Nuevo disco de la Banda de música de las Cigarreras (Pedro Morales)

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

consolacion_patrona
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Nuevo disco de la Banda de música de las Cigarreras (Pedro Morales)

Mensajepor consolacion_patrona » 07 Mar 2006, 12:49

No se cuándo va a salir el disco de la Banda de Música María Santísima de la Victoria(Cigarreras), desde luego si no se apuran sale para la Feria de Abril.

Tengo constancia a través del subdirector que ya está grabado y todo preparado, a la espera de salir pero ... no sale.

¿Sabéis alogo al respecto?

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 07 Mar 2006, 14:32

Lo que sé es eso, que está terminado, no falta nada. Solamente que la discográfica lo lance y se presente, porque con probabilidad tendrá una presentación a modo de reconocimiento a Pedro Morales.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 24 Mar 2006, 13:52

Pues un poco tarde pero ya ha salido.

Si no me equivoco, las marchas que van son las siguientes:

-A ti, Consolación
-Dolores de Vera Cruz
-Madre y Señora del Buen Fin
-Te veré en el cielo
-Virgen de la Cabeza
-Cristo de la Conversión
-Dulce Nombre de Jesús
-Consolación
-Juan Jesús
-Virgen de la Esperanza
-Virgen de los Negritos

Creo que no se me escapa ninguna.

Saludos.

Tusdoloresonmispenas
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tusdoloresonmispenas » 25 Mar 2006, 15:28

Se te olvida una!!jejeje Pasa la Virgen de la soledad
Yo ya tengo el disco y me parece que va a cerrar muchas bocas

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 26 Mar 2006, 00:53

¿Y "Esperanza, Reina de Triana" al final no?

Tusdoloresonmispenas
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tusdoloresonmispenas » 26 Mar 2006, 15:29

Don Pedro preferia otras marchas

sostenido
Asiduo al foro
Mensajes: 151
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sostenido » 28 Mar 2006, 23:25

con respecto al disco,era uno de los esperados por mi para este tramo final de cuaresma y acabo de comprarlo y escuchralo y me he quedado igual(me explico)
Primero felicitar a la banda por la intencion y el buen hacer de grabar un disco de D. Pedro Morales pero a mi como aficionado a la musica procesional me ha dejado mucho q desear, primero por la calidad de la grabación q no me parece nada buena y para q en pasarela q suele hacer milagros con algunas grabaciones suene mal,bueno sin ton ni son, ya tiene q estar la cosa mala, y segundo por la seleccion de marchas de D. Pedro Morales que aunque me encanta creo q el disco podría haber dado más de sí de hecho pienso q tenemos entre este,el de dos hermanas y la Esperanza de Triana(extinguida Union mUsical Sevillana) un gran elenco de marchas de este magnífico compositor, pero centrandonos en el mismo de la Banda que nos cita me he quedado pensando q se ha escapado la oportunidad de hacer un gran disco.
En conclusión disco que como comprador y aficionado de la musica procesional no ha satisfecho las expectativas creadas.
Ojo esto es una visión particular, sin más felicitar a la banda por el esfuerzo de sacar un trabajo a la calle,son mjuchas horas de ensayo, pero la verdad q me ha decepcionado, un saludo

Tusdoloresonmispenas
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tusdoloresonmispenas » 28 Mar 2006, 23:44

Las marchas del Cd han sido elegidas por Don Pedro Morales

sincopa
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sincopa » 29 Mar 2006, 16:06

Pasarela podrá hacer milagros con los sonidos, lo que no puede hacer pasarela desgraciadamente es milagros con los oidos. Podrá cuestionarse el repertorio, cosa que en definitiva tengo entendido que será del compositor en este tipo de discos homenajes, ya que son ellos quienes eligen las obras. podrá cuestionar el estilo ofrecido, que sea o no del agrado de cada uno, quizás más cornetas o un metal más fuerte y estruendoso, pero amigos míos, la calidad técnica es inmejorable. Después de las mediocridades del 2.005 es un golpe de aire fresco en el mundo cofrade musical, en el que entre silbadores y rescates de música de escaso o nulo valor nos encontramos bien servidos.

Tusdoloresonmispenas
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tusdoloresonmispenas » 29 Mar 2006, 17:02

Totalmente de acuerdo!!

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 06 Abr 2006, 12:39

He escuchado varias veces el disco, y de hecho ayer tuve el placer de hacer un programa de radio especial sobre el disco, y tengo que decir que estoy encantado con el trabajo que la banda ha realizado, la banda, su director y D. Pedro, que puede estar contento del gran reconocimiento que se le ha hecho. No es para menos.

Me quedo con muchas, especialmente con la interpretación de Juan Jesús, que es bastante buena y tiene unos matices muy emocionantes. Cristo de la Conversión se ha quedado fenomenal y con su grabación creo que se aporta el punto reivindicativo de ciertas marchas de Pedro Morales que no están muy valoradas. Qué marcha más elegante, ésta, la de Cristo de la Conversión. Y los títulos de "Dulce Nombre de Jesús", "Pasa la Virgen de la Soledad", "Virgen de la Esperanza" con cuyos sones un palio se mueve a la perfección.

De los estrenos, me quedo especialmente con Dolores de Vera Cruz, que tiene un fuerte de bajos bastante complicado, o "Consolación" que, como casi todo lo de su autor, goza de una melodía afortunada.

Gracias a D. Pedro y gracias a toda la Banda de las Cigarreras por este disco.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 06 Abr 2006, 13:36

El disco está bastante bien. Un disco completo de marchas modernas de calidad es complicado de ver je je je.
Me quedo especialmente con "Cristo de la Conversión", poco conocida.

La calidad de sonido no es tan buena como la del primer disco que sacó la banda, pero está bien.

Saludos.


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados