"40 Aniversario" Amigos de la Música de Herrera (Sevilla)

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

"40 Aniversario" Amigos de la Música de Herrera (Sevilla)

Mensajepor vci74 » 29 Sep 2015, 10:25

La pasada cuaresma la "Asociación Cultural Amigos de la Música de Herrera", con motivo de su 40 aniversario, publicó un CD monográfico de Ricardo Dorado Janeiro, con estas nueve marchas:

“Cordero de Dios”
“Altare Dei”
"Oremos”
“Mater Mea”
“Dona Nobis Pacem”
“Marcha Fúnebre de Sors"
“Santos Lugares”
“Ora Pro Nobis”
“Getsemaní”

Me ha extrañado que no hubiera referencia al mismo en el momento de su publicación. Creo que se grabó o fue producido por Villamúsica.
Opinen sobre el mismo: calidad de la grabación, repertorio....
Un saludo.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: "40 Aniversario" Amigos de la Música de Herrera (Sevilla)

Mensajepor fiscal_palio » 21 Feb 2016, 09:32

Ignoro las razones, pero este disco apenas se ha distribuido. Este pasado viernes lo han empezado a vender como novedad en "Mundo Cofrade" a 12 euros.

La idea del monográfico está bien. La banda defiende dignamente las marchas de Ricardo Dorado. Destacable la primera grabación de "Dona nobis pacem". Se echa en falta la maravillosa " Hosanna", entendiendo que no se ha incluido al ser grabada por la banda en un anterior trabajo.

Como siempre digo en este último lustro, con la crisis, el solo hecho de que una banda grabe ya merece mi aplauso.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Re: "40 Aniversario" Amigos de la Música de Herrera (Sevilla)

Mensajepor corneta64 » 21 Feb 2016, 11:48

Así es. Ayer lo compré tras verlo en el escaparate.
Me gusta mucho el sonido del disco, muy limpio y con unos graves notables. Creo que se podía haber aprovechado el monográfico para incorporar más primeras grabaciones (al menos a mí no me constan otras anteriores) de ¡Gloria al Señor!, Pax vobis o La Piedad.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron