Discos 2005

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Zanco5
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Discos 2005

Mensajepor Zanco5 » 21 Ago 2004, 15:02

Podriais resumir los discos que se esperan para el año que viene.

Gracias

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 30 Ago 2004, 14:09

Discos confirmados:
- Santa Ana de Dos Hermanas
- La Oliva de Salteras
- El Carmen de Salteras
- Zoilo Ruiz Mateos (Rota)
- Nazareno (Rota)
- Municipal de Villalba del Alcor (Huelva)

Rumores:
- Julián Cerdán
- Expiración (Málaga)
- Cristo del Amor (Córdoba)

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 30 Ago 2004, 14:19

En rumores también he escuchado yo a cigarreras (de palio claro).

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ciquitribus » 02 Sep 2004, 19:28

Banda Cristo de Confalón (Ecija)

Avatar de Usuario
cofradiera
Colaborador habitual
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor cofradiera » 02 Sep 2004, 20:08

Escrito originalmente por fiscal_palio
--------------------------------------------------------------------------------
Discos confirmados:
- Santa Ana de Dos Hermanas
- La Oliva de Salteras
- El Carmen de Salteras
- Zoilo Ruiz Mateos (Rota)
- Nazareno (Rota)
- Municipal de Villalba del Alcor (Huelva)

Rumores:
- Julián Cerdán
- Expiración (Málaga)
- Cristo del Amor (Córdoba)
--------------------------------------------------------------------------------



Pero el disco de Julián Cerdán no es un rumor, se graba este año para que salga antes de cuaresma aproximadamente.

Neptuno06
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Neptuno06 » 03 Sep 2004, 05:09

Podrías decirnos si sabes algo más sobre la próxima grabación de Julián Cerdán.

Cuando graban?
Qué marchas incluirán?

alfonsito84
Asiduo al foro
Mensajes: 144
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor alfonsito84 » 05 Sep 2004, 00:17

Yo he oido tambien rumores sobre Cigarreras, que ademas ya hace tiempo desde el primer disco. Ademas, visto el resultado del primero, habra que esperar cosas muy buenas del posible segundo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 07 Sep 2004, 11:03

¿No sería descabellado pensar que la Municipal grabase un disco algún año de estos, verdad? Su director está trabajando fuerte, lo mismo si la coyuntura lo permite se atreven a grabar algo. Ojalá, soñar es gratis.

kautivo
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kautivo » 05 Nov 2004, 13:50

Hola a todos, la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla también grabará CD lo que no estoy seguro es cuando saldrá a la venta ya que es un Disco conmemorativo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Concepción de la Hermandad de las Viñas de Jerez de la Frontera en el cual la corporación ha sido la que ha acordado con Pasarela S.L. editar dicho CD. En este CD se incluiran las marchas dedicadas a dicho acto por parte de Javier Alonso componente de la Cruz Roja.

Un Saludo a Todos.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 07 Nov 2004, 00:18

Recuerdo a todo el mundo que éste post es sólo para indicar los discos que saldrán el año que viene de bandas de música.
Para las bandas de Cornetas y Tambores y Agrupación Musical tienen su propio post en el subforo de Música de Cristo.

Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 24 Nov 2004, 18:27

Fuente fidedigna me ha indicado que el año que viene, para la próxima cuaresma, saldrá un disco parecido al de este año grabado por la Banda de Música Ciudad de Utrera sobre la Macarena, pero esta vez dedicado a la Esperanza de Triana.

Para mi gusto "Sevilla Macarena" tuvo deficiencias en el repertorio, esperemos que esta vez sea algo representativo de las joyas que tiene la Esperanza de Triana. Ya sabéis a lo que me refiero.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 25 Nov 2004, 11:23

Amigo clavesol, lamento decirte que será mas de lo mismo. Será un disco con taco de marchas de cornetas y tambores tipicas de Triana versionadas a bandas de musica y 1 o 2 recuperaciones historicas. Seguramente meterán "Pasa la Esperanza de Triana" de José Albero y las marchas de Juan Velazquez que se estrenaran el pasado año. Conociendo al productor del disco no me puedo esperar algo mejor. La banda eso sí es muy buena, gran trompetería y dará buen nivel. Eso si, nada de cornetas, que al director de Ciudad de Utrera no le gustan nada.

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 25 Nov 2004, 15:29

Pues para mi gusto la Banda de música "Ciudad de Utrera" suena mejor en el disco homenaje a las Hermandades de San Benito y la Paz que en el de "Sevilla Macarena".

Por cierto creo que ya ha salido a la venta el disco de Villalba del Alcor, creo que se titula "Reina de San Martín", por lo tanto incluirá la marcha del mismo título de J. Velázquez.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 25 Nov 2004, 22:51

Escrito originalmente por fiscal_palio
--------------------------------------------------------------------------------
Amigo clavesol, lamento decirte que será mas de lo mismo. Será un disco con taco de marchas de cornetas y tambores tipicas de Triana versionadas a bandas de musica y 1 o 2 recuperaciones historicas. Seguramente meterán "Pasa la Esperanza de Triana" de José Albero y las marchas de Juan Velazquez que se estrenaran el pasado año. Conociendo al productor del disco no me puedo esperar algo mejor. La banda eso sí es muy buena, gran trompetería y dará buen nivel. Eso si, nada de cornetas, que al director de Ciudad de Utrera no le gustan nada.
--------------------------------------------------------------------------------



Ya, amigo fiscal_palio. Pero bueno, era por ilusionarme, jeje

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 20 Dic 2004, 08:25

Escrito por mrsax:

A principios de Año la Banda Municipal de Sevilla grabara un disco de Marchas Procesionales Antiguas. La Mayoria de Ellas son de Font.
Señores se aproxima Un gran disco!!!!!!!
Alguien sabe cuales son exactamente las marchas que iran??

Escrito por remenor:

Propongo "Resignación - Victoria Dolorosa", "La Caridad" y "A la memoria de mi padre".

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 30 Dic 2004, 10:37

Apuntar un nuevo disco que saldrá en Cuaresma. Será el primero de la Banda Municipal de Chiclana. Esta banda junto a la municipal de Rota y Julián Cerdán son las tres mejores de la provincia gaditana. De momento puedo indicar que dos de las marchas que han grabado son "Soledad" de Antonio Escobar y "Mater Dolorosa" de Enrique Montero.

La primera marcha es de 1980 y está dedicada a la dolorosa cotitular de la gaditana hdad. de la Vera-Cruz, y la segunda está dedicada a los Servitas de Chiclana. Esta marcha ya fué grabada por la Municipal de Málaga en su trabajo "Requiem Malagueño".

El trabajo será editado por Pasarela.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 30 Dic 2004, 11:18

Escrito originalmente por fiscal_palio
--------------------------------------------------------------------------------
Apuntar un nuevo disco que saldrá en Cuaresma. Será el primero de la Banda Municipal de Chiclana. Esta banda junto a la municipal de Rota y Julián Cerdán son las tres mejores de la provincia gaditana. De momento puedo indicar que dos de las marchas que han grabado son "Soledad" de Antonio Escobar y "Mater Dolorosa" de Enrique Montero.

La primera marcha es de 1980 y está dedicada a la dolorosa cotitular de la gaditana hdad. de la Vera-Cruz, y la segunda está dedicada a los Servitas de Chiclana. Esta marcha ya fué grabada por la Municipal de Málaga en su trabajo "Requiem Malagueño".

El trabajo será editado por Pasarela.
--------------------------------------------------------------------------------



Creo que va también "Virgen de Regla Coronada" (dedicada a la patrona de Chipiona), de José Antonio López Camacho, director de Julián Cerdán.

Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 30 Dic 2004, 12:49

La marcha "Mater Dolorosa" de Enrique Montero es preciosa. Enrique Montero es quien le da nombre a esta banda, creo que fue él el fundador de la misma (corregidme si me equivoco)

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 31 Dic 2004, 13:42

El próximo 29 de Enero la Agrupación de la Santa Agonía, Vera Cruz y Condena de Jesús de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos) de Cartagena, con motivo de su 75 Aniversario presentará en un concierto el CD que se ha editado al efecto y que, interpretadas por la Agrupación Musical Villa de Fuente Alamo (que pese a su nombre no es AM, sino Banda de Música) llevará las siguientes marchas de procesión:

1. SANTA AGONÍA (José González Jiménez) 3'11''
2. EL BUEN MAESTRO (Manuel Berná García) 3'51''
3. CRISTO DE LA AGONÍA (Abel Moreno Gómez) 7'09''
4. LA CONDENA DE JESÚS (José Torres Escribano) 4'57''
5. CRISTO DEL PERDÓN (José Gómez Villa) 5'28''
6. AMARGURAS (Manuel Font de Anta) 7'48''
7. EL BUEN PASTOR (Ricardo Dorado Janeiro) 9'11''
8. LA SANTA Y VERA CRUZ (José Torres Escribano) 7'36''
9. NUESTRO PADRE JESÚS (Emilio Cebrián Ruiz) 4'42''

Hemos tratado de apartarnos de las grabaciones habituales en Cartagena incorporando nuestras propias marchas (algunas en su primera grabación) o las que sucesivas Bandas han interpretado con nuestros tercios y no estaban grabadas en Cartagena. Espero que os guste.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 31 Dic 2004, 16:22

Comentar, respecto a lo que dice el amigo Ventimiglia, que en la web de la hermandad podési oir un anticipo de dicho disco (la calidad de las audiciones es cortita, pero se puede apreciar cómo son las marchas): http://www.santaagonia.com/marchas.htm
Destaco sobre manera la primera grabación que se va a realizar de "El Buen Pastor" de Ricardo Dorado, una gran marcha que por desgracia apenas se interpreta por zonas andaluzas. Así mismo, también destacables son las otras marchas del cartagenero José Torres y "El Buen Maestro" de Manuel Berná (que dedico una marcha para sevilla, "Cristo del Amor", ganadora del 1er concurso de marchas organizado por el ayuntamiento de Sevilla en 1980).

Un saludo

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 31 Dic 2004, 17:12

Tiene bastante buena pinta ese disco.
Fuera de Andalucía las bandas se preocupan por grabar buenas cosas, y aquí tenemos lo que tenemos, en fin...

Saludos.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 31 Dic 2004, 21:58

Me ha llamado poderosamente la atención el que se incluya una marcha de Málaga. Concretamente, Cristo de la Agonía.

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 01 Ene 2005, 19:44

Os explico, el disco lo ha decidido grabar la Agrupación (Cofradía), que es quien ha dicho a la Banda cuáles son las piezas que debe interpretar en el mismo, tal y como se hace también en procesión.

Hemos escogido las tres marchas que habitualmente se interpretan en nuestra procesión del Viernes Santo por la noche: Santa Agonía (compuesta en 1946 por un miembro de la Banda que desfilaba entonces con nosotros -la del Regimiento Sevilla nº40 con sede en Cartagena-) y que es la 'marcha titular' de la Agrupación. Una marcha, que como las compuestas en esos años en Cartagena adolece de una mejor instrumentación, dado que se componían para las exiguas bandas existentes pero que para nosotros tiene un significado muy especial.

Las otras dos marchas que se interpretan son Amarguras, dado que en el trono, junto al Cristo de la Agonía desfila la Virgen de la Amargura, y Cristo de la Agonía. Ambas se 'adoptaron' a mediados de los 90 al tratar de encontrar piezas alegóricas a nuestros Titulares.

Las dos marchas de Torres Escribano corresponden a los dos tercios filiales de la Agrupación (La Condena de Jesús y La Vera Cruz) que desfilan en la madrugada del Viernes Santo y en la tarde del Sábado Santo. Son, posiblemente, de lo más flojito de la producción del Maestro Torres, pero son marchas dedicadas a la Agrupación que no podían faltar en el disco.

Tanto el Buen Pastor como el Buen Maestro son marchas que se tocaban hace ya muchos años con nuestra Agrupación (El Buen Maestro se estrenó el mismo día que Santa Agonía en el patio del Cuartel del Regimiento Sevilla nº40 y su compositor era el Director de esa Banda). Algo similar a lo que ocurría con Cristo del Perdón de Gómez Villa.

Nuestro Padre Jesús se interpreta como homenaje al Titular de la Cofradía de la que forma parte la Agrupación de la Agonía.

Si las posibilidades del CD lo hubieran permitido otras marchas que han acompañado nuestro desfile en años remotos se hubieran interpretado (Dolorosa, de ¿Teixidor-San Nicolás?; Virgen del Tura de Casanovas, Mektub de San Miguel o Pescador de Hombres, de Torres Escribano). Como dije el criterio de elegir las que están y no otras fue el poder grabar marchas que nunca se habían grabado en Cartagena.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 02 Ene 2005, 15:17

¡Magnífico disco! Quisiera destacar también esa grabación de una marcha no muy habitual del gran Ricardo Dorado. ¿Cómo podremos, desde Andalucía, adquirir ese disco? ¿Tendrá difusión por aquí?

Incienso_Zaragoza
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Incienso_Zaragoza » 02 Ene 2005, 23:27

Tengo entendido que para cuaresma sale un nuevo CD grabado por la Musica del Regimiento Inmemorial del Rey.
Saludos

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 03 Ene 2005, 23:26

Uf, miedo me da...

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 04 Ene 2005, 00:22

Otro "yo-me-mí-conmigo" de Abel Moreno. Esperemos que deje sitio a otro tipo de música

mentidero
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor mentidero » 15 Ene 2005, 10:54

PARA DESPUES DEL VERANO ES POSIBLE QUE SALGAN DOS NUEVOS DISCOS.

UNO DE LA BANDA DE PILAS Y OTRO DE LA BANDA DE HUEVAR SOLO CON MARCHAS

DE MARTIN SALAS.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 15 Ene 2005, 13:01

Otro "yo-me-mí-conmigo". Ésta vez de Martín Salas. ¿No tuvo bastante ya con todo el follaje que metió en 25 años de Pasión?

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 15 Ene 2005, 15:13

Escrito originalmente por Remenor
--------------------------------------------------------------------------------
Otro "yo-me-mí-conmigo". Ésta vez de Martín Salas. ¿No tuvo bastante ya con todo el follaje que metió en 25 años de Pasión?
--------------------------------------------------------------------------------





Remenor, me suena bastante lo del "yo-me-mí-conmigo", jejeje, qué gracia, jejeje. Ahora bien, ¿¿¿un disco sólo de Martín Salas????? BUUUFFF

mentidero
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor mentidero » 16 Ene 2005, 10:31

¿Alguien sabe los discos que quedan por salir antes de Semana Santa?

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 18 Ene 2005, 13:10

La Banda Municipal de Sevilla va a sacar en breve un disco de marchas procesionales.

El contenido es el siguiente:

-Virgen del Valle (V. Gómez Zarzuela, 1898), con la instrumentación original de Font Fernández.
-Marcha fúnebre (Quinta Angustia) (José Font Marimont, 1895)
-A la memoria de mi padre (Manuel Font Fernández de la Herranz, 1899)
-Camino del Calvario (Manuel Font de Anta, 1905)
-Soleá, dame la mano (Manuel Font de Anta, 1918)
-Amarguras (Manuel Font de Anta, 1919)
-Victoria Dolorosa (Resignación) (José Font de Anta, 1924)
-La Sagrada Lanzada (Manuel Font Fernández de la Herranz, 1928)
-El Dulce Nombre (Manuel López Farfán, 1925), con ocarinas, tenor, y coro.
-La Esperanza de Triana (Manuel López Farfán, 1925), con cornetas, tambores, violín y coro a boca cerrada.
-La Semana Mayor o Pasión y muerte de Jesús (Manuel López Farfán, 1935), con coro.
-Impresión de Jueves Santo (en Sevilla) (Manuel López Farfán, 1938), con tenor.

Las partituras han sido revisadas y "limpiadas" para ofrecer las versiones originales.

La productora es Villamúsica y saldrá a la venta a mediados de Febrero.

Un saludo.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 18 Ene 2005, 13:59

Si señor, eso si que es un DISCO. Además se ha grabado en Alta Frecuencia y con Torrano de Ingeniero de Sonido. Podemos estar ante el mejor disco de marchas procesionales de la historia. Felicidades a Fco. Javier Gutiérrez y sobre todo a un par de personas cuyo nombre omito de momento (ellos visitan con cierta frecuencia el foro) que han tenido mucho que ver en este disco y que me han demostrado que no todo esta perdido en este universo de la música procesional. Con esfuerzo, trabajo e ilusión todo es posible. Gracias.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 18 Ene 2005, 14:39

Un hito histórico

Ante este tipo de discos poco se puede añadir, pues en este caso las mejores palabras son aquellas que saldrán en forma de música. Es verdaderamente impresionante, magistral y encomiable la grabación de este disco con ese grandísimo repertorio. Sin duda, estamos ante otro disco histórico de este año, cuyo mejor adjetivo es el de HISTORICISTA. La Oliva, ahora la Municipal de Sevilla, el de Santa Ana (con las marchas que ya todos sabemos) simplemente este año 2005 se está despertando en forma de protesta, de ejemplo ante el otro sector para decirle y porfiarle que hay más cosas además de. Enhorabuena para la banda, para su director (que viene reflejando su buena cordura musical y artística) y para la discográfica (el productor es Manuel Marvizón). Ésta, por cierto, lleva, en mi opinión, una magnífica trayectoria musical discográfica (Sonatas de Pasión, Madre Cigarrera, Azul y Plata, XXV aniversario de las Cigarreras) ornamentada con el título de “Maestros de la Pasión”. Un rótulo, una leyenda que cobra mayor protagonismo, y sentido, con este disco, donde Los Font y Farfán son los “afortunados” (Gómez Zarzuela también, pero su marcha fue instrumentada por Font Fernández)

En sus formas originales... ahí es nada. Porque muchos dirán, ¡bah! Virgen del Valle, Amarguras, La Sagrada Lanzada, Soleá dame la Mano, Quinta Angustia están muy grabadas y son conocidas...NO, mire usted, se graban esta vez según la versión original. De la instrumentación de Dorado, en Virgen del Valle, pasamos a la original de Font Fernández.

“A la memoria de mi padre”, “Victoria Dolorosa” y “Camino del Calvario” recobran la frescura fonográfica tras casi veinte años aproximadamente (lo que va desde que Soria 9 sacó el monográfico de Los Font) Además de recuperarse estas marchas, hasta ahora descatalogadas, se presentan originales.

Y de Farfán... Impresión del Jueves Santo se estrena en grabación, primera grabación... y original, señores, con la partitura de tenor cuya letra ya pudimos leer en el foro hace unos meses gracias a la clarividencia del forero farfano. La Semana Mayor... con coro, existía la grabación de la Cruz Roja, pero ésta de la Municipal, sin duda, la superará. El Dulce Nombre, Santa Ana la ha grabado para este año y, por si fuera poco, que ya era mucho para nosotros, llegará en toda su expresión (ocarinas, tenor y coro) La Esperanza de Triana... idem, en su máxima expresión... cornetas, tambores, violín y esa excentricidad del canto con la boca cerrada. Madre mía, qué lujo poder tener en un CD, todo compendiado, este ramillete, no de joyas, sino TESOROS musicales. Gracias, mil gracias nuevamente a la banda, al director, a la discográfica, y gracias, no podía olvidarme, a “¿?” y “¿?”... los omito porque parece ser que no quieren que se diga.


PD: El 13 de septiembre insertaba en este foro que sería interesante que la marcha “Camino del Calvario” se grabase al cumplirse el centenario desde su gestación. Es evidente que esta grabación no se ha hecho porque en este foro se propusiese, pero bueno, ahí queda como nota curiosa. Ahora falta que se grabe "Ntra. Sra. de la Soledad de Beigbeder"... pero en este caso lo veo más complicado, aunque... quién sabe, lo mismo nos llega otra sorpresita. ¿Os imagináis?

PD: dije que poco se puede añadir... vaya, al final no he podido resistirlo, jaja.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 18 Ene 2005, 15:22

Simplemente el MEJOR DISCO DE LA HISTORIA.
Creo que el año 2005 como ha dicho clavesol va a ser un antes y un después en lo que se refiere a la música procesional. Por fin se están sacando discos como Dios manda.

Enhorabuena a la Municipal de Sevilla, y enhorabuena a quien corresponda.

Un saludo

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 18 Ene 2005, 20:35

Genial disco. ¡Por fin grabaciones actuales de marchas tan maravillosas como "Resignación" o "Camino del Calvario", dos de mis favoritas! (Lástima que no se añada "La Caridad" ) Sobre las marchas de Farfán con coro y tenor... no me han gustado nunca las marchas con partes cantadas, pero bueno al menos tendrán el valor de la curiosidad y de ser las versiones originales. Aún así no creo que las vaya a gozar de igual manera que en la versión exclusivamente instrumental. Perdonad mi incultura musical, pero es que no termino de ver los coros en un género como el de la marcha procesional. Un saludo.

Miguelu
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Miguelu » 19 Ene 2005, 16:10

Perdonen pero estoi tan ke no se que decir. Solo gracias

P.D: km sea una inocentada...

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 19 Ene 2005, 23:52

Magnífica noticia. Grandioso disco, dándole a la música procesional el trato que se merece: una gran banda, inmejorable repertorio, calidad de sonido garantizada... y encima con las versiones absolutamente originales. No se puede pedir más.

Mis felicitaciones a la banda y a esas dos personas que tanto se han currao este disco.

PD: ya queda menos para mediados de febrero

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 31 Ene 2005, 22:37

Ya se ha presentado en Chiclana el nuevo disco de la Banda Municipal Maestro Enrique Montero.
Este ha sido finalmente el repertorio grabado:

* Virgen de Regla Coronada (2004). Estreno y 1ª Grabación. José A. López Camacho
* El Cristo de la Lanzada (1947). Recuperación Histórica. Rafael Márquez Galindo
* San Roque Loperano (2002). Pedro Morales Muñoz
* Cristo de la Expiración (1921). Germán Álvarez Beigbeder
* Virgen de los Dolores Nazarena (1989). Estreno y 1º Grabación. Manuel Forero Periñán
* Madre de los Gitanos Coronada (1988). Abel Moreno Gómez.
* Mater Dolorosa (1929). Recuperación Histórica. Enrique Montero Ruiz
* Ntro. Pdre. Jesús de los Afligidos y Ntra Sra. del Desconsuelo (1988). Estreno y 1º Grabación. Manuel Forero Periñán
* Soledad (1980). Recuperación Histórica. Antonio Escobar Perera
* Virgen de la Ancilla (2000). Guillermo Fernández Rio.

Lo mejor sin duda, las marchas gaditanas "Soledad", "Mater Dolorosa", "El Cristo de la Lanzada" y "Cristo de la Expiración".

Es una buena banda y si encima han grabado con Pasarela, el disco tiene que sonar muy bien.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 04 Feb 2005, 01:28

Escrito originalmente por fiscal_palio
--------------------------------------------------------------------------------
Ya se ha presentado en Chiclana el nuevo disco de la Banda Municipal Maestro Enrique Montero.
Este ha sido finalmente el repertorio grabado:

* Virgen de Regla Coronada (2004). Estreno y 1ª Grabación. José A. López Camacho
* El Cristo de la Lanzada (1947). Recuperación Histórica. Rafael Márquez Galindo
* San Roque Loperano (2002). Pedro Morales Muñoz
* Cristo de la Expiración (1921). Germán Álvarez Beigbeder
* Virgen de los Dolores Nazarena (1989). Estreno y 1º Grabación. Manuel Forero Periñán
* Madre de los Gitanos Coronada (1988). Abel Moreno Gómez.
* Mater Dolorosa (1929). Recuperación Histórica. Enrique Montero Ruiz
* Ntro. Pdre. Jesús de los Afligidos y Ntra Sra. del Desconsuelo (1988). Estreno y 1º Grabación. Manuel Forero Periñán
* Soledad (1980). Recuperación Histórica. Antonio Escobar Perera
* Virgen de la Ancilla (2000). Guillermo Fernández Rio.

Lo mejor sin duda, las marchas gaditanas "Soledad", "Mater Dolorosa", "El Cristo de la Lanzada" y "Cristo de la Expiración".

Es una buena banda y si encima han grabado con Pasarela, el disco tiene que sonar muy bien.

--------------------------------------------------------------------------------



Tiene muy buena pinta este disco. La marcha "Mater Dolorosa" de Enrique Montero es realmente buena, y apenas conocida. De verdad, es preciosa. Este disco me lo voy a comprar, si es que lo veo por internet o por aquí en Cabra.

mentidero
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor mentidero » 04 Feb 2005, 16:08

¿sabe alguien cuando sale a la venta este disco?

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 08 Feb 2005, 11:15

Noticia recogida del web del Ayuntamiento de Sevilla:

LA BANDA MUNICIPAL EDITA UN DISCO QUE RECUPERA VERSIONES ORIGINALES DE MARCHAS DE LOS SIGLOS XIX Y XX

La Banda Municipal de Música, perteneciente a la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, ha editado el disco ‘Esta es la historia’ en el que se recuperan algunas piezas originales de compositores tan relevantes como López Farfán, Font de Marimont o Font de Anta. El disco será presentado el próximo 17 de febrero en el transcurso de un concierto que tendrá lugar en la Catedral a las 20.30 horas, y en el mismo se interpretarán algunas piezas con tenor, ocarinas y coros.

SanJuanito
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor SanJuanito » 08 Feb 2005, 13:56

Que alguien diga cual es el día exacto en que sale el disco de la Municipal de Sevilla¡¡¡¡¡¡

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 09 Feb 2005, 02:03

Según parece, el disco de la Municipal se pone a la venta el día 14. Una fecha muy propia para "enamorarnos" de la música procesional jejeje.

rafacadiz
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor rafacadiz » 11 Feb 2005, 01:37

Yo tengo el cd de la banda de Chiclana, lo compre en su presentación y tiene una calidad excelente de sonido; muy muy buena lamarcha "mater dolorosa", de Enrique Montero, dedicada a la Virgen de los Dolores Servita de Chiclana y El cRisto de la Lanzada de Márrquez Galindo, de sobra conocida por todos; destacar también la marcha Virgen de Regla Coronada, del director de la banda de Julián Cerdán

Laserno
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Laserno » 11 Feb 2005, 01:53

hola rafacadiz, sabes si aqui en san fernando esta a la venta el disco de la municipal de chiclana?
lo recomiendas como para comprarlo?

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 12 Feb 2005, 17:52

Ya está en la calle el disco de la Municipal de Sevilla

http://www.villamusica.es/prod.php?ref= ... ue=vmcd221

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 12 Feb 2005, 19:07

En la discográfica me han dicho que hasta la semana que viene no empiezan a repartir los pedidos. Han abierto ya los pedidos, pero todavía no tienen los discos físicamente. Pero vamos, sobre el martes ya empezarán a atender los pedidos.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 14 Feb 2005, 09:21

Ya he podido escuchar el disco de la Municipal de Chiclana y me ratifico en lo dicho en este mismo post. Muy buenas versiones de "El Cristo de la Lanzada" y "Soledad". "Mater Dolorosa" tocada a un ritmo más ligerito que en la grabación de hace unos años de la Municipal de Málaga. Recomendable su compra.

alfonsito84
Asiduo al foro
Mensajes: 144
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor alfonsito84 » 14 Feb 2005, 10:58

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
En la discográfica me han dicho que hasta la semana que viene no empiezan a repartir los pedidos. Han abierto ya los pedidos, pero todavía no tienen los discos físicamente. Pero vamos, sobre el martes ya empezarán a atender los pedidos.
--------------------------------------------------------------------------------



Hoy lunes, de momento, en el corte ingles ná de ná. Por si alguien tenia intencion de pasarse, mejor dejarlo para mañana y ahorrarse el paseo.


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron