"Oremos", nuevo disco de la Banda de Mairena del Alcor

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

"Oremos", nuevo disco de la Banda de Mairena del Alcor

Mensajepor Farfano » 29 Ene 2006, 22:41

Sin duda, estamos ante el avance en la concienciación de la calidad en la selección de marchas procesionales en discos, conciertos y repertorios.

La Banda de Mairena del Alcor nos ofrece un espléndido y selecto elenco de buenas marchas:


- Oremos (R. Dorado)
- Virgen de Consolación (P. Morales)
- El Cachorro (P. Gámez Laserna)
- Madre de Dios de la Palma (Fco. Javier Alonso Delgado)
- Getsemaní (R. Dorado)
- Mater mea (R. Dorado)
- Hiniesta (J. Martínez Peralto)
- Quinta Angustia (J. Font Marimont)
- Sueño Eterno (J. Texidor)
- Tus dolores son mis Penas (A. Pantión)
- La Virgen en sus Lágrimas (M. López Farfán).

Enhorabuena a todos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 29 Ene 2006, 22:50

Estoy disfrutando con el disco de Mairena, que tiene un repertorio excelente y una interpretación en líneas generales muy buena. El disco es buenísimo, elegante, escogido repertorio y autores, portada bonita epigrafiada con el nombre de la primera marcha del cedé: "Oremos".

La versión de Oremos muy bien, me encanta, embelesa a cualquier, tiene encanto. Hay algunas marchas y algunas partes que el sonido lo aprecio artificial, pobre, como en la marcha de Gámez Laserna, que le falta pellizco y portentosidad en los fuertes de la banda. Pero vamos, dejando a un lado estas cosas el disco está genial y merece la pena comprárselo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 31 Ene 2006, 12:34

http://www.patrimoniomusical.com/consul ... asp?id=294

Un disco grabado muy "al estilo" de la Oliva, reforzando bastante los metales. El nivel de las interpretaciones es algo dispar, destacando la que hacen de "Madre de Dios de la Palma" de Javier Alonso. La nueva versión de esta marcha, unida a la calidad de la ejecución, hacen que me parezca aún mejor.

Un repertorio muy bueno, lástima que en su mayoría esté archigrabado. Una nueva grabación de "La Virgen en sus Lágrimas" y un nuevo fiasco. Esa marcha tiene que ejecutarse mucho mas rápido. De todas formas me parece mejor versión que las previas de Cruz Roja y El Carmen.

La calidad del sonido es buena, pero Pasarela ha producido discos con mejor calidad, y eso que Torrano es el ingeniero. Parece un poco sobreamplificado. En las zonas donde la música suena mas alta, sobre todo cuando irrumpe la trompetería, se oyen leves ruidos extraños, como si se hubiera amplicado demasiado el sonido.

Un disco que a los "agonías" y poseedores de un buen archivo de marchas procesionales no les aportará gran cosa, pero que a los que quieren empezar a conocer este mundo les viene que ni pintado. Ojalá hace quince años hubiera salido este disco.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 14 Feb 2006, 23:34

La presentación del disco será en la Parroquia del Sagrario de la Catedral el 25 de Febrero tras la misa de las 20:30.

Saludos.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 25 Feb 2006, 11:23

A pesar de las obras que se han realizado y están proceso en la Parroquia del Sagrario, el concierto no sufre ninguna restricción. Así que, a eso de las 9...

luz_azahar
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor luz_azahar » 01 Mar 2006, 18:10

El concierto del sábado pasado en el Sagrario de la catedral fue una auténtica maravilla, me alegro muchisimo de haber asistido. Tengo todos sus discos incluido este último, que es una auténtica joya, lo escucho todos los días. Desde aquí felicito a la banda por su maravilloso trabajo.
Saludos


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados