Nuevo disco B.M Sinfónica Virgen de la Trinidad.

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Nuevo disco B.M Sinfónica Virgen de la Trinidad.

Mensajepor Cenaypaz_90 » 17 Ene 2013, 13:58

La banda de música sinfónica Virgen de la Trinidad de la Hermandad del Cautivo sacará su tercer disco. Grabará con Romero Music Spain.

Por ahora se conoce que la marcha María Santísima de la Trinidad Coronada de Antonio Moreno Pozo estará incluída.

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 31 Ene 2013, 16:16

Todas las marchas que se incluirán serán primeras grabaciones. estarán incluidos autores como Gámez Laserna, Farfán, Claudio Gómez Caladao, o componen tes de la propia banda.

ReginaMartyrum
Aficionado
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ene 2013, 14:25

Mensajepor ReginaMartyrum » 31 Ene 2013, 16:27

¿Alguna marcha dedicada a la Virgen de la Trinidad?

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 31 Ene 2013, 16:28

Cenaypaz_90 escribió:Todas las marchas que se incluirán serán primeras grabaciones. estarán incluidos autores como Gámez Laserna, Farfán, Claudio Gómez Caladao, o componen tes de la propia banda.


De Gámez Laserna están grabadas todas sus marchas, y de López Farfán únicamente falta "La Cruz de Arriba", cuyo paradero es desconocido.

¿A qué te refieres con primeras grabaciones?
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 31 Ene 2013, 19:28

El Varal de los Dolores escribió:
Cenaypaz_90 escribió:Todas las marchas que se incluirán serán primeras grabaciones. estarán incluidos autores como Gámez Laserna, Farfán, Claudio Gómez Caladao, o componen tes de la propia banda.


De Gámez Laserna están grabadas todas sus marchas, y de López Farfán únicamente falta "La Cruz de Arriba", cuyo paradero es desconocido.

¿A qué te refieres con primeras grabaciones?


Pues yo lo he escuchado en el programa de radio El cabildo.

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 31 Ene 2013, 19:30

ReginaMartyrum escribió:¿Alguna marcha dedicada a la Virgen de la Trinidad?


No se ha dicho nada, pero supongo que la marcha de laudio Gomez Calado sea Trinidad a tus pies, lo cual tampoco seria su primera grabacion porque fue grabada en el disco que edita cada año bajo palio es sus conciertos cuaresmales.

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 13 Feb 2013, 14:21

Tengo entendido que la marcha Al Divino Cautivo de Francisco Grau estará incluida.

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 12 Mar 2013, 10:12

Y en las fechas que estamos, ¿aún no se saba nada concreto del repertorio ni de la salida al mercado del Cd?

Avatar de Usuario
jabega
Colaborador habitual
Mensajes: 267
Registrado: 29 May 2011, 09:17

Mensajepor jabega » 17 Mar 2013, 10:44

Aquí está el repertorio del CD que será presentado el próximo 21 de marzo en la Sala María Cristina:

Al Divino Cautivo (Francisco Grau)
La Sangre y la Gloria (Alfonso Lozano)
Luz en la Soledad (Óscar Navarro)
La Trinidad (José de la Vega)
Marcha plegaria a la Virgen de la Asunción (Manuel López Farfán)
María Santísima de la Trinidad Coronada (Antonio Moreno Pozo)
El Dulce Nombre (Manuel López)
Margot (Joaquín Turina)
Rezo a tus pies (José Antonio Molero)
Cristo de la Salvación (Manuel Marvizón)
Salve Regina Martyrum (Pedro Gámez Laserna)
Trinidad, a tus pies (Claudio Gómez Calado)
Trinidad Sinfónica (Alfonso López Cortés)

Avatar de Usuario
Tole-Mufle
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tole-Mufle » 17 Mar 2013, 12:12

http://www.youtube.com/watch?v=GsBJtcLn ... e=youtu.be

aquí tenéis el video promocional del CD tiene una pinta maravillosa!!Por fin se grabó Salve Regina Martyrum con Coro! tal como yo deseaba!!! oleeeeee

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 17 Mar 2013, 12:16

Muy buena pinta la de ese disco. ¿Dónde se podrá adquirir?

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 17 Mar 2013, 13:06

:bounce:
Discazo, discazo ... Y vaya suerte los que sois de Málaga, que lo podéis adquirir por 5 Euros, según informa la web de la banda, en el concierto de presentación.
Lo que no pone es dónde lo venderán después, salvo en la sede de la banda; aunque supongo que en unos dias lo dirán.
Un saludo.

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 17 Mar 2013, 14:56

Que discazo, me encanta.

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 17 Mar 2013, 18:55

El Varal de los Dolores escribió:
Cenaypaz_90 escribió:Todas las marchas que se incluirán serán primeras grabaciones. estarán incluidos autores como Gámez Laserna, Farfán, Claudio Gómez Caladao, o componen tes de la propia banda.


De Gámez Laserna están grabadas todas sus marchas, y de López Farfán únicamente falta "La Cruz de Arriba", cuyo paradero es desconocido.

¿A qué te refieres con primeras grabaciones?


Parece resuelto el tema de "primeras grabaciones" respecto a marchas de Farfán y Gámez Laserna. Está claro que sus marchas son primera grabación con coro (Marcha plegaria a la Virgen de la Asunción y Salve Regina Martyrum), igual que "La Sangre y la Gloria" la cual también incluye la parte coral del final.

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 18 Mar 2013, 12:10

Potr cierto supongo que Rezo a tus pies, también irá con coro no? con l aletra que le cantan los hombres de trono a la Virgen de la Trinidad.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 31 Mar 2013, 13:20

Aprovechando mi estancia en Málaga el Viernes Santo y la mañana del Sábado, he comprado los tres discos de las bandas malagueñas de este año. Del de la Trinidad puedo decir muchas cosas, buenas y mejorables... pero empiezo por lo que mas me ha llegado: la versión de Plegaria a la Virgen de la Asunción de Farfán. Chapó porque ha quedado genial la versión con coro.

El repertorio me parece muy bueno, porque aporta frescura, buenas marchas contemporáneas no grabadas y recuperaciones con la inclusión de una coral.

De las marchas que no conocía, pues de nuevo me ha vuelto a cautivar la obra de Moreno Pozo dedicada a la Trinidad Coronada.

Lo menos bueno es que creo que algunas marchas tienen demasiado empaque para el nivel de la banda y el resultado podría mejorarse. Me hubiera gustado quizás un poco de mas piano en la interpretación y que en las mezclas la percusión se hubiera atenuado algo, justo lo contrario que la cornetería, que a veces se pierde. También en casos como La Sangre y la Gloria el ritmo de ejecución es un poco lento.

Pero, insisto, tómese esta crítica personal a modo constructivo. Hay que apoyar en este tiempo de crisis a estas bandas, y yo he puesto mi granito de arena comprándole el disco y, por supuesto, recomendándolo. Animo a la productora o responsables a que lo distribuyan por Sevilla, que adeptos van a tener seguro.

VALDE
Asiduo al foro
Mensajes: 109
Registrado: 29 Ene 2010, 09:41

Mensajepor VALDE » 31 Mar 2013, 20:12

En la Tienda Mundo Cofrade de Sevilla se pueden adquirir los Discos grabados por las Bandas de Música Malagueñas.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 12 Abr 2013, 20:39

Escuchando el disco, pensé que la marcha "El Dulce Nombre" de Manuel López, era la de Farfán....
Veo que no. Alguien me podría decir que dedicatoria tiene esta marcha?
Gracias

Avatar de Usuario
jabega
Colaborador habitual
Mensajes: 267
Registrado: 29 May 2011, 09:17

Mensajepor jabega » 12 Abr 2013, 20:51

Está dedicada a la malagueña imagen de María Santísima del Dulce Nombre.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 12 Abr 2013, 22:33

jabega escribió:Está dedicada a la malagueña imagen de María Santísima del Dulce Nombre.


Gracias.
El disco me está gustando bastante y me gustaría entender al Marcha de Antonio Moreno. Leyendo los comentarios de los que saben mas que yo, por supuesto, tanto aquí como en el tema que tiene abierto en marchas Procesionales, pues no me cabe duda que es de gran factura, pero ya digo que yo no la entiendo. No me parece una marcha, ni me imagino a una Hermandad Procesionar con esa música, pero me rindo ante la evidencia y no lo digo con ningún doble sentido, de los que está claro que entienden mucho mas de música y de estos temas que yo.
Un saludo

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 05 Jun 2013, 09:30

Finalmente pude hacerme con este trabajo discográfico, en mi opinión el más ilusionante de la temporada hasta el momento, y las sensaciones han sido magníficas.

El repertorio del disco espectacular, para mí ninguna marcha se queda coja con respecto al resto de las piezas. Destacar sobremanera Salve Regina Martyrum, sobrecogedora. Muy interesantes las marchas de Antonio Moreno Pozo y José de la Vega, y toda una sorpresa para mí la marcha Trinidad Sinfónica de Alfonso López Cortés.

Yo, personalmente, he acelerado un poco la mayoría de las grabaciones, supongo que debido a que estoy acostumbrado a escuchar las marchas tras los palios sevillanos, cuyo andar es más ligero que los maravillosos tronos malagueños; sin embargo, no considero que el ritmo de la gran mayoría de las interpretaciones sea malo, ni mucho menos.

En conclusión, un gran trabajo discográfico que merece la pena adquirir y saborear :D
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados