Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano
palio_ escribió:Bueno, pues después de escuchar el disco, aqui van mis comentarios.
Lo primero, indicar que estoy muy de acuerdo con lo dicho por los demás foreros. Sin duda es uno de los discos imprescindibles que todo amante de la música de Semana Santa debe poseer. Espléndida selección de marchas decimonónicas, todas de primera grabación, algo único y original que no se había hecho hasta el momento. Si tenemos en cuenta que encima es el primer disco que saca esta banda, el mérito es doble.
Como ha dicho Apasionado, la calidad de la grabación es muy buena, en la que se puede apreciar nítidamente todos los instrumentos y matices. Estoy igualmente de acuerdo en que el tempo es un pelín lento. A mi la verdad me gustan las marchas más rápidas, pero por otro lado, entiendo perfectamente la dificultad que tenían todas estas piezas. De todas formas, con los reproductores que existen hoy día, solucionar este inconveniente es algo totalmente trivial.
Respecto al repertorio del mismo, bueno, yo también he echado en falta "Soledad"... pero de Higinio Marín, que "un pajarito" me ha dicho que tenía pensando incluirse, pero por falta de espacio en el disco, tuvo que descartarse desgraciadamente. De todas formas, yo por echar en falta, hubiera echado en falta 30 marchas más, pero entiendo que no se puede sacar un disco con 40 marchas, una pena.
Lo que sí es cierto el tema del dibujo de la portada. No por nada, sino porque es cierto que cuesta una barbaridad averiguar que ahí pone "Ottocento". Y porque se ha dicho por aqui, que si no... De todas formas, a mi me ha encantado el libreto. Ojalá todos los discos tuvieran un libreto tan completo como éste: biografías completas y exhaustivas, fotos, partituras, etc... Sin duda alguna, nada más que por tener ésto, merece la pena adquirir el disco original.
En definitiva, quiero dar mi enhorabuena a la banda, por su atrevimiento en sacar un disco de estas caracterísitcas, y más siendo el primero de todos. Que siga en esta línea, que estoy convencido, el tiempo les apremiará.
ENHORABUENA!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados