De la Oliva

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

De la Oliva

Mensajepor Farfano » 07 Jul 2004, 13:55

El compañero BATMAN0007 nos adelanta varias de las marchas que la Oliva incluirá en su próximo trabajo, que saldrá en Navidades.

-El ocaso de los dioses (R. Wagner/Mariano San Miguel)
-Mektub (Mariano San Miguel, 1925)
-Nuestra Señora de Guadalupe (Antonio Pantión, 1968)
-La Sagrada Lanzada (M. Font Fernández, 1928)
-Candelaria (Jacinto Guerrero, 1938)
-Al Santísimo Cristo del Amor (Manuel López Farfán, 1907)

Una joya vamos.

Saludos.

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 07 Jul 2004, 14:28

He oído que lo van a grabar con la casa discográfica Melody, ¿sabéis si esto es cierto?, la verdad es que si es así la calidad de sonido empeoraría, pero sería pese a ello una joya de disco. Muy recomendable.

Avatar de Usuario
Manigitana
Coleccionista
Mensajes: 76
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Manigitana » 07 Jul 2004, 14:36

Escrito originalmente por Farfano
--------------------------------------------------------------------------------
El compañero BATMAN0007 nos adelanta varias de las marchas que la Oliva incluirá en su próximo trabajo, que saldrá en Navidades.

-El ocaso de los dioses (R. Wagner/Mariano San Miguel)
-Mektub (Mariano San Miguel, 1925)
-Nuestra Señora de Guadalupe (Antonio Pantión, 1968)
-La Sagrada Lanzada (M. Font Fernández, 1928)
-Candelaria (Jacinto Guerrero, 1946)
-Al Santísimo Cristo del Amor (Manuel López Farfán, 1907)

Una joya vamos.

Saludos.
--------------------------------------------------------------------------------


Grandísima noticia. Si a la calidad q atesora la Banda se le añade el escogido repertorio, estamos hablando de un disco imprescindible. Lo único malo seria q se confirmara la casa discográfica. Espero q sigan con Pasarela. Un saludo

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 07 Jul 2004, 14:54

NOTICIÓN, sin duda.

Sobre la marcha "El ocaso de los dioses", ¿no estrenó Farfán en 1913 una marcha con el mismo título y los arreglos eran suyos, o era un fallo de la prensa del momento, de la que se hizo eco Carmona en su libro?

Dani_1979
Defensor de lo a veces indefendible
Mensajes: 30
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Dani_1979 » 08 Jul 2004, 02:03

La marcha "Candelaria" (J. Guerrero) es una auténtica maravilla. Destaco sobre todo su arrollador y "refrescante" (ya se que e sun termino raro, pero a mi me lo produce...) inicio . Eso si, es muy corta.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 08 Jul 2004, 08:33

El otro día lo estuve comentando con alguno de los foreros, no sé si era farfano, alfonsito, o palio, o los tres. Les comentaba que me daba la buena espina de que el año que viene podía ser un buen año en lo que a grabaciones discográficas de joyas musicales se refiere. Y lo del disco de la Oliva de Salteras ya se constituye como un presagio, siguiendo con el futuro disco de Santa Ana, otra auténtica joya, y continuando con alguna que otra banda que también me da que sacará algo interesante.

Es más, este movimiento que se está creando en Internet está teniendo sus repercusiones en la realidad cofrade, pocas, pero existen, y poco a poco se irán consiguiendo grandes logros, no me cabe la menor duda. Ojalá la cuaresma que viene os pueda dar alguna gran noticia.

Ahora... mi pregunta es... ¿quién fue el primero en instrumentar la marcha de Sigfrido de Wagner? ¿Farfán o Mariano San Miguel? ¿O estamos ante un caso como el de Virgen del Valle, que en su día fue instrumentada por Font Fernández, y posteriormente Ricardo Dorado realizó otra instrumentación, la que hoy en día está más generalizada? Yo apuesto por que fue Farfán primero, luego Mariano San Miguel haría otra instrumentación.

Otra pregunta que tengo: ¿Virgen del Amparo de Peralto será la primera vez que se graba con el disco de Santa Ana, o anteriormente lo fue?

BATMAN0007
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BATMAN0007 » 08 Jul 2004, 14:26

algun adelanto, tambien se ha grabado ya cristo de la siete palabras de pantion, ya no digo nada mas

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 08 Jul 2004, 14:49

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------


Otra pregunta que tengo: ¿Virgen del Amparo de Peralto será la primera vez que se graba con el disco de Santa Ana, o anteriormente lo fue?

--------------------------------------------------------------------------------



Nunca se ha grabado la marcha de Peralto "Virgen del Amparo".

Dani_1979
Defensor de lo a veces indefendible
Mensajes: 30
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Dani_1979 » 09 Jul 2004, 12:36

La banda de la Oliva de Salteras ha grabado (o va a grabar) en su nuevo disco la adaptación a marcha procesional de la obra de Turina "Noche del Jueves a Viernes Santo" . (para el que la desconozca en la clásica melodia que te ponen a menudo en EL LLAMADOR)

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 09 Jul 2004, 18:04

Pues no veas qué notición, ya estoy hasta nervioso, hasta que no salga el disco no duermo tranquilo. Por fin, si es que esto tenía que salir por algún lado, y este año parece más que nunca que van a salir auténticas joyas al exterior, se van a desempolvar por fin.

Un saludo

-drL-
Fundador y ex-administrador
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor -drL- » 09 Jul 2004, 20:59

Me gustaría saber quién ha sido el artífice de los arreglos para banda de esta obra.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 20 Jul 2004, 01:48

¿No sabéis si incluirán también alguna marcha de Pedro Braña, como en los tres discos anteriores?

Jarana
Catedrático de cornetas y agrupaciones
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Jarana » 20 Sep 2004, 15:30

La adaptacion de noche de jueves al viernes santo de Turina la ha realizado Jose Manuel Bernal Montero
Saludos.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 28 Sep 2004, 14:33

Resumo nuevamente las marchas que incluirá éste magnífico disco, que por lo que ya nos han adelantado sabemos ya 8 marchas del mismo:
-El ocaso de los dioses (R. Wagner/Mariano San Miguel 1874)
-Noche del Jueves al Viernes Santo (J. Turina/J. M. Bernal 1914)
-Mektub (Mariano San Miguel, 1925)
-Nuestra Señora de Guadalupe (Antonio Pantión, 1968)
-Cristo de las Siete Palabras (Antonio Pantión, 1955)
-La Sagrada Lanzada (M. Font Fernández, 1928)
-Candelaria (Jacinto Guerrero, 1938)
-Al Santísimo Cristo del Amor (Manuel López Farfán, 1907)

Ya estoy deseando que salga a la venta, jeje

Avatar de Usuario
Manigitana
Coleccionista
Mensajes: 76
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Manigitana » 28 Sep 2004, 16:12

Vaya pedazo de disco!!!. A ver si toman ejemplo otras Bandas y poco a poco se recupera el patrimonio perdido. Un saludo

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 28 Sep 2004, 17:48

El disco promete, pero el "fantasma Melody" acecha.... La grabación puede perder muchísimos enteros como suene igual que los del pasado año....

Por lo visto la Banda de Dos Hermanas ya grabó con Melody. A ver si el compañero forero bsa81 puede aportarnos alguna novedad y si ha podido escuchar alguna prueba del gran disco que también ellos han grabado.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 28 Sep 2004, 22:34

No sé porque hay gente que graba con Melody, creo que grabar con un ordenador personal puede dar incluso mejores resultados, porque vaya tela... recuerdo que una vez me dijo un músico de cierta banda: hemos grabado el disco entero en 4 horas. Mi sorpresa fue mayúscula porque esa banda es incapaz de grabar un disco bueno sin grabar varios días. Claro, era Melody, y cuando escuché el resultado... lo que no sé es en qué emplearon 3 de las 4 horas porque vamos... como si lo hubiese grabado en mi cuarto con mi pc

Jarana
Catedrático de cornetas y agrupaciones
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Jarana » 29 Sep 2004, 14:51

Escrito originalmente por palio_
--------------------------------------------------------------------------------
Resumo nuevamente las marchas que incluirá éste magnífico disco, que por lo que ya nos han adelantado sabemos ya 8 marchas del mismo:
-El ocaso de los dioses (R. Wagner/Mariano San Miguel 1874)
-Noche del Jueves al Viernes Santo (J. Turina/J. M. Bernal 1914)
-Mektub (Mariano San Miguel, 1925)
-Nuestra Señora de Guadalupe (Antonio Pantión, 1968)
-Cristo de las Siete Palabras (Antonio Pantión, 1955)
-La Sagrada Lanzada (M. Font Fernández, 1928)
-Candelaria (Jacinto Guerrero, 1938)
-Al Santísimo Cristo del Amor (Manuel López Farfán, 1907)

Ya estoy deseando que salga a la venta, jeje


--------------------------------------------------------------------------------



De momento el disco parece PERFECTO.

tromboncaballa
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tromboncaballa » 30 Sep 2004, 22:27

para quitarse el sombrero

JONDEADOR
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor JONDEADOR » 04 Oct 2004, 10:48

Escrito originalmente por _Jarana_
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por palio_
--------------------------------------------------------------------------------
Resumo nuevamente las marchas que incluirá éste magnífico disco, que por lo que ya nos han adelantado sabemos ya 8 marchas del mismo:
-El ocaso de los dioses (R. Wagner/Mariano San Miguel 1874)
-Noche del Jueves al Viernes Santo (J. Turina/J. M. Bernal 1914)
-Mektub (Mariano San Miguel, 1925)
-Nuestra Señora de Guadalupe (Antonio Pantión, 1968)
-Cristo de las Siete Palabras (Antonio Pantión, 1955)
-La Sagrada Lanzada (M. Font Fernández, 1928)
-Candelaria (Jacinto Guerrero, 1938)
-Al Santísimo Cristo del Amor (Manuel López Farfán, 1907)

Ya estoy deseando que salga a la venta, jeje


--------------------------------------------------------------------------------



De momento el disco parece PERFECTO.
--------------------------------------------------------------------------------

pues puedo asegurar que van a grabar "expiracion" de manuel font fernadez, otra joya

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 07 Oct 2004, 20:45

Mis felicitaciones a ésta banda. Gracias por la labor que estáis haciendo. Demostráis calidad y además un gran interés por la música procesional. Vuestros discos son todos un regalo para los oidos y este nuevo creo que ya es para Matrícula. Este si es un señor disco.
Doy mi palabra que vuestro disco lo compraré original, pues una joya como esta bien que merece tenerla original y no bajada del emule, como creo que voy a hacer con otro disco de otra banda de vuestro pueblo...

Un saludo

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 20 Oct 2004, 13:55

Por lo que parece, al final la banda no graba "Al Santísimo Cristo del Amor" de Farfán, la sustituye por "Dolores en tu Soledad de Brenes" de Abel Moreno....


PD. Es coña,jejeje, es verdad que no graba "Al Santísimo Cristo del Amor" pero la sustituye por otra de igual categoría, "Al Santísimo de la Exaltación" de Manuel López Farfán de 1907. Mi enhorabuena a ésta magnífica Banda. Pedazo de disco que me compraré nada más salga.

Un saludo

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 20 Oct 2004, 14:24

Lo siento, éste disco está prohibido pasarlo. Un disco así hay que comprarlo original nada de emule ni mp3's.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 20 Oct 2004, 14:31

¡¡¡ÉSE ES EL CONTENIDO DEL DISCO AL FINAL!!! Hacía tiempo que no leía este post... ¡¡pero si parece un disco hecho a la medida de este foro y de lo que debe hacerse!!, ¡qué pasada!, ¡ni una marcha comercial!, ¡¡¡¡por fin!!!!

Enhorabuena a los responsables.

P.D. Menuda diferencia entre las dos bandas saltereñas.

sostenido
Asiduo al foro
Mensajes: 151
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sostenido » 20 Oct 2004, 15:22

Como ya se esta diciendo por parte de todos mis felicitaciones al director y a toda esta maravillosa banda pq a esto se le llama disco de semana santa o de marchas cofrades y no a la basura q nuestros oidos se estaban mal acostumbrando a escuchar,
muxas gracias a la banda de la oliva por brindar a todos los que nos gusta la musica un disco de categoria,animo y seguir asi aunque si uno hecha la vista atras esta banda no se ha destacado por grabar discos comerciales como la gran mayoria de las bandas de musica,desde el disco de triana a sevilla hasta este ultimo que se saque esta banda se ha destacado por el buen gusto,por ello de nuevo suerte para este su nuevo gran exito,
un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 20 Oct 2004, 20:05

La Oliva viene realizando discos encomiables. Ejemplos son Cordero de Dios, Sevilla Llora, el disco que suele llamarse como "El Cachorro"... trabajos en los que la banda recuperaban auténticas joyas y los simultaneaban con marchas nuevas... ofreciendo un conjunto sonoro de calidad en rasgos generales, con sus excepciones. Aquí la banda se supera. Sí Señor.

BATMAN0007
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BATMAN0007 » 01 Nov 2004, 16:43

Escrito originalmente por alfonsito84
--------------------------------------------------------------------------------
Esto es un disco.

Ntra Sra de Guadalupe (A. Pantion)
Cristo de las Sietes Palabras (A. Pantion)
La Sagrada Lanzada (M. Font Fdez)
Expiracion (M. Font Fdez)
Noche del Jueves al Viernes Santo (J. Turina)
Mektub (M. San Miguel)
Candelaria (J, Guerrero)
La estrella sublime (M. Lopez Farfan)
Al Stmo de la Exaltacion (M. Lopez Farfan)
Saeta cordobesa (P. Gamez Laserna)
El ocaso de los dioses (R. Wagner)


--------------------------------------------------------------------------------


bueno pues ya os puedo adelantar que el disco se ha grabado, bueno y yo que os puedo decir, despues de esta seleccion de marchas, lo unico que os puedo decir que el disco va a sonar maravillosamente,creo y lo afirmo que suena muchisimo mejor que el ultimo que grabamos de cordero de dios. creo que alguno se llevara una sorpresa cuando escuche el disco, no se creeran que la compañia melody haya podido sacar un disco asi.
un saludo

p.d. margot o noche de jueves a viernes santo de j. turina es increible no he escuchado nunca nada igual

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 01 Nov 2004, 20:34

Un par de preguntas para BATMAN0007:

1. La grabación de La Estrella Sublime, ¿corresponde exactamente tal y como la concibió Manuel López Farfán, o se trata por el contrario de una versión más de entre las que ya se han grabado?

2. La marcha Stmo. Cristo de las Siete Palabras, ¿tiene un da capo y coda final (como la tocaba la Banda Municipal de Sevilla con José Albero) o es igual a la versión que grabó Pedro Morales para el sello PAX (sin da capo y sin coda )?

Muchas gracias de antemano por tus respuestas.

Un saludo.

P.D. ¡¡Es que no puedo resistir la curiosidad hasta que tenga el disco entre mis manos!!

BATMAN0007
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BATMAN0007 » 02 Nov 2004, 07:34

Escrito originalmente por lastrucci1923
--------------------------------------------------------------------------------
Un par de preguntas para BATMAN0007:

1. La grabación de La Estrella Sublime, ¿corresponde exactamente tal y como la concibió Manuel López Farfán, o se trata por el contrario de una versión más de entre las que ya se han grabado?

2. La marcha Stmo. Cristo de las Siete Palabras, ¿tiene un da capo y coda final (como la tocaba la Banda Municipal de Sevilla con José Albero) o es igual a la versión que grabó Pedro Morales para el sello PAX (sin da capo y sin coda )?

Muchas gracias de antemano por tus respuestas.

Un saludo.

P.D. ¡¡Es que no puedo resistir la curiosidad hasta que tenga el disco entre mis manos!!
--------------------------------------------------------------------------------


respondiendo a la primera pregunta , la version de estrella sublime es la que concibo farfan en su dia, nosotros tenemos el guion original, y nuestro director j.m. bernal ha ido copiando papel por papel el guion, solo un detalle antes de llegar al fuerte de bajo la resolucion de los cornetas es diferente a cuando llega al trio, los papeles de trompeta segundo y fliscorno segundo van haciendo los contracantos de tenores y bombardinos, y muchas cosas mas, no te preocupes que hemos grabado lo que concibió farfan

referente a tu segunda pregunta, la marcha stmo.cristo de las siete palabras la hemos garbado con da capo y coda, tambien hemos grabado los papeles manuscritos por pantion, la marcha tiene la misma estructura que alguna de sus marchas, como tus dolores son mis penas

un saludo

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 02 Nov 2004, 16:07

Me lo compro, me lo compro, me lo compro. ¡Qué discazo!

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 10 Nov 2004, 13:11

Por cierto, el disco se grabó el sábado 30 de octubre. ¿Alguien sabe cuándo sale la venta?

BATMAN0007
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BATMAN0007 » 10 Nov 2004, 13:39

Escrito originalmente por Remenor
--------------------------------------------------------------------------------
Por cierto, el disco se grabó el sábado 30 de octubre. ¿Alguien sabe cuándo sale la venta?
--------------------------------------------------------------------------------

SI TODO VA NORMAL SALDRA A LA VENTA LA TERCERA SEMANA DE DICIEMBRE MAS O MENOS

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 10 Nov 2004, 13:44

Gracias. Un saludo.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 01 Dic 2004, 21:55

Bueno, ya estamos en diciembre. Falta menos para que salga el disco. Cuando tengáis la fecha exacta me lo decís. Gracias.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 02 Dic 2004, 00:36

Creo que saldrá el 24 de diciembre

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 02 Dic 2004, 16:24

Buen día en Nochebuena. Ya sé lo que me va a echar Papá Noel.
Y una pregunta, ¿el disco saldrá a la venta también fuera de Sevilla?Es que yo soy de Córdoba y si en el Corte Inglés está...
Saludos y enhorabuena por esta maravillosa página y este maravilloso foro.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 13 Dic 2004, 23:00

Hoy 13 de diciembre faltan 11 días.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 14 Dic 2004, 21:30

Estoy tan deseoso como Clavesol. Mi problema es que vivo en Málaga y seguramente ese día no estará aquí. Si alguien de la Banda lee este mensaje y puede hacer que se ponga a la venta en El Corte Inglés de Málaga le garantizo que tendrá muy buena venta.

De lo contrario, iré a Sevilla a comprarlo a primeros de enero.

Estoy impaciente por escucharlo.

Boteros
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Boteros » 15 Dic 2004, 19:07

¿Pero el disco sólo se vende con la revista ese día?

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 23 Dic 2004, 10:38

Señor@s: falta un día. Y mañana empieza la cuenta atrás para el próximo... Faltarán entonces 14 días.

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 23 Dic 2004, 17:55

Sabéis si el disco se venderá en alguna tienda de Córdoba capital?
Un saludo

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 23 Dic 2004, 21:29

Nuestro amigo BATMAN0007 nos informa de la siguiente noticia:

Quiero adelantaros que tras una conversacion mantenida con los promotores de la revista musica original el disco de la oliva de salteras saldra finalmente el dia 28/12/04.

Por otra parte el compañero Remenor:

Batman, voy a ir desde Málaga a comprarlo. Necesito que me asegures la información. ¿Se podrá comprar a partir del 28 como un disco normal en el Corte Inglés? ¿O sólo se venderá en esa fecha con la revista en quioscos?

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 28 Dic 2004, 22:40

Ya está a la venta en Sevilla, Cádiz y Huelva con la revista "Música Original" al precio de 10 euros.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 28 Dic 2004, 22:52

Más que un disco, el regalo que nos ha hecho la Oliva es todo un acontecimiento.

-"La estrella sublime", de Farfán. La versión original, por fin. Inimitable e insuperable. Ahora que sabemos cómo es realmente, es todavía mejor.

-"Margot", de Turina. Me ha gustado mucho. Quiero escucharla en la calle para ver cómo queda.

-"La Sagrada Lanzada", de Font Fernández. De las mejores marchas que he conocido. El trío, pa llorar.

-"Saeta cordobesa", de Gámez Laserna. Cada vez más conocida -ya era hora-. Interpretación magnífica.

-"Expiración", de Font Fernández. Increíble lo de esta marcha. La he redescubierto gracias a esta grabación, pues la anterior -de Cruz Roja- no le hacía justicia. No me explico cómo no se toca el Lunes Santo.

-"Candelaria", de Jacinto Guerrero. Sencilla pero muy hermosa. Tampoco entiendo que no se toque.

-"Al Santísimo de la Exaltación" de Farfán. Solemnísima; breve pero muy poderosa, una joya desconocida. Desde que la conocí me cautivó, y ahora que la puedo escuchar bien grabada, me quito el sombrero. De vergüenza que no se toque el Jueves Santo.

-"Mektub" de San Miguel. Todo un clásico que está recuperando su justo lugar.

-"Santísimo Cristo de las Siete Palabras", de Pantión. Preciosa. Hasta este mismo Sábado Santo ha estado prácticamente olvidada. Por fin vuelve a la luz.

-"Nuestra Señora de Guadalupe", de Pantión. Una de las más conocidas e interpretadas de su autor. Muy hermosa.

-"El ocaso de los dioses", de Wagner. Sin duda, lo mejor del disco. I m p r e s i o n a n t e, es abrumadora. Aunque haya muchos que no se lo crean, esta marcha se interpretaba antiguamente detrás de nuestros pasos. Me gustaría escucharla, por ejemplo, en los Servitas o Cristo de Burgos, seguro que nos retrotraeríamos en el tiempo.

La calidad de sonido me parece buena, el repertorio sensacional y muy bien interpretado.

Por supuesto, mi más sincera enhorabuena al director de la banda, D. José Manuel Bernal Montero, por el alegato en pro de la buena música. Ya era hora de que alguien reflejara la penosa situación de la música cofrade actual. Dice verdades como puños, le duela a quien le duela.
Además, el análisis pormenorizado que hace de la destrucción que ha sufrido "La estrella sublime" a lo largo de los años es memorable. A más de uno se le debería caer la cara de vergüenza.

Un 10 para la Oliva.

Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 29 Dic 2004, 00:51

DECLARACIÓN DE INTENCIONES

Así titularía a "Mektub, -estaba escrito-", el último disco de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras, dirigida por José Manuel Bernal Montero. Declaración de intenciones... modelo a seguir... lección de señorío y buen gusto... Todo eso podría valer para titular tan magno disco.

Nuestro amigo Farfano ha resumido muy bien las marchas y lo que significan en este CD, convengo con él y no voy a redundar. Solamente quiero seguir llorando con esa magnífica grabación de la música de los últimos días de Sigfrido de El Ocaso de los Dioses. Señores: ¡qué maravilla! En conjunto es un disco encomiable, digno del más eterno elogio. Sus once marchas se encuentran perfectamente interpretadas y grabadas, una grabación que, por cierto, me da la impresión, sana impresión, que persigue el realismo. Realismo para que el oyente no escuche algo enlatado y artificial, sino un sonido fresco, como aquél salido directamente del horno del concierto, cualquier concierto dado por esta fabulosa banda. En este sentido la marcha "Saeta Cordobesa" es un perfecto ejemplo. ¿Y de la marcha inédita (entendido por no grabada hasta ahora) de Farfán? ¡Lo que nos hemos perdido desde 1907! Qué música más bella. ¿Y de Jacinto Guerrero con su "Candelaria"?

"Margot"...una música vale más que mil palabras.

Felicidades a la banda, a su director, sus componentes, a todos los que hayan aportado a este gran trabajo. Felicidades y ánimo para seguir haciendo lo mismo. Un disco de espíritu historicista, que busque el realismo y el acercamiento a nuestros orígenes. Donde premie la música, al menos la que yo entiendo por buena (y perdonen las excesivas clasificaciones)

10 sobre 10

PD: y no me olvido del 7 de enero. Ese día también tengo depositado ya mi esperanza y ensueño. Otro gran regalo.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 29 Dic 2004, 01:24

Poco más que decir. Esto es Sí es un disco y lo demás es tontería. Que aprendan el resto de bandas de lo que es grabar un disco en condiciones. Una joya que no debe faltar a todo buen cofrade. Impresionante repertorio e impresionante interpretación de las marchas. Me ha impactado "Expiración", tocada tal y como está en éste disco, bien puede sonar detrás de mi palio. ¡qué maravilla!. Ole por la banda de la Oliva.
Y "El Ocaso de los Dioses", impresionante. Que la mayoría de éstas marchas no se interpreten en semana santa es de verguenza. Y como bien dice Farfano, ¡que brutalidades que han hecho con esa joya de Farfan que es "La Estrella Sublime". Más de un director de banda debería leerse muy bien el folleto adjunto y se le debería caer la cara de verguenza, pues está estafando al resto de cofrades.

Un 10 para la Oliva y en especial a su director, José Manuel Bernal.

Un saludo

sostenido
Asiduo al foro
Mensajes: 151
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sostenido » 29 Dic 2004, 08:32

impresinante,chapo todo un lujo y una joya tener el nuevo trabajo de la oliva,
en cuanto al repertorio del mismo impresionante,en cuanto a la calidad de la banda impresionante,pero lo mejor de todo para mi es la carta escribida en el libreto por su director Jose Manuel Bernal Montero para mi una reivindicacion que todos la pedimos a voces y que ninguna banda hasta el dia de hoy habia sido capaz de hacerlo,
jose manuel a ti y a tu banda muchas felicidades y gracias por brindarnos un disco de marchas de semana santa
lo unico que no me gusta es que la discografica sigue en sus treces y menos mal que grabo una banda(esta es la unica nota negativa para mi)
mi valoracion como la de mis compañeros 10 sobre 10,enhorabuena

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 29 Dic 2004, 11:01

Ayer fui a Sevilla a comprarlo. No me arrepiento. Selección de marchas histórica. Sonido muy bueno. Un disco que marcará un antes y un después.

Desde aquí mi felicitación y enhorabuena a todos los miembros de la Oliva por este "Mektub".

JONDEADOR
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor JONDEADOR » 29 Dic 2004, 11:31

Me he quedado sin palabras al escuchar el disco de la oliva, es algo impresionante , que seleccion de marchas, lo nunca visto desde la estrella sublime al ocaso de los dioses, que barbaridad de cd, lo estoy escuchando y no me lo creo que deleite para mis oidos. Ademas el sonido es impecable, con una realeza de sonido como nunca habia escuchado un cd, el cd no parece de melody. al final va a resultar que lo de la compañia discografica no tiene mucho que ver. Creo que con este disco han demostrado los señores de la oliva de salteras que son los numeros uno grabando disco. Con este cd estan haciendo bueno a los de melody . Ademas el sonido se acerca mas a un sonido de concierto que al engaño que nos ha tenido acustumbrado otras casa discograficas, que hacian que una banda mala sonara como la sinfonica de berlin.
dos conclusiones:

1 mejor cd que ha sacado la casa melody en su historia. los señores de la oliva hacen ya bueno hasta las casas discograficas

2 el mejor disco de la historia de las marchas procesionales

un saludo su director j.m. Bernal por el coraje que ha tenido al decir las cuatro verdades

un 10 a la oliva

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 29 Dic 2004, 12:00

Me uno totalmente a tus palabras. No se puede decir más claro ni más cierto. Amén, Jondeador.


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados