Duda sobre disco de la Banda de Música 'Santa Ana'

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
C.Velasco
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 21 Mar 2010, 04:50

Duda sobre disco de la Banda de Música 'Santa Ana'

Mensajepor C.Velasco » 08 Jun 2010, 03:47

Buenas noches compañeros.

Abro este post para haceos llegar una duda que tengo sobre el disco monográfico '25 Años con su Barrio' de la Banda de Música 'Santa Ana' de Dos Hermanas.

Y es que clasificando algunos discos y contrastándolos con la base de datos de la web, ayer llegué a el trabajo que arriba cito.

Como podéis comprobar buscando el trabajo discográfico en la web (click) no aparece información del corte número 4. Sin embargo en la carátula trasera del disco, el corte número 4 se titula 'Camina el Cautivo'.

Por ello os planteo mis preguntas:

¿Por qué no aparece la información sobre esa pista en la base de datos?
¿Es realmente una marcha?
Si así fuese, ¿podríais darme algo más de información (autor, año de composición, etc.)?


Muchas gracias de antemano por vuestra atención.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 08 Jun 2010, 08:59

Los discos a veces incluyen otras piezas (introducciones, poesías, saetas, toques de guitarra, himnos...) que no son marchas procesionales y por ello no se contemplan en la base de datos de la web. Sí se respeta "el espacio que ocupan" en el disco, para identificar sin errores el número de pista de las distintos elementos -marchas y estas otras- en la grabación.

De todas maneras, creo que este tema tiene más cabida en "grabaciones" que en "marchas procesionales".
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
C.Velasco
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 21 Mar 2010, 04:50

Mensajepor C.Velasco » 08 Jun 2010, 12:07

Aprovecho pues para pedir disculpas por la equivocación y pediría a algún moderador que fuese tan amable de tomarse la molestia de moverlo.

Mientras eso sucede, aprovecho igualmente para subir el tema ya que de todas luces y desde mi desconocimiento, el corte que nos ocupa 'parece' una marcha.

¿Alguien ha tenido la oportunidad de escucharlo?

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 08 Jun 2010, 13:03

Claro que parece una Marcha, pero supongo que habrán seguido el criterio de que como no es una Marcha de Banda de música de plantilla completa, no lo han incluido en la base de datos.
Un saludo

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 08 Jun 2010, 14:32

Ya está reubicado el tema. De todas formas, no está de más recordar que para dudas y consultas existe un tema específico: http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... &start=600

Saludos.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 17 Jun 2010, 18:42

He escuchado la mencionada pista 4 y no parece una marcha para banda de música (afimación con la que tampoco descubro la pólvora...). Probablemente sea una obra musical que imita a una marcha o la adaptación de una marcha de cornetas y tambores para banda de música. De darse el segundo caso, sí habría que incluirla en la Base de Datos al igual que están otras ("El Manué", "Silencio Blanco", "Refúgiame"...).
Habrá que informarse entonces, jejeje.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados