Discos 2005-2006

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Discos 2005-2006

Mensajepor PatrimonioMusical » 19 Mar 2005, 15:22

Aquí podremos hablar sobre todo lo concerniente a las novedades discográficas que se vayan produciendo.

Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 23 Mar 2005, 09:50

Para el año que viene parece ser que se grabará el disco de oro de Pedro Morales por parte de la banda de música de las Cigarreras, como ya se dijo en este foro.

Oscar_antes_bsa81
Clarinete nazareno
Mensajes: 49
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Oscar_antes_bsa81 » 23 Mar 2005, 10:03

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
Para el año que viene parece ser que se grabará el disco de oro de Pedro Morales por parte de la banda de música de las Cigarreras, como ya se dijo en este foro.
--------------------------------------------------------------------------------



Pero no se llamara disco de oro no?? Lo digo porque nosotros ya tenemos un Pedro Morales Disco de Oro

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 23 Mar 2005, 10:53

Hombre... no sé. Lo de disco de oro lo he puesto para que se entienda el fin del disco. De todas formas el disco de la Oliva de este año, Mektub, coincide en el título con otro editado por una banda de música de Herrera el año pasado.

Oscar_antes_bsa81
Clarinete nazareno
Mensajes: 49
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Oscar_antes_bsa81 » 23 Mar 2005, 12:54

Ya hombre, era un comentario un poco en broma.
Pero si digo en serio, que aunque todo disco que se haga de marchas de D.Pedro será poco debido a la extensión y calidad compositiva de su obra, creo excesivo un tercer disco "homenaje" en pocos años, mientras otros grandísimos autores de nuestra música procesional son olvidados.

¿Imaginais un "Lopez Farfan disco de oro" o un "Gamez Laserna disco de oro"?.

sostenido
Asiduo al foro
Mensajes: 151
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sostenido » 04 Abr 2005, 00:19

nuevo disco de la Banda de Música de ntra.sra. del Rosario de Sanlucar la Mayor de Sevilla,ya os ire informando sobre el contenido del disco

mentidero
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor mentidero » 12 Abr 2005, 00:32

he leido en el abc de ayer que la banda municipal de sevilla proyecta sacar para el año proximo un doble cd. de marchas procesionales.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 12 Abr 2005, 18:06

Mmmmmm

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 16 Abr 2005, 16:15

Oleeeeee

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 27 Abr 2005, 09:20

Creo que ha salido a la venta, a través de la Cadena Ser, el disco del concierto que la Tertulia Al Palo de Cádiz organiza todos los años, con la participación esta vez del Inmemorial del Rey y El Carmen de Salteras. A priori no me interesa mucho adquirirlo porque me hago una idea del repertorio que lleva y, la verdad, no me llama mucho la atención, "más de lo mismo".

mentidero
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor mentidero » 05 Jun 2005, 11:32

para finales de septiembre esta previsto que sea presentado un cd.con las marchas compuestas para la coronacion de la virgen de la palma.este disco sera grabado por la banda de las nieves.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 23 Jun 2005, 17:44

Cit. tex. de parquemluisa: Banda de Musica de Ntra. Sra. de Guaditoca , Guadalcanal (Sevilla)

Pues me llegan noticias de que acaban de grabar en Pasarela un doble CD y que saldrá a la venta el mes que viene...
Saludos.

TrabajaderaGaditana
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor TrabajaderaGaditana » 11 Ago 2005, 22:50

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
Creo que ha salido a la venta, a través de la Cadena Ser, el disco del concierto que la Tertulia Al Palo de Cádiz organiza todos los años, con la participación esta vez del Inmemorial del Rey y El Carmen de Salteras. A priori no me interesa mucho adquirirlo porque me hago una idea del repertorio que lleva y, la verdad, no me llama mucho la atención, "más de lo mismo".
--------------------------------------------------------------------------------


Como bien dices mas de los mismo. La primera pista es un poema y la segunda una marcha militar de la zarzuela cadiz. Las marchas empiezan a partir de la tercera pista
3-Cigarrera (A. Moreno) Estreno
4-La Madruga
5-Procesion de Semana Santa en Sevilla
6-Pasa la Virgen Macarena
7-A ti Manué
8-Solea dame la mano
9-Virgen de la Palma
10-Afligidos (J.J. Puntas) Estreno
11-Palma Coronada
12-Capataz Gaditano (C. Gómez) 1ª Grabacion
13-Cadiz Cofrade

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 28 Ago 2005, 22:29

Aún no es del todo seguro, aunque tiene todas las papeletas, pero la Banda del Desconsuelo de Jerez de la Frontera, grabará un cd de marchas procesionales a instancia de la discográfica Pasarela con marchas en su mayoría de nueva grabación. Tales marchas han sido escogidas por dicha casa discográfica... puede que haya alguna sorpresa porque son marchas en su mayoría de reciente factura y de las que se ha hablado en este foro.


Saluddos

musica_deverdad
Colaborador habitual
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor musica_deverdad » 29 Ago 2005, 13:41

Danos alguna pista jersax.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 29 Ago 2005, 14:16

Una de ellas se ha estrenado recientemente, está dedicada a una hermandad sevillana a la que pertenece uno de los foreros que aquí participan, con motivo de una efeméride y está pensado que no se toque en la procesión de semana satna aunque sí se hizo en tal acto. Adivínese. Jejeje

Saludos

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 29 Ago 2005, 15:34

Pues me parece a mí que sí

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 30 Ago 2005, 10:24

Esta es la noticia que aparece hoy en Artesacro sobre el nuevo disco de las Nieves de Olivares

J. A. de la Bandera. La Asociación Filarmónica Cultural Sta. María de las Nieves de la localidad sevillana de Olivares, bajo la dirección de Manuel Granados López y Baldomero García López (Presidente), editará un nuevo trabajo discográfico dedicando la mayoría de las marchas a la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Palma de la Hermandad del Buen Fin.

En el trabajo también ha colaborado la Coral de la Hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Rio. En el trabajo discográfico, que saldrá a la venta el próximo mes de Octubre encontraremos las siguientes composiciones, a la que habra que añadir diferentes cortes recogidos de la calle y algunas narraciones:

1.- Reina de San Antonio.

2.- Te veré en el Cielo.

3.- Virgen de la Palma

4.- Gracia y Esperanza Nuestra

5.- Mi Palma Coronada

6.- Himno de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Palma

7.- Cristo de la Salud

8.- Palma, los niños te coronan (Marcha insigne de la Coronación, compuesta por Abel Moreno)

9.- Buen Fin

10.- Estrella de Triana Coronada

11.- Cristo del Buen Fin

12.- Corpus Christi

13.- Gran Poder

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 30 Ago 2005, 11:25

A ver si alguien me puede confimar si la marcha "Buen Fín" que se va a grabar es la de Fco. Pastor y si "Cristo de la Salud" es la de Juan Manuel Cutiño Garrido. Desconozco la marcha "Gracia y Esperanza Nuestra" y su autor.

Es indicativo la forma en que se desprecia a la marcha de Manuel López Quiroga, ya que la que se graba es la de Marvizón.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 30 Ago 2005, 11:29

Escrito originalmente por fiscal_palio
--------------------------------------------------------------------------------
A ver si alguien me puede confimar si la marcha "Buen Fín" que se va a grabar es la de Fco. Pastor y si "Cristo de la Salud" es la de Juan Manuel Cutiño Garrido. Desconozco la marcha "Gracia y Esperanza Nuestra" y su autor.

Es indicativo la forma en que se desprecia a la marcha de Manuel López Quiroga, ya que la que se graba es la de Marvizón.
--------------------------------------------------------------------------------


Me da que "Gracia y Esperanza Nuestra" es la de Juan Manuel Velázquez, componente de la banda.
Lo de "Buen Fin" ni idea, espero que sea la de Pastor.

Un saludo

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 30 Ago 2005, 14:15

Según se indica en esta dirección de La Pasión Digital ( http://www.lapasion.org/noticias/noticia.php?provincia=41¬icia_id=5996 ), la marcha "Buen Fin" es una compuesta por Juan Manuel Velázquez Ruiz. También aparece información sobre los cortes en directo y las narraciones.
Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 30 Ago 2005, 15:31

No se puede señalar como recuperación histórica una marcha que no hace mucho tiempo que ha sido grabada, estoy hablando de "Cristo del Buen Fin". Es más, fue esta banda quien la grabó en su disco "Pasión entre Chicotás". Demasiada ligereza a la hora de hablar de recuperaciones históricas.

PD. no es mal tema para abrir, ¿verdad?

fiscal_de_palio
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_de_palio » 30 Ago 2005, 21:08

Lamentable la aportación de la Banda de las Nieves.

Se de buena tinta que ha despreciado una serie de buenísimas marchas que le han sido ofrecidas para este disco en beneficio de este repertorio de "dudosa" calidad...

Yo lo compraré porque soy un "enfermo" y me lo compro todo, pero el disco es lamentable

¡Y luego se quejan de que se copien los discos!

En cuanto al tema de "Cristo del Buen Fin", mejor ni comentar. Ellos lo graban no hace mucho, la Banda de la Esperanza de Triana lo grabó después en el disco del Miércoles Santo... Incluso la Banda Municipal la tocó en el concierto dedicado a Lerate y Peralto...
¡A veces pienso que los directores de las bandas tampoco se enteran de nada!!!!

(Así van las cosas)

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 31 Ago 2005, 09:04

Habría que ver si el repertorio del disco es impuesto por Pasarela o es iniciativa de la propia banda. El calificativo del disco es "decepcionante". Lo de "recuperación histórica" fijo que es ocurrencia de la casa discográfica.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 31 Ago 2005, 20:00

Es lamentable que "Virgen de la Palma" del Maestro Quiroga no se grabe.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 01 Sep 2005, 01:38

En La Pasión Digital ( http://www.lapasion.org/noticias/noticia.php?provincia=41¬icia_id=6009 ) se dice que la banda Ciudad de Utrera sacará otro monográfico dedicado esta vez a la hermandad del Cachorro. Esperemos que, adaptaciones aparte (que a buen seguro que las habrá ), el disco mejore los anteriores de la Macarena y de la Esperanza de Triana, que tampoco es que pusieran el listón muy alto...

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 03 Sep 2005, 12:30

Publicado ayer en Arte Sacro:


José Luis Martínez. En unos días la Banda Municipal de Sevilla, con su director al frente, Francisco Javier Gutiérrez, comenzará la grabación del nuevo trabajo discográfico. Durante más de una semana la Municipal se ‘trasladará’ a los estudios de Alta Frecuencia para llevar a cabo el trabajo que saldrá a la venta en la próxima cuaresma.

El nuevo trabajo discográfico que estará compuesto por 22 marchas procesionales será presentado en un doble álbum donde se incluirán marchas inéditas, como ya ocurriera en su anterior trabajo titulado ‘Esta es la historia’ donde se recuperaron algunas piezas originales de compositores tan relevantes como López Farfán, Font de Marimont o Font de Anta.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 03 Sep 2005, 12:38

Bueno, seguro que por aquí hay algún colaborador de ese disco, jejeje... ¿No nos podéis adelantar de qué autores van a ser las marchas que se van a grabar?

Saludos.

Pilato_1989
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Pilato_1989 » 03 Sep 2005, 22:55

Seguramente sean muy clásicas aunque todo lo que saque la municipal es bueno siempre. La queremos en semana santa ya!

Dani_1979
Defensor de lo a veces indefendible
Mensajes: 30
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Dani_1979 » 03 Sep 2005, 23:31

La marcha "Gracias y Esperanza Nuestra" grabada por las Nieves en su nuevo disco, es la que estreno este año la hdad de San Roque. Está bastante bien, y su trío es elegante y magnífico.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 04 Sep 2005, 13:33

Escrito originalmente por -PericoSticks-
--------------------------------------------------------------------------------
Bueno, seguro que por aquí hay algún colaborador de ese disco, jejeje... ¿No nos podéis adelantar de qué autores van a ser las marchas que se van a grabar?

Saludos.
--------------------------------------------------------------------------------



Habrá que tener un poco de paciencia. Aunque el repertorio está casi decidido, aún no está cerrado.

consolacion_patrona
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor consolacion_patrona » 06 Sep 2005, 13:00

Próximamente la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor grabará un nuevo disco. En esta ocasión serán marchas fúnebres de Ricardo Dorado, Pantión, Peralto, Gámez Laserna y Virgen de Consolación (Dedicada a la Patrona deCarrión de los Céspedes) de Pedro Morales.

Dani_1979
Defensor de lo a veces indefendible
Mensajes: 30
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Dani_1979 » 10 Sep 2005, 02:38

Escrito originalmente por Dani_1979
--------------------------------------------------------------------------------
La marcha "Gracias y Esperanza Nuestra" grabada por las Nieves en su nuevo disco, es la que estreno este año la hdad de San Roque. Está bastante bien, y su trío es elegante y magnífico.
--------------------------------------------------------------------------------



La madrugada del 8 de Septiembre, esta marcha sono en Cantillana, y gusto bastante.

Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 05 Oct 2005, 08:43

Ya tengo el último disco de las Nieves de Olivares.

El librito y presentación muy bien, documentado, explicado pero con algunos garrafales errores de ortografía (imperdonable en un texto de ese tipo)

De todas sus marchas me quedo con "Mi Palma Coronada", "Estrella de Triana, Coronada", "Te veré en el Cielo" y "Cristo del Buen Fin".

La de Virgen de la Palma de Marvizón me sigue gustando pero el Carmen de Salteras realizó mejor grabación. Siguiendo con el tema, veo las cornetas algo flojas en el disco, al menos esa es la impresión que me dan, como en marchas como "Corpus Christi", que no ha terminado de convencerme.

La "marcha insigne de la Coronación", no tiene nada de insigne, no pude terminar de escucharla porque me era imposible soportarla. Abel Moreno debería tomarse un descanso, mientras que la otra marcha de coronación de David Gómez supera con creces la de Abel Moreno. Con un trío gracioso, estructura clásica y muy buenas maneras. Las mismas que la de Jesús Jarén, que me ha agradado mucho.

La gran impresión fue "Te veré en el Cielo" de D. Pedro Morales, majestuosa, triste, dramática (quizás la más fúnebre y lánguida de sus marchas fúnebres) donde se nota mucho lo mal que estaba D. Pedro tras la reciente pérdida de su esposa. Mientras que "Cristo del Buen Fin" aparentemente me gustó más que la versión del disco "Pasión entre Chicotás", aunque tengo que escucharlo más veces (tan sólo he escuchado el disco dos) De las demás marchas no pienso que haya mucho que destacar, la primera "Reina de San Antonio" es bastante confusa en su inicio, la de "Buen Fin" de Juan Manuel Velázquez Ruiz algo sosa y sin nada que destacar. Curioso, eso sí, la inclusión de instrumentos de cuerda en el inicio y el final de la marcha "Gran Poder" de Puntas, que pienso que ha sido de lo mejor de este señor.

No está mal el disco, tiene marchas que merecen la pena, pero el hecho de obviar la marcha de Quiroga en una edición especial para la Coronación de la Virgen de la Palma no tiene perdón.

consolacion_patrona
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor consolacion_patrona » 05 Oct 2005, 09:41

hola amigos:

Quisiera saber si la Banda de las Cigarreras grabará al final el disco y que marchas incluyen

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 05 Oct 2005, 09:44

Lo van a grabar, a finales de octubre entran en estudio y no sé exactamente las marchas que incluirán, pero por ejemplo irán "Te veré en el Cielo", "Pasa la Virgen de la Soledad", "A tí, Consolación", "Consolación", "Juan Jesús", "Dolores de Vera Cruz", "Virgen de la Cabeza", "Dulce Nombre de Jesús", "Esperanza Reina de Triana", etc.

Un saludo.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 05 Oct 2005, 14:42

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------

De todas sus marchas me quedo con "Mi Palma Coronada", "Estrella de Triana, Coronada", "Te veré en el Cielo" y "Cristo del Buen Fin".

--------------------------------------------------------------------------------



¿"Estrella de Triana, Coronada" de Jesús Jarén es la misma que tocó la Oliva en la Coronación de la Estrella de Sevilla? Tengo por ahí una grabación de los Conciertos del Llamador de aquel año (donde se incluyen, entre otras, "Corona de Estrellas" de Bienvenido Puelles y "Virgen Coronada de Estrellas" de Manuel Rebollo ) y hay una llamada así de ese autor. Además, tuve la suerte de tocarla con esta magnífica banda en la Coronación

La marcha de la que hablo empieza con un tresillo de corcheas como anacrusa, ejecutado por las trompetas (es un LA agudo). Se me plantea la duda porque en el disco "Coronación" de la Oliva de Salteras hay otra marcha del mismo autor titulada "Estrella de Triana" (pero claro, este disco es muy anterior a la Coronación de esta Virgen, en 1999).

Un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 05 Oct 2005, 14:52

Miraré en mi casa el comienzo, a ver si coincide con tu descripción, pero vamos, puede ser perfectamente, pues Jesús Jarén hizo esa marcha en el año 1999 pero finalmente no se grabó, estrenándose en los estudios con este disco.

Por cierto, tiene mucha fuerza la marcha "Gracia y Esperanza Nuestra", de Juan Manuel Velázquez Ruiz, director de la Coral de la Hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Río.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 05 Oct 2005, 15:18

Sí, Jesús Jarén tiene 2 marchas para la Estrella.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 05 Oct 2005, 16:01

La banda de música de la Cruz Roja de San Fernando inició ayer a primera hora la grabación de su cuarto disco en solitario en los estudios Melody, con la producción de Rogelio Conesa, en Sevilla.

La banda, con componentes que grababan por primera vez, dado el gran número de incorporaciones de los dos últimos años, afrontó un disco que ha sido concebido para que sea muy comercial y en el que se han introducido composiciones de destacados compositores sevillanos y también de todos los directores de la banda de la Cruz Roja que han compuesto marchas procesionales. La grabación continuará durante el día de hoy. (SAN FERNANDO INFORMACIÓN, 2/10/2005)

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 05 Oct 2005, 17:06

Escrito originalmente por -PericoSticks-
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------

De todas sus marchas me quedo con "Mi Palma Coronada", "Estrella de Triana, Coronada", "Te veré en el Cielo" y "Cristo del Buen Fin".

--------------------------------------------------------------------------------



¿"Estrella de Triana, Coronada" de Jesús Jarén es la misma que tocó la Oliva en la Coronación de la Estrella de Sevilla? Tengo por ahí una grabación de los Conciertos del Llamador de aquel año (donde se incluyen, entre otras, "Corona de Estrellas" de Bienvenido Puelles y "Virgen Coronada de Estrellas" de Manuel Rebollo ) y hay una llamada así de ese autor. Además, tuve la suerte de tocarla con esta magnífica banda en la Coronación

La marcha de la que hablo empieza con un tresillo de corcheas como anacrusa, ejecutado por las trompetas (es un LA agudo). Se me plantea la duda porque en el disco "Coronación" de la Oliva de Salteras hay otra marcha del mismo autor titulada "Estrella de Triana" (pero claro, este disco es muy anterior a la Coronación de esta Virgen, en 1999).

Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------------



Sí, es esa marcha de la que hablabas, compuesta e instrumentada por Jesús Jarén, trombón de la Banda de las Nieves, mientras que la primera que hizo ("Estrella de Triana", también dedicada a la Estrella, la instrumentó el Maestro D. Pedro Morales.

Un saludo.

Un_Curioso
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Un_Curioso » 06 Oct 2005, 22:31

El Disco de la Banda de Olivares, me gusta, aunque tiene un sonido un poco de pueblo, podrían cuidar muho más las cornetas y el metal que da miedo oirlo. Destacaría la marcha de Pedro Morales (Creo que es mucho mas intimi y emotiva) no has sabido sacar todo el provecho de este gran autor. La marcha Mi Palma Coronada para mi es la MARCHA de la coronación, me gusta bastante aunque no se mucho sobre su autor, creo que es desconocido. De la de Abel moneno ni hablo, es bastante mala con respecto a la anterior (creia que la que hizo para la coronacion de montesion era la mas mala de su catalogo, pero con esta ha tocado fondo). Es una pena que no hayan grabado la marcha de Quiroga, para mi es un fallo enorme. El disco no esta mal del 1 al 10 le doy un 7, y vuelvo a destar Mi Palma Coronada, es de lo mejor que este año.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 11 Oct 2005, 08:45

La Oliva se está haciendo esperar para comunicar públicamente el repertorio de su próximo disco. A ver si se animan a decirlo pronto, porque a estas alturas supongo que si no está cerrado estará a punto.

Un saludo.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 13 Oct 2005, 13:25

Os pongo aquí el repertorio del próximo disco de la Cruz Roja de San Fernando:

- El Evangelista (José Vélez)
- Santo sepulcro
- Refugio de San Bernardo (Albero)
- Aurora de Santa Marina (A. Moreno)
- Esperanza, tras tu manto (Raul Batista)
- Rosario de Monte Sión (Velázquez)
- Divina Pastora (José Luis Expósito)
- Consuelo Gitano
- Cristo del Huerto (Andrés Martos)
- Dulce nombre de Jesus (Pedro Morales)

Queda una marcha para completar el disco. "Santo Sepulcro" no sé de qué autor es y "Consuelo Gitano" supongo que será una de esas horribles instrumentaciones de marchas de agrupación a banda de música.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 13 Oct 2005, 14:11

La marcha "Consuelo Gitano" ya se adaptó a banda de música hace tiempo, concretamente hace seis años, aunque este hecho no tuvo mucha difusión. Fue un músico de la Banda de Música de Cabra, Antonio Moral, quien se encargó de la adaptación.

Un saludo.

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 13 Oct 2005, 20:43

Hola, pues me acabo de comprar el cd de las nieves de olivares, el de la coronación y la verdad es que me ha defraudado un poco, la banda suena bien, pero las marchas no son muy acertadas.

Palma, lo niños te coronan, es una "full", como dice por estas tierra, mas pachanguera no se puede, y de resto solo me que con la de Pedro Morales que me parece deliciosa y con Gran Poder de Puntas que es muy conseguida, a parte de Buen Fina de Lerate que es una maravilla.

Luego hay una que creo que es Palma Coronada o algo asi que el fuerte de bajos me recuerda a coronación de la macarena y del resto con lo único que me quedo es con los cortes en directo, porque me gusta mucho este tipo de grabaciones hechas en la calle, creo que representa lo que es en si un marcha y para lo que esta hecha, para la calle.

De lo demas, na de na, mas de lo mismo y punto. Creo que ha sido un herror comparme este disco, me tendre que quitar la espinita con el de la municipal, o con el de la cruz roja o con el de la oliva.

Un saludo

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 13 Oct 2005, 21:30

El disco de la Oliva va "a quitá el sentío".

sufridor_de_palio
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sufridor_de_palio » 18 Oct 2005, 11:03

Que se sabe del disco de la Oliva (además de la marcha de José del Castillo) ?

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 18 Oct 2005, 12:39

Creo que "Getsemaní" de Ricardo Dorado se graba en dicho disco de la Oliva.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 18 Oct 2005, 12:52

Jeje, no desvelemos mucho más que más o menos sabemos por dónde van los tiros. Vamos a esperar a que la propia banda lo comunique oficialmente por si a última hora hay algún cambio.

Un saludo.


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados