Nuevas grabaciones de la Banda Municipal de Sevilla

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 09 Dic 2005, 08:15

Escrito originalmente por Remenor
--------------------------------------------------------------------------------
Pasen y vean:

http://www.lineavm.com/index.php?modo=p ... ducto=1797[/cita]

Bueno, pues gracias a esto ya sabemos cuanto vale. la verdad es que 19 euros no esta mal. Pero se puede comprar a traves de esta pagina o solo es un anuncio?

Estoy deseando tenerlo, sobre todo para ver como suena Triana, Tu Esperanza en esta maravillosa banda.


Un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 09 Dic 2005, 08:16

Fuentes directas de Villamúsica me dicen que no saldrá exactamente el 12 de diciembre, sino un par de días después. Una pequeña demora sin importancia.

Un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 09 Dic 2005, 08:18

Escrito originalmente por ciquitribus_cofrade
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por graciosito84
--------------------------------------------------------------------------------
Creo que no es una errata, yo tenia entendido que no se iba a incluir finalmente, puesto que se han encontrado papeles para coro, version para orquesta y demas, y hasta que no se sepa con seguridad que es lo original supongo que no se grabara.
--------------------------------------------------------------------------------



jo! pues ésto es una decepción. Puede que la versión que disponemos y que tuve la fortuna de escuchar en directo en la Iglesia de los Terceros, no sea la original, pero es una auténtica maravilla. Lástima que no se grabe. El disco es buenísmo pero Salve Regyna Martyrum era la releche.

Saludos.
--------------------------------------------------------------------------------



La versión que se tocó es la que está publicada oficialmente por el mismo Gámez en 1958. Si es original o no es otra cosa, pero publicada por Gámez para que se interpretase de esa forma para banda de música.

Un saludo.

consolacion_patrona
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor consolacion_patrona » 09 Dic 2005, 08:49

Es cierto que la versión para Banda de Música es de Gámez, no se si será la primera versión y luego la escribió para Orquesta y Coro o viceversa. Sea como fuese es una maravilla.

Lo cierto es que el próximo día 23 de diciembre en la Catedral, en el Concierto de la Bética y el Coro del Conservatorio Superior de Sevilla, se interpretará la de Orquesta y Coro.

Yo tengo ahora mismo en mi poder la partitura del Coro y la letra es de "Salve Regina".

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ciquitribus » 11 Dic 2005, 14:08

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por ciquitribus_cofrade
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por graciosito84
--------------------------------------------------------------------------------
Creo que no es una errata, yo tenia entendido que no se iba a incluir finalmente, puesto que se han encontrado papeles para coro, version para orquesta y demas, y hasta que no se sepa con seguridad que es lo original supongo que no se grabara.
--------------------------------------------------------------------------------



jo! pues ésto es una decepción. Puede que la versión que disponemos y que tuve la fortuna de escuchar en directo en la Iglesia de los Terceros, no sea la original, pero es una auténtica maravilla. Lástima que no se grabe. El disco es buenísmo pero Salve Regyna Martyrum era la releche.

Saludos.
--------------------------------------------------------------------------------



La versión que se tocó es la que está publicada oficialmente por el mismo Gámez en 1958. Si es original o no es otra cosa, pero publicada por Gámez para que se interpretase de esa forma para banda de música.

Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------------



Pues si la versión de los Terceros es la que publicó Gámez para banda de música, no entiendo cual es el problema, mas original no puede ser. En este foro se ha comentado varias veces, por ejemplo para Farfán, la posibilidad de varias versiones en función del tipo de orquesta y la disponibilidad instrumental de la misma (si no hay ocarinas pues clarinetes); ahora bien, si quien la compuso firmó una versión para banda de música porque darle mas vueltas En cualquier caso siempre existe la posibilidad en el futuro de grabar otras versiones (fijaros que se graba por enésima vez “La Estrella Sublime”, eso sí, ahora con violines) y nadie podrá decir que la que nos ocupa no sea original.

En fin, a pesar de la grandiosidad del disco reconozco que estoy bastante decepcionado. No sólo la marcha es magnífica, sino que hubiera sido la primera vez que se graba, de las pocas que faltan de Gámez.

Quizás los amigos Farfano e Illanes1942 podrían aportar alguna información sobre el asunto. Después de estar perfectamente ensayada y según tengo entendido grabada en estudio, que no se edite parece raro; debería haber una explicación coherente.

Saludos.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 11 Dic 2005, 16:40

La verdad es que yo tampoco entiendo muy bien cual ha sido el problema porque evidentemente la versión a orquesta no la va a tocar una banda de música y la versión a banda es también de Gámez. Esperemos alguna razón convincente. Desde luego, toda una lástima, aunque haya más ocasiones para grabarla en un futuro inmediato, por supuesto.

Un saludo.

Capirote_marfil
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Capirote_marfil » 11 Dic 2005, 17:55

Podrá comprarse por internet nada más salir?O tendremos q esperar unas semanas para poder adquirirlo?

Saludos.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 12 Dic 2005, 14:28

Escrito originalmente por Nazarena_de_malaga
--------------------------------------------------------------------------------
Podrá comprarse por internet nada más salir?O tendremos q esperar unas semanas para poder adquirirlo?

Saludos.
--------------------------------------------------------------------------------



Yo, el del año pasado, lo pedí por Internet, aunque este año creo que tiraré algún día para Sevilla para comprarlo allí NO PUEDO ESPERAR

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 12 Dic 2005, 19:34

Escrito originalmente por ciquitribus_cofrade
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por ciquitribus_cofrade
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por graciosito84
--------------------------------------------------------------------------------
Creo que no es una errata, yo tenia entendido que no se iba a incluir finalmente, puesto que se han encontrado papeles para coro, version para orquesta y demas, y hasta que no se sepa con seguridad que es lo original supongo que no se grabara.
--------------------------------------------------------------------------------



jo! pues ésto es una decepción. Puede que la versión que disponemos y que tuve la fortuna de escuchar en directo en la Iglesia de los Terceros, no sea la original, pero es una auténtica maravilla. Lástima que no se grabe. El disco es buenísmo pero Salve Regyna Martyrum era la releche.

Saludos.
--------------------------------------------------------------------------------



La versión que se tocó es la que está publicada oficialmente por el mismo Gámez en 1958. Si es original o no es otra cosa, pero publicada por Gámez para que se interpretase de esa forma para banda de música.

Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------------



Pues si la versión de los Terceros es la que publicó Gámez para banda de música, no entiendo cual es el problema, mas original no puede ser. En este foro se ha comentado varias veces, por ejemplo para Farfán, la posibilidad de varias versiones en función del tipo de orquesta y la disponibilidad instrumental de la misma (si no hay ocarinas pues clarinetes); ahora bien, si quien la compuso firmó una versión para banda de música porque darle mas vueltas En cualquier caso siempre existe la posibilidad en el futuro de grabar otras versiones (fijaros que se graba por enésima vez “La Estrella Sublime”, eso sí, ahora con violines) y nadie podrá decir que la que nos ocupa no sea original.

En fin, a pesar de la grandiosidad del disco reconozco que estoy bastante decepcionado. No sólo la marcha es magnífica, sino que hubiera sido la primera vez que se graba, de las pocas que faltan de Gámez.

Quizás los amigos Farfano e Illanes1942 podrían aportar alguna información sobre el asunto. Después de estar perfectamente ensayada y según tengo entendido grabada en estudio, que no se edite parece raro; debería haber una explicación coherente.

Saludos.

--------------------------------------------------------------------------------



Tranquilos que lo antes posible habrá una explicación a todo esto, pero ya os adelanto que lo que ha ocurrido es que ni Francisco Javier Gutiérrez, ni Farfano ni yo sabíamos que la marcha tenía coro. Es cierto que viene una referencia al respecto en el libro de Carmona, como ya dijo clavesol, pero la verdad es que ni Farfano ni yo nos acordamos... Fallo gordo!!

El tema es que para Gutiérrez Juan, lo prioritario es grabar las versiones originales y el caso de Salve Regina Martyrum es tan curioso como complicado. Es cierto que la marcha estaba grabada, de hecho, el master de la grabación se encontraba ya en la empresa (concretamente en Madrid) para empezar la producción, justo en el momento en que la familia Gámez, que llevaba algún tiempo buscando en los materiales de don Pedro, encontró la partitura del coro, etc.

La explicación completa se conocerá cuando se termine de investigar algunas cuestiones pendientes.

Quiero que sepais que a nadie le puede doler más que a mí (quitando a clavesol) que Salve Regina haya salido del disco, pero son cosas que pasan en la vida.

Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 13 Dic 2005, 09:33

Hemos hablado ya muchas veces sobre la conveniencia de grabar aquellas marchas con coro sin él (como El Dulce Nombre o La Semana Mayor) porque el hecho de grabarlas sin coro no significa un alejamiento de su versión original, sino igualmente un ejercicio de historicismo siempre y cuando se toque en su versión instrumental respetando las partituras originales, además de ofrecer la marcha tal y como sonaría en la calle tras los pasos (que para eso fueron escritas)

Para "Salve Regina Martyrum" pasa lo mismo que anteriormente. Si se grabase alguna vez, ojalá, la versión instrumental para banda de esta marcha se estaría plasmando la obra en su versión original siempre y cuando se haga de acuerdo con las partituras publicadas por el mismísimo Gámez Laserna. Si eso no es original... Eso sí, grabarla con coro también es otro camino a seguir, pero ambas versiones (instrumental y coro) son legítimas, válidas, sinónimo de originalidad y respeto a las intenciones del autor. ¿La versión que tocó la Banda en la Iglesia de los Terceros de Sevilla? Pues está claro que es la original en estado puro, la que el mismo Gámez deseaba. Al escuchar esta marcha, tan magníficamente interpretada, ver que no se incluye en el disco, y para más inri se llegó a grabar, la sensación es que nos quedamos con la miel en los labios.

Lo que está haciendo el Sr. Director de la Banda Municipal es encomiable y digno del mayor elogio, que conste que no estoy recriminando nada, nada más lejos de la realidad. Me parece estupendo y necesario que se dedique a investigar sobre esta interesante marcha, curiosa marcha, y desde aquí le deseo el mejor de los resultados y que pasado el tiempo necesario la marcha se grabe, pero con coro y sin él.

Un saludo

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 13 Dic 2005, 16:57

Para los ansiosos como un servidor, decirles que son ahora mismo las 16:45 del Martes 13 y acabo de llegar del centro de Sevilla y en ningún establecimiento del ramo está el disco de la Municipal. Esperemos que mañana sea el día.

Y si no se graba en un futuro, "Salve Regina Martyrum", mas tarde o mas temprano llegará a mi poder el master con la grabación que iba a incluirse en el disco.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 13 Dic 2005, 18:54

Ya dije aquí que el disco no saldría el mismo día 13, sino que sufriría un pequeño retraso de apenas un par de días. Así que posiblemente sea mañana, o pasado...

Un saludo.

TEOTOCOFILO
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor TEOTOCOFILO » 14 Dic 2005, 02:07

Vaya por delante mi respeto a la labor que desarrolla la Banda Municipal de Sevilla para ofrecer a las generaciones actuales el rico acervo musical que, por diversas cuestiones, ha estado oculto hasta el momento. Éste es un cometido digno de admirar y de resaltar frente al ¿trabajo? que desarrollan otras formaciones musicales. Pero si esto es laudable, hay que evitar caer en el recuperacionismo, el escrúpulo musical que dio hace unas décadas espectáculos como el de ver quién grababa el Mesias de Haendel con los instrumentos más originales. De un sano y legítimo interés se pasó a una preocupante enfermedad. ¿Si se rescatan las partituras originales de las marchas y se quiere que suenen como sonaron en su época, se recuperarán también las bandas escasas de personal con una formación inferior a la actual? ¿Se grabarán con instrumentos heredados de sabe Dios qué banda, antiguos y mal reparados? Así sonaron por primera vez las marchas de los Font, de Farfán y de tantos otros.
Si Gámez Laserna quiso -y así lo dejó editado- que su Salve Regina Martyrum se interpretase de una determinada manera -como al parecer la ha grabado la Banda Municipal de Sevilla-, ¿por qué no está en el disco?
Si Gámez Laserna hizo antes una versión con coro, ¿por qué no se excluyeron del anterior disco, o de éste, aquéllas que nacieron para el piano antes que para una banda?
Afortunadamente, sean cuales sean las respuestas, esta situación revaloriza aún más la marcha de Gámez Laserna.

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 14 Dic 2005, 23:21

Simplemmente para poneros los dientes largos:

YA TENGO EL DISCO!!!!!!Y lo estoy oyendo...Y lo estoy difundiendo también. Mañana, cuando se me pase la euforia que me invade, lo comentaré.

Saludos!

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 15 Dic 2005, 00:24

Me sumo a los VIVAS de Graciosito, pero por supuesto...:

VIVA YO, PORQUE GRACIAS A MÍ ESTA NOCHE TODOS VAIS A TENER EL DISCO ENTERO!!!!!!
VIVA LA DISTRIBUIDORA, PORQUE HA LLEGADO A CÓRDOBA ANTES QUE A SEVILLA!!!!!!!
VIVA EL MESENGER!!!!!
Viva Guti, porque de él será el Reino de los Cielos...

Como veis, la euforia reconcentrada y un egocentrismo exagerado me invaden.

Saludos

P.D.Buen sitio en el libreto para nuestro querido Farfano. VIVA ÉL!!!!

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 15 Dic 2005, 08:20

Ayer Bazamba fue el centro de la noche, menuda precocidad la de este forero, olé. Muy raro eso de que en Córdoba estuviese ayer el disco a la venta.

Gracias a él he podido escuchar "En mi Amargura" y "VI Dolor". La primera es preciosa, de verdad, y no lo digo embargado por la euforia de anoche que puede llegar a transformar la realidad, sino sinceramente, es que esta marcha tiene alma. "VI Dolor" me impresionó menos porque ya la conocía a rasgos generales, pero la interpretación está depuradísima. Magnífica banda, magnífico disco.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 15 Dic 2005, 10:13

Aquí en Málaga, por ahora, nada de nada. Espero que me confirmeis si ha salido en Sevilla ya.

Un saludo.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 15 Dic 2005, 12:29

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
Ayer Bazamba fue el centro de la noche, menuda precocidad la de este forero, olé. Muy raro eso de que en Córdoba estuviese ayer el disco a la venta.

Gracias a él he podido escuchar "En mi Amargura" y "VI Dolor". La primera es preciosa, de verdad, y no lo digo embargado por la euforia de anoche que puede llegar a transformar la realidad, sino sinceramente, es que esta marcha tiene alma. "VI Dolor" me impresionó menos porque ya la conocía a rasgos generales, pero la interpretación está depuradísima. Magnífica banda, magnífico disco.

Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------------



Una noche de emoción a flor de piel, vamos... nada más entrar en el foro y leer los mensajes me fui corriendo al MSN para ver si podía pillar alguna .

Gracias a "Alfonsito84" y a "Farfano" tengo "La estrella sublime", "VI Dolor" y "En mi amargura". Coincido totalmente con "clavesol": esta última marcha es otra de ésas que tiene un duende escondido más allá de la partitura... vaya notas trágicas y dulces a la vez... qué derroche de sentimiento. Una marcha CLÁSICA con mayúsculas. Además, no sé si alguno coincidirá conmigo, pero esta marcha gusta de primeras, y eso, en marchas de este tipo, no ocurre muy a menudo (o quizá es que uno se va ya acostumbrando a lo bueno ).

Un saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 15 Dic 2005, 14:13

Que conste que todos los que lo han escuchado via messenger se van a comprar el disco original

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 15 Dic 2005, 18:33

Opino que Farfán, al componer En mi amargura, puso las bases de toda su obra. SENTÓ CÁTEDRA. No sé si a vosotros os pasa lo mismo que a mí, pero yo al escucharla es como si al mismo tiempo, escuchase un pequeño fragmento de todas sus marchas.

Lo que no cabe duda es que es una maravilla y una gran suerte haberla podido rescatar... Quién nos lo iba a decir no hace tanto tiempo!!!

Y el resto del disco lo mismo. Espero mucho de este disco. Mi esperanza es que a partir de ahora el mundo cofrade empieze a despertar, musicalmente hablando.

¡¡¡HAY QUE PONER SEVILLA BOCA ABAJO!!!

No estamos locos que sabemos lo que es BUENO.

Un saludo

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 15 Dic 2005, 21:45

Illanes a mí me pasa igual con En mi Amargura!!!
Bueno, si alguien quiere denunciar por difundir música en casi casi P2P que me denuncien a mí, que fui el instigador y la fuente de todo mal!!!Jijiji.
Paso, con mis nimios conocimientos, a comentar las marchas:

Compositores del pasado (CD 1)
-En mi Amargura: como dice Illanes, del desarrollo de ésta salieron las demás. Preciosa. Sencilla y a la vez poderosa.
-Al Santísimo Cristo del Amor: gana mucho con esta grabación. Yo había oído otra y...ni se acerca a esta.
-La Caridad: a mí no me hace gracia. Vale que sea de los Font, pero no la he escuchado mucho. Aparte que, como dicen por ahí, no la veo para una procesión.
-La Estrella Sublime: más que orgásmica!!!!!Ayayayayayayayayayayay. No se puede vaya, no se puede!!!!Qué bonito!!!!!
-Sexto Dolor: mmmmmm. Evocadora. Preciosa. Una marcha para adentrarse en ella, para no perder detalle, que te absorbe...Increíble.
-El Cristo de la Salud: perdonad el atrevimiento, pero me recuerda un poco a una mezcla entre La Semana Mayor e Impresión del Jueves Santo. Tampoco la he escuchado como para emitir un juicio.
-Saeta "Jesús Pasa": no me dice nada. Acaba la marcha y me quedo igual. No me convence para nada. A Virgen del Valle nada la supera!
-Virgen de las Tristezas: me encanta!!!!!!!!!!!El trío es precioso. La marcha es...delicatessen brañiano!En el podium de las que más me gusta del disco.
-Virgen del Subterráneo: del estilo de Peralto. El trío es muy original, muy bonito!
-Nuestra Señora del Mercedes: esta ya no puedo describirla. Es tanto tanto tanto lo que me transmite que ni puedo decir nada de ella.

Compositores actuales (CD 2)
-Entrada en Jerusalén: me ha gustado muchísimo. Creo que la llamada de trompetas se repite durante toda la obra. Me ha guustado, sí señor. Un título muy adecuado el que tiene.
-Cristo del Amor: no la he escuchado.
-Reina de la Paz: no la he escuchado.
-Cristo del Salvador: no la he escuchado.
-Valle de Sevilla: enorme versión, mucho mejor que la de la Esperanza de Triana en "Virgen del Valle". Una marcha flamenca y a la vez fúnebre, el redoblante originalísimo, y grabada a ritmo de paso de palio. Me encanta.
-La Soledad: la mejor grabación que se ha hecho. Más rápida que la de Cigarreras, mejor que la de Aviación. Preciosa.
-Servitas de San Marcos: con los tambores destemplados acompañando. Una marcha seria, muy rítmica a la vez. José de la Vega es un grande!
-Santa Cruz: no me convence. Esperaba más. No me llena.
-La Purísima: no la he escuchado mucho, sólo el principio. Muy rara (perdón por el término). A un tempo muy extraño, mucho más rápido que el son normal que lleva un palio. La tendré que escuchar más.
-Concepción Inmaculada: versión mucho más rica que la del Carmen de Salteras. Una marcha con mucha más fuerza, y además a ritmo de paso de palio. No he parado de escucharla junto con las de de la Vega.
-Triana, tu Esperanza: alegre y a la vez solemne. Muy bonita. Rocambolesca historia la suya.

Un saludo y perdón por la repetición de adjetivos y los comentarios tan escasos y tan improductivos, pero es que no doy más de mí.

Ejem, ejem!!!

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 15 Dic 2005, 21:54

Escrito originalmente por BaZaMbA
--------------------------------------------------------------------------------
-Sexto Dolor: mmmmmm. Evocadora. Preciosa. Una marcha para adentrarse en ella, para no perder detalle, que te absorbe...Increíble.

--------------------------------------------------------------------------------



Pues espera a opinar sobre ella cuando conozcas con detenimiento la descripción del poema sinfónico, que es sin ningún lugar a la duda, lo más valioso de esta obra. TE CAUTIVARÁ...

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 15 Dic 2005, 21:55

Eso voy a hacer. Mañana por la noche la escucharé a fondo.
Gracias por tu sugerencia, illanes.

Saludos

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 16 Dic 2005, 01:31

No tengo aún el disco y creo q voy a intentar esperar hasta poder comprármelo, porque me gusta disfrutar 100 % de la ilusion de lo nuevo, por ello no puedo cometar nada todavía (aunque acabo de recibir un delicioso aperitivo a lo Farfano, jeje).

Pero eso sí, poniéndome serio, escuchando las opiniones sobre la marcha de Gómez Zarzuela y las razones por las que no se ha incluido Salve Regina Martyrum, pienso si no se ha dado mas importancia a la recuperacion misma q a la propia música. Sería un tema para la reflexión. Por lo demás, felicitar a los responsables de estos discos, por adelantado.

Espero que la espera no se haga muy larga.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 16 Dic 2005, 10:09

Pues en Málaga no está el disco. Sigo velando las armas hasta el sábado que iré a Sevilla a comprarlo. Mientras tanto, podéis seguir poniéndome los dientes largos.

mentidero
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor mentidero » 16 Dic 2005, 11:08

¿esta el cd. ya a la venta en sevilla?

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 16 Dic 2005, 11:12

Escrito originalmente por mentidero
--------------------------------------------------------------------------------
¿esta el cd. ya a la venta en sevilla?
--------------------------------------------------------------------------------



Ayer por la tarde-noche estuve por el centro de Sevilla y aún no había salido.

mentidero
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor mentidero » 16 Dic 2005, 11:18

gracias por la respuesta.y por favor en cuanto salga que alguien lo diga.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 16 Dic 2005, 11:36

Inexplicable que en Sevilla, de donde suelen salir casi todos los discos (de ahí son la inmensa mayoría de las productoras) todavía no esté a la venta. Más extraño y raro es que en el Corte Inglés de Córdoba esté y no en el de Sevilla. Esto es histórico, jajajaja.

Me comentaron que había salido una partida de discos pero con alguna deficiencia en la impresión del libreto, por eso se ha demorado un poco el disco para que salga en condiciones. A ver si es que lo que ha llegado a Córdoba es esa, la que tiene un pequeño defecto en la impresión. Porque otro motivo no me cabe.

O..... es una deferencia porque la primera marcha del disco es "En mi Amargura", jajajajajajaj.

Un saludo.

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 16 Dic 2005, 15:49

Entonces es la "pequeña deficiencia".
Inexplicablemente, las letras que tienen tilde NO SALEN!!!!!Mmmmmmm, un misterio...
Ése era el único defecto que le podía poner al disco. Y bueno, si puedo otro, el color verde oliva tampoco es que me guste mucho.

Saludos

P.D.Cuando pasen muchos años podré vender muuuucho más caro el disco de la Sinfónica Municipal de Sevilla (disco dixit) gracias a ese defecto de impresión!!Bien!

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 16 Dic 2005, 17:44

Al parecer no es sólo esa pequeña deficiencia. En la nueva edición si se incluye Salve Regina Martyrum. Esperemos que salga cuanto antes.

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ciquitribus » 16 Dic 2005, 18:36

Escrito originalmente por Remenor
--------------------------------------------------------------------------------
Al parecer no es sólo esa pequeña deficiencia. En la nueva edición si se incluye Salve Regina Martyrum. Esperemos que salga cuanto antes.
--------------------------------------------------------------------------------



Esto es coña, no?

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 16 Dic 2005, 18:43

Sí, la verdad es que sí.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 16 Dic 2005, 18:51

Escrito originalmente por Remenor
--------------------------------------------------------------------------------
Al parecer no es sólo esa pequeña deficiencia. En la nueva edición si se incluye Salve Regina Martyrum. Esperemos que salga cuanto antes.
--------------------------------------------------------------------------------



Qué pasa que hoy es 28 de diciembre???

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 16 Dic 2005, 19:33

Después de lo que ha dicho Bazamba creo que ya tenemos la posible explicación a esto tan raro, porque si al menos hubiera salido ya el disco en Sevilla, vale, pero es que ya van tres días desde lo de Córdoba y no hay nada...

Manfrotto
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Manfrotto » 16 Dic 2005, 19:45

En Málaga cuando saldrá???

Por cierto hablando de defectos de impresión, en todos los discos de la banda de CCTT de la Esperanza (Málaga) en el lomo del CD pone Lágrimas de ESPEANZA, sin la R.
Tb en otro he visto la burrada de titular la marcha He ahí Jesús - He Hay Jesús. ya puestos podrían haber escrito Eh, Hay Jesús! Por cierto el disco es de la Agrup Musical de Pozoblanco grabado en directo en Málaga

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 16 Dic 2005, 20:22

Escrito originalmente por illanes1942
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por Remenor
--------------------------------------------------------------------------------
Al parecer no es sólo esa pequeña deficiencia. En la nueva edición si se incluye Salve Regina Martyrum. Esperemos que salga cuanto antes.
--------------------------------------------------------------------------------



Qué pasa que hoy es 28 de diciembre???
--------------------------------------------------------------------------------



Lo que realmente pasa es que estoy desesperado y decepcionado. Mañana sábado voy a Sevilla por motivos familiares y llevaba toda la semana ilusionado con que podría comprar el DISCO. Y ahora mucho me temo que no va a poder ser...

Habrá que tomárselo con filosofía...estoicaaa.

saludos

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 16 Dic 2005, 21:31

Jajajajaja, muy bueno Manfrotto!!!!!
Remenor, susto de muerte el que me has dado, pensando que me tendría que gastar otros 19'50 euros en comprarme el disco con Salve Regina Martyrum. Meeeenos mal!!!
Bueno, he estado revisando el disco y lo único que tiene es que en la biografía de Gutiérrez Juan podemos ver palabras como Direcci n, Interpretaci n, m sica, Composici n...No veo más fallos que ése. Ése es el defecto.

Saludos

P.D.Pero yo lo he escuchado antes

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 16 Dic 2005, 21:38

¡¡¡Malditoooooooo!!!!

Arderás en el infierno.

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 16 Dic 2005, 21:58

Jijijijijiji. Ojo por ojo...

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 16 Dic 2005, 22:28

Sé de alguien que fue ayer jueves. Estuvo esperando hasta el último momento en Mundo Cofrade y le dijeron que salía hoy viernes seguro. Ese mismo día se dio tres paseitos de espera más 2 autobuses de ida y dos de vuelta. Hoy lo mismo pero con más sorpresa, el disco tampoco estaba, es raro que no llegara... Paseos y paseos hasta que la dependienta de Mundo Cofrade, Magdalena, te dice que te sientes por si sucede el milagro y ... ¡Aleluya! No sabía el precio del disco y yo les dije que 19 euros aproximadamente y me hizo una rebajita por cansino. El primer disco vendido en Sevilla...

P.D. Mañana está cerrado...

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 17 Dic 2005, 00:06

Anda que no, JaViSo. La que le ha caio a Magdalena con algunos de nosotros... eso no está pagao Por cierto, yo me apunto al carro de los primeros vendidos en Sevilla también

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 17 Dic 2005, 00:17

Escrito originalmente por Javi_EdT
--------------------------------------------------------------------------------
Anda que no, JaViSo. La que le ha caio a Magdalena con algunos de nosotros... eso no está pagao Por cierto, yo me apunto al carro de los primeros vendidos en Sevilla también
--------------------------------------------------------------------------------



Yo fui primero...

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 17 Dic 2005, 09:23

Esta mañana voy para Sevilla. Espero tener suerte y venirme para Málaga con el gran disco...

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 17 Dic 2005, 15:08

Acabo de escuchar los dos cd´s hace un rato, por lo cual me encuentro aún en éxtasis Poco más puedo aportar a lo ya dicho, pero paso a comentarlos de todas formas.
Magnífico el cd de los compositores actuales. Cierto es que quizás no represente a lo más puramente actual ni prácticamente a autores en plena producción, como ya se comentó en su día, pero la calidad de las marchas es indudable. Me ha gustado mucho "Entrada en Jerusalén", al igual que "Cristo del Amor", la cual llevaba mucho tiempo sin escuchar. "Cristo del Salvador" muy solemne; aunque a priori parece una marcha que se ha colado ahí de rondón no desentona ni mucho menos con el resto. "Concepción Inmaculada" genial. "La Purísima" esta grabada en un tempo que quizá dificulte algo la asimilación y la apreciación de la marcha (a lo mejor es que está concebida así, no lo sé, pero es otra gran obra sin duda. De "La Soledad" poco más se puede decir, sencillamente impresionante. "Santa Cruz" muy bien también; me gusta mucho esta marcha (probablemente la que más de Marvizón), tiene un aire muy bonito. "Reina de la Paz"... ufffff, una joya, vaya marchón. Y las tres de José de la Vega tremendas; "Valle de Sevilla" con la fuerza y dinamismo que la Municipal le da cada vez que la interpreta, "Servitas de San Marcos" que pone los vellos de punta (sobre todo la parte central, que es... uffff), y por último "Triana, tu Esperanza", que ya me pierde especialmente Me ha gustado mucho esta última con las cornetas, están muy bien metidas, sonando siempre con mucho sentido.
Y si bueno es el de los compositores actuales, el de las recuperaciones ya es para enmarcar. Se pasa volando de tanto que se disfruta (aparte de porque sólo dura 45 minutos jejeje). Tenía mucho interés en escuchar "La Caridad" y "Sexto Dolor". La primera me ha gustado mucho; me resulta muy evocadora, cada vez que la escucho parece como si me diera un paseo por la Sevilla de principios del siglo XX, por aquella Sevilla de la Exposición del 29 que se ve en aquellos vídeos en blanco y negro (nada, paranoias mias jejeje); aparte me encanta el aire triunfal que tiene. Y "Sexto Dolor" impresionante, qué juego de voces; tal y como dijo Gutiérrez Juan una vez, efectivamente se puede ver a Cristo descendiendo de la cruz; Borrego era un gran mestro con mayúsculas, lástima que no le llegara a Castillo ni a la suela de los zapatos... Con respecto a "Saeta - Jesús Pasa" qué quereis que os diga, a mi me ha gustado (parece esto un ejercicio de diplomacia, todo me gusta jejeje), pero entiendo que si se compara con la maestría de "Virgen del Valle" pues obviamente se queda atrás. "Virgen del Subterráneo" magnífica, sobre todo esa parte de los saxos, que es ya "la crème de la crème", e igualmente maravillosa "Nuestra Señora de las Mercedes", todo un compendio de belleza musical. De "Virgen de las Tristezas" poco hay que decir, genial y bella como todo lo del maestro Braña. Y Farfán... casi ná. "La Estrella Sublime" es la marcha alegre por excelencia, qué categoría; con los violines se hace fácil trasladarse a aquel Domingo de Ramos de 1925 cuando se produjo su estreno. "El Cristo de la Exaltación" preciosa, muy íntima y recogida, otra genialidad (la primera en este caso) de Farfán. "Al Santísimo Cristo del Amor" solemnísima, con un trío puramente farfaniano; da gusto escucharla ya (por fin) claramente, mejorando la grabación que circulaba por ahí. Y "El Cristo de la Salud" ya es mucha tela; qué trio, qué fuerte de bajos... qué marcha; da escalofríos sólo de imaginarse a la Virgen del Refugio por su barrio de recogida a los sones de esta marcha. Aunque fuera un "mero compositor de marchas borrachín", viva Farfán y la madre que lo parió.

Y viva Gutiérrez Juan y la Banda Municipal. Además de un monumento a este hombre, propongo su coronación inmediata Vaya dos discazos. Para quitarse el sombrero, la chaqueta y hasta la corbata si hace falta.

PD: Disculpad la parrafada insufrible, que es que estoy emocionao jejeje

Miguelu
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Miguelu » 17 Dic 2005, 18:52

Me estais poniendo los dientes largos...
Este mediodia me he pasado por el corte ingles y todavia no estaba. Además, se me ha quedado mirando la tia con una carita cuando le he preguntado por el disco...

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 17 Dic 2005, 22:14

Pues hoy he pasado por el Corte Inglés y he hecho recuento. En Córdoba hay quince, quince!!!!Más el mío, dieciséis.
Claro, todos con ese fallo de impresión, que valdrá oro cuando pasen unos añitos...jijijiji

Saludos!

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 17 Dic 2005, 23:28

En Sevilla hoy no se podía comprar.

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 17 Dic 2005, 23:33

Escrito originalmente por Farfano
--------------------------------------------------------------------------------
Que conste que todos los que lo han escuchado via messenger se van a comprar el disco original
--------------------------------------------------------------------------------



He aquí un ejemplo (en mi, vamos... Y en mi compadre...)


Post Scriptum Bueno, al menos hasta el 30 que no vaya mi compadre o, mejor dicho, hasta el 3 que vuelva, me tendré que conformar con la versión messengera.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 18 Dic 2005, 00:13

Escrito originalmente por Remenor
--------------------------------------------------------------------------------
En Sevilla hoy no se podía comprar.
--------------------------------------------------------------------------------



Miraste en El Corte Inglés de Nervión??? Me dijeron este mediodía que allí ya lo tenían...


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron