Pax

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

kekakito
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Pax

Mensajepor kekakito » 10 Sep 2004, 23:11

¿Puede alguien decir la discografia completa de esta casa Banda-Titulo-año)?

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 12 Sep 2004, 16:20

Voy a insertar de los que tenga constancia. No sé si algún título es el correcto, o si algún año es erróneo, pero entre todos podemos aclarar el trabajo de esta discográfica tan añeja y antigua.

BANDA DE MÚSICA

Nuevas marchas de la Semana Santa de Sevilla (Soria 9): Coronación de la Macarena, Ntra Sra del Patrocinio, Ntra Sra de Guadalupe, Stmo. Cristo de las Siete Palabras, Virgen de Montserrat, Tus Dolores son mis Penas, Saeta Sevillana y Virgen de la Paz.

Marchas de la Semana Santa de Sevilla, 1964 (Soria 9 y Municipal de Sevilla) Soleá dame la Mano, Estrella Sublime, Virgen del Valle, Virgen de las Aguas, Ione, Amarguras, Corpus Christi, Angustias y Jesús de las Penas.

Marchas de la Pasión en Sevilla, volumen III 1972 (Soria 9) Esperanza Trinitaria, La Sagrada Lanzada, Virgen de la Estrella, Rocío, Esperanza Macarena, El Refugio de María, Caridad, Pasan los Campanilleros, Nuestra Señora de los Ángeles.

Que yo sepa esos son los discos que tengo de esa discográfica, al menos que haya identificado, lo mismo tengo alguno y desconozco que es de Pax. También te puedo comentar discos de PAX pero de los otros dos géneros. Entre ellos te puedo decir:

Marchas para las procesiones de Sevilla (Banda de la Guardia Civil de Eritaña de Sevilla) 1972
Centuria Romana Macarena (Banda de los Armaos de la Macarena) 1965
Cornetas para la Semana Santa de Sevilla (Banda de la Policía Armada) 1972
1941-1976 (Banda de la Policía Armada) 1976

Un saludo

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 13 Sep 2004, 12:11

Yo dispongo de otro disco de Pax de Banda de Música a parte de las que cita el amigo clavesol:

Marchas Famosas de la Semana Santa de Sevilla Vol. 1 (1973)
No indica por ningún lado la banda que interpreta las marchas pero me parece que son de Soria 9 y Municipal, pues la portada del disco es idéntica a la de "Marchas de la Semana Santa de Sevilla" y las marchas que contiene el disco son: Estrella Sublime, Virgen del Valle, Virgen de las Aguas, Ione, Amarguras, Corpus Christi y Jesús de las Penas. Es decir exactamente las mismas que la del disco de 1964 y en el mismo orden a excepción de Soleá dame la mano y Angustias.
Por eso, para mi que lo que yo tengo (es una cinta de cassette) es una reedición del disco anterior (pero sin esas 2 magníficas marchas).

Un saludo

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 28 Ene 2005, 13:27

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
Voy a insertar de los que tenga constancia. No sé si algún título es el correcto, o si algún año es erróneo, pero entre todos podemos aclarar el trabajo de esta discográfica tan añeja y antigua.

BANDA DE MÚSICA

Nuevas marchas de la Semana Santa de Sevilla (Soria 9): Coronación de la Macarena, Ntra Sra del Patrocinio, Ntra Sra de Guadalupe, Stmo. Cristo de las Siete Palabras, Virgen de Montserrat, Tus Dolores son mis Penas, Saeta Sevillana y Virgen de la Paz.

Marchas de la Semana Santa de Sevilla, 1964 (Soria 9 y Municipal de Sevilla) Soleá dame la Mano, Estrella Sublime, Virgen del Valle, Virgen de las Aguas, Ione, Amarguras, Corpus Christi, Angustias y Jesús de las Penas.

Marchas de la Pasión en Sevilla, volumen III 1972 (Soria 9) Esperanza Trinitaria, La Sagrada Lanzada, Virgen de la Estrella, Rocío, Esperanza Macarena, El Refugio de María, Caridad, Pasan los Campanilleros, Nuestra Señora de los Ángeles.

Que yo sepa esos son los discos que tengo de esa discográfica, al menos que haya identificado, lo mismo tengo alguno y desconozco que es de Pax. También te puedo comentar discos de PAX pero de los otros dos géneros. Entre ellos te puedo decir:

Marchas para las procesiones de Sevilla (Banda de la Guardia Civil de Eritaña de Sevilla) 1972
Centuria Romana Macarena (Banda de los Armaos de la Macarena) 1965
Cornetas para la Semana Santa de Sevilla (Banda de la Policía Armada) 1972
1941-1976 (Banda de la Policía Armada) 1976

Un saludo

--------------------------------------------------------------------------------



Una pregunta..veras,tengo el III volumen el del 72,y ahi cita los otros dos q nombras,pero en lugar de poner Solea dame la mano,pone solamente "SOLEA"
en los nombres de las marchas..¿tu tienes el volumen I y pone el nombre completo,o solo tienes el III y viendo "Solea " has deducido q era "Solea dame la mano?

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 28 Ene 2005, 15:42

Escrito originalmente por amodeo996
--------------------------------------------------------------------------------

Una pregunta..veras,tengo el III volumen el del 72,y ahi cita los otros dos q nombras,pero en lugar de poner Solea dame la mano,pone solamente "SOLEA"
en los nombres de las marchas..¿tu tienes el volumen I y pone el nombre completo,o solo tienes el III y viendo "Solea " has deducido q era "Solea dame la mano?
--------------------------------------------------------------------------------


Efectivamente, en la carátula original del Vol. I pone "Soleá" pero sólo hace falta escucharla para darse cuenta que se trata de la marcha de Manuel Font de Anta. En los discos antiguos (y bueno tp tan antiguos) hay muchas erratas en las carátulas cuando indican el nombre y autor de las marchas. Así por ejemplo dicho disco contenía numerosísimas erratas a parte de la de dicho nombre:
- Se cita "Estrella Sublime" en vez de "La Estrella Sublime"
- "Virgen del Valle" de Vicente Rodríguez Zarzuela en vez de Vicente Gómez Zarzuela
- "Amargura" en vez de "Amarguras"
- "Jesús de las Penas" de Manuel Pantión en vez de Antonio Pantión

Por tanto, no son muy de fiar la información que venía en dichos discos.

Avatar de Usuario
Manigitana
Coleccionista
Mensajes: 76
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Manigitana » 28 Ene 2005, 15:43

Una pregunta..veras,tengo el III volumen el del 72,y ahi cita los otros dos q nombras,pero en lugar de poner Solea dame la mano,pone solamente "SOLEA"
en los nombres de las marchas..¿tu tienes el volumen I y pone el nombre completo,o solo tienes el III y viendo "Solea " has deducido q era "Solea dame la mano?[/cita]

La marcha en cuestión es efectivamente "Soleá dame la mano" aunque el nombre que aparece tanto en la carátula del volumen I como en la cita del volumen III es el de "Soleá". La verdad es que desconozco el motivo de éste acortamiento del nombre original.

Un saludo

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 29 Ene 2005, 12:27

Escrito originalmente por palio_
--------------------------------------------------------------------------------
[cita title=Escrito originalmente por amodeo996]
Una pregunta..veras,tengo el III volumen el del 72,y ahi cita los otros dos q nombras,pero en lugar de poner Solea dame la mano,pone solamente "SOLEA"
en los nombres de las marchas..¿tu tienes el volumen I y pone el nombre completo,o solo tienes el III y viendo "Solea " has deducido q era "Solea dame la mano?
--------------------------------------------------------------------------------


Efectivamente, en la carátula original del Vol. I pone "Soleá" pero sólo hace falta escucharla para darse cuenta que se trata de la marcha de Manuel Font de Anta. En los discos antiguos (y bueno tp tan antiguos) hay muchas erratas en las carátulas cuando indican el nombre y autor de las marchas. Así por ejemplo dicho disco contenía numerosísimas erratas a parte de la de dicho nombre:
- Se cita "Estrella Sublime" en vez de "La Estrella Sublime"
- "Virgen del Valle" de Vicente Rodríguez Zarzuela en vez de Vicente Gómez Zarzuela
- "Amargura" en vez de "Amarguras"
- "Jesús de las Penas" de Manuel Pantión en vez de Antonio Pantión

gracias por vuestra informacion,y, ya que vosotros pareceis entender de esto.. es q tengo varios discos antiguos y vienen los titulos cambiados a como se les llama ahora como bien dices.por ejemplo tengo uno editado por columbia en el 74 en el q intervienen varias bandas como la Policia Armada de Madrid,la Municipal de Sevilla,y Soria 9 en la q los autores estan bien pero los titulos..no se si es q son asi o estan mal:
"Nuestro Padre Jesus de las Penas" de Pantión por "Jesus de las Penas"
"Jone" de Petrolla por "Ione"
"Nuestra Señora del Valle" de G.Zarzuela por "Virgen del Valle"
¿os importaria decirme cual son los correctos?
Gracias de antemano y un saludo

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 29 Ene 2005, 12:48

Los nombres correctos son:
"Jesús de las Penas" y "Virgen del Valle".
"Jone" es el nombre original en italiano de la ópera de Petrella, pero se pronuncia en castellano "Ione" por lo que creo que ambas formas son correctas.

Un saludo


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron