Partituras de Pasión, vol. I

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Partituras de Pasión, vol. I

Mensajepor fiscal_palio » 14 Mar 2017, 23:13

La productora SonoLecca (la misma con la que la Oliva de Salteras grabó su disco "Passio") ha lanzado una original propuesta que ha sido seguida por 7 bandas:

Banda Municipal de Música de Villalba del Alcor (Villalba del Alcor, Huelva)
Asociación Filarmónica Banda de Música Julián Cerdán (Sanlúcar de Barrameda – Cádiz),
Banda de Música Nuestra Señora del Sol (Sevilla),
Banda Municipal de Música Mairena del Alcor (Mairena del Alcor, Sevilla)
Banda de Música Virgen de las Angustias (Sanlúcar la Mayor, Sevilla),
Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras, (Salteras – Sevilla)
Banda de Música de Alcalá de Guadaíra, (Alcalá de Guadaíra – Sevilla).

Cada una ha grabado dos marchas de tal forma que al final las 14 resultantes son:

Aniversario en la Albarizuela (Cristóbal López Gándara, 1ª Grabación).
Golgotha (Cristóbal López Gándara, 1ª Grabación).
Coronación de la Paz ( David Hurtado Torres, 1ª Grabación).
In Manus Tuas (Manuel Marvizón Carvallo, 1ª Grabación).
Lágrimas de Amargura (Cristóbal López Gándara, 1ª Grabación).
Luz de la Esperanza (Antonio Domínguez Fernández, 1ª Grabación).
Mi Esperanza (José Peña Rubio, 1ª Grabación).
Todo se ha consumado (Jesús Navarro Muñoz, 1ª Grabación).
La Vía Sacra (Rafael Wals Dantas, 1ª Grabación).
Cristo de las Aguas (Luis Pedro Bedmar Estrada, 1ª Grabación).
Victoria Dolorosa (José Font de Anta).
Madre del Carmelo (Carlos Llano Picón, 1ª Grabación).
Frente a ti (Eloy García López, 1ª Grabación).
Reina de la O (Antonio David Rodríguez Gómez, 1ª Grabación).

El objetivo de la productora es que el público vote dos marchas (en su web se pueden oir fragmentos de todas ellas) para que la banda ganadora reciba como premio (y la segunda en menor medida) una subvención económica para editar un disco.

Durante la cuaresma se pondrá a la venta el disco con las 14 marchas grabadas.

Mas información en:

http://sonolecca.com/partiturasdepasion/volumen1/
http://sonolecca.com/partiturasdepasion/concurso2017/

Nota: Hay errores en "Reina de la O" y "Frente a tí" que ya han sido grabadas por la Municipal de Osuna y la Trinidad Sinfónica.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Re: Partituras de Pasión 2017

Mensajepor corneta64 » 15 Mar 2017, 19:58

Muy interesante el repertorio escogido.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Re: Partituras de Pasión 2017

Mensajepor tiedra » 15 Mar 2017, 20:17

Ciertamente interesante esta inciativa.
Solamente indicar que al menos hay tres marchas que no serían de primera grabación como indica en su mensaje el compañero Fiscal_palio:
In Manus Tuas (Manuel Marvizón)
Reina de la O (Antonio David Rodríguez)
Frente a ti (Eloy García López) que ya están en soporte discográfico.

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Re: Partituras de Pasión 2017

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 15 Mar 2017, 23:46

La idea es muy buena. Sería genial conocer los proyectos de grabaciones de las bandas participantes.

hglt1998
Aficionado
Mensajes: 77
Registrado: 25 Abr 2015, 14:52

Re: Partituras de Pasión 2017

Mensajepor hglt1998 » 17 Mar 2017, 09:14

Noticia de la Municipal de Mairena respecto a la grabación de sus marchas en este proyecto

http://www.municipaldemairena.com/concu ... sion-2017/

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Re: Partituras de Pasión 2017

Mensajepor corneta64 » 26 Mar 2017, 13:03

Ya está a la venta el disco. Lo he escuchado, y doy la enhorabuena por las marchas grabadas y también por la calidad de sonido. Me ha servido para conocer Todo se ha consumado de Jesús Navarro y Luz de la Esperanza de Antonio Domínguez, la cual incluye en su trío creo que un fandango, detalle que me ha gustado mucho.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

PabloAG97
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 30 May 2014, 19:34

Re: Partituras de Pasión 2017

Mensajepor PabloAG97 » 27 Mar 2017, 13:27

Muy buen disco a muy buen precio y con una selección de marchas excepcional. Sonido de 10, mucho mejor que otros que se han grabado con el mismo formato. Mi enhorabuena tanto a las bandas participantes como a Sonolecca por esta joyita cuaresmal.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Re: Partituras de Pasión 2017

Mensajepor M_J_F » 27 Mar 2017, 13:56

PabloAG97 escribió:Muy buen disco a muy buen precio y con una selección de marchas excepcional. Sonido de 10, mucho mejor que otros que se han grabado con el mismo formato. Mi enhorabuena tanto a las bandas participantes como a Sonolecca por esta joyita cuaresmal.


¿En Mundo Cofrade?

PabloAG97
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 30 May 2014, 19:34

Re: Partituras de Pasión 2017

Mensajepor PabloAG97 » 27 Mar 2017, 19:06

Si

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Re: Partituras de Pasión 2017

Mensajepor M_J_F » 28 Mar 2017, 09:16

PabloAG97 escribió:Si


Gracias

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Partituras de Pasión 2017

Mensajepor la_tristeza » 28 Mar 2017, 11:42

corneta64 escribió:Ya está a la venta el disco. Lo he escuchado, y doy la enhorabuena por las marchas grabadas y también por la calidad de sonido. Me ha servido para conocer Todo se ha consumado de Jesús Navarro y Luz de la Esperanza de Antonio Domínguez, la cual incluye en su trío creo que un fandango, detalle que me ha gustado mucho.


Sí señor, Luz de la Esperanza trabaja en el contrapunto varios fandangos. Para mí, la mejor marcha de Antonio Domínguez.
Y como bien decís, cabe destacar el buen sonido del disco, donde se escuchan todos los instrumentos nítidamente y creando un gran sonido conjunto.
Imagen

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Partituras de Pasión 2017

Mensajepor Jose de Jaen » 31 Mar 2017, 23:12

la_tristeza escribió:
corneta64 escribió:Ya está a la venta el disco. Lo he escuchado, y doy la enhorabuena por las marchas grabadas y también por la calidad de sonido. Me ha servido para conocer Todo se ha consumado de Jesús Navarro y Luz de la Esperanza de Antonio Domínguez, la cual incluye en su trío creo que un fandango, detalle que me ha gustado mucho.


Sí señor, Luz de la Esperanza trabaja en el contrapunto varios fandangos. Para mí, la mejor marcha de Antonio Domínguez.
Y como bien decís, cabe destacar el buen sonido del disco, donde se escuchan todos los instrumentos nítidamente y creando un gran sonido conjunto.


¿ Dónde puedo escuchar "Luz de la Esperanza"?

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Partituras de Pasión 2017

Mensajepor la_tristeza » 01 Abr 2017, 22:54

Jose de Jaen escribió:
la_tristeza escribió:
corneta64 escribió:Ya está a la venta el disco. Lo he escuchado, y doy la enhorabuena por las marchas grabadas y también por la calidad de sonido. Me ha servido para conocer Todo se ha consumado de Jesús Navarro y Luz de la Esperanza de Antonio Domínguez, la cual incluye en su trío creo que un fandango, detalle que me ha gustado mucho.


Sí señor, Luz de la Esperanza trabaja en el contrapunto varios fandangos. Para mí, la mejor marcha de Antonio Domínguez.
Y como bien decís, cabe destacar el buen sonido del disco, donde se escuchan todos los instrumentos nítidamente y creando un gran sonido conjunto.


¿ Dónde puedo escuchar "Luz de la Esperanza"?


Puede escuchar unos audios de ejemplo en la misma web. Están bastante bien, aunque no estén las marchas completas.
( http://sonolecca.com/partiturasdepasion/concurso2017/ )

Aparte te puedo dejar los puntos de venta del cd:

Puntos de venta, "Partituras de Pasión. Volumen 1":

* En nuestra tienda online: http://sonolecca.com/tienda/
* Taberna La Aurora. C/ Banderillero Juan Montaño 12, Alcalá de Guadaíra
* La Casa Del Cofrade. Plaza del Altozano, 17, Sevilla.
* HERMANOS COFRADES. C/ Pagés del Corro, 45 - 47, Sevilla.
* Mundo Cofrade. C/ Jesús del Gran Poder, 5, Sevilla.

También podéis adquirir ejemplares de este trabajo discográfico, solicitándolo a las bandas que disponen en este momento de stock:
Banda Municipal de Música de Villalba del Alcor
Banda de Música Nuestra Señora del Sol
Banda Sinfónica Julián Cerdán
Banda de Música de Alcalá de Guadaíra
Imagen

escalofrio
Aficionado
Mensajes: 73
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Solera del Plantinar

Re: Partituras de Pasión 2017

Mensajepor escalofrio » 08 Abr 2017, 13:35

Excelente disco, con una magnífica calidad de grabación -que tanto se viene echando de menos en otros trabajos del mismo precio-, excelente repertorio y magníficas interpretaciones de todas las bandas que han intervenido en el proyecto. Una gran idea lo de juntar varias formaciones para dar a luz marchas -casi todas- de reciente creación e inéditas. Ya espero ansioso el volumen dos.
Lo tengo puesto en ciclo continuo desde que lo compré ayer... Mi mujer me echa de casa... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Eleazar
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 08 May 2017, 11:28
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Partituras de Pasión 2017

Mensajepor Eleazar » 09 May 2017, 17:05

Muy buenas tardes:

En primer lugar, nos gustaría agradecer especialmente a todos los participes de este foro la gran acogida y las críticas favorables recibidas con relación a esta primera edición de – Partituras de Pasión -.

En segundo lugar, agradecer vuestras apreciaciones con referencia a las primeras grabaciones. Por nuestra parte hemos consultado dicha circunstancia y hemos corregido estos datos en nuestra web. En el próximo proyecto controlaremos exhaustivamente ésta circunstancia que deberá venir avalada documentalmente por los compositores y las bandas que participen.

http://sonolecca.com/partiturasdepasion/volumen1/

Sobre otros posibles proyectos, en estos momentos estamos trabajando en varias líneas que consideramos de sumo interés y que iremos informando una vez la/s tengamos planificada/s.

En cualquier caso, si es también de vuestro interés podéis aportar las ideas y sugerencias que consideréis oportunas a través de éste conducto o a través de nuestra dirección de correo electrónico.

Una vez más, muchísimas gracias por el interés prestado y la gran acogida que habéis mostrado con relación a éste trabajo de ámbito cooperativo, con el que pretendemos reactivar el campo de las grabaciones musicales y el fondo discográfico cofrade, entre otros, con nuevas fórmulas que siempre benefician a todos.

Un saludo muy atento de parte de todo el equipo de SonoLecca Recording Studio.
Eleazar Leal
SonoLecca (Dpto. de Grabación · C.E.O.)


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados