NUEVO CD BM MIRAFLORES- GIBRALJAIRE

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

NUEVO CD BM MIRAFLORES- GIBRALJAIRE

Mensajepor Cenaypaz_90 » 17 Ene 2013, 13:55

La banda de música mas antigua de Málaga sacará en esta cuaresma un nuevo disco, entre las marchas que se conocen que compondrán el disco se encuentran por ahora:

- Stabat Mater. Sebastián Cabezas.
- Soleá da me la mano
- La Esperanza de Triana. López Farfán
- Plegaria al Cristo del Perdón F.J Moreno

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 23 Ene 2013, 21:00

Gran noticia... ya puestos, si también cayese la "Misa Ofertorio al Cristo del Perdón" de Antonio Rozas, que tan brillantemente toca la banda cuando el trono sale de la Catedral, sería redondo !!

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 23 Ene 2013, 22:49

Desde luego, ojalá también recuperen marchas olvidadas comola mayoría de Rafael Hernández.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 27 Ene 2013, 15:56

Repertorio completo del disco, publicado por la propia banda

1.- Stabat Mater (1929) S. Cabezas
2.- Credo del Mutilado (1962) P. Artola (Marcha recuperada)
3.- Soleá dame la mano (1918) M. Font
4.- Desamparo (1919) G. A. Beigbeder
5.- Valle de Sevilla (1990) J. de la Vega
6.- Plegaria al Cristo del Perdón (2010) F. J. Moreno (Grab. Inédita)
7.- Amor Doloroso (1998) E. García
8.- Mi Amargura (2007) V. Ferrer
9.- Esperanza de Triana (1925) M. L. Farfán
10.- Cachorro, saeta sevillana (1967) P. G. Laserna
11.- Pasa la Virgen de la Penas (2005) Fco. J. Alonso
12.- Sevilla llora (1992) Gines Sánchez
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 27 Ene 2013, 16:04

Yo puestos a recuperar de Artola hubiera recuperado Jesus del Prendimiento, Jesus Preso o Santo Grial. Al Mutilado...

Avatar de Usuario
jabega
Colaborador habitual
Mensajes: 267
Registrado: 29 May 2011, 09:17

Mensajepor jabega » 27 Ene 2013, 16:13

Tampoco es para buscarle los tres pies al gato... Habría que aplaudir siempre las recuperaciones de grandes maestros como en este caso lo es Don Perfecto Artola. En cuanto al disco, tiene un repertorio con marchas de gran calidad que seguro sonarán de la manera que nos tiene acostumbrados esta formación en todos los trabajos que lanza al mercado.

Por supuesto, hay que destacar la marcha que encabeza la grabación, "Stabat Mater" de Sebastián Cabezas. Está dedicada a la Virgen de Consolación y Lágrimas, titular de la Archicofradía de la Sangre, y es la marcha más antigua que se conoce en la ciudad de Málaga.

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 27 Ene 2013, 17:11

Creo recordar que existe también una marcha llamada Esperanza de Isidro Belmonte de 1915. Pero lo que si es cierto, es que Stabat Mater merecía ser grabada y han tenido gran acierto al incluirla.

Por cierto que Plegaria al Cristo del Perdón es una maravilla, madre mia como va a quedar...

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 27 Ene 2013, 17:33

El repertorio está genial , aunque es cierto que la mayopría de las marchas ya han sido grabadas con anterioridad y podrían haber aprovechado para recuperar alguna más . Aun así , enhorabuena a esta gran banda malagueña que tras año sonando tras el Señor del Perdón , este año se estrenarán además tras la Virgen de las Penas y el Cristo de la Expiración.

Deseando escuchar "Stabat Mater" y "Plegaria al Cristo del Perdón" que , dicho sea de paso podría haber incluído las Penas en su cruceta musical .

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 27 Ene 2013, 17:47

A mí el repertorio del disco me deja algo frío: Sevilla Llora, Cachorro "Saeta Sevillana", Soleá dame la Mano, Desamparo, Valle de Sevilla, Amor Doloroso, Mi Amargura... marchas todas ellas conocidísimas y grabadas.
Solamente son inéditas 3 marchas de todo el disco..., podrían haber aprovechado para meter muchísimas marchas de nuevos autores o desconocidas, y sin embargo han optado por un repertorio muy típico en lo que ya llevamos de siglo...
No sé, yo habría optado por otro tipo de repertorio en el disco, la verdad, (quitando, claro está las 3 nuevas y fantásticas aportaciones de este disco, que son Stabat Mater, Plegaria al Cristo del Perdón y Credo del Mutilado, una marcha que se pensaba perdida).

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 27 Ene 2013, 18:14

La verdad que yo también esperaba otra cosa, mas marchas inéditas, pero bueno, la gran novedad para mi sin duda es la granación de Plegaria al Cristo del Perdón.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 27 Ene 2013, 18:27

Por cierto, tiene guasa que en la base de datos no esté la marcha de Artola, y que para encontrar alguna información de la misma encuentre esta página :lol: :lol:

Ah, y quién nos iba a decir hace no demasiados años que un disco con un repertorio como éste iba a dar tanto que hablar con respecto al repertorio "para mal" :D
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 27 Ene 2013, 21:07

Pues me parece un gran disco. Si, habrá marchas ya grabadas, pero algunas quedarán ahora mucho mejor gracias a la magnífica calidad de Miraflores. Solo espero que en esta ocasión usen un tiempo ligerito en las interpretaciones que en algún que otro disco reciente era exageradamente pausado.

Avatar de Usuario
jabega
Colaborador habitual
Mensajes: 267
Registrado: 29 May 2011, 09:17

Mensajepor jabega » 27 Ene 2013, 21:11

Quizá ese sea uno de los inconvenientes, fiscal_palio. Miraflores es la banda titular de la Plaza de Toros de la Malagueta y es muy característica su forma de interpretar los pasodobles con una cadencia muy lenta que hace que se puedan disfrutar y apreciar más las composiciones taurinas. Pero, sin embargo, la marcha procesional requiere un poco más de ritmo (el cuál en la calle, por otro lado, sí que dan).

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 27 Ene 2013, 23:07

A mi el repertorio del disco me gusta mucho, desde luego, pero coincido con lo dicho por el amigo Gran_Poder_Perchel.
Digo yo que para intentar vender el mayor número de discos, hay que ofrecer aparte de un buen repertorio (que eso también va en gustos de la gente) pero también hay que ofrecer cosas nuevas, porque el insistir en Marchas supergrabadas, posiblemente desde el punto comercial de ventas, no es muy buena idea... al menos eso opino yo.

Silencio
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: 01 Abr 2008, 01:27

Mensajepor Silencio » 28 Ene 2013, 00:41

Sin duda, con la recuperación del Credo de Mutilado de Artola, Stabat Mater de Cabezas y la Plegaria de Moreno, el disco ya tapa un buen hueco en el patrimonio musical discográfico malagueño.

Pero claro, yo creo que las críticas que aquí se están comentando vienen porque, a mi modo de ver, no veo una idea de conjunto del cd, como una obra total. Sí, está Beigbeder, Laserna, Farfán... Pero pienso que podrían haber subido un listón más.

De la calidad musical de Miraflores no se duda, pero sí me ha defraudado un poquito el repertorio, si bien no debe sorprendernos porque los cd´s de Miraflores siempre han tenido marchas de cal y de arena, una mezcla típica en ellos.

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 28 Ene 2013, 00:53

Yo creo que lo que ocurre es que cada vez se valora más las recuperaciones y los "reestrenos" y posiblemente no llama tanto la atención un dusco cond ela mayoria de las marchas son archiconocidas. A mi me hubiera gustado, marchas nunca grabadas y olvidadas de Javier Moreno, Miguel Pérez, Molero, Rafael Hernandez etc. Pero bueno pensemos que e spositivo que Miraflores vuelva a grabar tras tantos años, y ojala se haga costumbre en los años venideros.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 28 Ene 2013, 01:08

A mí me parece un buen repertorio.

Lleva de todo: marchas clásicas ya grabadas, recuperaciones, estrenos...

Puede estar muy bien.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 28 Ene 2013, 09:59

Me parece un repertorio muy atractivo, sinceramente. Buenísimo. Sólo sobra, para mi gusto, "Mi Amargura". El resto es de primer nivel, con composiciones malagueñas contemporáneas y recuperaciones históricas.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

euphonico
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ene 2013, 17:29

Mensajepor euphonico » 28 Ene 2013, 17:51

Cenaypaz_90 escribió:Yo puestos a recuperar de Artola hubiera recuperado Jesus del Prendimiento, Jesus Preso o Santo Grial. Al Mutilado...


Jesus del Prendimiento es realmente Himno a Jesus del Prendimiento y no es ni siquiera una marcha de procesion, es un himno que el maestro Artola compuso para que la banda de la OJE la interpretara en un pasacalle, que en aquellos años, se hacia previo a la proceaion de la cofradia del prendimiento. Ademas no seria recuperado ya que esas partituras si que tiene copia localizada.

Santo grial es realmente Himno del Santo Grial y no pertenece a D. Perfecto, es un himno eucaristico que el maestro orquesto para poder ser interpretado por bandas de musica, pero la composicion no es suya. Ademas ya esta grabado por la OFM, no seria inedito ni recuperado.

Credo del Mutilado aparte de ser una grabacion inedita es una composion recuperada ya que no existia copia conocida y se ha encontrado y vuelto a recopilar para esta grabacion.

Gracias

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 28 Ene 2013, 18:28

euphonico escribió:
Cenaypaz_90 escribió:Yo puestos a recuperar de Artola hubiera recuperado Jesus del Prendimiento, Jesus Preso o Santo Grial. Al Mutilado...


Jesus del Prendimiento es realmente Himno a Jesus del Prendimiento y no es ni siquiera una marcha de procesion, es un himno que el maestro Artola compuso para que la banda de la OJE la interpretara en un pasacalle, que en aquellos años, se hacia previo a la proceaion de la cofradia del prendimiento. Ademas no seria recuperado ya que esas partituras si que tiene copia localizada.

Santo grial es realmente Himno del Santo Grial y no pertenece a D. Perfecto, es un himno eucaristico que el maestro orquesto para poder ser interpretado por bandas de musica, pero la composicion no es suya. Ademas ya esta grabado por la OFM, no seria inedito ni recuperado.



Credo del Mutilado aparte de ser una grabacion inedita es una composion recuperada ya que no existia copia conocida y se ha encontrado y vuelto a recopilar para esta grabacion.

Gracias


Gracias por toda la información, ya conocía que Santo Grial estaba grabada por la Orqueta Ciudad de Málaga, pero creo que la parte final si es propia de Artol,a segñun leí alguna vez. Con respecto al Himno de Jesus del Prendiiento cuando hablaba de recuperacion me referia que nunca ha sido grabado. tu tendrias la partituras o el audia de esa marcha?l

euphonico
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ene 2013, 17:29

Mensajepor euphonico » 28 Ene 2013, 18:39

Audio no, partitura si.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 15 Mar 2013, 18:01


Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 31 Mar 2013, 13:33

Una vez adquirido y escuchado el disco he de comentar:

- Fenomenal que Miraflores vuelva a recuperar un tiempo de ejecución de las marchas mas adecuado dejando al lado la excesiva lentitud de sus últimos trabajos.

- El nivel en la interpretación es excelente, pero hay cosas que no entiendo. Hay pequeños defectos en la trompetería (ejemplo en Virgen del Amor Doloroso) que no sé porque no se han tomado el detalle de corregirlos. Da la impresión como si hubieran grabado el disco del tirón en unas horas sin molestarse en repetir lo que no hubiera quedado demasiado fino.

- Lo mejor sin duda son las primeras grabaciones de Stabat Mater (ojalá en Sevilla alguna banda la incluyera en su repertorio), el Credo Mutilado de Artola y sobre todo la magnífica Plegaria al Cristo del Perdón de Fco. Javier Moreno, que cada vez que compone algo nuevo nunca defrauda.

- En cuanto a las mezclas, creo que se han pasado con el eco o reverb digital.

- En cuanto a Desamparo, el que pueda y tenga el disco, que escuche los compases anteriores que dan paso al trío. Tengo la sensación de que esos fragmentos no pertenecen a la versión original de la marcha.

Avatar de Usuario
San_Lazaro
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 06 Mar 2007, 17:37

Mensajepor San_Lazaro » 22 Jul 2013, 15:41

fiscal_palio escribió:Una vez adquirido y escuchado el disco he de comentar:

- Fenomenal que Miraflores vuelva a recuperar un tiempo de ejecución de las marchas mas adecuado dejando al lado la excesiva lentitud de sus últimos trabajos.

- El nivel en la interpretación es excelente, pero hay cosas que no entiendo. Hay pequeños defectos en la trompetería (ejemplo en Virgen del Amor Doloroso) que no sé porque no se han tomado el detalle de corregirlos. Da la impresión como si hubieran grabado el disco del tirón en unas horas sin molestarse en repetir lo que no hubiera quedado demasiado fino.

- Lo mejor sin duda son las primeras grabaciones de Stabat Mater (ojalá en Sevilla alguna banda la incluyera en su repertorio), el Credo Mutilado de Artola y sobre todo la magnífica Plegaria al Cristo del Perdón de Fco. Javier Moreno, que cada vez que compone algo nuevo nunca defrauda.

- En cuanto a las mezclas, creo que se han pasado con el eco o reverb digital.

- En cuanto a Desamparo, el que pueda y tenga el disco, que escuche los compases anteriores que dan paso al trío. Tengo la sensación de que esos fragmentos no pertenecen a la versión original de la marcha.




Concretamente en una mañana se grabó el disco,podrian haberse esmerado un poco más la verdad...

un saludo


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados