A modo de propuesta: disco de la Orquesta Bética

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

A modo de propuesta: disco de la Orquesta Bética

Mensajepor clavesol » 10 Feb 2006, 08:35

Son muchos ya los conciertos que la Orquesta Bética de Sevilla ha dado sobre marchas procesionales. Varias las marchas procesionales versionadas a orquesta que hasta entonces no lo habían sido y que todavía no han sido grabadas en un disco de marchas de orquesta. Este tipo de versiones son muy interesantes de difundir, es por ello que creo que marchas como "Sevilla Cofradiera", "Valle de Sevilla", "Jesús de Pasión", "Virgen de la Paz", "La Soledad" y más que hay adaptadas, podrían rellenar un magnífico cedé a cargo de esta orquesta tan sevillana.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 10 Feb 2006, 14:55

Y Salve Regina Martyrum, con el coro y con "tos sus avíos"

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 10 Feb 2006, 19:02

Hombreeeee, por supuesto, jejejejejeje.

¿Pero verdad que podrían hacer un disco bastante bueno? Marchas adaptadas a orquesta y que todavía no han sido grabadas. Un saludo.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 10 Feb 2006, 21:52

Sería bastante interesante.

También podrían tener cabida marchas inicialmente concebidas para orquesta, como "Concepción Inmaculada" y "La Purísima", que creo que no están grabadas en estas versiones, ¿no?

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 23 May 2006, 19:17

¿ Y las marchas de Lerate, no tendrían cabida aquí ? Composiciones como las dedicadas a las Hdades del Buen Fin, Santa Genoveva, o la Bofetá podrían tener su sitio en un disco como éste, detacaría para ello entre otras Jesús Ante Anas, Cristo del Buen Fin o Virgen de las Mercedes

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 13 Feb 2007, 11:24

Sinceramente, ¿tan complicado puede ser llevar a cabo este proyecto? Creo que quedaría muy bien. Cada vez que escucho en El Llamador ese fragmento de "La Soledad" de Pedro Morales en su versión orquestal por la Bética, se me ponen los vellos de punta.

Ojalá
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 13 Feb 2007, 14:10

Pues en mi opinión, ya se han podido adaptar muchas marchas de Semana Santa sin tener ningun problema en la rearmonización de la misma en los diferentes instrumentos que componen una Orquesta. La Real Orquesta de Sevilla lo hizo con diferentes obras y la London Filarmonic Orquesta igual.
Para mi seria una maravilla que Salve Regina Martyrum fuese una de las elegidas en ese caso :lol:

Un saludo.


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados