Discos 2004: Record positivo en cantidad y negativo en calidad

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Discos 2004: Record positivo en cantidad y negativo en calidad

Mensajepor fiscal_palio » 17 Ago 2004, 14:31

He puesto a recopilar todos los discos que han aparecido esta temporada (algunos salieron a finales de 2003) y tenemos la friolera de 25 discos. Nunca salieron tantos... Lo peor es que la calidad tanto de los repertorios como de las grabaciones ha sido tan baja (salvo contadas excepciones) que creo que a duras penas se sacaría una especie de "popurrí" en uno o dos CD (como mucho) con las mejores marchas de estos discos.

Pongo relación de discos 2004:

MELODY:

1. Banda Municipal de Castilblanco de los Arroyos ("Lágrimas en la Plaza de la Iglesia")
2. Banda de Música "San Salvador" de las Cabezas de San Juan ("El sentir de un pueblo")
3. Banda de la Asociación Musical Herrereña ("Soledades")
4. Banda Municipal de Gerena ("Rocío y Azahar de Pasión")
5. Banda Castillo de la Mota de Marchena ("Marchas Procesionales")
6. Banda de Música Nta. Señora de la Soledad de la Algaba ("Aniversario")
7. Banda Municipal de Huévar ("25 Años de Pasión")
8. Banda Nta. Señora de Palomares de Trebujena ("25 Años con el Valle")
9. Banda "Tubamirum" de Cañete de las Torres, Córdoba ("Entre Varales")
10. Banda de Música "Santa Ana" de Dos Hermanas ("100 años de historia")
11. Banda de Música "El Arrabal" de Carmona ("Entre lírio y azahar")
12. Banda de Música "Virgen de las Angustias" de Sanlúcar la Mayor ("Refugio")
13. Banda de Música de la Cruz Roja de San Fernando ("Rosario y Resurrección")

PASARELA:

1. Banda del Carmen de Salteras ("75 Aniversario")
2. Banda Municipal de Mairena del Alcor ("75 Aniversario")
3. Rgto. Inmemorial del Rey nº1 (Concierto en el Lope de Vega)
4. Monográfico Vera+Cruz Alcalá del Río: Nieves de Olivares y Oliva de Salteras
5. Banda de Música de la Cruz Roja ("Hiniesta")
6. Banda de Música de Guadiatoca - Guadalcanal.
7. Soc. Amigos de la Música de Herrera ("Mektub")
8. Banda Municipal de Alcalá de Gda. ("Solemne")

OTROS:

1. Banda de Música Nta. Señora de la Paz de Málaga
2. Banda Municipal de Jaén ("Paso a Paso 2004")
3. Sonidos de Pasión de Almería (Varias bandas: Sorbas, Carboneras, Gador)
4. San Isidro de Armilla ("Granada bajo palio")

Comentemos entre todos lo salvable y lo mas lamentable... y a rezar para que en 2005 esto no se vuelva a repetir.

Trompeta_rural
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Trompeta_rural » 17 Ago 2004, 15:24

No veo el que ha grabado la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Cautivo de Sanlúcar la Mayor ("Paz y Amor)

Avatar de Usuario
Manigitana
Coleccionista
Mensajes: 76
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Manigitana » 17 Ago 2004, 15:43

Escrito originalmente por Cautivo-Sanlucar
--------------------------------------------------------------------------------
No veo el que ha grabado la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Cautivo de Sanlúcar la Mayor ("Paz y Amor)
--------------------------------------------------------------------------------



Fiscal_Palio hace referencia únicamente a los discos editados por Bandas de Música. No figuran los correspondientes a Agrupaciones ni Cornetas y Tambores.

Estoy de acuerdo con el amigo Fiscal_Palio. Creo que no se puede siquiera recomendar un cd completo de alguna de las Bandas citadas. Sí son interesantes algunas grabaciones contenidas en alguno de ellos pero, por regla general y siendo benevolente, podríamos salvar a lo sumo 1 o 2 marchas de algún disco. Se hace reiteración en muchos cds de marchas recientes de muy dudosa calidad y, para colmo, las marchas que se han podido recuperar tp tienen una grabación acorde a la calidad de la obra respectiva.

Hablo de aquellos de los que dispongo. Hay dos o tres que no tengo pero que creo q tp se saldrán de esa norma.

Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 17 Ago 2004, 18:37

Hombre, en cuanto a discos la situación en estos últimos años no está muy excelsa, pero bueno. Hay que tener en cuenta que tienen derecho a grabar cualquier banda, tampoco podemos pretender que siempre graben las bandas de renombre

-drL-
Fundador y ex-administrador
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor -drL- » 21 Ago 2004, 13:42

Yo, por el contrario, creo que no deberían grabar todas las bandas, sino únicamente las buenas, las que de verdad pueden hacerlo.

Antes sólo grababa Soria 9, la Municipal y alguna más, si acaso. Los resultados eran excelentes: no tantos discos, pero de una calidad inigualable (ni siquiera en los tiempos que corren).

Hoy en día graba la Banda de Castilblanco de los Arroyos (¿?) por ejemplo, y tendrán los chavalitos toda la ilusión del mundo y todo el derecho del mundo, pero no toda la calidad musical que se debe tener para afrontar una grabación. Por eso, hay que llamar a ciertos profesionales y ciertos músicos que te salven la papeleta y te refuercen el disco, y el resultado es un disco artificial, donde reza el nombre de la "Banda Municipal de Castilblanco de los Arroyos" pero donde en verdad suena la "Banda de la Recogida de Músicos de la Provincia".

No digo que en una grabación no se pueda llamar a 4 ó 5 músicos que refuercen un poco alguna cuerda de instrumentos, pero es que una cosa es eso, y otra es llamar a 20 tíos para "engañar" al oyente. Cuando oigáis a un músico decir "mi banda nunca lleva refuerzos", miente.

Por culpa de todo esto, el mundo de las discográficas está tan corrompido.

Saludos.

yepid80
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor yepid80 » 08 Feb 2005, 21:53

Saludos a todos los foreros!
Es verdad que hay muchos malos, pero algunos se salvan. Yo concretamente me he quedado sorprendido con el disco Metub, que sacó Pasarela con una banda de Herrera. No concía dicha banda y hay algunas marchas que me han gustado: la que da nombre (mektub) me ha encantado, María Soledad no la conocía y me parece ejemplar, la versión del Bajo Palio malagueño es muy buena, así como la María de Julio Páez o ese buen hacer con Hosanna (marcha desconocida y excelente). Os recomiendo el disco, así como pido vuestra opinión.
Una vez más, saludos.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 08 Feb 2005, 22:32

A mí, de ese disco, me gustó también "La Sagrada Cena" de Fulgencio Morón Ródenas. Recomiendo, además, la lectura del librito del cedé, muy didáctico.

CarlosEs
Antes le gustaba Caridad del Guadalquivi
Mensajes: 104
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor CarlosEs » 25 Feb 2005, 22:47

Supongo que por considerarlo de 2005 te has dejado atrás el disco de la Oliva de Salteras, que salió en los últimos días del año pasado. Ese sube la media de calidad, ¿no?

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 27 Feb 2005, 17:34

Sí, por supuesto.

ronco_tambor
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ronco_tambor » 28 Feb 2005, 03:39

Escrito originalmente por CarlosEs
--------------------------------------------------------------------------------
Supongo que por considerarlo de 2005 te has dejado atrás el disco de la Oliva de Salteras, que salió en los últimos días del año pasado. Ese sube la media de calidad, ¿no?
--------------------------------------------------------------------------------



Y si nos ponemos quisquillosos se debería incluir al de la Municipal de Sevilla, aunque ese más bien merece un apartado aparte.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 06 Jun 2006, 14:35

Releyendo este post, del año 2004, se da uno cuenta del gran cambio experimentado en los discos de bandas en apenas dos años. Tanto el año pasado, como este, especialmente este, puede decirse que se ha aumentado el nivel de calidad de los repertorios. Diversos factores, entre ellos la existencia de esta web y el foro, justifican esta positiva evolución.

Un saludo.


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados