"A la Madre de Dios", nuevo disco de "La Paz" de Málaga

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

"A la Madre de Dios", nuevo disco de "La Paz" de Málaga

Mensajepor fiscal_palio » 26 Feb 2006, 11:13

http://www.patrimoniomusical.com/consul ... asp?id=302

Agradabilísima sorpresa la de este nuevo disco. Un repertorio muy variado con dos joyas como "Mª Stma. de las Penas" de Pantión y "Virgen de la Soledad" de Gámez Laserna. Ambas muy bien interpretadas, destacando la saetilla de la marcha de Gámez. La marcha de Pantión como debe ser, sin las palilleras y cornetas que artificialmente fueron añadidas hace algunos años. El disco nos ofrece un elenco de marchas malagueñas de reciente creación y de probada calidad que se graban por primera vez. Destacaría "La Soledad" de Eloy García y "Carmen Coronada" de Sergio Bueno.

El sonido es muy bueno y el libreto casi perfecto. Javier Alonso Delgado se encarga de comentar muy acertadamente todas las marchas. La única pega es que no se citan los años de composición de éstas. La banda suena mejor en las marchas que no incluyen cornetas y tambores. Pienso que estos últimos suenan demasiado.

El disco en su conjunto es muy recomendable, pero esto no quita que tenga algunos "borrones". Uno de ellos es lo que se ha hecho con "Amargura Madre de Dios" de Cano. El inicio con cornetas se ha vulgarizado muchísimo sin venir a cuento. Es chirriante. "Madre del Buen Amor" es otra de las composiciones que la banda ha grabado. Es de un compositor de dicha formación, y es una obra con melodía facilona cuya instrumentacíón se podía haber trabajado bastante mas. Su inicio recuerda en demasía al de "Rosario de Montesión".

Pero en resumen, buen disco que merece la pena tenerlo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 26 Feb 2006, 12:06

Vaya, jeje, ya está al mercado uno de los discos que estaba esperando con ganas, al incluir esa "tercera saeta de Gámez", Llamador dixit.

Un saludo.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 01 Mar 2006, 18:52

Aquí en Málaga, ¿donde se puede comprar?

TrOmBoN
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor TrOmBoN » 02 Mar 2006, 13:21

Escrito originalmente por nazareno_del_rocio
--------------------------------------------------------------------------------
Aquí en Málaga, ¿donde se puede comprar?
--------------------------------------------------------------------------------



Supongo que en El Corte Inglés.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 02 Mar 2006, 23:09

Escrito originalmente por TrOmBoN
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por nazareno_del_rocio
--------------------------------------------------------------------------------
Aquí en Málaga, ¿donde se puede comprar?
--------------------------------------------------------------------------------



Supongo que en El Corte Inglés.
--------------------------------------------------------------------------------



es que vuestro anterior disco me costó encontrarlo ya que me pilla muy lejos ir hasta donde ensayais.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 06 Mar 2006, 08:52

Ayer en los conciertos del Llamador volvieron a poner "Virgen de la Soledad" de Gámez Laserna.

Un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 10 Mar 2006, 11:45

Me ha gustado el disco, gratas grabaciones las de Virgen de las Penas de Pantión, Virgen de la Soledad de Gámez, las dos marchas de Alonso Delgado. Me gustaría resaltar también la marcha La Soledad de Eloy García, fantástica y también la de Santa María de la Salud de Sebastián Valero.

No me ha gustado nada la marcha de Fco. Cano, que tiene cosas mejores.

Es un disco que merece la pena. El libreto, por cierto, está muy bien y su autor, Alonso Delgado, lo ha escrito ceñido al tema y aportando su visión personal. Es productivo, sin duda.

Un saludo.

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 10 Mar 2006, 14:09

Confío en las opiniones de los amigos fiscal_palio y clavesol sobre este disco de La Paz. Yo todavía no le tengo, aunque es uno de los que me pienso comprar. Solo espero que no tenga nada que ver con el primer trabajo discográfico de esta banda, el cual no hace mucho que ha llegado a mis manos y por el que me interesé tras el anuncio de la grabación del segundo disco, así como por las marchas de Fco. Javier Alonso, pero la verdad que mal suena la Banda de La Paz en ese disco; madre mía que poco se esmeraron; bien podían haber preparado 8 marchas en vez de grabar 13 o 14. Pero bueno, espero que en estos dos años que han pasado desde el primer disco la banda haya ido para arriba y, unido a que han grabado con Pasarela y a las opiniones positivas de los foreros, sea un disco infinitamente mejor que el primero, que como digo me ha decepcionado mucho, tanto que creo que me va a resultar difícil volverlo a escuchar.

Trompeta_89
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Trompeta_89 » 11 Mar 2006, 14:37

Escrito originalmente por vci74
--------------------------------------------------------------------------------
Confío en las opiniones de los amigos fiscal_palio y clavesol sobre este disco de La Paz. Yo todavía no le tengo, aunque es uno de los que me pienso comprar. Solo espero que no tenga nada que ver con el primer trabajo discográfico de esta banda, el cual no hace mucho que ha llegado a mis manos y por el que me interesé tras el anuncio de la grabación del segundo disco, así como por las marchas de Fco. Javier Alonso, pero la verdad que mal suena la Banda de La Paz en ese disco; madre mía que poco se esmeraron; bien podían haber preparado 8 marchas en vez de grabar 13 o 14. Pero bueno, espero que en estos dos años que han pasado desde el primer disco la banda haya ido para arriba y, unido a que han grabado con Pasarela y a las opiniones positivas de los foreros, sea un disco infinitamente mejor que el primero, que como digo me ha decepcionado mucho, tanto que creo que me va a resultar difícil volverlo a escuchar.
--------------------------------------------------------------------------------

Estoy seguro de que este disco te va a gustar mucho más que el otro...la verdad es que no tiene nada que ver..este a sido grabado en uno de los mejores estudios de grabacion y el antiguo fue grabado en nuestra sala de ensayo
saludoss

El_Tatanka
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor El_Tatanka » 12 Mar 2006, 15:42

Creo que el disco no va a decepcionar. Me quedo con el sonido de la banda, mucho mejor que en la primera grabacion. Me ha gustado, sobre todo, Virgen de las Penas. Ojala suene asi detras de mi Virgen el Martes Santo, sin cornetas. La de Gamez Laserna es increible, vaya marchón. Solo lo he escuchado un par de veces asi que tendre que escucharlo mas, pero sin duda es un buen disco, lastima las marchas que se quedaron en el camino.

Trompeta_89
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Trompeta_89 » 12 Mar 2006, 19:58

Ahora mismo estoy escuchando Carmen Coronada

saludoss

perchelero
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor perchelero » 14 Mar 2006, 13:28

Felicito a la Banda de la paz de Málaga, por este disco; me ha gustado mucho y la banda suena muy bien. Un mérito más para esta banda en su corto pero brillante historial. Enhorabuena

capillo
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor capillo » 15 Mar 2006, 17:12

Gran sorpresa me he llevado con este nuevo disco de la Banda de la Paz de Málaga. Muy buen sonido y magnífica selección de marchas. Me ha encantado “Soledad andaluza”, de entre las novedades y… ¿qué decir de Virgen de la Soledad, de Gámez, y de Virgen de la Penas?: dos joyas musicales de nuestra Semana Santa andaluza que pedían a gritos una buena grabación, por fin las tenemos, gracias a esta banda malagueña que poco a poco se está haciendo un sitio importante dentro del mejor elenco de bandas de música de Andalucía. Impresionante “La Soledad” de Eloy García.
Un disco que merece la penar tener dentro de nuestra colección de música cofrade.
Enhorabuena, y a ver cuando sale el próximo.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 16 Mar 2006, 11:51

Maravilloso el disco de esta banda, sobre todo por la grabación de María Stma. de las Penas y algunas sorpresas que me he llevado con La Soledad de Eloy Garcia y Virgen de la Soledad de Gamez (como todas sus marchas impresionantes)
El sonido es muy bueno, gracias a la cobertura que da la compañia Pasarella.



Saludos.

solfamido45
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor solfamido45 » 29 Mar 2006, 14:11

Está bien el disco de La Paz.
Un disco que solo por llevar "Mª Santísima de las Penas" de Pantión y "Virgen de la Soledad" de Gámez ya merece la pena. Pero además tenemos marchas de reciente hechura de buena calidad como "Carmen Coronada", “Trinidad, Reina y Señora” de Javier Alonso, y una agradable sorpresa: "Soledad Andaluza", una bella composición que hace algunos años fue finalista del Certamen Nacional de San Fernando (Cádiz), dedicada a la Virgen del Monte Calvario de Málaga.
Recomendable para coleccionistas


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados