Preocupación

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

_capirote_
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Preocupación

Mensajepor _capirote_ » 22 Sep 2004, 18:26

Muy a mi pesar, tengo que daros una información preocupante:

Ayer, tras el concierto que la Banda de Tejera dio en la Iglesia de Santa Cruz, fuentes de primera mano me informaron que la Banda NO va a grabar disco nuevo.
Ante la situación del mercado discográfico, la piratería y la difusión de música por internet, la discográfica Senador ha decidido no grabar más discos de marchas procesionales, por el momento.
Creo que es momento de que todos los que estamos en esto (discográficas, bandas, autores y consumidores) meditemos y encontremos soluciones sobre el gravísimo problema que nos ha caído encima.
Esto no es ninguna broma, entre todos estamos matando la creación musical. Y la no grabación de Tejera (esperemos que la decisión pueda variar) es solamente la punta del iceberg.
Sinceramente, espero que dentro de veinte años no tengamos que conformarnos con escuchar las grabaciones “de los noventa y principios de los dos mil” ante la falta de grabaciones.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 23 Sep 2004, 01:28

Pues como no abaraten los precios la cosa está chunga. Yo dispongo de más de 300 discos. Cada cuaresma me suelo comprar 3 o 4 discos como mucho, pero obviamente los 300 no son todos originales (sino ya estaría arruinado). Obviamente además si cualquier banda va y saca hoy día un disco con las mismas grabaciones de siempre y 2 marchas nuevas del director que sólo lo conocen en su pueblo... Pues como que no me voy a gastar el dinero en eso.
Tejera además va y saca en los dos últimos años unos cd's recopilatorios, pero en los que sólo mete nuevamente las mismas marchas archigrabadas (Suena Tejera 1 y Suena Tejera 2)... Que se dediquen a recuperar marchas (entonces gustosamente me compraré los originales) sino, pues como que me da igual, así de claro lo digo.


Un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 23 Sep 2004, 08:25

Entonces no entiendo por qué se graban tantos discos en estos últimos años (porque existe mucha piratería??). Lo que dice Palio es verdad, se alguna que otra banda de categoría, se dedicase a grabar marchas desconocidas, muchas indéditas, descatalogadas, otro gallo cantaría. Y Tejera puede permitírselo, es una gran banda, y puede afrontar la grabación de ciertas marchas complicadas.

Aún así, es una lástima que Tejera se vea en esta situación, esperemos que se solucione y podamos seguir disfrutando de esos maravillosos discos de la Banda de Tejera.

Avatar de Usuario
Manigitana
Coleccionista
Mensajes: 76
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Manigitana » 23 Sep 2004, 14:15

Estoy totalmente de acuerdo con la opinión tanto de Palio como de Clavesol. Es más, me atrevo a ir un poco más lejos y decir q la pirateria no ha empezado (en este caso concreto) con el consumidor. Es la propia casa Senador la que, a mi juicio, menos puede quejarse en el aspecto de la pirateria pues, aparte de ser los cds que más caros salen al mercado, es precursora de la pirateria en tanto en cuanto los dos últimos discos de la Banda de Tejera son "pirateados" de discos anteriores.

¿Se le puede exigir al aficionado coleccionista que se gaste 18 euros en un cd que contiene marchas anteriormente editadas en otros trabajos?. Yo creo que no.

Yo suelo comprar 3 o 4 discos por año y es lógico que me vaya a las Bandas con mayor arraigo y aquellas que aportan marchas recuperadas del baúl de los recuerdos, aunque sea solo por una o dos (un cd completo con marchas asi es actualmente una quimera). Si Tejera graba un disco de este estilo, ¿piensa Senador que no va a tener salida? Yo seria el primero en comprarlo...

Por último, referente a lo que nos comenta el amigo _capirote_ sobre que "entre todos nos estamos cargando la creación musical", no puedo estar de acuerdo pues, si en algo se caracteriza este foro es en el interés por la recuperación de ese "patrimonio musical" que anda perdido de la mano de Dios.
Es la Banda del Maestro una de las más cualificadas para tal fin, otra cosa es lo que a la discografica le pueda interesar pues visto los catálogos de los últimos años (dos o tres discos por año) no creo que esté muy por la labor.

Un saludo a todos y esperemos que esa decisión sea revocada.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 23 Sep 2004, 15:10

No creo que el hecho de que una banda no grabe, o yendo más lejos, que no grabe ninguna se ponga en peligro la creatividad musical. Precisamente el autor se lleva una parte ínfima de los benefecios y de cuantos discos se han grabado, ¿cuántos merecen verdaderamente la pena? Yo estoy dispuesto a gastarme el dinero en discos buenos, pues no es lo mismo un original que una copia... para lo demás, me conformo con una copia.

Saludos

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 23 Sep 2004, 17:16

Creo que es un problema que solo afecta a la casa Senador, que por otra parte no me extraña en absoluto, puesto que si miramos la evolución de esta casa, comprobamos facilmente como de diez años a esta parte ha ido reduciendo progresivamente su producción. Al mismo tiempo, muchas de las bandas que en su día grabaron con dicha casa, se han pasado a otras compañías como Pasarela o Melody.

Se de muy buena tinta el caso de Pasarela. Es cierto que hacen negocio, pero no tanto como creemos.. La tirada de cada disco es muy limitada (no mas de 2000 copias) y con un sólo disco de sevillanas de "Ecos del Rocío" o similar, ganan bastante mas dinero que juntando todos los discos de Semana Santa de una temporada.

Tampoco se le puede exigir a una banda que grabe cada año.. Tejera grabó su último disco (Clasico III) a finales de 2001, tampoco es tanto tiempo. La Oliva se tiró cuatro o cinco años sin grabar hasta que sacaron "Cordero de Dios".

Si Senador decide eso y Tejera tiene intenciones reales de grabar, pues su solución será romper el histórico vínculo que le une a esta discográfica y firmar con otra. A fin de cuentas lo que importa es el ingeniero de sonido y el estudio, y para eso Alta Frecuencia graba igual con Pasarela, Senador o quien haga falta.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 14 Feb 2007, 10:57

Y Senador publicó el año pasado con Tres Caídas el disco "Novena Trabajadera". Conclusión: que también la banda de Tejera no tendrá muchas ganas de grabar disco. Una lástima, de verdad. Una auténtica lástima.

El problema de la piratería lo tienen todos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 14 Feb 2007, 12:44

Como bien decís en algunos comentarios expuestos anteriormente existe algunas veces un impedimento económico, óbviamente no puedo costearme todos los discos que ya me gustaria poseer, aunque como bien han dicho en otros comentarios, sólo merece gastarse el dinero en determinados discos como por ejemplo Version Original de la Municipal, ya que es un disco muy logrado tanto a la hora de haber elegido el repertorio, tanto como el nivel de interpretación. Despues existen discos y discos que siempre se basan en determinadas marchas como son las típicas de Abel Moreno para que todo tipo de personas se fijen en ese disco y se animen a comprarlo.

Un saludo.


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados