Nuevo CD Banda de Música " Reina de la Amargura" de Jaén

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Nuevo CD Banda de Música " Reina de la Amargura" de Jaén

Mensajepor Jose de Jaen » 03 Sep 2013, 18:33

El próximo mes de Noviembre , la Sociedad Filarmónica de Jaén - Banda de Música "Reina de la Amargura" afrontará la grabación de su segundo trabajo discográfico para conmemorar el X Aniversario de esta formación musical , el cual está previsto que vea la luz en Febrero del próximo año 2014.

Conforme se vayan conociendo tanto el título como el contenido ( aunque de este ya han trascendido algunas marchas) se irá informando convenientemente .

Noticia : http://www.pasionenjaen.com/noticia/385 ... abajo.html

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 09 Ene 2014, 18:52

El disco parece que lo graban con la malagueña Romero Music, o mejor dicho, lo deben haber grabado hace unos días, según la web de la discográfica.
Y también habla de que graban marchas de Cristóbal López Gándara, Alfonso Lozano y Juan R. Vílchez, entre otros.
Espero que el cambio de discográfica, respecto al disco que grabaron hace unos años (y que es magnífico, por cierto) no sea para que la calidad se vea mermada.
Un saludo.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 09 Ene 2014, 19:02

vci74 escribió:El disco parece que lo graban con la malagueña Romero Music, o mejor dicho, lo deben haber grabado hace unos días, según la web de la discográfica.
Y también habla de que graban marchas de Cristóbal López Gándara, Alfonso Lozano y Juan R. Vílchez, entre otros.
Espero que el cambio de discográfica, respecto al disco que grabaron hace unos años (y que es magnífico, por cierto) no sea para que la calidad se vea mermada.
Un saludo.


Un saludo vci74 . El disco se encuentra grabado desde finales del pasado mes de Noviembre y se presentará en concierto el día 22 de Marzo
Yo no he escuchado el disco ( únicamente midis de algunas de las marchas) pero me aseguran que es fantástico y el sonido muy bueno .

Romero Music es una gran discografica con la que ya ha grabado previamente la otra banda de la hermandad , la Agrupación Musical " Jesús Despojado" y el resultado fue muy bueno así que yo no me preocuparía por la calidad de la grabación . También otras bandas como las malagueñas de la Trinidad Sinfónica , Zamarrilla ( el nuevo cd que acaban de grabar y que se presentará en breve) , la de CCTT del Paso y la Esperanza y un largo etcétera de formaciones musicales de toda Andalucía ha trabajado con ella , lo cual pienso que es un aval de que se trabaja bien .

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 09 Ene 2014, 19:17

Jose de Jaen escribió:Un saludo vci74 . El disco se encuentra grabado desde finales del pasado mes de Noviembre y se presentará en concierto el día 22 de Marzo
Yo no he escuchado el disco ( únicamente midis de algunas de las marchas) pero me aseguran que es fantástico y el sonido muy bueno .

Romero Music es una gran discografica con la que ya ha grabado previamente la otra banda de la hermandad , la Agrupación Musical " Jesús Despojado" y el resultado fue muy bueno así que yo no me preocuparía por la calidad de la grabación . También otras bandas como las malagueñas de la Trinidad Sinfónica , Zamarrilla ( el nuevo cd que acaban de grabar y que se presentará en breve) , la de CCTT del Paso y la Esperanza y un largo etcétera de formaciones musicales de toda Andalucía , lo cual pienso que es un aval de que se trabaja bien .


Si yo no dudo que no sea una gran discográfica, ni digo que trabajen mal, pero mi experiencia es el disco último de Miraflores, que tiene un repertorio de 10, pero si lo grabaron de un tirón prácticamente, el resultado, en mi opinión, deja mucho que desear (unos cuantos fallos de tocar notas distintas a las que son en, por ejemplo, Soleá dame la mano, Virgen del Amor Doloroso, etc.,) Vamos que un disco de sobresaliente, pasa a ser un disco ... pues eso, que deja que desear. Aunque seguramente esto no es culpa de la discográfica; supongo que será que la banda elige grabar con el presupuesto más barato que le ofrece la discográfica, para abaratar el coste del disco.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 23 Feb 2014, 17:58

La Sociedad Filarmónica de Jaén - Banda de Música Nuestra Señora de la Amargura , ya ha hecho oficial todo lo referente a su nuevo trabajo discográfico titulado "X Aniversario" , que será presentado el próximo día 22 de Marzo en el Teatro Darymelia de Jaén .

Se trata de un trabajo compuesto por marchas procesionales dedicadas a distintas hermandades a las que la banda acompaña en Semana Santa , como La Amargura y La Esperanza de Jaén ; El Buen Remedio de Andújar y La Soledad de Ciudad Real , siendo la mayoría de estas composiciones inéditas . El Contenido es el siguiente :

1 - Amargura Soberana ( Juan Rafael Vílchez Checa 2004) **
2 - Salve , Madre de la Amargura ( Pablo Ojeda Jiménez 2013)*
3 - Jesús Despojado ( Cristóbal López Gándara 2013) *
4 - Santa María de la Amargura ( Alfonso Lozano Ruíz 2013)*
5 - La Amargura ( Francisco Pastor Bueno 2013)*
6 - Gloria en el Cielo ( Juan Rafael Vílchez Checa 2013)*
7 - Esperanza ( Alberto Barea Tejada 2013)*
8 - Amargura de Nuestra Fe ( Juan Manuel Velázquez Ruíz 2013)*
9 - Sentir de Amargura ( Jose Ramón Estepa Muñoz 2006)**
10 - Pasa la Virgen del Buen Remedio ( David Gómez Ramírez 2004)**
11 - Soledad de una Madre ( Juan de Dios Ramírez Higueras 2013)*

* Estreno
** Primera grabación

Para los que queráis saber más información os dejo el siguiente enlace :

http://www.filarmonicadejaen.es/


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados