Grabaciones discográficas para 2010

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Grabaciones discográficas para 2010

Mensajepor Farfano » 08 Sep 2009, 17:41

Podemos ir aquí anunciando o comentando las novedades que vayan surgiendo de cara a la próxima Semana Santa.
Por cierto, ahora mismo no tengo ninguna en mente. Espero que no sea el año que viene un año vacío de discos. De discos buenos, quiero decir.

Saludos.
Última edición por Farfano el 21 Ene 2010, 19:54, editado 1 vez en total.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 08 Sep 2009, 17:44

Bueno, por La Isla hay intención de grabar algo ... pero aún es pronto para poder anunciar nada. Yo también espero que no sea un año escasito ...

Saludos.

Avatar de Usuario
Horatius
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Feb 2007, 21:08

Mensajepor Horatius » 09 Sep 2009, 11:55

En la Oliva también se está planteando algo, según tengo entendido.

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Disco de la Banda de Música Cristo del Amor de Cordoba

Mensajepor vci74 » 08 Ene 2010, 13:28

Banda de Música Cristo del Amor´. Córdoba

35 Aniversario de la Fundación de la Banda

Temas:

1. Madre y Señora (1ª Grabación). Raul Romero Exposito

2. Callejuela de la O. Paco Lola & Martin Salas

3. La Guapetona (1ª Grabación). Raul Romero Exposito

4. La Macarena. Paco Lola & J.L. Padilla

5. Consuelo Gitano. A Velasco

6. Reina de la Soledad. Julio Páez Cano

7. Esperanza Reina de Nuestros Corazones (1ª Grabación). Francisco Alcalá

8. Paloma de Capuchinos. Fco Melguizo Fernández (Recuperación Histórica)

9. Esperanza Nuestra. Fulgencio Morón Ródenas

10. Cantes por Bulería y Alboreá ante los Titulares de la Hermandad de los Gitanos de Ronda. Noche de Domingo de Ramos 2006

11. Amargura Gitana (1ª Grabación). Raul Romero Exposito

12. Esperanza Soberana. Juan Velázquez

13. A tus piés van los Soleanos (1ª Grabación) Raul Romero Exposito

Colabora el Coro de la Hermandad de la Soledad de Albaida del Aljarafe

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 08 Ene 2010, 14:16

Da alegría ver una marcha dedicada a la Esperanza de Huelva, como es Esperanza Soberana, aunque la marcha es de lo más inferior de velazquez.
Imagen

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 08 Ene 2010, 14:18

La realidad en algunas ocasiones supera a la ficción. Por cierto, la marcha de Francisco Alcalá ya fue grabada por la Banda "Ciudad de Morón" hace varios años.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 08 Ene 2010, 14:23

Alucino, de verdad, con todo lo que se está moviendo en Córdoba y esta banda sigue a lo suyo, en su mundo, repitiendo sus mismos errores. Así les va, que han perdido ya varios contratos. Encima, para mayor despropósito, califican la grabación de Paloma de Capuchinos como de recuperación histórica. Lo pondrán para ver si cuela, como honra cordobesa.

Saludos!
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 09 Ene 2010, 14:11

A mí me llamó la atención el ver lo de "recuperación histórica" de Paloma de Capuchinos, o ver lo de Esperanza, Reina de Nuestros Corazones como primera grabación.
Pero tengo la duda, si ese "error" se debe a la banda, es decir, no sé como vendrán las carátulas, o se debe a la empresa que lo está anunciando para su venta por internet.
Lo de primera grabación, pase.... porque está grabada en un disco un poco desconocido sobre una banda de Morón, pero lo de Paloma de Capuchinos, y mas siendo de Córdoba, sería un error garrafal.
Saludos

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 18 Ene 2010, 00:20

Por cierto, estas 1ª grabaciones de Raul Romero Expósito:
Madre y Señora - La guapetona - Amargura Gitana y A tus pies van los Soleanos; son Marchas de dedicatoria Cordobesa?
Alguien me puede indicar, por favor?
Saludos

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 18 Ene 2010, 12:21

Rael Romero toca el requinto en la banda del Cristo del Amor, y escribio una marcha llamada "Tardes de Soledad" o algo así, dedicada a Córdoba. Desde luego ni amargura gitana ni a tus pies van los soleanos se ve que tengan ningun tipo de relacion con Córdoba.

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 18 Ene 2010, 16:27

Bueno, pues ya sabemos qué disco NO nos compraremos esta Cuaresma. ¡Vaya programa! Mete miedo.

CEBRIÁNDJAÉN
Asiduo al foro
Mensajes: 108
Registrado: 16 Abr 2007, 05:03

Mensajepor CEBRIÁNDJAÉN » 18 Ene 2010, 17:45

Joer con el disquito , da miedo , si cebrián levantase la cabeza...


Por cierto habeis visto que a paco lola , no le basta con jugar al encore , ya está metío hasta en el carnaval de cai con una chirigota , jajjajja

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 18 Ene 2010, 19:02

CEBRIÁNDJAÉN escribió:Joer con el disquito , da miedo , si cebrián levantase la cabeza...


Por cierto habeis visto que a paco lola , no le basta con jugar al encore , ya está metío hasta en el carnaval de cai con una chirigota , jajjajja


No me digas que va en los pre-paraos.... :shock:

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 18 Ene 2010, 19:15

FMO escribió:
CEBRIÁNDJAÉN escribió:Joer con el disquito , da miedo , si cebrián levantase la cabeza...


Por cierto habeis visto que a paco lola , no le basta con jugar al encore , ya está metío hasta en el carnaval de cai con una chirigota , jajjajja


No me digas que va en los pre-paraos.... :shock:


¿Y quién es, que yo no le conozco la jeta?

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 18 Ene 2010, 19:30

Su chirigota es "Los hombre que no jamaban a las mujeres... sobre tó en verano". Son una agrupación trianera capitaneada por "El Canijo de Carmona" y en la que participa otro ilustro compositor de marchas como es D. César Cadaval:
http://www.infocadiz.com/phpBB/viewtopic.php?t=8609
http://www.elcorreoweb.es/sevilla/07051 ... ota/triana

A Lola lo podeis ver en el video de la web del correo, en el primer plano del video donde sale todo el grupo. Aparece agachado, el segundo por la izquierda, uno canoso. También los podeis ver en la foto de la siguiente web, el primero por la derecha de los tres (sí, es del grupo que popularizó el Alalalalón):
http://www.andalunet.com/albahaca/index.htm
También ha salido en Los Morancos de fontanero, de camarero...

PD: Perdón por el off topic, es lo que tiene que se desmadre y se tenga que cerrar tan pronto un post de alguien tan interesante.
PD2: ¿A que parece buena persona y dá remordimiento de conciencia criticarle? Es lo que tiene.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 18 Ene 2010, 19:55

Jaime94 escribió:Su chirigota es "Los hombre que no jamaban a las mujeres... sobre tó en verano". Son una agrupación trianera capitaneada por "El Canijo de Carmona" y en la que participa otro ilustro compositor de marchas como es D. César Cadaval:
http://www.infocadiz.com/phpBB/viewtopic.php?t=8609
http://www.elcorreoweb.es/sevilla/07051 ... ota/triana

A Lola lo podeis ver en el video de la web del correo, en el primer plano del video donde sale todo el grupo. Aparece agachado, el segundo por la izquierda, uno canoso. También los podeis ver en la foto de la siguiente web, el primero por la derecha de los tres (sí, es del grupo que popularizó el Alalalalón):
http://www.andalunet.com/albahaca/index.htm
También ha salido en Los Morancos de fontanero, de camarero...

PD: Perdón por el off topic, es lo que tiene que se desmadre y se tenga que cerrar tan pronto un post de alguien tan interesante.
PD2: ¿A que parece buena persona y dá remordimiento de conciencia criticarle? Es lo que tiene.


Jaime, creo que estás mal informado. La chirigota de Sevilla de famosos se llama "Los Pre-paraos". Cantaron en preliminares en el Teatro Falla el pasado sábado 16 de enero (por cierto que la liaron). En sus filas hay gente como César Cadaval, Rafa Almarcha (Siempre así), Monchi, José Manuel Soto, Pepito "el caja", etc... El alma del grupo es Federico Quintero del diario "Marca". Antonio Serrano "El Canijo de Carmona", sólo ha sido uno de los muchos colaboradores que ha tenido esta chirigota para su repertorio, pero ni la dirige ni sale en ella.

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 18 Ene 2010, 20:15

¿Entonces de donde demonios han salido los que he puesto y en que chirigota sale Paco Lola?
Es que en Carnaval no estoy nada puesto.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 18 Ene 2010, 20:37

Jaime94 escribió:¿Entonces de donde demonios han salido los que he puesto y en que chirigota sale Paco Lola?
Es que en Carnaval no estoy nada puesto.


Antes de que los administradores borren todos estos comentarios por ser un OFF TOPIC de dimensiones siderales, copia este enlace.

Como han dicho, nuestro admirado compositor participa en Los Pre-Paraos.

http://www.ondacadiz.es/capitulo.php?id=179&id_cap=2769

PD. Me reí tela. Son buenos.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 18 Ene 2010, 21:03

¿Esto es un off topic de proporciones siderales? Hay otros temas recientes en los que la cosa también se ha desviado bastante.

PD: Lola es el canoso con melenita de la chaqueta azul.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 19 Ene 2010, 08:39

Esta claro que este año hay sequia y que la crisis tambien llega a las bandas. Nos vamos a morir de tristeza con tan poco material nuevo de estudio, salvo alguna excepcion que parece ser que fructificara.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 19 Ene 2010, 08:52

Efectivamente, ahora que puedo ver el video (en directo sólo pude escucharlo en la radio...) ahí está Paco Lola en la chirigota los "pre-paraos".

:bounce: jajajajajajajaja :pa)

P.D: Jaime94, no te preocupes, eso del carnaval es algo complicadillo si no estás metido en el mundillo. Las agrupaciones a veces cambian el nombre previsto, por las reglas del concurso, que son bastante estrictas en ese tema. Además, tampoco me extrañaría que los periodistas liaran un poco las cosas. Lo suelen hacer en temas"serios", así que imaginate en esto del carnaval...

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Presentación del disco “Suena Pasión” en Bollullos Par del C

Mensajepor Repertorio_Digno » 21 Ene 2010, 01:03

Hablando del rey de Roma....



Este próximo domingo en Bollullos Par del Condado (Huelva), en la Casa de la Cultura, bajo la mano de Manolo Moreno, concejal de Cultura del ayuntamiento, y de José Luis Carmona Gallardo, coordinador de grabaciones de Producciones Serca, se presentará este nuevo trabajo discográfico, el primero de la Banda Municipal de Música de Bollullos Par del Condado. Será el domingo, 17 de enero, a las doce de la mañana.
Este disco, titulado “Suena Pasión”, es un pequeño homenaje a Paco Lola y Juan José Puntas Fernández. Junto a tres estrenos de marchas procesionales de Martín Salas, también incluye la marcha Costalero, terminando con la marcha dedicada a la patrona de esta ciudad, Ntra. Sra. de las Mercedes, del maestro Antonio Herrera García.

Colaboran en este acto Radio Las Cofradías, la revista musical Armonía Cofrade, Producciones Cofrades Ojoskenosven, el ayuntamiento de Bollullos Par del Condado y, cómo no, la artífice de esta producción, Producciones Serca de Sevilla, la cual regentan Miguel Ángel de la Serna y Agustín Castro y, como delegado musical de la compañía, José Luis Carmona Gallardo.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 21 Ene 2010, 01:13

Joe, porque no es 28 de diciembre, si no, diría que en vez de la banda de Bollullos es el cuarto disco de la Sociedad Filarmónica-Rumbera y Trianera "Amigos de la Buena Música" :lol:

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Re: Presentación del disco “Suena Pasión” en Bollullos Par del C

Mensajepor clavesol » 21 Ene 2010, 08:43

Repertorio_Digno escribió:Hablando del rey de Roma....



Este próximo domingo en Bollullos Par del Condado (Huelva), en la Casa de la Cultura, bajo la mano de Manolo Moreno, concejal de Cultura del ayuntamiento, y de José Luis Carmona Gallardo, coordinador de grabaciones de Producciones Serca, se presentará este nuevo trabajo discográfico, el primero de la Banda Municipal de Música de Bollullos Par del Condado. Será el domingo, 17 de enero, a las doce de la mañana.
Este disco, titulado “Suena Pasión”, es un pequeño homenaje a Paco Lola y Juan José Puntas Fernández. Junto a tres estrenos de marchas procesionales de Martín Salas, también incluye la marcha Costalero, terminando con la marcha dedicada a la patrona de esta ciudad, Ntra. Sra. de las Mercedes, del maestro Antonio Herrera García.

Colaboran en este acto Radio Las Cofradías, la revista musical Armonía Cofrade, Producciones Cofrades Ojoskenosven, el ayuntamiento de Bollullos Par del Condado y, cómo no, la artífice de esta producción, Producciones Serca de Sevilla, la cual regentan Miguel Ángel de la Serna y Agustín Castro y, como delegado musical de la compañía, José Luis Carmona Gallardo.


Sigo sin creermelo, ha batido todos los records!! creo que la productora no es Ojoskenosven, sino "Oidoskenooyen"
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 21 Ene 2010, 11:47

Hay gente que o no se enteran o es que les gusta ir contracorriente..... qué pena, no??

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 21 Ene 2010, 11:51

me parece una falta de respeto lo que se comenta aquí. Vale que Paco Lola sea malo escribiendo pseudo-marchas, vale, pero lo que es inadmisible es el pitorreo que hay hacia su persona. Por lo visto no puede presentarse a un grupo de carnaval, como lo han hecho hasta colegas míos, precisamente por ser quien es.

Esto sobre todo va por cebrián de jaen, en su mensaje de jugar al encore y meterse en una chirigota
Imagen

CEBRIÁNDJAÉN
Asiduo al foro
Mensajes: 108
Registrado: 16 Abr 2007, 05:03

Mensajepor CEBRIÁNDJAÉN » 21 Ene 2010, 12:12

la_tristeza, que me da a mí que te molestes conmigo , perdona hijo , era en plan de cachondeo, disculpeme el que se moleste con este comentario.

Precisamente en la chirigota es donde está en su salsa, la verdad es que el tio no lo hace mal , como todos sus colegas, era un agravio comparativo.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 21 Ene 2010, 12:21

no pasa nada, pero a veces parece que el que no se ría de paco lola es porque es tonto. Te a tocao a tí pero le podía tocar a otro.

saludos
Imagen

CEBRIÁNDJAÉN
Asiduo al foro
Mensajes: 108
Registrado: 16 Abr 2007, 05:03

Mensajepor CEBRIÁNDJAÉN » 21 Ene 2010, 14:07

En lo referente a marchas , la culpa no la tiene el señor Lola , la tiene las hermandades que las piden.

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 21 Ene 2010, 14:22

Bueno, voy a reconducir un poco el tema de grabaciones 2010. Lo cierto es que hasta la fecha discos nuevos de bandas de música, me refiero a discos que no sean recopilaciones o refritos, solo ha salido el de la Banda Cristo del Amor de Córdoba, y parece que va a salir el de la Municipal de Bollullos. A parte de la mayor o menor calidad de las marchas, los discos los comprarán libremente las personas que les de la gana.
Mi modesta opinión es que el de la banda de Córdoba tiene marchas nuevas que cuando escuche podré valorar, las que no son nuevas no aportan nada al melómano medio ó medio-alto. Y de la de Bollullos parece que tampoco aportará nada nuevo. En fin, para gustos están los colores.
Lo que sí es cierto es que este año, y en las fechas en que estamos no se habla de grandes discos por salir; los que tenéis filtraciones de bandas de música podéis adelantar algo que sepais, digo yo.
Saludos

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 21 Ene 2010, 14:34

Ya se puede afirmar que este año habrá un paréntesis en la grabación de discos. Muy pocos saldrán, y los que lo harán no aportaran registros muy importantes que digamos. El otro día, hablando con alguien que se dedica a la grabación precisamente, me dijo que esperaba que este “descanso” durara muy poco, lo menos posible. Cierto es que hemos asistido a unos años de frenética actividad, y que nunca viene mal una dosificación adecuada. Por ejemplo, con la Municipal de Sevilla, el hecho de grabar en tres y cuatro años seguidos se estaba convirtiendo en una rutina peligrosa, hasta el punto de que muchos apenas valoraban el trabajo publicado quizás por esa costumbre que nos adormece.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 21 Ene 2010, 15:50

la_tristeza escribió:no pasa nada, pero a veces parece que el que no se ría de paco lola es porque es tonto. Te a tocao a tí pero le podía tocar a otro.

saludos


Si lo que has dicho tiene algo que ver conmigo te digo que la chirigota me ha encantado y que creo que Paco Lola y cualquier otro cofrade está en su derecho de plantarse en el Falla. La mayoría de Los Pre-Paraos son grandes cofrades. Y a mí tampoco me gusta que porque Paco Lola haga marchas de tal o cual forma se ataque a su persona.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 21 Ene 2010, 17:50

Hola. He de decir que no sólo ha salido el disco de la Banda del Cristo del Amor de Córdoba.
También ha salido, el titulado "llegando a San Paulino" de la banda Municipal de Barbate, que contiene 11 Marchas de dedicatoria Barbateña del Músico José Sanjuán.
Ni la calidad sonora del disco, ni la calidad de las Marchas, en mi opinión, le convierten en una "gran" disco, pero bueno... ahí está... uno mas de bandas de música.
Saludos

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 21 Ene 2010, 17:51

Bueno... también mi comentario fue algo jocoso, pero simplemente porque no esperaba ver en esa chirigota a Paco Lola. Fue sólo una curiosa sorpresa.

Yo no tengo nada en contra de ese hombre, que por otra parte tiene más suerte con la repercusión de sus marchas que otros, que en ese sentido lo envidiamos sanamente. Tampoco tengo nada en contra de los carnavales, las chirigotas ni nada de eso. De hecho el carnaval me parece un espectáculo vivo muy interesante por las pasiones que levanta. Además, criticarlo sería tirar piedras sobre mi propio tejado, ya que, como saben algunos foreros, yo mismo he salido en chirigotas y coros.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 21 Ene 2010, 21:13

No fue más que el detallito del mensaje de cebrian, que seguro que no lo hizo con mala intención, porque releí los mensajes y no vi más nada, pero podría haber derivado peor, y por si acaso. Que ya le damos suficiente caña...

Saludos carnavaleros
Imagen

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 21 Ene 2010, 22:23

clavesol escribió:Ya se puede afirmar que este año habrá un paréntesis en la grabación de discos. Muy pocos saldrán, y los que lo harán no aportaran registros muy importantes que digamos. El otro día, hablando con alguien que se dedica a la grabación precisamente, me dijo que esperaba que este “descanso” durara muy poco, lo menos posible.


Me parece inceible que una persona como usted, suelte tan fácilmente esa frase ... Yo tenía bastante estima por sus comentarios, pero me deja perplejo. El hecho de que usted tenga constancia de alguna que otra grabación, y no sea de su agrado, no creo que deba englobar a todas las que puedan producirse en este año. Una vez terminado el 2010 podremos hacer balance.

Saludos.

CEBRIÁNDJAÉN
Asiduo al foro
Mensajes: 108
Registrado: 16 Abr 2007, 05:03

Mensajepor CEBRIÁNDJAÉN » 22 Ene 2010, 05:50

Creo que la banda de la Amargura de jaén ( filarmónica que no sinfónica) , esta grabando un disco , pero no sabemos cuando saldrá , creo que el sello discográfico es pasarela.

FMO , me has defraudao tio , como puedes salir en un coro , pa matarteeeeeeeeee, jajaajajaja.

P.D: En referente a carnavales soy juancarlista aférrimo y estoy flipao con; " Las Noches de Bohémia".

Saludos carnavaleros.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 22 Ene 2010, 08:32

Arkoki escribió:
clavesol escribió:Ya se puede afirmar que este año habrá un paréntesis en la grabación de discos. Muy pocos saldrán, y los que lo harán no aportaran registros muy importantes que digamos. El otro día, hablando con alguien que se dedica a la grabación precisamente, me dijo que esperaba que este “descanso” durara muy poco, lo menos posible.


Me parece inceible que una persona como usted, suelte tan fácilmente esa frase ... Yo tenía bastante estima por sus comentarios, pero me deja perplejo. El hecho de que usted tenga constancia de alguna que otra grabación, y no sea de su agrado, no creo que deba englobar a todas las que puedan producirse en este año. Una vez terminado el 2010 podremos hacer balance.

Saludos.


¿Como? Perdone, pero no ha tenido mala intencion mi mensaje, ni tampoco entiendo la reaccion tan dramatica suya. Ahora que lo dice, se me ha venido a la cabeza un disco que tengo entendido que incorpora marchas interesantes. Si es a eso a lo que se refiere, disculpe, pero los mortales a veces solemos cometer errores. No se usted, pero yo me equivoco como todos.

Un saludo

PD: pero este año la tonica general parece ser que sera esa. Siempre hay excepciones que nos confirman la regla, por supuesto.

Pd2: tampoco soy futurologo y no puedo adivinar los discos que nos puede deparar el futuro inmediato si estos no han sido anunciados.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 22 Ene 2010, 14:16

Yo no me refiero a ninguno en particular, pero mira, por ejemplo ya tenemos uno d el aFilarmonica de Jaen que aun no sabemos su contenido, a lo mejor nos sorprende ... Lo unico que queria decir es que no vendamos la piel del oso antes de cazarlo, nada mas ... Si le ha molestado mi apreciación, lo siento, pero crei oportuno expresarla.

Saludos.

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 22 Ene 2010, 18:08

Lo que yo creo es que aunque salgan muchos discos buenos , siempre estaremos a la expectativa y todo sera bien recibido ... si saliera uno de recuperaciones historicas y a la semana un monografico de Braña , todos estariamos igual de interesados en los 2 y no dejariamos de lado a ninguno .

Al final los interesados en este tipo de discos somos unos cuantos y cuando cae algo bueno lo aprovechamos al maximo , sea una buena racha de discos o uno cada 3 años .

Saludos y que la gente se anime a grabar mas cosas buenas , todo buen trabajo sera bien recibido por nosotros .

Saludos .

CEBRIÁNDJAÉN
Asiduo al foro
Mensajes: 108
Registrado: 16 Abr 2007, 05:03

Mensajepor CEBRIÁNDJAÉN » 23 Ene 2010, 02:30

Arkoki escribió:Yo no me refiero a ninguno en particular, pero mira, por ejemplo ya tenemos uno d el aFilarmonica de Jaen que aun no sabemos su contenido, a lo mejor nos sorprende ... Lo unico que queria decir es que no vendamos la piel del oso antes de cazarlo, nada mas ... Si le ha molestado mi apreciación, lo siento, pero crei oportuno expresarla.

Saludos.



Supongo que la competencia de mi banda ( jijijij soy de la sinfónica ciudad de jaén), METERÁN EN EL CD cosas propias que tienen de pedro morales , martín salas , etc ...

Espero que no sea malo el repertorio...

Avatar de Usuario
Selu
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 02 Ene 2008, 02:44

Filarmonica de Jaen

Mensajepor Selu » 23 Ene 2010, 13:44

Hola, soy componte de la Filarmonica de Jaen. Como bien habeis dicho, nuestra banda está preparando un disco para primavera con los estudios Pasarela. El contenido del mismo os aseguro que os gustará a los usuarios de este foro. Proximamente aportare mas información.
Saludos a todos

CEBRIÁNDJAÉN
Asiduo al foro
Mensajes: 108
Registrado: 16 Abr 2007, 05:03

Re: Filarmonica de Jaen

Mensajepor CEBRIÁNDJAÉN » 24 Ene 2010, 15:14

Selu escribió:Hola, soy componte de la Filarmonica de Jaen. Como bien habeis dicho, nuestra banda está preparando un disco para primavera con los estudios Pasarela. El contenido del mismo os aseguro que os gustará a los usuarios de este foro. Proximamente aportare mas información.
Saludos a todos


Hombre un trompeta ISTURGITANO , jijiji, jose luis cuenta algunas cosillas del disquito hombre , ¿ será todo dedicado a vuestra virgen o como???, cuenta algo selu.

Avatar de Usuario
Selu
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 02 Ene 2008, 02:44

Re: Filarmonica de Jaen

Mensajepor Selu » 24 Ene 2010, 16:58

CEBRIÁNDJAÉN escribió:
Selu escribió:Hola, soy componte de la Filarmonica de Jaen. Como bien habeis dicho, nuestra banda está preparando un disco para primavera con los estudios Pasarela. El contenido del mismo os aseguro que os gustará a los usuarios de este foro. Proximamente aportare mas información.
Saludos a todos


Hombre un trompeta ISTURGITANO , jijiji, jose luis cuenta algunas cosillas del disquito hombre , ¿ será todo dedicado a vuestra virgen o como???, cuenta algo selu.


¿Eres quien yo creo,no?jjajaj. Ya adelantare mas cosas, paciencia.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 24 Ene 2010, 22:19

¿Pero este disco será para después de Semana Santa? Lo digo, más que todo porque las valoraciones positivas o negativas de esta "temporada" las hacemos teniendo en cuenta los discos que salgan hasta la Semana Santa. Digamos que para muchos, los siguientes, aunque sean en este mismo año, ya pertenecen a otra hornada.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Selu
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 02 Ene 2008, 02:44

Mensajepor Selu » 25 Ene 2010, 01:20

clavesol escribió:¿Pero este disco será para después de Semana Santa? Lo digo, más que todo porque las valoraciones positivas o negativas de esta "temporada" las hacemos teniendo en cuenta los discos que salgan hasta la Semana Santa. Digamos que para muchos, los siguientes, aunque sean en este mismo año, ya pertenecen a otra hornada.

Saludos.


Pues entonces, como dices, pertenecen a la siguiente hornada.jejeje. Solo queria aportar algo de informacion a lo que mi amigo CEBRIAN ha dicho.

CEBRIÁNDJAÉN
Asiduo al foro
Mensajes: 108
Registrado: 16 Abr 2007, 05:03

Mensajepor CEBRIÁNDJAÉN » 25 Ene 2010, 01:45

Selu escribió:
clavesol escribió:¿Pero este disco será para después de Semana Santa? Lo digo, más que todo porque las valoraciones positivas o negativas de esta "temporada" las hacemos teniendo en cuenta los discos que salgan hasta la Semana Santa. Digamos que para muchos, los siguientes, aunque sean en este mismo año, ya pertenecen a otra hornada.

Saludos.


Pues entonces, como dices, pertenecen a la siguiente hornada.jejeje. Solo queria aportar algo de informacion a lo que mi amigo CEBRIAN ha dicho.




Clavesol , no seas malaje y nos dejes con las ascuas, un poquito de informacíon se puede????

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 25 Ene 2010, 08:22

Claro que se puede, y se debe!!! Jeje. Yo me referia a que cuando dije que este año ("esta temporada") los discos por regla general no iban a ser destacados, lo hacia teniendo en cuenta los que saldrian de aqui a Semana Santa, no despues, que normalmente ya salen para octubre-noviembre como muy pronto.

Un saluod.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
cajon_de_palio
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 11 Sep 2007, 13:00

Mensajepor cajon_de_palio » 25 Ene 2010, 21:59

extraido de www.pasiondegranada.com

La Banda Municipal de Granada graba un disco de Semana Santa
Escrito por P.G.

En los próximos días verá la luz un nuevo trabajo discográfico de la Banda Municipal de Música de Granada dedicado a la Semana Santa. Bajo la dirección de Miguel Sánchez Ruzafa el disco “Semana Mayor en Granada” se presentará el 19 de febrero.

El próximo 19 de febrero, en el Teatro Municipal Isabel la Católica, se presentará el nuevo trabajo discográfico de la Banda Municipal de Música de Granada. Se hará coincidiendo con el concierto de homenaje al Pregonero de la Semana Santa, José Antonio Lacárcél.

Éste nuevo disco está compuesto de diez marchas procesionales. La Banda está dirigida por su titular, Miguel Sánchez Ruzafa y en el trabajo pueden encontrarse las siguientes marchas:
“Elisehba” y “Semana Santa en Granada” (versión revisada)del propio Sánchez Ruzafa ;
“Passio Granatensis” de Ángel López Carreño, (compuesta el pasado año para la celebración el Sábado Santo de la Passio Granatensis);
“Consolatrix Aflictorum” de Juan Antonio Barros;
“Requiem Perfectus” de José María Guadalupe, (periodista y concejal del Ayuntamiento);
“Madre del Rosario” de Francisco Higuero;
“Rosario”, de Manuel Molinero;
“Soledad” de Luis Carlos Marín;
“Luz del Zaidín” de Erik Luque,;
“Penas” de Alberto Haro.

Se trata éste del sexto trabajo discográfico dedicado a la música procesional que graba la Banda Municipal de la ciudad. El disco, en CD, tendrá el título de “Semana Mayor de Granada”.


Si no me equivoco todas son primera grabación excepto "Semana Santa en Granada" de Ruzafa.
Desde las costas que el azul baña,
hasta la sierra, cumbre de España,
donde es la nieve blanco fulgor;
desde los riscos alpujarreños,
a los alegres campos lojeños,
Madre del alma, Tú eres el sol.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 25 Ene 2010, 22:15

Me alegro de este disco de la Municipal de Granada, tengo varios y siempre han sonado muy bien. De las marchas que se citan, conozco sobre todo la de Barros Jódar, preciosa y muy fina. Me alegro por él, pese a toda la polémica que se levantó a raíz de unos comentarios suyos en el foro, pero de toda su producción hay unas cuantas marchas que merecían una grabación, como es ésta que nos ocupa.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados