Hay que llenar ya el vacío de siempre.

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Bartoli
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 03 Abr 2009, 22:36

Hay que llenar ya el vacío de siempre.

Mensajepor Bartoli » 03 Abr 2009, 22:46

¿Para cuándo un triple CD con una selección de las mejores marchas procesionales de la historia? Ha de ser registrado por EMI o por Universal o por RCA, o por SONY, etc. Ha de contar en la interpretación con una banda de música que como mínimo tenga el nivel de la banda de la Infantería de Marina de Madrid, aquella que grabó aquel maravilloso disco de marchas procesionales: Nuestra tierra en Semana Santa, volumen II. Con un director que entienda profundamente esta música. Que la interpretación sea rigurosamente fiel a la partitura original, etc.

Ojalá un día se haga justicia con esta maravillosa música y se grabe algo así. Mientras tanto, espero que reediten a CD el disco antes mencionado, que a CD se pasa ya cualquier cosa, y para una vez que hay algo verdaderamente interesante, allí se encuentra vagando por los metafóricos archivos de no sé quién.

Saludos.

Bartoli
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 03 Abr 2009, 22:36

Mensajepor Bartoli » 03 Abr 2009, 22:53

Ahora que lo pienso, puede que haya alguien que no haya escuchado este disco.

Macarena de Cebrián: Un inicio potentísimo, muy veloz, de una exactitud rítmica y una afinación impropia de una banda de música. Más bien se tiene la sensación de estar escuchando una orquesta, y de las buenas, interpretando una banda sonora.

Rocío: Un final con los clarinetes en el registro sobreagudo y sin dejar de llevar una velocidad endiablada y una afinación perfecta.

Amarguras: superior incluso a la de la Royal philarmonic dirigida por García Abril, incluso mejor, pues la interpretación sigue rigurosamente la partitura y no se toma las libertades del anterior.

Virgen del Valle, Nuestro Padre Jesús, etc. Todas interpretaciones de lujo, lujuriosas diría yo. Con unos pianísimos impactantes.

En definitiva, una orquesta y un director tan altamente profesionales y tan artistas, que parece mentira que hayan grabado un disco de música de Semana Santa. Lástima que no siguieran grabando más marchas.


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados