Nuestro Pueblo, Nuestra Música: BM AM "Maestros Villatoro y Algaba"

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

soledad
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 01 Abr 2009, 18:38

Nuestro Pueblo, Nuestra Música: BM AM "Maestros Villatoro y Algaba"

Mensajepor soledad » 06 Oct 2015, 12:12

Nuestro pueblo, nuestra música: Antología Musical de Castro del Río

Numerosas melodías se transmiten de generación en generación permaneciendo siempre en el recuerdo. Muchas de ellas forman parte de la esencia de los pueblos y Castro del Río cuenta con un amplio repertorio de obras musicales presentes en las vidas de todos los castreños,
Algunas de estas obras fueron compuestas por dos grandes compositores castreños, Villatoro y Algaba; de los cuales la Agrupación Musical “Maestros Villatoro y Algaba” se enorgullece de recibir su nombre; pero también han sido otros compositores castreños y obras de autores foráneos las que forman parte de la particularidad de nuestro pueblo. Por este motivo, la Agrupación Musical “Maestros Villatoro y Algaba” ha incluido como una de las actividades más importantes en su XXV Aniversario la grabación de este trabajo discográfico donde se recopila parte de la antología musical de Castro del Río y que junto con el libro editado, sean un referente de la historia musical nuestro pueblo.
Dentro de la selección de obras cabe destacar la grabación del reciente hallazgo por parte de la Agrupación Musical de una marcha fúnebre llamada “Soledad”, hasta el momento inédita, compuesta por D. Francisco Algaba a principios del pasado siglo. Marchas procesionales de toda nuestra vida con casi 100 años de historia y otras más recientes que también tienen cabida en nuestros desfiles procesionales. También incluye pasodobles y marchas de desfiles dedicados a nuestro pueblo y banda, así como cánticos tradiciones, tales como La Salve y La Aurora.
Este trabajo discográfico más que un homenaje a nuestros maestros y compositores, es un legado cultural que pondrá en valor las composiciones castreñas y por ende su cultura más allá de nuestras fronteras.



Un doble CD con 13 marchas procesionales y otras obras como pasodobles, marchas de desfiles, dianas, todas ellas dedicadas a nuestro pueblo, Castro del Río.
Cabe destacar la primera grabación de la marcha procesional “Soledad”, marcha compuesta por el castreño Francisco Algaba, autor de otras obras de gran importancia en la Semana Santa castreña como “Pobre Hija Mía” y “El Cristo del Carmen”; y recuperada en marzo de 2014 por la AMMVYA en los archivos donados por la familia del Maestro Algaba. La Banda de la AMMVYA hizo un enorme esfuerzo para poderla presentar en el concierto de Marchas Procesionales del pasado año. Esta marcha fue interpretada por primera vez el 18 de abril de 2014 en la calle Alta en la estación de penitencia de la Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, Santo Sepulcro y Soledad de Nuestra Señora.
Además de las marchas tradicionales de nuestra semana santa, también se han incluido las últimas composiciones dedicadas a titulares de nuestras hermandades y compuestas por autores castreños: Divina Dolores (J. Urbano) dedicada a la Virgen de los Dolores de la Hermandad de la Vera Cruz, “Lágrimas de Alegrías” (P. Granados) dedicada a la Virgen de la Alegría de la Hermandad de Ntro. Sr. Resucitado y Ntra. Sra. de la Alegría y “Cuesta del Santo Cristo” dedicada a la Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, Santo Sepulcro y Soledad de Nuestra Señora; o la marcha dedicad a la Escoltas de Romanos de Castro del Río, “SPQR” (JA. Elías).
Así como el pasodoble dedicado a nuestra agrupación por su XXV Aniversario, “A mi Banda”; compuesta por el castreño José Muriel.
También incluyen marchas procesionales dedicadas a la Virgen de la Salud, patrona de Castro del Río como: “Virgen de la Salud” (F. Navarro), “A la Virgen de la Salud” (J. Muriel) y la tradicional “Salve de la Virgen de Salud”.

PRESENTACIÓN DEL DISCO
El pasado día 6 de Febrero se presentó en la Biblioteca Municipal nuestro nuevo CD, llamado “Nuestro Pueblo, Nuestra Música”. Es ya nuestro cuarto trabajo discográfico, esta vez en un formato de doble disco. Recopila parte de la Antología Musical Castreña, así como obras muy representativas de nuestro pueblo.
CD 1
01 El Cristo del Carmen – F. Algaba
02 El Centurión - E. Martí
03 Cuesta del Santo Cristo – J. Urbano
04 A la Soledad – F. Navarro
05 El Entierro – A. Bustelo
06 Lágrimas de Alegría – P.J. Granados
07 S.P.Q.R. – J.A. Elías
08 Soledad – F. Algaba
09 Divina Dolores – J. Urbano
10 Pobre Hija Mía – F. Algaba

CD 2
01 La Marcha de Castro – F. Navarro
02 La Guitarra Mora – J. Urbano
03 Alegría Mañanera – E. Cebrián
04 A mi Banda – J. Muriel
05 Guadajoz – J. Villatoro
06 La Aurora – J. Villatoro
07 Virgen de la Salud – F. Navarro
08 La Salve - Popular
09 A la Virgen de la Salud – J. Muriel

En la presentación se proyectaron montajes de video sobre algunos de los temas que componen el disco.
Soledad - Francisco Algaba Luque
https://www.youtube.com/watch?v=gGWu9czHgEY

Centurión - Enrique Martí Puig
https://www.youtube.com/watch?v=_3oVwYKdXo0

S.P.Q.R. - José Antonio Elías Roldán
https://www.youtube.com/watch?v=OwIQSXFd0LI

Lágrimas de Alegría - Pedro Javier Granados Millán
https://www.youtube.com/watch?v=80h3fm0JMvg

La Marcha de Castro - Francisco Navarro Lara
https://www.youtube.com/watch?v=oMQc9QP9Amk

Guadajoz - Joaquín Villatoro Medina
https://www.youtube.com/watch?v=gF-cMcTQkRI

A mi Banda - José Muriel Bravo
https://www.youtube.com/watch?v=37zor3p7jvM

La Guitarra Mora - Juan Urbano Cordobés
https://www.youtube.com/watch?v=QTsB5hj6XgY

La Salve - Popular
https://www.youtube.com/watch?v=qmtgc1NZr_Y

La Aurora - Joaquín Villatoro Medina
https://www.youtube.com/watch?v=0ans6MS8efA

El precio del doble CD es de 10€ y se puede encontrar en los siguientes establecimientos y a través de los miembros de nuestra banda:
Librería Puente Nuevo
Estanco Navajas
Estanco Fontiveros
Bar La Cabaña
Bar Virgen la Salud "La Mariskería"
Bar Casa Liebre
Librería La Tercia
Estanco Isabel Rojano
Bar Cá David
Mundo Cofrade (Sevilla)



Más información en nuestro blog:
http://ammaestrosvillatoroyalgaba.blogspot.com.es/
Twitter: @ammvya
Dirección: C/Ancha 14 Casa de la Juventud
Contacto: Pedro Millán (Presidente)
Móvil: 699982624
email: amvillatoroyalgaba@gmail.com

Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados