor Tromba » 31 Dic 2009, 00:01

El disco se puede adquirir bien en diputación provincial de cádiz, en la tertulia cofrade "Al Palo" o en la misma Banda de música.

Puedes solicitarlo en la dirección;

presidente@bandamaestroduenas.com ó director@bandamaestroduenas.com

demcmc
Aficionado
Mensajes: 29
Registrado: 26 May 2007, 12:22

Mensajepor demcmc » 15 Ago 2011, 23:41

Navegando por la red he encontrado este programa:

http://www.unacadiz.tv/video/concierto- ... l-palo/190

Saludos.


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron