Discos de la Banda Sinfónica Cofrade

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Discos de la Banda Sinfónica Cofrade

Mensajepor corneta64 » 30 Ene 2010, 18:45

Hola, abro este tema ya que me he quedado asombrado cuando he descubierto la existencia de esta banda y sus discos. Resulta que está dirigida por José Albero y tiene grabados varios discos, el contenido de éstos se pude ver en una web y se pueden escuchar extractos de las marchas incluidas (todas ellas de Albero). Sé que no se pueden colgar unos discos, pero ¿alguien podría mandármelos a mi msn?
Recuerdo que todas las marchas de Albero, y algunas de ellas muy difíciles de escuchar (Pura y Limpia, Candelería, Sor Ángela de la Cruz...). Gracias de antemano.
Un saludo.-

Éste es uno de los discos
http://www.tradebit.com/filedetail.php/ ... ro-frances
Última edición por corneta64 el 11 Mar 2010, 16:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 30 Ene 2010, 21:13

Pues sí, son unos dicos de esa "banda sinfónica cofrade" como el que sacaron el año pasado titulado "Marchas Solemnes" también de obras de José Albero.
Que como los puedes conseguir?, pues en la misma página de donde pones el enlace, los venden, y posiblemente dentro de poco los tendrán en las tiendas de discos.
También queda la posibilidad de que alguien los cuelgue en vagos, donde ya los has pedido.
Saludos

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 30 Ene 2010, 21:18

Desconocía estos discos... pero escuchando los previos, a mi eso no me suena a banda, sino a unos midis.

Me suena un sonido demasiado artificial.

PD. De ser así, vaya estafa de discos...

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 31 Ene 2010, 11:50

Entiendo la posicion de Albero: quiero divulgar mis marchas como sea, y lo hare desde casa con mi ordenador y luego lo vendo. Es otra forma mas de dar a conocer las marchas. Hasta ahi bien. El que quiera que lo compre y el que no, no.

Pero, eso si, avisalo hombre, di que es un programa de ordenador y no una banda sinfonica.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 31 Ene 2010, 12:31

Yo también creo que son midis. Lo que pasa es que no he visto los discos en ninguna tienda, si no ya me los hubiera comprado.
Y ya puestos, ¿alguien sabe con qué programa se consigue este sonido MIDI? Ya que parece que la toca es una banda y no el ordenador.
Saludos.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 31 Ene 2010, 12:46

A mí esto me parece una estafa. Por mucho que quiera autopromocionarme, lo que no puedo (o no debo) es engañar al incauto de turno. Y no sólo es autopromocioarse, sino además sacar tajada.

En cuanto a los sonidos, no es el programa el que los consigue sino el módulo de sonido que tengas en el ordenador. A día de hoy se pueden hacer cosas mucho mejores, ya puestos hubiese empleado mejores sonidos y hubiese conseguido un efecto mucho (recuerdo que hay bandas sonoras grabadas a base de samplers que pueden 'dar el pego como Gladiator).

Saludos.

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 31 Ene 2010, 13:25

corneta64 escribió:Yo también creo que son midis. Lo que pasa es que no he visto los discos en ninguna tienda, si no ya me los hubiera comprado.
Y ya puestos, ¿alguien sabe con qué programa se consigue este sonido MIDI? Ya que parece que la toca es una banda y no el ordenador.
Saludos.

¿Te parece que toca una banda? Por favor.......
Ya no son midis, sino instrumentos virtuales o sacados de muestras de músicos de una orquesta sinfónica. Se puede conseguir con el Garritan Personal, o con Project Sam, o con Vienna Symphonic Library, obviamente mucho mejor que lo que suena ahí, sobre todo con el último. Los 2 primeros más baratos, con el último hay que ahorrar bastante y te costará una pelea con la mujer. Aparte tendrás que poner varios ordenadores en paralelo para poder cargar todos los samplers dado que cada uno pesa 1 Gb.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.

J.J. Sylvester

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 31 Ene 2010, 13:46

Lo que quiero decir no es que parezca que toca una banda, sino que se escuchan muy bien los instrumentos.
Muchas gracias por los nombres de los programas.
Una cosa, ¿con estos programas se pueden crear partituras, y posteriormente escucharlas?

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 31 Ene 2010, 14:26

Yo ante discos de este tipo, justifico la piratería, la verdad.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 31 Ene 2010, 17:41

Bueno, una estafa... hasta cierto punto. Estos discos, son lo que son, eso está claro, pero no olvidemos que los están vendiendo a poco mas de 7 euros, y creo que incluyen los gastos de envio.
Mas "estafa" es que por el último de la banda del Cristo del Amor, te cobren 16 euros mas 10 de gastos de envio, que supongo que será mas o menos lo que valga el homenaje a Paco Lola del último disco de la banda de Bollullos.
Yo conozco, como supongo que casi todos, el del año pasado titulado "Marchas Solemnes" y aunque no sea una banda de Música "al uso" desagradables no es que sea tampoco. Todo es relativo!!
Saludos

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 31 Ene 2010, 18:41

Si, tiedra, pero no es ni siquiera una banda pirata formada para grabar un disco. Es que te venden banda por sintetizador. Simplificando, gato por liebre.
Imagen

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 31 Ene 2010, 19:04

La cosa es que, por lo que he podido averiguar (no disponía de los otros discos) en el de "Marcha Solemnes" aparece como intérprete la "Agrupación Musical Cofrade". Y también ha sacado otro de música de capillas titulado "Capilla Musical de Semana Santa" que aparece como interprete el grupo de capilla «Santísimo Ecce Homo». Ambas "formaciones" dirigidas igualmente por José Albero.

Tanto la "Agrupación Musical Cofrade" como el grupo de capilla «Santísimo Ecce Homo» es el mismo sintetizador (programa de ordenador).

Una estafa en toda regla, más que nada, porque se miente descaradamente en las carátulas al indicar el intérprete de la música.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 31 Ene 2010, 23:45

tiedra escribió:Bueno, una estafa... hasta cierto punto. Estos discos, son lo que son, eso está claro, pero no olvidemos que los están vendiendo a poco mas de 7 euros, y creo que incluyen los gastos de envio.
Mas "estafa" es que por el último de la banda del Cristo del Amor, te cobren 16 euros mas 10 de gastos de envio, que supongo que será mas o menos lo que valga el homenaje a Paco Lola del último disco de la banda de Bollullos.
Yo conozco, como supongo que casi todos, el del año pasado titulado "Marchas Solemnes" y aunque no sea una banda de Música "al uso" desagradables no es que sea tampoco. Todo es relativo!!
Saludos


No, no todo es relativo. Está vendiendo un material publicitando una formación que no existe, muy distinto sería que no se dijese formación o que directamente te diga que lo ha hecho con su ordenador para promoción, y en ese caso, tampoco me parece bien venderlo porque al fin y al cabo es publicidad, merchandising y eso no se vende, digo yo. Un mal repertorio en el disco no me parece una estafa porque el contenido lo puedes juzgar antes y decidir si comprar o no comprar.

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 01 Feb 2010, 13:13

Es un fraude en toda regla, catalogado como "fraude por sustitución" Eso es como si en una "mermelada con fresas" o "mermelada de fresas" no hubiera fresas, entonces debería poner en la etiqueta "Mermelada con sabor a fresa".
Otro ejemplo, es poner "Caviar" en los sucedáneos de caviar.
En un sitio donde no ha grabado una banda de música, no puede poner que el intérprete es una banda de música. Es está regulado por la ley y es punible.

Solución, comprar el disco, y poner una relcamación en Consumidores por estafa.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 03 Mar 2010, 15:12

Jolines!! esto lo inventé yo hace muchos años!!! para uso personal, por supuesto. Si lo llego a saber antes me forro!!!! xD jajajajajajaa

Saludos
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 03 Mar 2010, 17:14

El otro día me pareció ver uno de estos discos en el "Pryca" de El Puerto. Si no recuerdo mal costaba unos 14 leuros, impresionante.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 03 Mar 2010, 18:50

El año pasado estaban en la zona de discos de El Corte Inglés del centro (antiguo Lubre para los de mi quinta).
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 03 Mar 2010, 19:40

Yo creo que los de este año, sólo los venden en la web, esa que está anunciada arriba, y salen a 7 euros.
La ventaja que tiene es que se pueden comprar las marchas sueltas, que salen, me parece que a 99 céntimos. Yo he comprado algunas, las que no conocía de Albero.
Bueno... ya sabemos que es un programa de ordenador, pero caprichos mas tontos tenemos (y mas caros), jeje
Saludos

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 11 Mar 2010, 17:03

Hola de nuevo, no hace mucho leí que José Albero había sacado un nuevo disco de la "Agrupación Musical Cofrade" titulado "Marchas de Palio". ¿Alguien sabe qué marchas lo forman? Gracias.-

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 02 Oct 2011, 13:56

Aunque hace bastante tiempo de los últimos comentarios, informo:

He podido conseguir tres de estos discos de la "Agrupación Musical Cofrade", y aprovecho para exponer el contenido de los mismos:

Marchas de palio:

- Virgen de los Reyes Coronada
- Trinidad
- Virgencita Macarena
- La Blanca Paloma
- Reina de Tomares
- Dolores de Santa Cruz
- Gracia y Esperanza Coronada
- Madre de la Iglesia
- Mayor Dolor en su Soledad
- Nuestra Señora de los Desamparados
- Nuestra Señora de la Soledad
- Llena eres de gracia


Marchas Procesionales de Cristos:

- Buena Muerte en San Julián
- Cristo Yacente
- Señor de la Santa Cena
- Cristo de la Buena Muerte
- Misericordia Señor
- Jesús del Silencio
- Santísimo Cristo de Burgos
- El Santo Cáliz
- Jesús de la Salud
- Cristo de las Cinco Llagas
- La oración en el Huerto
- Cristo de la Providencia


Marchas Solemnes:

- Jesús del Gran Poder
- Santísimo Ecce Homo
- Resurrección
- Cristo Dialogante
- Lugcem Crucis
- Sagrada Mortaja
- Cristo de la Coronación de Espinas
- Pasión
- Gran Poder de Castilleja
- Jesús de la Humillación
- Cristo de la Espiración

El sonido de los tres es claramente MIDI, así que, como indican más arriba, pueden ser interesantes sólo para hacernos una idea de las marchas de José Albero (algunas de las cuales, por cierto, no aparecen reflejadas en la base de datos de esta web)


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados