Discos 2005-2006

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 18 Oct 2005, 22:22

Mmmmmmmmmmmmmmmmmm

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 19 Oct 2005, 17:34

Ha llegado a mi poder el disco de la banda de Olivares de la Coronación de la Palma. Muy discretito. La banda muestra un nivel inferior a la de sus tres grabaciones anteriores. De las marchas nuevas, aceptable la de David Gómez, "Mi Palma Coronada" y digna la de Pedro Morales, "Te veré en el cielo", aunque dada la dedicatoria de esta marcha y conociendo otras obras del autor, me esperaba mucho mas. Las marchas de Cutiño y Juan Manuel Velázquez no me dicen absolutamente nada, son del montón. De la de Abel Moreno, mejor ni hablar, no es digna de una coronación. De las marchas antiguas, flojita grabación de "Corpus Christi" y "Cristo del Buen Fin" con peor nivel que la grabación que la misma banda hizo en su trabajo "Pasión entre Chicotás". Se incluye también la conocida "Virgen de la Palma" de Marvizón que aún siendo una buena versión, me quedo con la de El Carmen. "Gran Poder" queda bien con los violines al inicio de la marcha, aunque es una marcha que ya se ha grabado recientemente en varias ocasiones. La marcha de Jesús Jarén pasa el corte.

Como han dicho mis compañeros de foro, imperdonable la ausencia de la marcha del Maestro Quiroga. Un desprecio en toda regla al patrimonio musical de la hermandad.

Eso sí, al césar lo que es del césar. Como es costumbre en Pasarela, buena presentación del disco y sonido de sobresaliente.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 19 Oct 2005, 21:32

¿Que no está la marcha de Quiroga?

De juzgado de Guardia.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 19 Oct 2005, 22:48

Ahora con más tiempo he estado escuchando las dos versiones de "Cristo del Buen Fin" de Lerate que ha grabado las Nieves, y creo que coincido con fiscal_palio. Ya en el comienzo hasta se perciben diferencias interpretativas en la misma marcha, y me quedo con la primera de "Pasión entre Chicotás".

Un saludo.

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 20 Oct 2005, 08:39

Yo ya hice mi comentario de este disco, y ahora euchandolo en mas ocasiones, dejando de lado el repertorio y demas, os habeis dado cuenta como suenan los platos, para empezar suenan demasiado y ademas suenan de una manera muy rara, como si al chocarlos no los abrieran y se volvieran a entrechocar mas, alargando mucho mas el "Chan" que deberia ser por Chasssssssn".

No se que opinais vosotros pero esto, a mi como percusionista me ha llamado mucho la atención, sobre todo se aprecia en Virgen de la Palma de Marvizón, aunque en la demas también. Escucharlo y me comentais. A mi me resulta desagradable tanto plato y empachoso ese sonido que le saca el que los toca.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 20 Oct 2005, 14:25

Qué vicio tenéis los percusionistas, macho, jejejeje. Es lo normal de cada instrumentista que se da cuenta de los fallos de sus congéneres.


Ahora ya fuera de coñas, puede ser (que no sé porque no lo he oído) que sean platos de esos pregrabados que suenan a lata totalmente.0


Saludos

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ciquitribus » 20 Oct 2005, 21:23

Sobre el disco de las Nieves poco mas que añadir a lo que ya han comentado los compañeros foreros.

Sin embargo sino lo digo reviento: a la marcha de Moreno lo que le hacia falta, por si no fuera suficiente el chinpun, es el coro con "vamos niños al sagrario" ¡horroroso!

Saludos

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 21 Oct 2005, 13:26

Cerrado definitivamente el disco de la Cruz Roja de San Fernando:

- El Evangelista (José Vélez)
- Santo sepulcro (José Ribera Tordera)
- Refugio de San Bernardo (Albero)
- Aurora de Santa Marina (A. Moreno)
- Esperanza, tras tu manto (Raul Batista)
- Rosario de Monte Sión (Velázquez)
- Divina Pastora (José Luis Expósito)
- Consuelo Gitano
- Cristo del Huerto (Andrés Martos)
- Dulce nombre de Jesus (Pedro Morales)
- Ntra. Sra. de la Piedad (Agripino Lozano)

Añadir que el nuevo disco de la Banda del Desconsuelo producido por Pasarela incluirá dos marchas de Domingo Díaz, "Ntra. Sra. del Traspaso" dedicada a la Hdad. del Nazareno de Jerez y "Ntra. Sra. de la Misericordia" dedicada a la Hdad. de la Misericoria de Cabra.

También tengo noticias que la Banda Municipal de San Fernando tiene proyectado un disco monográfico con todas las marchas que la Virgen del Carmen tiene dedicadas.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 21 Oct 2005, 13:45

Jejeje, qué rápido te enteras de las cosas, macho. No sé si se podrá desvelar ya el contenido del disco. Tiene un poco de todo.

Saludos

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 21 Oct 2005, 13:48

Escrito originalmente por fiscal_palio
--------------------------------------------------------------------------------
Añadir que el nuevo disco de la Banda del Desconsuelo producido por Pasarela incluirá dos marchas de Domingo Díaz, "Ntra. Sra. del Traspaso" dedicada a la Hdad. del Nazareno de Jerez y "Ntra. Sra. de la Misericordia" dedicada a la Hdad. de la Misericoria de Cabra.
--------------------------------------------------------------------------------



Respecto a ese disco de la Banda del Desconsuelo de Jerez, a colación de una entrevista que se le hizo en la RAdio Local de Cabra, puedo decir que como la marcha "Ntra. Sra. de la Misericordia -Misericordia, tu Dulce Nombre-" tiene coro pues la parte coral estará interpretada en el disco por la Coral de la Hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Río, dirigida por Juan Manuel Velázquez Ruiz. La misma que ha intervenido en el último disco de las Nieves de Olivares.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 22 Oct 2005, 00:21

- Rosario de Monte Sión (Velázquez).

Gran recuperación histórica.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 22 Oct 2005, 00:24

jajajajajajajajajja

Piyallo
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Piyallo » 26 Oct 2005, 00:41

Fiscal de palio, esa horrible adaptacion que tu dices que es consuelo gitano esta hecha por Jose Manuel Bernal (Un compositor de Rota) y por Manuel Marvizon, yo creo que Manuel Marvizon no hace cualquier cosa y antes de opinar escucha

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 28 Oct 2005, 00:00

Si te refieres a la adaptación que Marvizón hizo hace años para sus discos "Paso de Cristo", decirte que la he oido. No sé si Bernal se habrá basado en ella o habrá hecho otra completamente diferente. Me sigo ratificando en lo dicho. No tiene ningún sentido realizar una adaptación de una marcha para agrupación a banda de música. Son marchas concebidas para una formación musical mucho mas pobre en intrumentos que una banda de música de plantilla completa. Una buena marcha para agrupación es una marcha horrible para banda de música. Hay cientos de marchas procesionales de gran nivel. ¿Para qué adaptar de otros géneros pues?.

Piyallo
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Piyallo » 04 Nov 2005, 15:19

Yo solo te digo que la escuches, se dice que es de agrupacion pq la melodia es conocida, pero esta hecha mu bien matizada y armonizada y parece una mas de banda de musica. Yo digo que hay autores que hacen marchas para banda de musica y estan peor hecha que esa.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 12 Nov 2005, 16:58

Enumero los discos previstos y los que ya están en el mercado para esta temporada:

- Nieves de Olivares (conmemorativo Coronación V. de la Palma). Con Pasarela.
- Cigarreras (Disco homenaje con marchas de Pedro Morales, muchas de ellas inéditas). Con Pasarela.
- Cruz Roja (monográfico de López Farfán, algunas de ellas inéditas). Con Pasarela.
- Municipal de Sevilla (Doble CD. El primero con marchas antiguas e inéditas y el segundo con marchas de autores vivos a expcepción de M. Castillo). Villamúsica.
- Santa Cecilia de Sorbas. Ojito a este disco que promete y además con Pasarela.
- Mairena del Alcor (parece que serán marchas clásicas, aunque ya grabadas).
- Desconsuelo de Jerez (marchas de reciente creación, algunas muy recomendables). Con Pasarela.
- Cruz Roja de San Fernando (el repertorio un poco mas arriba). Con Melody.
- La Puebla del Río (a priori prescindible, veremos si cae o no Borrego). Con Melody.
- La Paz de Málaga. Con Pasarela. Rectifico: no está producido por José Manuel Toscano.
- Esperaza de Málaga (en otro post el repertorio. Claramente recomendable). Creo que graba con Kábala.
- Expiración de Málaga (es el concierto que dieron la pasada cuaresma y muy recomendable). También con Kábala.
- La Oliva. Cualquier disco de esta banda merece la pena. Se está haciendo de esperar el repertorio del disco. Con Melody.
- Ciudad de Utrera. Un homenaje a la Hdad. del Cachorro. Éste me da miedo. Con Pasarela.
- Banda de Magisterio. La única composición novedosa que se grabará será "María", del director Juan Mª Moreno.
- Municipal de San Fernando. Un disco con todas las marchas que la Virgen del Carmen de San Fernando tiene dedicadas. Por tanto disfrutaremos de "Reina Carmelitana" de Márquez Galindo.

1515da
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor 1515da » 13 Nov 2005, 18:17

Lo de Consuelo Gitano de (Antonio Velasco) es una adaptación que hizo D. Manuel Marvizón a gran Orquesta y D. Jose Manuel Bernal Gutierrez la instrumentó a Banda de música vasandose en el esquema de orquesta.Y por supuesto que con el permiso de Marvizón.Estoy de acuerdo con que las marchas de cristo son para cristo , pero no quita el derecho de que se adapte marchas a bandas de música para algun que otro concierto. Pero si reitero que la música de Cristo es para paso de Cristo y la de Palio para palio. No mas ahi que escuchar esta adaptación o bien en la calle o en algún que otro concierto.
A mi personalmente no me desagrada tanto como interpretandola como escuchandola.Reconozco que no se puede comparar con las joyas de nuestras semana santa porque es de otro esquema he idea , es otra historia . Pero ¿ porque no se puede incluir en alguna grabación he interpretarla?
En el tema de instrumentación por supuesto que no tiene nada que ver una orquesta ,que una banda de música,que una de cornetas con una agrupación.Pero por eso se hizo a gran Orquesta para reazar ese estupendo trabajo de muchos compositores de ese genero.Y aun muchos desconocidos.
Y como dicen algunos compositores todo lo que se haga de buena fe bienvenido sea y sin molestar a nadie.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 24 Nov 2005, 11:23

He editado mi mensaje anterior completando/corrigiendo la relación de discos. Nos informan que la Banda de la Paz de Málaga muy probablemente incluirá en su disco estas tres marchas:

"Virgen de la Soledad" (Gámez Laserna)
"Caridad" (Oliveras)
"Jesús ante Anás" (Lerate)

Otro mas que me compro.. Vaya como está la cosa este año con los discos ;-)

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 24 Nov 2005, 11:35

Respecto al disco de la Banda de la Paz, también añadir que el disco no lo promueve José Manuel Toscano, como se ha dicho por ahí. Este señor asesora y tiene buena relación con esta banda malagueña, pero no quiere decir esto que sea el productor del disco ni mucho menos.

Un saludo.

veracruzysoledad
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor veracruzysoledad » 24 Nov 2005, 13:09

Otras de las de las marchas de la Banda de la Paz de Málaga es Esperanza de Farfán

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 24 Nov 2005, 23:45

Escrito originalmente por fiscal_palio
--------------------------------------------------------------------------------
He editado mi mensaje anterior completando/corrigiendo la relación de discos. Nos informan que la Banda de la Paz de Málaga muy probablemente incluirá en su disco estas tres marchas:

"Virgen de la Soledad" (Gámez Laserna)
--------------------------------------------------------------------------------





Disco no para comprarlo, sino para enmarcarlo

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 25 Nov 2005, 18:33

Decepcionante el repertorio que nos prepara la Municipal de San Fernando para su nuevo disco:

- Reina Carmelitana ( R. Márquez Galindo )
- Hiniesta Coronada ( J. Albero)
- Sevilla Cofradiera ( P. Gámez Laserna )
- Capataz Gaditano ( C. Gómez Calado )
- Esperanza ( M. Marvizón )
- Cristo de la Expiración ( Beigbeder )
- Virgen de Montserrat ( P. Morales )
- Virgen de Gracia y Esperanza ( J. Albero )
- La Macarena ( Paco Lola )
- Reina de Triana ( J. M. Lopez Rueda )
- Aquella Virgen ( Gómez de Arribas )
- Coronación ( Marvizón / Puntas )
- Salve Marinera ( C. Oudrid )

Sin comentarios. Sólo dos marchas isleñas.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 25 Nov 2005, 22:15

Vaya, ya podrían haber aprovechado mucho más el potencial del que disponen.

Saludos

mentidero
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor mentidero » 28 Nov 2005, 20:54

acabo de ver que ya esta a la venta el cd.de la banda de magisterio.esta disponible en la tienda mundo cofrade en la calle jasus del gran poder.

El_Tatanka
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor El_Tatanka » 29 Nov 2005, 00:08

Escrito originalmente por fiscal_palio
--------------------------------------------------------------------------------
He editado mi mensaje anterior completando/corrigiendo la relación de discos. Nos informan que la Banda de la Paz de Málaga muy probablemente incluirá en su disco estas tres marchas:

"Virgen de la Soledad" (Gámez Laserna)
"Caridad" (Oliveras)
"Jesús ante Anás" (Lerate)

Otro mas que me compro.. Vaya como está la cosa este año con los discos
--------------------------------------------------------------------------------



La madre que me pario... la banda que va con mi Virgen monta esas cosas y todo? Si encima consigo que monten el lirio tronchao me daria con un canto en los dientes.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 29 Nov 2005, 12:03

En la web de la Oliva de Salteras se pueden ver las fotos de la grabación del disco que saldrá en próximas fechas, titulado "Camino del Gólgota: un testamento hecho música".

Esperemos que pronto sepamos el repertorio exacto del disco.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 30 Nov 2005, 12:54

Ya lo decía en un mensaje anterior de este mismo post. Ojito con el disco de la banda de Sorbas de Almería. Ya se puede desvelar, puesto que en su propia pagina web indican el repertorio:

- Esperanza (M. López Farfán) 1899
- Ntra. Sra. de la Soledad (Germán Á. Beigbeder) 1905
- El Cristo de la Escucha (Eusebio Rivera) 1955
- Ntra. Sra. de las Mercedes (Luis Lerate) 1957
- Santos Lugares (Ricardo Dorado) 1963
- Ntra. Sra. de la Piedad (P. Gámez Laserna) 1968
- Jesús de la Salud (Pedro Braña) 1969
- Altare Dei (Ricardo Dorado) 1969
- Alma de la Trinidad (Eloy García) 2000
- En tu cruz (Álvaro Ceregido) 2003
- Santa cruz (Manuel Marvizón) 2004

(en negrita, primera grabaciones)

Dos marchas almerienses como "En tu cruz" y "El Cristo de la Escucha". Dos grandes marchas contemporaneas ya conocidas, como "Santa Cruz" o "Alma de la Trinidad". El resto son auténticos tesoros. Enhorabuena a la banda. Otro disco mas que me compro.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 30 Nov 2005, 13:00

Este año me arruino en discos. Jajajajajajajaja.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 30 Nov 2005, 13:45

En cuanto al disco de La Oliva... ¡¡¡¡¡¡¡¡a ver cuándo salta la liebre y se abre la veda para poder decir sin tapujos el repertorio!!!!!!!!!!! jejeje

Un saludo

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 30 Nov 2005, 15:50

Qué gran disco este de Sorbas!!!!!!Enhorabuena a los que lo han hecho, vaya.
Otro más "pa la saca"

Saludos

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 30 Nov 2005, 19:47

Es emocionante ver que cada vez son más las bandas que se preocupan por la calidad del repertorio en sus grabaciones. Sin duda este foro habrá influido en algo.

Enhorabuena a la banda de Sorbas.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 01 Dic 2005, 08:41

Yo creo que más que algo. El foro y la web (indisolublemente unidos).

Un saludo.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 01 Dic 2005, 08:59

Ya tenemos el segundo disco de la temporada en el mercado. El de la Banda de Música de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Univ. de Sevilla, titulado "Al llegar la Semana Santa". Editado por Melody Records.

- Sevilla Cofradiera
- Estrella Sublime
- Reina de San Román
- Coronación de la Macarena
- Virgen del Valle
- María Santísima del Buen Fín
- A tí Manué
- Rocío
- Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono
- Virgen de los Estudiantes

Marchas archiconocidas y grabadas en multitud de ocasiones. "María Santísima del Buen Fín" creo que es la de Manuel Jesús Navarro, que es lo único sin grabar hasta hoy.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 01 Dic 2005, 15:19

Según informa la página oficial de la Oliva el próximo disco de la banda tiene por título "Camino del Gólgota. Un Testamento hecho música".

El disco incluye por este orden las siguientes composiciones:


- 1ª Virgen de las Aguas........................ Santiago Ramos

- 2ª Camino del Gólgota ........................ José del Castillo y Díaz e instrumentación de José Manuel Bernal

- 3ª Salmo Penitencial ......................... Pedro Braña

- 4ª María Stma. del Dulce Nombre ..........Luís Lerate

- 5ª Marcha Fúnebre de Sors ...................Fernando Sors

- 6ª Esperanza ....................................... M. Marvizón

- 7ª Dolorosa de Pasión ........................... José Manuel Bernal

- 8ª Grave.................................................. Francisco Soler

- 9ª Regina Coelis........................................ José Manuel Bernal

- 10ª El Heroe Muerto ...................................Mariano San Miguel

- 11ª Pobre Carmen .............................. Eduardo López Juarranz

- 12ª Getsemani ........................................ Ricardo Dorado

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 01 Dic 2005, 15:46

Ya conocemos el repertorio del próximo y esperado disco de la Oliva.La novedad más interesante es la grabación de la marcha Camino del Gólgota. Virgen de las Aguas y María Santísima del Dulce Nombre son marchas que aportan poco ya que se han grabado en multitud de ocasiones. Marcha Fúnebre de Sors, El Héroe Muerto, Getsemaní y Grave son marchas también ya conocidas y grabadas con anterioridad aunque poco o nada interpretadas en Semana Santa y su inclusión es positiva como llamamiento para recuperarlas. Hay que destacar asimismo una marcha desconocida y fundamental como La Pobre Carmen germen de la música procesional andaluza. Otra también grabada pero inusual es Salmo Penitencial del gran maestro Braña. Esperanza de Manuel Marvizón ya la grabó en 2001 la otra banda de Salteras para el mismo sello, Melody.

Aunque nos quedan por conocer las dos nuevas marchas de José Manuel Bernal, podemos concluir que se trata de un disco completo, con novedades y recuperaciones, en la línea de su antecesor, Mektub. Estaba escrito, pero sin llegar a superarlo.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 01 Dic 2005, 19:21

El disco es bueno, pero tiene el defecto de incluir muchas marchas que ya han sido grabadas. "Regina Coelis" de Bernal está muy bien. En la página de la banda se puede descargar.

Al menos gracias a este disco, marchones poco conocidos para muchos como "Salmo Penitencial", "La Pobre Carmen", "Getsemaní" o "Grave", se harán mas populares.

De todas formas opino que la Oliva podía haber rebuscado un pelín mas en su archivo y habernos sorprendido con otras marchas. Ojalá mejore el sonido Melody, que el año pasado no estuvo a la altura de la calidad de la banda.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 02 Dic 2005, 08:26

Estoy muy contento con el repertorio de la Oliva, no todos los años se va a poder grabar un buen número de cosas inéditas. Ha varias primeras grabaciones, como la de Camino del Gólgota, o las dos de Bernal (que prometen mucho, la de Regina Coelis ya la conozco) Pero hay que reseñar que si Grave, Marcha fúnebre de Sors, El Héroe Muerto, Grave o Getsemaní se conocen o están ya grabadas, eso es para este foro y su círculo, pues son marchas muy desconocidas para el resto del público cofrade y la banda al grabarlas está haciendo el papel de revalorizar estas composiciones. Veo muy positivo este juego de marchas.

Y la inclusión de "Salmo Penitencial" es otro detallazo, para reivindicar la figura del Gran Maestro Braña.

Creo que nos deleitará este disco.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 02 Dic 2005, 10:47

Es "Regina Coeli" sin -S. Ya se lo he hecho saber.
Por lo demás, excelente disco. Y seguro que con un excelente libreto...

Saludos.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 02 Dic 2005, 11:09

Cit. tex. de fiscal_palio: "De todas formas opino que la Oliva podía haber rebuscado un pelín mas en su archivo y habernos sorprendido con otras marchas. Ojalá mejore el sonido Melody, que el año pasado no estuvo a la altura de la calidad de la banda."

Estoy de acuerdo. María Santísima del Dulce Nombre de Lerate, Virgen de las Aguas de Santiago Ramos y Esperanza de Marvizón son de sobra conocidas, se interpretan frecuentemente y se han grabado en multitud de ocasiones. Quizá -por poner un "pero" a este fantástico disco- podían haber elegido marchas menos conocidas de Borrego, Gámez, etc. Aunque también es cierto que vendrán más discos y tendrán ocasión de hacerlo

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 02 Dic 2005, 11:10

Creo que La Pobre Carmen sólo se había grabado una vez antes de este disco, ¿verdad?

veracruzysoledad
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor veracruzysoledad » 02 Dic 2005, 11:23

Aunque creo que hay mas grabaciones, yo conozco dos, la banda del Viso del Alcor producido por pasarela y otra de la banda minicipal de Casariche producido por fonoruz

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 02 Dic 2005, 11:31

Escrito originalmente por Remenor
--------------------------------------------------------------------------------
Creo que La Pobre Carmen sólo se había grabado una vez antes de este disco, ¿verdad?
--------------------------------------------------------------------------------



Para subsanar esas dudas es una buena costumbre consultar la magnífica base de datos de patrimoniomusical. Ahí vienen tres grabaciones distintas de Pobre Carmen. Además, la Banda de Música de Cabra la incluyó en una cinta que grabó a finales de los ochenta. Aun así, es una marcha que por diversas circunstancias presenta un acceso restringido, siendo en general muy poco conocida.

Un saludo.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 02 Dic 2005, 11:39

Repertorio del nuevo disco de la banda de La Puebla del Río

Sevilla Cofradiera (Gámez)
Mater Mea (Dorado)
Tus Dolores son mis Penas (Pantión)
Madre de Santa Cruz (Juan Velázquez)
Señor del Gran Poder
Palomita de Triana (Escobar Lama)
Sagrado Corazón (Pastor)
Virgen de Cuatrovitas
Madre de Montesión Coronada (David Gómez)
Virgen de las Granadas (Claudio Gómez Calado)
Virgen de los Dolores
Virgen de Montserrat (Pedro Morales)

Muchas marchas se graban por primera vez. Las que no he puesto el autor han sido compuestas al parecer por miembros de la propia banda. Un disco con cosas buenas y no tan buenas (por ser benévolo...). Los otros dos discos de esta banda fueron mucho mejores.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 02 Dic 2005, 12:25

Escrito originalmente por fiscal_palio
--------------------------------------------------------------------------------
Repertorio del nuevo disco de la banda de La Puebla del Río

Sevilla Cofradiera (Gámez)
Mater Mea (Dorado)
Tus Dolores son mis Penas (Pantión)
Madre de Santa Cruz (Juan Velázquez)
Señor del Gran Poder
Palomita de Triana (Escobar Lama)
Sagrado Corazón (Pastor)
Virgen de Cuatrovitas
Madre de Montesión Coronada (David Gómez)
Virgen de las Granadas (Claudio Gómez Calado)
Virgen de los Dolores
Virgen de Montserrat (Pedro Morales)

Muchas marchas se graban por primera vez. Las que no he puesto el autor han sido compuestas al parecer por miembros de la propia banda. Un disco con cosas buenas y no tan buenas (por ser benévolo...). Los otros dos discos de esta banda fueron mucho mejores.
--------------------------------------------------------------------------------



La marcha Virgen de Cuatrovitas, si es la misma que Santa María de Cuatrovitas, creo que ya se grabó también por esta misma banda, en su disco titulado "Jesús de Pasión", que incluía también la marcha homónima de Braña.

No entro en las marchas de reciente factura, pero en cuanto a las "recuperaciones", existe un surtido más que variado como para grabar otra vez "Sevilla cofradiera", "Mater Mea", "Tus Dolores son mis Penas", etc.

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 02 Dic 2005, 14:13

Escrito originalmente por PericoSticks
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por fiscal_palio
--------------------------------------------------------------------------------
Repertorio del nuevo disco de la banda de La Puebla del Río

Sevilla Cofradiera (Gámez)
Mater Mea (Dorado)
Tus Dolores son mis Penas (Pantión)
Madre de Santa Cruz (Juan Velázquez)
Señor del Gran Poder
Palomita de Triana (Escobar Lama)
Sagrado Corazón (Pastor)
Virgen de Cuatrovitas
Madre de Montesión Coronada (David Gómez)
Virgen de las Granadas (Claudio Gómez Calado)
Virgen de los Dolores
Virgen de Montserrat (Pedro Morales)

Muchas marchas se graban por primera vez. Las que no he puesto el autor han sido compuestas al parecer por miembros de la propia banda. Un disco con cosas buenas y no tan buenas (por ser benévolo...). Los otros dos discos de esta banda fueron mucho mejores.
--------------------------------------------------------------------------------



La marcha Virgen de Cuatrovitas, si es la misma que Santa María de Cuatrovitas, creo que ya se grabó también por esta misma banda, en su disco titulado "Jesús de Pasión", que incluía también la marcha homónima de Braña.

No entro en las marchas de reciente factura, pero en cuanto a las "recuperaciones", existe un surtido más que variado como para grabar otra vez "Sevilla cofradiera", "Mater Mea", "Tus Dolores son mis Penas", etc.
--------------------------------------------------------------------------------




Me consta por un miembro de la Banda de La Puebla del Río, según aparece en el foro El Nazareno, que Virgen de Cuatrovitas es distinta que Sta. Mª de Cuatrovitas, está compuesta por un miembro de la banda: Elías, que toca la tuba, y el arreglo para banda es de Francisco José Escobar, compositor de otras marchas y también miembro de la banda. Lo digo para evitar confusiones.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 02 Dic 2005, 14:40

Es cierto que el disco de La Oliva no alcanza al pasado pero no deja de ser excelente. Desde luego, mantiene la misma línea, algo a valorar (sólo hay que compararlo con los de La Puebla del Río o el de la facultad de Educación de Sevilla).

A veces creo que somos (me incluyo yo también) más papistas que el papa, excesivamente críticos. Quizás sea mejor apostar por discos de calidad pero que lleguen más fácilmente al mundo cofrade, antes que por discos demasiado elitistas, dirigidos a los foreros de Patrimonio Musical, donde predomine lo inédito, donde las marchas no las conozcamos ni nosotros. No es bueno caer en los extremos, al menos si queremos que determinadas marchas de calidad se hagan más populares.

Un saludo.

PD: Lo inédito o poco conocido tampoco tiene que ser sinónimo de calidad.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 02 Dic 2005, 14:44

Estoy totalmente de acuerdo contigo, "xericiense".

Un saludo.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 02 Dic 2005, 17:28

Digo yo: ¿no se habrán incluido "Virgen de las Aguas" y "María Santísima del Dulce Nombre" debido a las recientes contrataciones de la banda? Sea por lo que sea, estoy tambíen de acuerdo con Xericiense en que estos discos han de incluir algún aliciente que atraiga al gran público, desconocedor de las grandes joyas que se recuperan.
De todas formas, nuevo discazo de la Oliva, que vuelve a grabar algo de Braña Ya me froto las manos con la inclusión de "Salmo Penitencial", que seguro será una gran grabación a poco que la calidad de sonido esté a la altura.

PD: En cuanto al disco de la Puebla, el que no conozca "Palomita de Triana" que se prepare. Peor no puede ser una marcha. O bueno... sí. "Trianera" es un ejemplo

Mufle
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Mufle » 04 Dic 2005, 00:05

La banda de la Paz de Málaga a empezado hoy la grabación en los estudios de alta frecuencia de Sevilla. El Repertorio que se va a grabar sera el siguiente:


Carmen Coronada (Sergio Bueno; Virgen de la Soledad-Soledad de Castilleja (P. Gámez
Laserna; Salud de la Trinidad (J. Alonso); La Soledad (Eloy García);Trinidad, Reina y Señora(J. Alonso) ;Amargura,Madre de Dios( F. Cano); Madre del Buen Amor (S. Pastor) ; Mª Santísma de las Penas (A. Pantión); Mi Consuelo Son Tus Lágrimas (Claudio Gómez) ;Soledad Andaluza (José Mª Chamorro); Santa María de la Salud (S. Valero); La Vía Dolorosa.


La producción del cd es de Jose Manuel Toscano y de Claudio Gómez Calado y la grabación sera a cargo de la Discografica Pasarela y el realizador es Jose Torrano.Saludos

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 04 Dic 2005, 12:30

Está bien el disco de La Paz. En su día dije que Toscano lo producía y luego rectifiqué, pero parece que al final lo produce.. en fin, es lo de menos.

Un disco que solo por llevar "Mª Stma. de las Penas" de Pantión y "Virgen de la Soledad" de Gámez ya merece la pena. Pero además tenemos marchas de reciente hechura de buena calidad como "Carmen Coronada", las de Javier Alonso, y una agradable sorpresa: "Soledad Andaluza", una bella composición que hace algunos años fué finalista del Certamen Nacional de San Fernando (Cádiz).

Además una de las mejores marchas de Sebastián Valero y otra marcha, que aunque ya se ha grabado en varias ocasiones, tiene mucha categoría, como "La Vía Dolorosa" de Aurelio Fdez. Cabrera.


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron