Propuesta para un nuevo disco de Patrimonio

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

viva_sevilla
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Propuesta para un nuevo disco de Patrimonio

Mensajepor viva_sevilla » 16 Feb 2005, 20:38

Desde aquí lanzo la propuesta a los responsables de la web de hacer un nuevo disco.
Si en el anterior, las marchas eran antiguas y clásicas, este propongo que se dedique a los compositores actuales de calidad cuya producción está siendo eclipsada por las mediocridades de turno...
Hablo de Barros Jodar, Alonso Delgado, Pastor Bueno, López Padilla, etc.
Estos son los autores que tenemos que apoyar desde esta web... Me consta que lo están pasando mal por culpa del desconocimiento y el catetismo de nuestras hermandades, los medios informativos, etc. que benefician a otros autores que no les llegan a la suela del zapato

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 06 Mar 2005, 02:26

Me parece una buena idea.

Saludos.

Saxophone
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Saxophone » 01 Ago 2005, 15:01

Yo incluiria marchas como:

-Piedad Servita (Barros Jodar)
-Siervo de tus dolores (Fulgencio Moron) La gran olvidada en este foro.
-Virgen de la Angustia (Juan Velazquez)
-Servitas de san marcos (Jose de la Vega)
-Stm cristo de la buena muerte (J.Albero)
-Semana Mayor (Farfan)

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 12 Ago 2005, 20:10

Escrito originalmente por Saxophone
--------------------------------------------------------------------------------
Yo incluiria marchas como:

-Piedad Servita (Barros Jodar)
-Siervo de tus dolores (Fulgencio Moron) La gran olvidada en este foro.-Virgen de la Angustia (Juan Velazquez)
-Servitas de san marcos (Jose de la Vega)
-Stm cristo de la buena muerte (J.Albero)
-Semana Mayor (Farfan)
--------------------------------------------------------------------------------



Esta marcha tiene abierto su correspondiente tema en el subforo de marchas procesionales.

Un saludo

escalofrio
Aficionado
Mensajes: 73
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Solera del Plantinar

Mensajepor escalofrio » 09 Sep 2005, 08:31

No habeis mencionado ninguna marcha de Pastor Bueno. Cualquiera de de sus marchas es de babero: "Dulce Soledad Servita" y "Dolores y Providencia"(solemnidad, majestad y luto para un Sábado Santo), "Cristo de la Caridad" (patetismo y dolor hecho música), "Ntra. Sra. del Sol" (la más melancólica mirada a la cara de una Virgen desterrada), "Virgen del Buen Fin" (sevillanía y buen gusto para una marcha muy costalera -para buenos costaleros), en fin una gozada. Eso si que es un compositor con la cabeza llena de MUSICA. Paco, eres un monstruo, que pena que eso no sea tan comercial.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 09 Sep 2005, 15:02

En otros mensajes del foro podrás comprobar que Francisco Pastor está bastante bien considerado entre nosotros.

Un saludo y bienvenido al foro.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 27 Dic 2005, 01:40

¿El próximo será de marchas de gran calidad alegres?

K-piro-T
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor K-piro-T » 27 Dic 2005, 07:41

Me gustarían que se hiciesen dicos dedicados a las principales capitales andaluzas donde la Semana Santa es una de las celebraciones más importantes. Yo soy de Málaga, cuya música procesional creo q es muy desconocida por el resto de cofrades andaluces y creo que tenemos marchas muy buenas y muy diferentes:

Virgen de Gracia, Expiración, Coronación de la Virgen de los Dolores, Poema Sinfónico (Semana Santa en Málaga), Virgen de la Soledad, Cristo de la Humildad, etc. del maestro Perfecto Artola.

Dolorosa del Puente (Desiderio Artola).

Jesús Cautivo, Santo Traslado, Estrella del Perchel (Miguel Pérez)

Mª Stma. de las Penas (Antonio Pantión)

Cristo de la Agonía (Abel Moreno)

Pasa la Soledad (José Antonio Molero)

y un largo etc (ya habéis puesto Alma de la Trinidad, Pasa la Virgend e las Penas y Cristo del Amor). Por supuesto también tenemos superbodrios, pero vamos a destacar lo positivo, ¿no?

Asimismo, me gustaría tener discos de las diferentes ciudades, como Jerez (os imaginais, todas esas peaso de marchas dedicadas a hermandades jerezanas de Germán Álvarez Beigbeder?), Cádiz, Córdoba, Granada, provincia de Sevilla (Écija, Osuna, Aljarafe, Carmona...), etc.

Saludos desde Málaga.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 27 Dic 2005, 13:14

Me parece una genial idea que se hicieran discos de cada provincia de Andalucía.

Yo creo que todas las provincias tienen marchas para presumir y que no son muy conocidas.

kekakito
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kekakito » 03 Ago 2006, 20:37

¿Que tal un recopilatorio de Abel Moreno con toda su obra completa?

saludos

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 04 Ago 2006, 09:51

¿Estas seguro?

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 04 Ago 2006, 18:14

Me parece una idea excelente. Es más, incluso se podría hacer un disco cada cierto tiempo para dar a conocer esas marchas que aún no están grabadas y que merecen la pena, dando así oportunidades a buenos compositores que se ven eclipsados por los Paco Lola & Company. Un saludo...

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 14 Feb 2007, 12:01

Una pregunta/propuesta... ¿Y grabar un disco?

Me refiero a que ya que hay contactos con casi todas las formaciones musicales, se dispone de archivos y de la posibilidad de hacerse con (casi) cualquier partitura, ¿por qué no pedir a esas bandas con las que más contacto tenemos, que interpreten determinadas marchas en alguno de sus conciertos con la única finalidad de grabarlas para el nuevo disco?


Post Scriptum No sé si me explico... :roll:

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 14 Feb 2007, 12:34

Pues es una grandísima idea el grabar un disco o mejor diría yo...Varios. Cada provincia podria sacar un disco con las marchas procesionales más caracteristicas, tanto de compositores actuales como los grandes compositores del pasado.
Córdoba al fin podria grabar Salve Regina Martyrum! :lol: y como marcha actual diria yo que Tras tu verde manto de Rafael Wals Dantas
Malaga podria interpretar Alma de la Trinidad de Eloy Garcia, Sevilla sus correspondientes...
Seria una gran iniciativa desde mi punto de vista.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 14 Feb 2007, 12:45

Como idea está muy bien, para llevarla a la práctica es otra cosa. Es cuestión de que las bandas se afanen por hacer unos conciertos con protagonismo de los compositores contemporáneos que tanto nos gustan. Eso sí, a estas alturas muchas bandas tienen ya sus programas fijados y acordados.

Por ejemplo, el otro día el Carmen de Salteras interpretó magistralmente la marcha de Barros Jódar "Consolatrix Aflictorum". Preciosa versión, sin duda.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 14 Feb 2007, 12:49

Pues sí, como forma teórica todo pinta muy bien. El problema es como dices las bandas, muchas de ellas ya tienen sus conciertos fijados y con su repertorio seleccionado, a parte que no hay ensayos suficientes ya que esto está muy proximo ya a la recta final de cuaresma y semana de Pasión.
Pero despues de Semana Santa...¿No crees que podriamos animar a las bandas a que interpretaran dichas composiciones?

Un saludo

ciudad_mezquita
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 15 Mar 2007, 18:11

Mensajepor ciudad_mezquita » 21 Abr 2007, 21:35

A mi me gustaría proponer a los amigos de Patrimonio Musical la posibilidad de realizar sendos monográficos con las mejores marchas de las respectivas provincias andaluzas, podría ser enriqueceder e interesante para todos y seguro que serían discos de gran calidad, ¿no?.

Un saludo.


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados