NUEVO CD DE LA BANDA DE MÚSICA DE LA ESPERANZA (MÁLAGA)

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Thalivan
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

NUEVO CD DE LA BANDA DE MÚSICA DE LA ESPERANZA (MÁLAGA)

Mensajepor Thalivan » 22 Sep 2005, 13:11

La banda de música de la Esperanza grabará el próximo mes de noviembre su segundo trabajo discográfico. Continuará con el mismo sello con el que ya hiciera el primero de ellos y que llevaba por título “ A Ti, Reina de Esperanza “.

Por ahora os puedo decir que el repertorio del mismo no está cerrado, y que en el aparecerán marchas de muy diferentes estilos. Entre ellas estarán:

• Cristo del Amor ( F.J. Moreno )
• Maria Stma de las Penas ( Antonio Pantión )
• Marcha Fúnebre en memoría de Rikard Nordraak ( E. Grieg )
• Altare Dei ( Ricardo Dorado )
• Ntra Sra del Rosario ( Germán A. Beigbeder )
• Stmo Cristo de las Misericordias ( P. Braña )
• Sentimiento Perchelero ( Jose A. Molero )
• Paz Franciscana ( Jose A. Molero )
• Bendita Tú eres… ( Raúl Guirado )
• Señora de los Dolores Coronada (Raúl Guirado )
• Consuelo ( Alejandro Contreras )

Como digo el repertorio no está cerrado y con toda seguridad se incluyan algunas sorpresas más.

Bueno un saludo a todos y ya seguiremos informando de las novedades.

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 22 Sep 2005, 13:21

Me alegro de que salga un nuevo cd al mercado, y me llama la atención la marcha fúnebre de Grieg, puedes comentarnos algo sobre esta marcha, de donde viene y si existe alguna grabación previa sobre ella?

Animo y atrabajar sobro el cd duro.

Avatar de Usuario
Ministril
Editor compulsivo
Mensajes: 60
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Ministril » 22 Sep 2005, 13:37

La Marcha Fúnebre a la memoria de Rikard Nordraak es una marcha inédita (que yo sepa) en cuanto se refiere a banda de música. Grieg la compuso (como su nombre indica) para su amigo Rikard Nordraak, compositor noruego autor del himno nacional. Este fue el que animó a Grieg para que incluyera en sus obras piezas del folklore noruego.
La marcha fue compuesta en 1866 en versión de piano, aunque luego la instrumentó para grupo de vientos con percusión.
La versión que se va a grabar es una instrumentación para banda sobre la partitura de piano.
Por último decirte que es una maravilla, cuando la oigas seguro que te enamoras de ella.

Un saludo.

Thalivan
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Thalivan » 22 Sep 2005, 13:41

Escrito originalmente por percuta
--------------------------------------------------------------------------------
Me alegro de que salga un nuevo cd al mercado, y me llama la atención la marcha fúnebre de Grieg, puedes comentarnos algo sobre esta marcha, de donde viene y si existe alguna grabación previa sobre ella?

Animo y atrabajar sobro el cd duro.
--------------------------------------------------------------------------------



La instrumentacion de dicha pieza ha sido realizada por Juan Carlos Diaz Campello director de esta banda de música.


Saludos

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 22 Sep 2005, 14:21

Reparemos tb en la grabación de la marcha de Braña, que también es inédita.

Un saludo

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 22 Sep 2005, 14:28

Que yo sepa también es inédita la grabación de Consuelo marcha con cornetas y tambores de Alejandro Contreras, autor de la celebérrima España Llora.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 22 Sep 2005, 14:30

!! Por fín !!

Ya era hora de que se grabara "Maria Stma de las Penas" de Antonio Pantión. Un buen repertorio que conjuga joyas que afortunadamente se van a rescatar con marchas recientes de autores malagueños consolidados como Guriado, Molero o Moreno.

E N H O R A B U E N A.

Si sale para navidades, ya tengo el primer regalo jeje.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 22 Sep 2005, 14:42

El repertorio apunta a un disco muy interesante, me había saltado la de Pantión. La de Consuelo no sabía que era de cornetas e inédita.

Un saludo

Avatar de Usuario
Ministril
Editor compulsivo
Mensajes: 60
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Ministril » 22 Sep 2005, 14:50

Escrito originalmente por fiscal_palio
--------------------------------------------------------------------------------
!! Por fín !!

Ya era hora de que se grabara "Maria Stma de las Penas" de Antonio Pantión. Un buen repertorio que conjuga joyas que afortunadamente se van a rescatar con marchas recientes de autores malagueños consolidados como Guriado, Molero o Moreno.

E N H O R A B U E N A.

Si sale para navidades, ya tengo el primer regalo jeje.


--------------------------------------------------------------------------------



No saldrá para navidades, posiblemente sea para Febrero.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 22 Sep 2005, 14:56

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
El repertorio apunta a un disco muy interesante, me había saltado la de Pantión. La de Consuelo no sabía que era de cornetas e inédita.

Un saludo
--------------------------------------------------------------------------------



En la lista no están todas las que son. Aún quedan sorpresas muy interesantes.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 22 Sep 2005, 15:03

Desde aquí darle la enhorabuena a la banda de la Esperanza por la elaboración de tan magnífico repertorio para su segundo disco:

- Primera grabación de “María Stma. de las Penas” (1973) de Pantión en disco, una de las marchas más conseguidas para la Semana Santa de Málaga que aún permanecía sin grabarse (tan sólo la conocida interpretación de la Municipal en directo en el Bajo Palio de 1992);

- Recuperación de marchas olvidadas de ilustres compositores bandísticos del siglo XX, como “Stmo. Cristo de las Misericordias” (1966) de Braña (aún inédita), “Ntra. Sra. del Rosario” (1906) del genial Beigbeder, una marcha alegre con cornetas de las más antiguas que existen (tan sólo grabada en dos ocasiones, aparte de que es una marcha que se interpreta poquísimo) y “Altare Dei” de Dorado, una de sus más bellas marcha eucarísticas (tan sólo grabada en una ocasión, que recuerde);

- Además de marchas de reciente factura, de José Antonio Molero, Francisco J. Moreno y Raúl Guirado, bastante demandadas en los últimos meses por los aficionados al género. Tengo especial interés por conocer “Cristo del Amor” de Fco. J. Moreno, de la que tan bien me han hablado desde hace tiempo, y que todavía no conozco; ahora será una buena oportunidad.

- Ha sido todo un descubrimiento la marcha “Consuelo” de Alejandro Contreras (el mismo autor que la magnífica “España Llora” (1912)), una marcha inédita que, según me comentó el forero “Remenor”, creo recordar que ha sido recientemente rescatada del archivo de la Banda Municipal, y creo recordar que incluso anterior a ésta, y con cornetas).

- Aunque lo comente en último lugar, no por ello lo considero de menos importancia, sino todo lo contrario: la adaptación a banda de música de una preciosa marcha del compositor Edward Grieg por el propio director de la banda, en lo que ha tenido que ser una compleja y ardua tarea; una composición que estoy seguro que, con la difusión adecuada, pronto podrá sonar tras los palios de muchas dolorosas andaluzas de carácter serio.


Es de apreciar que ya se está haciendo patente por muchos frentes en toda Andalucía la recuperación de grandes joyas inéditas del pasado, a la que también se ha sumado ahora esta banda.

En resumen, un disco heterogéneo, con marchas tanto de grandes compositores históricos en el género (muchas de ellas olvidadas) como de marchas de reciente factura que ya están dando que hablar.

Sin duda, una de los mejores discos editados en Málaga, y, si cabe, en Andalucía, en los últimos años.

Enhorabuena.

PD. Y si, encima, va a haber más sorpresas, mejor ni hablar.

chupeteguerini
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor chupeteguerini » 23 Sep 2005, 13:54

Amigo pericoSt:

La marcha Virgen de las Penas, del insigne compositor Antonio Pantión, fue grabada en el año 1985, en un disco de vinilo editado por la Hermandad de las Penas en conmemoración de su Cincuentenario Fundacional.

La Banda de música encargada de interpretarla fue la Municipal de Velez-Málaga. en honor a la verdad he de decirte que la referida interpretación no es muy acertada, aunque tiene cierto encanto. fue un disco interesante en cuanto a las piezas que introdujo, pero algo limitado.

un sonoro saludo

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 23 Sep 2005, 14:15

Escrito originalmente por chupeteguerini
--------------------------------------------------------------------------------
Amigo pericoSt:

La marcha Virgen de las Penas, del insigne compositor Antonio Pantión, fue grabada en el año 1985, en un disco de vinilo editado por la Hermandad de las Penas en conmemoración de su Cincuentenario Fundacional.

La Banda de música encargada de interpretarla fue la Municipal de Velez-Málaga. en honor a la verdad he de decirte que la referida interpretación no es muy acertada, aunque tiene cierto encanto. fue un disco interesante en cuanto a las piezas que introdujo, pero algo limitado.

un sonoro saludo
--------------------------------------------------------------------------------



Sí es verdad, tienes razón, ya me lo dijeron en otro foro, porque no había caído. También poseo esa grabación, y ni siquiera me había dado cuenta... . Bueno, como dije en el otro foro, esta grabación servirá para afianzar la marcha en el panorama músico-cofrade malagueño y andaluz, ya que no estará en una grabación descatalogada.

Un saludo.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 24 Sep 2005, 14:35

Ya me habian comentado componentes de la banda algo de esto.

El repertorio es buenísimo y por supuesto, el proyecto lo lleva a cabo una buena banda.

Enhorabuena!!

Avatar de Usuario
Manigitana
Coleccionista
Mensajes: 76
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Manigitana » 24 Sep 2005, 18:13

Este trabajo constituye un nuevo eslabón para esa cadena por la que todos abogamos. Enhorabuena a la Banda por el repertorio escogido y mucho ánimo para seguir con esa labor en años venideros.

Un saludo

Thalivan
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Thalivan » 08 Nov 2005, 09:48

Como ya dije en el primero de los post de este tema, el repertorio para el cd no estaba cerrado. Finalmente el mismo será:


• Cristo del Amor ( F.J. Moreno )
• Maria Stma de las Penas ( Antonio Pantión )
• Marcha Fúnebre en memoría de Rikard Nordraak ( E. Grieg - Juan C. Díaz Campello )
• Altare Dei ( Ricardo Dorado )
• Ntra Sra del Rosario ( Germán A. Beigbeder )
• Stmo Cristo de las Misericordias ( P. Braña )
• Sentimiento Perchelero ( Jose A. Molero )
• Paz Franciscana ( Jose A. Molero )
• Bendita Tú eres… ( Raúl Guirado )
• Señora de los Dolores Coronada (Raúl Guirado )
• Consuelo ( Alejandro Contreras )
• Esperanza (Pedro Morales)
• Ecce Homo (E. Escobar de Rivas)
• Reina del Carmelo ( Germán A. Beigbeder )

Con la inclusión de las ultimas marchas de Escobar de Rivas, Pedro Morales y Beigbeder , creemos haber logrado un repertorio variado y cuidado.

Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 08 Nov 2005, 09:52

Sí señor. Gran disco.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 08 Nov 2005, 14:31

Espléndido.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 08 Nov 2005, 15:51

Muy bueno, sí señor. Hay que estar atentos a esa composición de Grieg.
Saludos

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 08 Nov 2005, 16:09

Gran repertorio para un gran disco. Atención a la marcha fúnebre de Grieg. Asimismo, y para quien no la conozca, descubrirá una de las marchas más exquisitas del panorama musical andaluz, Ecce Homo!.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 08 Nov 2005, 20:10

Otro paso adelante para la buena música procesional. Enhorabuena a los que lo han hecho posible.

Un saludo

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 09 Nov 2005, 00:35

Impresionante disco. Marchas antiguas, marchas modernas, alegres, fúnebres, y ante todo de primerísimo nivel todas.

¡Enhorabuena!

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 10 Nov 2005, 16:31

Gran disco. Enhorabuena a los responsables.

Un saludo

-Getsemani-
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor -Getsemani- » 19 Nov 2005, 10:35

Aunque no entra en este tema desearía saber donde poder adquirir en Málaga los Cd de marchas grabados por las bandas de esta Ciudad. A Cádiz donde resido no llega ninguno. Por motivo laborales estoy en Málaga y tampoco los he encontrado;en unos grandes almacenes sólo tenían los de bandas sevillanas.Espero poder adquirir alguno en los días que me quedan en esta ciudad.
Un saludo

buitrecofrade
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor buitrecofrade » 19 Nov 2005, 17:59

Forero -Getsemani-:

Los CDs de las bandas de Málaga se pueden obtener en sus respectivas sedes canónicas:En la Basilica de la Esperanza se pueden obtener los discos de sus 2 bandas,en la Ermita de Zamarrilla se puede encontrar el CD de su Banda de Musica.

Y en cualquier tienda cofrade de la ciudad(hay una en Calle San Juan y la tienda del Nazareno en la Tribuna de los Pobres.)

-Getsemani-
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor -Getsemani- » 19 Nov 2005, 18:58

Gracias por la información.El lunes me pasaré por los lugares que me indicas.

Molia_Jerez
Asiduo al foro
Mensajes: 176
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Molia_Jerez » 25 Nov 2005, 02:32

escalofrios me han entrado al ver Reina del Carmelo en el repertorio ufff no puede ser verda... esto es el principio del fin de la crisis, seguro, tiene q serlo, con discos asi seguro. Un saludo desde Xerez.

Capirote_marfil
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Capirote_marfil » 11 Dic 2005, 16:05

Es un "pedazo" de disco que gracias a esta banda podremos disfrutar la cultura musical-cofrade-malagueña,una vez más Málaga sigue subiendo su nivel musical.

Saludos.

Manfrotto
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Manfrotto » 13 Dic 2005, 15:30

Escrito originalmente por -Getsemani-
--------------------------------------------------------------------------------
Aunque no entra en este tema desearía saber donde poder adquirir en Málaga los Cd de marchas grabados por las bandas de esta Ciudad. A Cádiz donde resido no llega ninguno. Por motivo laborales estoy en Málaga y tampoco los he encontrado;en unos grandes almacenes sólo tenían los de bandas sevillanas.Espero poder adquirir alguno en los días que me quedan en esta ciudad.
Un saludo
--------------------------------------------------------------------------------



Se te olvida Espíritu Cofrade en la estrecha calle que conecta Especerías con la plaza de los Mártires y el archivo municipal (Alameda principal) donde aún se vende el desconocido disco de la municipal dedicado al sepulcro y se REGALA (si quedan todavía) el del homenaje a Artola.

También he visto esporádicamente discos de bandas de Málaga en Candilejas (c/ Sta Lucía) y en Discos Gong (CC Larios), en éste último venden aún el de Miraflores titilado 'Por una misma Pasión'

En el colegio Rosario Moreno tb venden (o vendían) el de La Paz, y por último en Polifonía tb he encontrado algunos.

buitrecofrade
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor buitrecofrade » 14 Dic 2005, 19:14

Es que yo hace tiempo que no veo Espiritu Cofrade abierto.

Manfrotto
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Manfrotto » 15 Dic 2005, 13:09

Escrito originalmente por buitrecofrade
--------------------------------------------------------------------------------
Es que yo hace tiempo que no veo Espiritu Cofrade abierto.
--------------------------------------------------------------------------------



Es cierto, las dos últimas veces q pasé estaba cerrado, de todos modos es q me paso poco porque entre semana no puedo por trabajo y sólo he pasado delante un par de sábados. Sería una pena porque era de lo mejorcito. Allí he conseguido montones de cosas, muchas descatalogadas y olvidadas como algunos vinilos

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 15 Dic 2005, 23:10

yo he pasado hoy por calle Mártires (la que une la plaza con calle Cisneros) y la tienda Espíritu Cofrade estaba abierta.

aunque de cds de semana santa solo tenian tres vinilos:
- Cincuentenario Fundacional (Banda de Música de Vélez-Málaga)
- Semana Santa de Málaga (Banda de Miraflores-Gibraljaire)
- Semana Santa en Málaga (Banda de Miraflores-Gibraljaire)

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 16 Dic 2005, 10:10

O sea, no tenían cds y sólo tenían tres vinilos, ¿no?

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 16 Dic 2005, 11:14

Escrito originalmente por nazareno_del_rocio
--------------------------------------------------------------------------------
yo he pasado hoy por calle Mártires (la que une la plaza con calle Cisneros) y la tienda Espíritu Cofrade estaba abierta.

aunque de cds de semana santa solo tenian tres vinilos:
- Cincuentenario Fundacional (Banda de Música de Vélez-Málaga)- Semana Santa de Málaga (Banda de Miraflores-Gibraljaire)
- Semana Santa en Málaga (Banda de Miraflores-Gibraljaire)


--------------------------------------------------------------------------------



Pedazo de disco de vinilo ese. De los mejorcitos que se han editado. Repertorio en
http://www.patrimoniomusical.com/consulta_disco.asp?id=172

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 16 Dic 2005, 14:35

Escrito originalmente por Remenor
--------------------------------------------------------------------------------
O sea, no tenían cds y sólo tenían tres vinilos, ¿no?

--------------------------------------------------------------------------------



ahora que me acuerdo tenía tambien una cinta de cassette de miraflores.

del cd "marchas procesionales de málaga y sevilla" pero solo con las de sevilla.

tenian cds tambien pero de agrupaciones, cornetas y saetas.

vamos q en esos no me fije mucho.

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ciquitribus » 24 Dic 2005, 14:12

Escrito originalmente por Thalivan
--------------------------------------------------------------------------------
Como ya dije en el primero de los post de este tema, el repertorio para el cd no estaba cerrado. Finalmente el mismo será:


• Cristo del Amor ( F.J. Moreno )
• Maria Stma de las Penas ( Antonio Pantión )
• Marcha Fúnebre en memoría de Rikard Nordraak ( E. Grieg - Juan C. Díaz Campello )
• Altare Dei ( Ricardo Dorado )
• Ntra Sra del Rosario ( Germán A. Beigbeder )
• Stmo Cristo de las Misericordias ( P. Braña )
• Sentimiento Perchelero ( Jose A. Molero )
• Paz Franciscana ( Jose A. Molero )
• Bendita Tú eres… ( Raúl Guirado )
• Señora de los Dolores Coronada (Raúl Guirado )
• Consuelo ( Alejandro Contreras )
• Esperanza (Pedro Morales)
• Ecce Homo (E. Escobar de Rivas)
• Reina del Carmelo ( Germán A. Beigbeder )

Con la inclusión de las ultimas marchas de Escobar de Rivas, Pedro Morales y Beigbeder , creemos haber logrado un repertorio variado y cuidado.

Un saludo

--------------------------------------------------------------------------------



Estoy deseando tener este disco, entre otras cosas por escuchar una nueva versión de Ecce Homo, un marchón impresionante.

En el post dedicado a esta marcha aparece el siguiente comentario realizado por los amigos moderadores de Patrimonio Musical:

“La versión de "¡Ecce-Homo!" del Carmen de Salteras es deficiente, al igual que la versión de la Inmemorial del Rey. Ninguna de las dos da a esta marcha su carácter”.

Ojalá la interpretación de la Esperanza de Málaga consiga reflejar todo su esplendor y fuerza de está magnifica obra.

Saludos

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ciquitribus » 06 Mar 2006, 18:27

Hace tiempo que nadie comenta nada de este disco. Se sabe cuando sale.

Saludos

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ciquitribus » 16 Mar 2006, 20:04

PORQUE ME IGNORAIS!!!!!! ES QUE NADIE SABE SI ESTE DISCO ESTÁ YA A LA VENTA Y DONDE SE PUEDE COMPRAR

EXIGO RESPUESTA INMEDIATA

SALUDOS

Avatar de Usuario
Ministril
Editor compulsivo
Mensajes: 60
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Ministril » 16 Mar 2006, 21:57

Escrito originalmente por ciquitribus_cofrade
--------------------------------------------------------------------------------
PORQUE ME IGNORAIS!!!!!! ES QUE NADIE SABE SI ESTE DISCO ESTÁ YA A LA VENTA Y DONDE SE PUEDE COMPRAR

EXIGO RESPUESTA INMEDIATA

SALUDOS
--------------------------------------------------------------------------------



El disco no está todavía a la venta. Es muy posible que para la semana que viene lo esté. En cuanto a donde estará a la venta no dispongo de esa información pero no te preocupes que si no lo encuentras yo te diré la forma de conseguirlo.


Un saludo.

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ciquitribus » 17 Mar 2006, 18:25

Escrito originalmente por Ministril
--------------------------------------------------------------------------------
[cita title=Escrito originalmente por ciquitribus_cofrade]PORQUE ME IGNORAIS!!!!!! ES QUE NADIE SABE SI ESTE DISCO ESTÁ YA A LA VENTA Y DONDE SE PUEDE COMPRAR

EXIGO RESPUESTA INMEDIATA

SALUDOS
--------------------------------------------------------------------------------



El disco no está todavía a la venta. Es muy posible que para la semana que viene lo esté. En cuanto a donde estará a la venta no dispongo de esa información pero no te preocupes que si no lo encuentras yo te diré la forma de conseguirlo.


Un saludo.[/cita

Gracias amigo Ministril. Pensaba que mis mensajes no podian ser leidos por los demás.

Espero que nos mantengas informados. Saludos

Cofrade-Pasionista
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Cofrade-Pasionista » 22 Mar 2006, 19:19

Yo, como integrante, de esta, banda de música, pues digo, que es un orgullo, el haber hecho, esta grabación. Sobre todo, cuando sabes, de que se estan grabando marchas, con un peso histórico, no todas, pero si algunas claramente, como la de Ecce Homo. Toda una alegría, que ya está casi viendo la luz. Honor a la música cofrade, y honor a todas las bandas, que enriquecen, el concierto cofrade, por toda esta tierra, nuestra tierra, Andalucía.

Avatar de Usuario
PLATELYN
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor PLATELYN » 27 Mar 2006, 16:40

"Spes Nostra", así se titula el nuevo cd de la banda de música de la Esperanza de Málaga, que ya está a la venta desde el pasado viernes 24.

De momento está a la venta en la tienda de recuerdos en la Casa Hermandad, a la entrada de la Basilica, pero en breve estará en más establecimientos.

Su precio es de 12 euros; y si se adquiere junto al primer cd grabado anteriormente por esta banda " A ti, Reina de Esperanza", el precio de ambos es de 16 euros.

Más información en www.bandadelaesperanza.tk

Avatar de Usuario
PLATELYN
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor PLATELYN » 31 Mar 2006, 15:54

Los puntos de venta para adquirir el nuevo disco de la Banda de Música de la Esperanza "Spes Nostra", se han ampliado.
A parte de la tienda de la Casa Hermandad, en la puerta de la Basílica, desde primera hora de hoy se pueden adquirir también en:

>Artículos Cofrades "EL NAZARENO": C/. Carretería, 2.

>Espíritu Cofrade ( Pepe Gil ): C/. Mártires, 9.

Con un precio bastante asequible: "Spes Nostra" 12 euros; y si se adquiere junto al anterior disco "A ti, Reina de Esperanza", los dos juntos 16 euros.

Más información en www.bandadelaesperanza.tk

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 01 Abr 2006, 21:19

Pinceladas de "Spes Nostra"

Gran disco el nuevo de la Esperanza. En cuanto al sonido de la banda, sin palabras, sencillamente espectacular*: las marchas interpretadas con poderío, muy bien los bajos, riqueza de matices y unas cornetas impecables.

En cuanto a la selección de las marchas, hay que aplaudir la sabia combinación del patrimonio musical más selecto desde principios de siglo con la incorporación de nuevas marchas de reciente creación.

Impresiones sobre algunas marchas

"Esperanza" de Pedro Morales. Un autor que se ha dedicado prácticamente en exclusiva a realizar marchas para "pasos de palio" ha sabido adaptar su estilo compositivo al andar característico de la Virgen del Jueves Santo. Una marcha notable de este auténtico genio de la marcha procesional.

"Altare Dei" de Ricardo Dorado. Una marcha exquisita y de impecable composición. Sin duda, está entre las grandes del género de marchas de gloria-eucarísticas. Su autor era, sin duda, un experto en la materia. La interpretación me ha recordado a la de la Municipal en el concierto de los Patronos, solemne y con poderío. Un pero, la habría tocado un pelín más rápido.

"Consuelo" de Alejandro Contreras. Si bien no es un gran hallazgo su recuperación, hasta ahora inédita, tiene un doble valor la misma: por un lado, por ser su autor quien es, archiconocido por "España llora" y, por otro, porque la escasez de buenas marchas con cornetas posibilita a esta marcha su inclusión en los repertorios de nuestras bandas.

"Señora de los Dolores Coronada" de Raúl Guirado. Buena marcha, correcta y muy buen uso de las cornetas.

"Marcha Fúnebre en memoria de Rikard Nordraak" de Grieg. Es la música en mayúscula. No se puede comparar con nada. Es otro mundo. Enhorabuena, Juan Carlos. Grandísima aportación.

"Nuestra Señora del Rosario" de Beigbeder. Una de las mejores marchas con cornetas, de hecho, abrió camino. Las cornetas de la banda ponen el listón muy alto.

"Cristo del Amor" de F. J. Moreno. Esperemos que esta grabación contribuya a la difusión de esta joya al igual que ocurriera con "Alma de la Trinidad" que ya se toca por toda Andalucía. Un toque de atención para las bandas que no la tocan, es de las imprescindibles en cualquier repertorio que se precie.

"Reina del Carmelo" de Beigbeder. Interpretación, como mínimo, a la altura de la anterior grabación de la Armada.

"María Santísima de las Penas" de Antonio Pantión. Por fin tenemos esta marcha mítica en cedé y calidad digital. Se recoge su título original y se incluye el da capo al final.

"Ecce Homo!". Esta marcha es mi debilidad. Caviar auténtico. La música procesional en su máxima expresión. Una composición absolutamente imprescindible. Llena de matices y originalidad. Es única. Nunca la he escuchado en la calle. Quizá este año...La interpretación de la Esperanza deja las anteriores grabadas a la altura de unas babuchas. Se ha hecho justicia.

Corolario

Un disco bueno de los de verdad (hasta el precio es bueno). Para deleitarse cuando no es Semana Santa. Imprescindible. Ahora bien, que no quede ahí, ¿eh? esta música está hecha para escucharse en la calle y espero, nunca mejor dicho, poder escucharlas dentro de una semana en vivo y en directo. Suerte para lo que viene y otra vez enhorabuena.


*La perfección sólo la posee Dios. Bueno... y la Municipal.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 03 Abr 2006, 08:25

Espero que el disco se deje caer por la zona cordobesa.

Trompeta_89
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Trompeta_89 » 09 Abr 2006, 13:38

Quiero decir que hoy mismo me he comprado el disco en la basilica de la Esperanza y no tiene desperdicio..Solo me a dado tiempo a escuchar 5 marchas pero la banda suena muy bien y las marchas son bastante buenas..ya os contare cuando lo escuche entero.

saludoss

manolitodetriana
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor manolitodetriana » 19 Abr 2006, 11:44

Incluye la marcha dedicada a la Macarena (creo recordar), la que tocaron en el concierto de la basilica de la Macarena la que destacaron en el programa de radio de semana santa de Malaga

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 19 Abr 2006, 11:58

Por aquí, Córdoba, no hay señales de vida de este disco. Una lástima que uno no pueda disfrutarlo.

Un saludo.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 19 Abr 2006, 13:58

Escrito originalmente por manolitodetriana
--------------------------------------------------------------------------------
Incluye la marcha dedicada a la Macarena (creo recordar), la que tocaron en el concierto de la basilica de la Macarena la que destacaron en el programa de radio de semana santa de Malaga
--------------------------------------------------------------------------------



¿?¿?¿? Creo que te estás confundiendo. Creo que te refieres a Macarena de Sergio Bueno, que no se incluye en ese disco, y que fue estrenada en la Basílica de la Macarena por otra banda malagueña, la de la Expiración.

Otra marcha que se me ocurre que coincida con tu descripción es Ntra. Sra. del Rosario (Virgen de San Gil) de Beigbeder (aunque no dedicada a la Macarena), que sí está en el disco de la Esperanza de Málaga y que sí creo que ha sido tocada este año en la Basílica, creo recordar que por el Carmen.

veracruzysoledad
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor veracruzysoledad » 20 Abr 2006, 11:05

Para aquel que no tenga el CD, decir que se puede obtener a través de la Hermandad, los teléfonos de la misma son: 952614396 y 952612776.


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados