Triana con su Esperanza (Santa Ana Dos Hermanas)

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

redalert232
Asiduo al foro
Mensajes: 140
Registrado: 26 Feb 2009, 13:51

Triana con su Esperanza (Santa Ana Dos Hermanas)

Mensajepor redalert232 » 02 Jun 2009, 02:44

Me parece curioso que nadie haya abierto un post sobre la granacion de la banda de dos hermanas que lleva por título Triana con su esperanza y salió en febrero si no recuerdo mal... que os parece¿?
Nada vengo a ofrecerte, porque nada tengo.
Nada vengo a pedirte, porque nada necesito.
Hoy solamente vengo a verte, madre.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 02 Jun 2009, 15:38

Yo creo que no se ha abierto, porque el disco no es muy del agrado de la gente que entra por esta zona... salvo honrosas excepciones, el disco en cuanto a contenido deja muchísimo que desear, no en tanto por su sonido...

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 02 Jun 2009, 18:43

Ni sabía de la existencia de este disco. Reconozco que el patrimonio musical de la Esperanza de Triana no me motiva mucho, salvando dos o tres marchas de calidad. ¿La de Pantión aparece en este disco?

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 02 Jun 2009, 19:11

clavesol escribió:¿La de Pantión aparece en este disco?

El disco no tiene ni una sola marcha anterior a 1984.

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 02 Jun 2009, 22:52

Creo que son Reina de Triana,Triana de Esperanza,la marcha de Puntas entre otras las que está en el CD, de Soleá dame la mano,La Esperanza de Triana y Triana tu Esperanza entre otras nade de nada, en fin en repertorio que se le interpretada creo que es la Hdad más populista y
repetitivo,ojalá algún día cambie.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 02 Jun 2009, 23:46

Si estuviera 'La Esperanza de Triana' el disco se salvaría un poquito.... lo más antiguo que hay es 'Esperanza Marinera' de Abel Moreno...

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 03 Jun 2009, 08:50

Entonces si tiene esas ausencias, con razón el disco no ha tenido eco en este foro. ¿Con sejemante repertorio incompleto, pretender hacer un tributo a la música de la Esperanza de Triana? Ojú, qué banda más mal aprovechada en la madrugá sevillana.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 03 Jun 2009, 10:16

La verdad es que ya de por sí es una cofradía complicada a la que tocarle y encima su historia reciente no ayuda mucho...

Aun recuerdo cuando tocaba la "Banda Verde" de la Cruz Roja... formada por lo que le sobraba a la "Azul", por lo que no era muy facil que se tocaran marchas de mucha calidad... Además tocar allí es complicado por el ambiente... la cantidad de gente... he visto pasar bandas de uno en uno o tcando solo con la mitad mientras el resto se dedica a abrir paso en buena parte del recorrido. También me consta que la banda de Camas (luego de la Esperanza de Triana) intentó cambiar cosas y mejorar el repertorio, pero no tuvo mucha acogida entre parte de la Hermandad y la cosa acabó bastante mal...

Así que no me extraña lo de la actual banda ni lo del disco mencionado.

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 03 Jun 2009, 14:26

Yo pienso que aunque sea una Hdad muy leñera tiene cabida para marchas buenas,de las alegres pero buenas como Virgen del Refugio,Virgen de Montserrat,etc y esas son de corneteo y buenas, pero nadie en esa Hdad tiene dos dedos de frente(creo)para enfrentarse a las cosas e imponer un mínimo de calidad

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 04 Jun 2009, 14:39

Cuidado con dos cosas... por una parte, creo que a veces se confunde con mucha facilidad calidad (que creo que es algo más bien técnico) con inspiración (que es una cuestión netamente estética).

Por otro lado... animo a todos tocar alguna vez detrás de la Esperanza de Triana... Puedo asegurar que hay momentos mágicos en los que determinada música es el complemento perfecto.

Conste que yo no soy precisamente de los que gustan del "folclorísmo", pero cada cosa tiene su momento y no me imagino la lluvia de pétalos a la Esperanza en el "estrecho del Mora" con Soleá Dame la Mano o con Cristo de las Tres Caídas (de Alcaide), por poner dos de las que más me gustan... Eso sí, he llorado escuchando "La Madrugá" al pasar junto a la Parrroquia de la Magdalena...

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 04 Jun 2009, 17:22

FMO escribió:Cuidado con dos cosas... por una parte, creo que a veces se confunde con mucha facilidad calidad (que creo que es algo más bien técnico) con inspiración (que es una cuestión netamente estética).

Por otro lado... animo a todos tocar alguna vez detrás de la Esperanza de Triana... Puedo asegurar que hay momentos mágicos en los que determinada música es el complemento perfecto.

Conste que yo no soy precisamente de los que gustan del "folclorísmo", pero cada cosa tiene su momento y no me imagino la lluvia de pétalos a la Esperanza en el "estrecho del Mora" con Soleá Dame la Mano o con Cristo de las Tres Caídas (de Alcaide), por poner dos de las que más me gustan... Eso sí, he llorado escuchando "La Madrugá" al pasar junto a la Parrroquia de la Magdalena...


Perdón. Esperanza de Triana, te refieres a la de Marvizón?
Si es así, creo que si que estoy de acuerdo.
Gracias

Eldarion
Asiduo al foro
Mensajes: 106
Registrado: 13 Jun 2008, 23:13
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor Eldarion » 05 Jun 2009, 00:28

Si no tengo mal entendido, se iba a grabar otro disco igualmente conmemorativo dentro de poco de la misma banda donde se iban a incluir las marchas "clásicas" de la hermandad, eso es lo que ponía en la noticia que publicaron en pasionensevilla no hace mucho.

Saludos

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 05 Jun 2009, 09:28

Sí, pero el que ha salido ha sido el malo... :evil:

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 05 Jun 2009, 11:46

A ver si es verdad y a ver que marchas meten......

Eldarion
Asiduo al foro
Mensajes: 106
Registrado: 13 Jun 2008, 23:13
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor Eldarion » 05 Jun 2009, 18:16

Ahí está la noticia. También te vienen las marchas grabadas en el primer disco para el que no sepa cuales son: http://www.pasionensevilla.tv/index.php ... Itemid=182


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados