Disco de la Banda de Música La Soledad de Cantillana

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Disco de la Banda de Música La Soledad de Cantillana

Mensajepor villaverdero91 » 15 Nov 2012, 22:49

52 años... Eso son los años de historia que la Banda de Música de Ntra Sra de la Soledad de Cantillana lleva sobre sus hombros.
Difíciles inicios que allá por el año 1960 nuestro querido fundado Don Gabriel Ríos Amores sembrara la semilla que hoy en día continua creciendo y llena de vida.
Muchas son las oportunidades que la banda ha tenido de grabar un disco pero hasta finales de 2011 no se empezó a gestar este sueño que ya toca a su fin.
Muchas han sido las horas de investigación por parte de la dirección musical, de nuestro querido amigo José Manuel (uno de los descubridores del fondo del Archivo Municipal de Cádiz), de llamadas a bibliotecas de toda España,etc, hasta que dentro de nada nuestro primer disco salga a la calle.
Hemos querido seguir con la filosofía de recuperaciones históricas, de volver al pasado, a nuestro orígenes de la música procesional y a que todo el mundo cofrade escuche cuales son las marchas "madres" de las Amaguras, Soleá dame la mano,etc.
Este disco nos transportará (o eso hemos intentado) al s.XIX con un repertorio inédito y de difícil ejecución en el cual cada músico ha intentado poner el romanticismo y a la vez el dramatismo que las obras han requerido
El disco tendrá un total de 11 marchas, siendo las siguientes:

*Una Lágrima (Eduardo López Juarranz)(1886) 1ª Grabación

*¡Ha Muerto! (Eduardo López Juarranz) (1880) 1ª Grabación

*Una Lágrima (Ramón Roig I Torné) (s.XIX) 1ª Grabación

*¡Hosanna! (Ramón Roig I Torné) (s.XIX) Recuperación Histórica y 1ª Grabación

*La Azucena (José Antonio Cándido Gabaldá y Bel) (1863) Recuperación Histórica y 1ª Grabación

*El Llanto (José Antonio Cándido Gabaldá y Bel) (1867) Recuperación Histórica y 1ª Grabación

*El Llanto (José María Llurba Méndez) (s.XIX) Recuperación Histórica y 1ª Grabación

*Marcha Fúnebre (Enrique Broca Rodríguez) (s.XIX) 1ª Grabación

*Marcha Fúnebre Op.35 "La Llorona" (Cipriano Martínez Rücker)(1898) 1ª Grabación

*Marcia Fúnebre per i funerali di Alessandro Manzoni Op.157 (Amilcare Ponchielli)(1873) Recuperación Histórica y 1ª Grabación

*Descanse en Paz (Álvaro Milpager Díaz)(s.XIX) Recuperación Histórica y 1ª Grabación

Este no es el orden en el que aparecerá en la discografía. De igual forma en cuanto podamos se pasará a informar de su nombre, así de como su precio, forma de venta y lo más importante las fechas de su presentación. Espero que sea un disco a gusto de todos y perciban el valor histórica de cada una de las marchas que se darán cita en este trabajo
Un saludo!

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 16 Nov 2012, 12:47

¡Ole!

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 16 Nov 2012, 17:37

Hace una década, un repertorio así para una grabación discográfica sólo podría anunciarse un 28 de diciembre.
Enhorabuena a la banda de Cantillana.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 16 Nov 2012, 18:57

Pinta muy bien. Enhorabuena.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 16 Nov 2012, 19:30

vci74 escribió:Hace una década, un repertorio así para una grabación discográfica sólo podría anunciarse un 28 de diciembre.

¡Anda que no!

Mi enhorabuena a la banda por este gran disco, sin duda utópico hace una simple década...

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 17 Nov 2012, 05:29

El repertorio esta genial, solo pensado en sueños, pero es una realidad gracias al gran trabajo que esta haciendo esta banda difundiendo estas marchas antiguas, pero tan importantes.

Todas ellas me parecen muy buenas, pero particularmente estoy encantado son "Hosanna" de Roig.

Enhorabuena a la banda, eso y muchas gracias.

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 17 Nov 2012, 11:57

Enhorabuena a la Banda por el gran disco q nos van a ofrecer y tener la suerte de que Cádiz les diera esta oportunidad, que no es nada fácil.
Por mi parte, entusiasmado de las grabaciones de ¡Una Lágrima! de Roig y de El Llanto de Gabaldá, marchas que desde que las conocí, allá por 2010, las incorporé al repertorio de mi hermandad.
Saludos

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 17 Nov 2012, 12:28

Magnífico disco. La verdad es que es de alabar que una banda decida grabar un disco con tal repertorio. Sin duda, este trabajo pasará por ello a la historia de la música procesional y no será "uno más" de tantos.
“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 17 Nov 2012, 16:40

ImagenImagenImagen

Parece que estamos ante otra temporada histórica en cuanto a grabaciones discográficas :D
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 20 Nov 2012, 20:10

Una banda de calidad destacada, con un repertorio grandísimo y que está pidiendo a voces pasar por campana, sobre todo con hermandades que aprovechen este pedazo de repertorio para un disco, que esperemos que se traduzca en la calle.

Enhorabuena por la originalidad y por el trabajazo que hay detrás!
Imagen

peroquediiiices
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 16 Nov 2012, 18:53

Mensajepor peroquediiiices » 03 Dic 2012, 20:13

Tras mucho tiempo sin entrar me veo en la obligación moral de escribir en este post.
Se me ha quedado exactamente esta cara :shock: al ver el repertorio de esta reliquia de disco.
No sabía nada de esta banda y mucho menos la seguía, pero desde esto que han hecho no dudaré en saber más y seguir de esta banda.
Mis más sincera enhorabuena por lo que nos van a hacer disfrutar cuando salga el disco.
Aquí tienen un comprador fijo.

Marvizoniano
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 22 Oct 2007, 23:44

Mensajepor Marvizoniano » 04 Dic 2012, 14:41

¿Para cuándo sale a la venta? Estuve en el concierto que dieron en Cádiz en Cuaresma y fue genial, totalmente fuera de lo común. No me gustaría quedarme sin él.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 05 Dic 2012, 08:25

Impresionante repertorio. Muchas gracias por darnos este regalo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 12 Dic 2012, 23:11

En primer lugar muchas gracias a todos por vuestras palabras de agradecimiento. La verdad es que estamos muy nerviosos al ser nuestro primer trabajo discográfico y no sabemos que acogida tendrá ni las críticas que recibiremos tras que todos ustedes lo escuchen.
En segundo lugar os comento que el disco se denominará Ottocento y su precio de venta será de 10€. Para aquellos que deseen discos, me pueden escribir a un privado y en él comentaremos la mejor forma de hacerle llegar tanto el disco como la forma de pago a convenir.
Tenemos previsto que llegue a nuestras manos en vísperas de Reyes Magos y en cuanto sepamos las fechas de presentaciones, se informarán debidamente así como el lugar y hora.
Finalmente el orden del disco es el siguiente:

*Marcia Fúnebre per i funerali di Alessandro Manzoni Op.157 (Amilcare Ponchielli)(1873) Recuperación Histórica y 1ª Grabación

*Una Lágrima (Eduardo López Juarranz)(1886) 1ª Grabación

*Marcha Fúnebre Op.35 "La Llorona" (Cipriano Martínez Rücker)(1898) 1ª Grabación

*El Llanto (José María Llurba Méndez) (s.XIX) Recuperación Histórica y 1ª Grabación

*La Azucena (José Antonio Cándido Gabaldá y Bel) (1863) Recuperación Histórica y 1ª Grabación

*Una Lágrima (Ramón Roig I Torné) (s.XIX) 1ª Grabación

*¡Ha Muerto! (Eduardo López Juarranz) (1880) 1ª Grabación

*Descanse en Paz (Álvaro Milpager Díaz)(s.XIX) Recuperación Histórica y 1ª Grabación

*Marcha Fúnebre (Enrique Broca Rodríguez) (s.XIX) 1ª Grabación

*El Llanto (José Antonio Cándido Gabaldá y Bel) (1867) Recuperación Histórica y 1ª Grabación

*¡Hosanna! (Ramón Roig I Torné) (s.XIX) Recuperación Histórica y 1ª Grabación

Saludos!

elgiotto
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2012, 12:58

Mensajepor elgiotto » 20 Dic 2012, 13:00

Estimados amigos:
Esta noche, a partir de las 20h30’, podréis escuchar un anticipo de nuestro primer trabajo discográfico “Ottocento”, del que serán emitidos varios fragmentos durante la entrevista que nos realizará Javier Padilla, en el programa radiofónico que dirige, “Gólgota” en SFC Radio 91.6 de la FM. También se puede seguir vía internet.
Esperamos que os guste.

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 09 Ene 2013, 20:05

Ya se encuentra entre nosotros el disco desde la tarde del 9 de enero. Todo aquel que lo quiera mediante privado, que comunique conmigo y hablamos todo lo relacionado a él.
Llegaron nuestro Reyes Magos por fin!!

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 12 Ene 2013, 23:51

Para saber algo más respecto al disco.
http://lasoledaddecantillana.blogspot.c ... lidad.html

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 13 Ene 2013, 00:00

Bueno señores, os lanzo mi opinión sobre el primero de los discos escuchados de este año 2013, el de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana:

1- El repertorio muy bueno. Se trata de recuperaciones, salvo una o dos piezas. Gracias a esta banda podemos escuchar algunas marchas que... ¿cuándo íbamos a escucharlas (o a conocerlas)?

2- Respecto a la calidad musical... me encanta. Una gran nitidez. A mí me gustan los discos así. No sé qué pensaréis.

3- Me encanta el libreto. Creo que son necesarios y muy útiles.

En general, considero que es un disco muy bueno y que era necesario. Muy particular sí, pues se trata de recuperaciones. Vale. Pero aporta muchísimo. Será recordado creo yo. Creo que merece ser disfrutado. Quien no se haga con él...se arrepentirá.

Sólo me queda felicitar a la banda, y animarlos a que sigan así y, si me lo permiten, darles un consejo. Toquen donde toquen... que conserven ese gusto. Fruto de ese gusto es ese disco.

peroquediiiices
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 16 Nov 2012, 18:53

Mensajepor peroquediiiices » 13 Ene 2013, 23:37

Seré el segundo en comentar mi impresión.
En primer lugar darle las gracias a su presidente por todas las facilidades que me ha proporcionado para hacerme con el disco y por su amabilidad.
En segundo lugar y tratando el disco, para mi 3 palabras. "Es una GENIALIDAD". Tiene una calidad excelente de grabación, una muy buena ejecución y mejor interpretación. No le encuentro pegas al mismo. Me dá gusto haber coincidido respecto a M_J_F en la valoración y espero que los demás compañeros opinen lo mismo al respecto.
Sin más dilación, mi más sincera felicitaciones y con este disco y calidad espero que pronto paséis por Campana.

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 17 Ene 2013, 01:03

El Disco es sensacional sin duda. Muy buena calidad de grabación. Como bien han dicho por ahí arriba, se recordará seguro. Muy nítidos todos los instrumentos y matices. El libreto aporta es muy instructivo sin duda. Poco hay que reprochar a un trabajo tan encomiable, pero para mí tiene un par de pegas que para nada empañan este discazo:

- Uno es el ritmo de interpretación. Muy lento para mi gusto. Se nota sobre todo en las marchas de Juarranz, que pierden bastante en ese tempo. Como dije en su momento, echo de menos la marcha "Soledad" de Gabaldá.

- Y lo otro es la portada y el diseño gráfico en general del disco, que no me gusta nada la verdad, sobre todo la portada. Sé que la banda ha querido hacer algo distinto, pero es que en la pintura de la portada "picasiana" por llamarlo de alguna manera, cuesta hasta leer "Ottocento". Si este disco estuviera en el Corte Inglés, jamás se me iría a la vista como disco de marchas procesionales.

Y por último, tirón de orejas al Santo Entierro de Cádiz, por no contar, al menos de momento, con este gran acompañamiento musical tras la Urna tal y como fue en la procesion magna. Una verdadera pena.

ENHORABUENA POR ESTE GRAN DISCO.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 17 Ene 2013, 16:50

Bueno, pues después de escuchar el disco, aqui van mis comentarios.

Lo primero, indicar que estoy muy de acuerdo con lo dicho por los demás foreros. Sin duda es uno de los discos imprescindibles que todo amante de la música de Semana Santa debe poseer. Espléndida selección de marchas decimonónicas, todas de primera grabación, algo único y original que no se había hecho hasta el momento. Si tenemos en cuenta que encima es el primer disco que saca esta banda, el mérito es doble.

Como ha dicho Apasionado, la calidad de la grabación es muy buena, en la que se puede apreciar nítidamente todos los instrumentos y matices. Estoy igualmente de acuerdo en que el tempo es un pelín lento. A mi la verdad me gustan las marchas más rápidas, pero por otro lado, entiendo perfectamente la dificultad que tenían todas estas piezas. De todas formas, con los reproductores que existen hoy día, solucionar este inconveniente es algo totalmente trivial.

Respecto al repertorio del mismo, bueno, yo también he echado en falta "Soledad"... pero de Higinio Marín, que "un pajarito" me ha dicho que tenía pensando incluirse, pero por falta de espacio en el disco, tuvo que descartarse desgraciadamente. De todas formas, yo por echar en falta, hubiera echado en falta 30 marchas más, pero entiendo que no se puede sacar un disco con 40 marchas, una pena :P.

Lo que sí es cierto el tema del dibujo de la portada. No por nada, sino porque es cierto que cuesta una barbaridad averiguar que ahí pone "Ottocento". Y porque se ha dicho por aqui, que si no... De todas formas, a mi me ha encantado el libreto. Ojalá todos los discos tuvieran un libreto tan completo como éste: biografías completas y exhaustivas, fotos, partituras, etc... Sin duda alguna, nada más que por tener ésto, merece la pena adquirir el disco original.

En definitiva, quiero dar mi enhorabuena a la banda, por su atrevimiento en sacar un disco de estas caracterísitcas, y más siendo el primero de todos. Que siga en esta línea, que estoy convencido, el tiempo les apremiará.

ENHORABUENA!

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 18 Ene 2013, 00:02

Bueno, tras haberle dado varias vueltas al disco, tengo que decir que me uno a los mensajes anteriores. Gran disco en cuanto a calidad de sonido y, por supuesto, repertorio. Sin duda, está haciendo historia.

Por otra parte, tengo que decir que el tempo es demasiado lento (para mí es un punto importantísimo en la música en general). Aunque, me consta que son marchas algo complicadas, se les perdona por el pedazo de trabajo que han realizado. Enhorabuena y a seguir así. Sin duda recibireis muchas recompensas y de todo tipo.

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 18 Ene 2013, 01:14

palio_ escribió:Bueno, pues después de escuchar el disco, aqui van mis comentarios.

Lo primero, indicar que estoy muy de acuerdo con lo dicho por los demás foreros. Sin duda es uno de los discos imprescindibles que todo amante de la música de Semana Santa debe poseer. Espléndida selección de marchas decimonónicas, todas de primera grabación, algo único y original que no se había hecho hasta el momento. Si tenemos en cuenta que encima es el primer disco que saca esta banda, el mérito es doble.

Como ha dicho Apasionado, la calidad de la grabación es muy buena, en la que se puede apreciar nítidamente todos los instrumentos y matices. Estoy igualmente de acuerdo en que el tempo es un pelín lento. A mi la verdad me gustan las marchas más rápidas, pero por otro lado, entiendo perfectamente la dificultad que tenían todas estas piezas. De todas formas, con los reproductores que existen hoy día, solucionar este inconveniente es algo totalmente trivial.

Respecto al repertorio del mismo, bueno, yo también he echado en falta "Soledad"... pero de Higinio Marín, que "un pajarito" me ha dicho que tenía pensando incluirse, pero por falta de espacio en el disco, tuvo que descartarse desgraciadamente. De todas formas, yo por echar en falta, hubiera echado en falta 30 marchas más, pero entiendo que no se puede sacar un disco con 40 marchas, una pena :P.

Lo que sí es cierto el tema del dibujo de la portada. No por nada, sino porque es cierto que cuesta una barbaridad averiguar que ahí pone "Ottocento". Y porque se ha dicho por aqui, que si no... De todas formas, a mi me ha encantado el libreto. Ojalá todos los discos tuvieran un libreto tan completo como éste: biografías completas y exhaustivas, fotos, partituras, etc... Sin duda alguna, nada más que por tener ésto, merece la pena adquirir el disco original.

En definitiva, quiero dar mi enhorabuena a la banda, por su atrevimiento en sacar un disco de estas caracterísitcas, y más siendo el primero de todos. Que siga en esta línea, que estoy convencido, el tiempo les apremiará.

ENHORABUENA!


Amigo, digo lo de "Soledad" de Gabaldá en concreto, porque en el concierto que se hizo en Cádiz con todas estas marchas, estaban todas las del disco más Soledad, que por cierto me encantó. Por eso lo decía. Por meter marchas como bien dices, podríamos meter cuarenta jejej, Un saludo amigo.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Avatar de Usuario
Manigitana
Coleccionista
Mensajes: 76
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Manigitana » 19 Ene 2013, 20:10

He tenido oportunidad de escuchar ya un par de veces el disco completo y la verdad es que una joya como esta es imprescindible para todo amante de la música procesional. No me voy a detener en análisis pormenorizados pues para ello ya hay personas mucho más cualificadas que un servidor pero a la calidad de grabación no se le puede poner faltas y en cuanto a la velocidad, -¿qué queréis que os diga?- son marchas del siglo XIX. Solo decir que hace unos años (con los dedos de las manos nos daría para contarlos) un cd con semejante repertorio era más que un sueño una quimera. Un disco para deleitarse escuchándolo en tardes como ésta con la luz apagada o muy bajita y un aroma de incienso en el ambiente.

Agradecer desde aquí las facilidades dadas por Fran para la adquisición del disco y el rato de charla tan agradable que echamos. A los responsables de la obra mis felicitaciones y el deseo de que no se quede aquí el camino recorrido y que éste lleve a la Banda a cumplir los anhelos que sin duda merecen.

Un saludo
A los Cables?, a los cables No... Al cielo con ELLA!!!

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 21 Ene 2013, 12:09

Es magnífico el disco!
También he tenido la oportunidad de escucharle pasado por algún programa de estos que aceleran la velocidad de las pistas, y tengo que decir que quizás me guste un poco mas con esa velocidad un poco mas rápida, pero en cualquier caso es una gozada de disco.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 21 Ene 2013, 12:47

En cuanto a lo de la velocidad de las interpretaciones, cierto es que las marchas pueden llegar a ganar en fuerza y energía a un ritmo algo más vivo, sobre todo para difundirlas como obras acordes para acompañar (que es, al fin y al cabo, el fin de una marcha) Pero sí es cierto, no menos cierto, que las bandas en conciertos o grabaciones pueden permitirse el lujo de recrearse a un ritmo algo más lento para potenciar si acaso su carácter severo y lento. Por el tipo de diseño melódico creo que estas marchas soportan muy bien un tempo algo más lento. En cambio, composiciones distintas en su naturaleza, sufren demasiado con este tipo de velocidades.

En fin, todo es cuestión de gustos, del momento, del escenario, del contexto, etc.

Saludos
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 22 Ene 2013, 12:03

Suscribo los comentarios anteriores. Excelente selección de marchas y un gran nivel interpretativo con tal vez un ritmo excesivamente reposado.

Muy trabajada la presentación, con un librito documentadísimo de lo más interesante. La portada no me gusta, pero desde luego no hace perder encanto a este trabajo antológico.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Venga de Frente
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ene 2013, 17:28

Mensajepor Venga de Frente » 28 Ene 2013, 17:35

Después de escuchar el disco varias veces, he de expresar mi opinión al respecto.

El disco es muy bueno. Gran calidad de sonido (muy nítidos además), perfecta ejecución, y la banda demostrando el nivel que tiene desde hace un par de años. Sólo me queda darles mi enhorabuena y que sigan hacia delante con toda esa ilusión y ganas de trabajar que tienen.

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 02 Feb 2013, 20:24

Después de bastantes escuchas, solo puedo dar la enhorabuena y las gracias a la banda. La enhorabuena por el magnífico trabajo que han hecho, no es que sean piezas de fácil interpretación, y me consta además el arduo trabajo de investigación que hay detrás. Y las gracias por la recuperación de este patrimonio musical que ahora podemos disfrutar todos.

En definitiva, me parece un disco imprescindible para cualquier amante de la música en general, y de la música procesional en particular. Solo me queda animar a los compañeros de Cantillana para que continúen por este camino, tarde o temprano el trabajo da sus frutos.

Un saludo.

elgiotto
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2012, 12:58

Mensajepor elgiotto » 10 Feb 2013, 09:53

En primer lugar, quisiera agradecer la buena aceptación que ha tenido nuestro trabajo entre los miembros de esta comunidad. Gracias, estos comentarios nos animan a afrontar futuros retos.

En segundo lugar, informaros e invitaros a la presentación del CD en Sevilla. En concreto, será el próximo día 23 de febrero a las 18h30’ en la iglesia de la Anunciación. La entrada será gratuita hasta completar el aforo y el acto, no durará más de una hora. El trabajo estará a la venta y, como venimos haciendo, el precio ese día será de 10 € para los asistentes.

Aprovecho para agradecer a la Pontificia, Real, Ilustre y Primitiva Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro, Nuestra Señora del Valle y Santa Mujer Verónica su colaboración y la actitud mostrada en todo momento con nuestra formación.

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 10 Feb 2013, 19:02

Nuestro disco en la página web del periódico El correo de Andalucía:

http://www.elcorreoweb.es/semanasanta/1 ... scografico

elgiotto
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2012, 12:58

Mensajepor elgiotto » 21 Feb 2013, 21:48

Hola amigos todos. Quisieramos desde aquí invitaros a la presentacion de nuestro trabajo discográfico. La misma tendrá lugar el día 23 a las 18h30' en la iglesia de la Anunciación de Sevilla.
Esperamos veros por allí. Os dejo un enlace por si queréis saber más detalles.
http://lasoledaddecantillana.blogspot.c ... -y_21.html

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 22 Feb 2013, 12:26

Artículo aparecido en la edición digital de El Mundo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/2 ... 38334.html

¿Cómo sonaba la Semana Santa del siglo XIX?

En la Semana Santa del siglo XIX sonaban las partituras de Llurba, Gabaldá, Ponchielli y López Juarranz, compositores hoy olvidados. La música tenía rigor militar, tono oscuro, sonidos de luto. Algunas de estas composiciones aparecen ahora por primera vez en Ottocento, el debut discográfico de la banda de música 'La Soledad' de Cantillana (Sevilla).

Ottocento es el resultado de un trabajo de dos años por archivos y centros de documentación, como la Biblioteca Nacional de España (BNE) y el Archivo Municipal de Cádiz, llevado a cabo por José Manuel Ruiz y Carlos J. Carvajal. Las composiciones tienen un origen militar -lo eran sus autores y las bandas que las interpretaban-, pero, por su carácter solemne, también se oían en Semana Santa.

Claro que hay excepciones. Tras los pasos se interpreta la marcha que Álvaro Milpager Díaz dedica a su mujer fallecida (Descanse en paz) o la composición con la que el italiano Amilcare Ponchielli recuerda al escritor Alessandro Manzoni (Marcia Fúnebre, 1873), que revela a su vez la influencia de la ópera italiana en este fenómeno. Otras veces la música está dedicada a la festividad del Viernes Santo, como en el caso de ¡¡¡Ha muerto!!! (1880), de López Juarranz. [Audio: escuche la marcha '¡¡¡Ha muerto!!!']
Partitura de la marcha 'El Llanto' de José Mª Llurba Méndez.

Partitura de la marcha 'El Llanto' de José Mª Llurba Méndez.

Por entonces, todavía no se habían generalizado las composiciones dedicadas a una imagen o una cofradía en particular, aunque pronto surgirán ejemplos, como Quinta Angustia, de José Font Marimont (1895), y Virgen del Valle, de Vicente Gómez Zarzuela (1898), que tendrán un impacto decisivo en el desarrollo del género. La explosión posterior de los Font y López Farfán, entre otros, marcarían definitivamente el camino.

Además, el carácter militar de estas primeras composiciones, quizás, explique también su progresiva desaparición de los repertorios de las bandas de música. "Lo normal es que los autores, por lo general militares de carrera, se llevaran las partituras a su nuevo destino. Nunca las dejaban en depósito, por lo que no se podía volver a tocar", expone como hipótesis el director de la banda de Cantillana, Carlos J. Carvajal.

Tras esta labor de búsqueda ha aparecido una treintena de composiciones que no se habían grabado hasta la fecha. Ottocento, que será presentado este sábado, a las 18.30 horas, en la iglesia de la Anunciación de Sevilla, reúne once de ellas, "en un intento de abarcar distintos autores y algunas de sus variadas cualidades" señala Carvajal, que ha trabajado sobre composiciones que se tocaban en la Semana Santa de Córdoba, Cádiz y Sevilla.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 22 Feb 2013, 16:23

También ha salido en la edición de papel del citado periódico.
Esta mañana tras volver a hablar(ésta vez a través de teléfono) en el programa de Antonio Bejarano de la cadena del Sevilla FC Radio, haremos lo mismo ésta noche en el programa del Llamador de Canal Sur radio con José María de la Linde.
Os esperamos mañana a todos a las 18:30' en la Iglesia de la Anunciación y que los que aún no han adquirido el Cd puedan hacerlo.
Un saludo!

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 24 Feb 2013, 16:55

Por fin me he hecho con el CD original (hasta ahora me lo había pasado un amigo, pero quería tenerlo físicamente) y me encanta.

Sin embargo, discrepo con los comentarios con respecto al ritmo del CD: me parece más que correcto, otra cosa es que en una procesión, por las características en cuanto al andar, haya que cambiar el tiempo de interpretación, pero para una grabación discográfica me gusta así.

En definitiva, mi más sincera enhorabuena a la banda :D
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

elgiotto
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2012, 12:58

Mensajepor elgiotto » 17 May 2013, 11:26

Pues parece que aun se sigue tratando sobre el tema, cosa que nos agrada. Os dejo el enlace de la última crítica aparecida en la red
http://estiloprocesional.blogspot.com.e ... um=twitter

La Soledad de Cantillana
Colaborador habitual
Mensajes: 250
Registrado: 02 Nov 2013, 17:49

Mensajepor La Soledad de Cantillana » 09 Ene 2014, 21:54

Hoy nuestro disco Otoccento cumple su primer año de vida. Aunque empezó a ser grabado el 6 y 7 de octubre del 2013, fue el 9 de enero de 2013, cuando llegaron nuestro Reyes Magos.

Muchas horas de investigación y muchas llamadas teléfonicas de nuestro investigador Jose Manuel Ruiz de nuestro director Carlos J. Carvajal Lozano para que este disco pudiera salir a la luz.
No podemos olvidar y darle las gracias a Misericordiae Chorus Formación Vocal por la ayuda que nos brindó y a todos los músicos por haber puesto tanta ilusión en nuestro primer disco, que ya para muchos ha marcado un antes y después en las grabaciones.

Dar también las gracias a todas las personas que han colaborado en él, para engrandecerlo aún más. A Jose Ramon Muñoz y a su ingeniero Adolfo Castilla por todas las facilidades que nos pusieron para la grabación.
Tampoco podemos olvidarnos de todo ese público que nos ha comprado el disco repartido prácticamente por el mundo. Londres, EEUU, Alemania, Valencia, Sevilla, Ciudad Real,Barcelona, Huelva, Málaga, Granada, Madrid,etc.

Gracias a todos y no olvidad que aún siguen a la venta por 10€ más gastos de envío y nos quedan poquitos.
GRACIAS!

PabloAG97
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 30 May 2014, 19:34

Re: Disco de la Banda de Música La Soledad de Cantillana

Mensajepor PabloAG97 » 14 Sep 2015, 17:13

¿En qué establecimientos se puede comprar el disco? He preguntado ya en Mundo Cofrade y La Casa del Cofrade y no lo tienen.

Gracias y un saludo.


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados